EDICIóN GENERAL
24 meneos
67 clics

Fin a la disputa sobre los paneles solares

En virtud del acuerdo amistoso entre Bruselas y Pekín, el 70% de los suministradores chinos de paneles fotovoltaicos ha firmado un compromiso para respetar un precio mínimo en sus exportaciones a la UE y un volumen anual fijado para el mercado europeo, hasta finales de 2015. El restante 30% de las empresas chinas exportadoras de paneles fotovoltaicos tendrá que pagar un arancel temporal del 47,6% a partir del próximo día 6 de Agosto.

| etiquetas: fotovoltaica , aranceles , china , europa , comercio
#2 Nunca ha habido
#2 ¿Libre mercado entre China y EU? ¿Desde cuando?
Lo que hay que hacer es cobrar aranceles en las fronteras en función del dumping social que realicen esos países y si en alguno se trabajan 16 horas al día si derechos laborales o se usa mano de obra infantil meterle más aranceles para compensar la injusticia de esas relaciones laborales.
Nos iría a todos mucho mejor. A nosotros y a los chinos.
La noticia es importante, es la primera vez que la UE pone un arancel a productos Chinos, es un tema controvertido:
- en Europa ya casi no quedan productores de módulos fotovoltaicos, para los que hubo en su momento, llega tarde (Pregunten en Siliken o en Isofoton con sus Eres, por ejemplo).
- industrias como la textil o el calzado se han hundido en Europa y nadie consiguió poner un arancel al producto chino.
- muchos fabricantes de componentes fotovoltaicos (inversores, estructuras, etc...)…   » ver todo el comentario
#7 Totalmente de acuerdo. Yo también me juego tu caballo
#6, es la primera vez que la UE pone un arancel a productos Chinos

Creo que te equivocas. La mayoría (por no decir todos) de los productos chinos están sujetos a aranceles y a tasas aduaneras. Entre ellos, los textiles, la tecnología...

www.importardechina.com/blog/calculo-del-arancel-aduanero/
#10 Sí tienes razón, creo que me he explicado mal. Creo que es la primera vez que se toma es una medida conjunta "anti-dumping". A China se le ha acusado de bajar los precios de los módulos fotovoltaicos por debajo de su precio real.

De todas formas, corrige si sigo equivocado.
#6 "- y la última, aunque ya esto es pura especulación ¿están detrás las grandes eléctricas europeas para frenar la instalación masiva de fotovoltaica?"

Detrás está ProSun, una agrupación de compañías fotovoltaicas, que fue quien realizó los tramites de la queja a la UE para que impusiera dichos aranceles.

www.spiegel.de/international/business/trade-war-brews-between-eu-and-c
www.spiegel.de/international/business/german-and-chinese-solar-firms-f
No se sí eso ayudara mucho al problema de las foto voltaicas en España
#1 Son temas independientes.... a no ser que uno sospeche que el precio de los módulos fotovoltaicos actualmente (alrededor de 0.5€ el Wp y bajando gracias a los precios que viene de China), hace a la fotovoltaica cada vez más competitiva frente a la generación eléctrica tradicional, y que las grandes eléctricas intentan proteger su negocio utilizando su lobby en todos los frentes.
Alguien que este puesto en el tema me podría decir,que arancel pagarían los paneles solares si en vez de importarlos directamente de China,primero fuesen a Marruecos para terminar el montaje allí, ponerles un sello made in Marruecos y enviarlos después a Europa.
comentarios cerrados

menéame