EDICIóN GENERAL
6 meneos
36 clics

¿El fin de las devoluciones en caliente?

N.D y N.T saltaron la valla de Melilla en 2014, pero fueron expulsados inmediatamente sin ser identificados. Su historia podría ser como la de tantas personas devueltas en caliente si no fuera porque pueden ser los artífices del fin de estas prácticas en las fronteras europeas

| etiquetas: europa , justicia
Saltas, pegas a un policía y tienes sanidad gratuita.
¿Algún otro delito con premio gordo?

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

A ver si me dan 10.000 por arrancar un radar en la carretera de mi pueblo. Si me los ofrecen voy y lo arrastro con el tractor...

xD
#1 Realmente impresiona tu atención selectiva, no soy capaz de entender cómo alguien es capaz de negar una parte de la historia tan trascendental..
#1 10.000 euros no te vamos a dar, pero si lo haces cuentas con nuestra admiración y más profundo agradecimiento
#19 xD xD xD

Es que un labrador lo hizo en Alemania y le pagaron la multa por crowfunding en 6 minutos

xD xD

Creoq ue el tíos e había ofrecido. Había quejas sobre dos radares. Y dice el tipo: si me pagáis la multa, los jodo mañana. No hay huevos,.. Sujétame el Jägermeister... Versión germana.

Y si se ponen, ya lo sabemos, son bastante burros pro allí.
xD
#23 Aguantame la Weizenbier...
¿ porque están mal las devoluciones en caliente? Entras a la fuerza a un pais y te vas a tomar por culo por donde has venido ¿qué hay de malo en eso?
#2 Porque en teoría somos un país desarrollado que respeta los derechos humanos y ya es suficientemente reprobable que le neguemos la entrada a personas en situaciones de extremo riesgo y necesidad...
#7 ¿y que tienen que ver los derechos humanos con devolver a quien entra ilegalmente al país?¿para qué están entonces las solicitudes de asilo en embajadas y consulados?
#10

Los hechos se produjeron el 13 de agosto de 2014, cuando N.D. y N.T, de Malí y Costa de Marfil respectivamente, fueron arrestados por la Guardia Civil y devueltos en el Marruecos sin ser identificados, en contra de su voluntad y sin ninguna medida administrativa o judicial previa.

A raíz de estas prácticas, el tribunal reconoció la violación de dos punto de la Convención. Por un lado, el del artículo 4 del Protocolo No. 4 que hace referencia a la interdicción de la expulsión

…   » ver todo el comentario
#13 la ley de vagos y maleantes castigaba los comportamientos homosexuales. Te pongo este ejemplo para que veas que el que una ley diga algo no quiere decir que lo que diga sea razonable, si entras a la fuerza en un país lo lógico es que seas devuelto inmediatamente.

"Y de verdad crees que alguna de esas personas tiene la más mínima posibilidad de pedir asilo en un consulado o embajada???"
Es donde se pide el asilo¿es más factible que te lo den entrando a la fuerza en un país?¿es eso…   » ver todo el comentario
#13 No es por poner en duda la procedencia de NT y ND pero he conocido a muchos senegaleses que mienten directamente cuando pisan España y saben muy bien lo que deben decir: que vienen de Mali o de Costa de Marfil y que son refugiados. Por supuesto no llevan nunca encima ningún tipo de identificación y su objetivo es el que todos tienen en su país: enviar dinero a sus mujeres e hijos. Y te puedo asegurar que esto es una constante en la vida de todo varón senegalés: cruzar áfrica, pisar Europa y…   » ver todo el comentario
#7 #8 Propongo que se haga lo mismo con los domicilios particulares...

Bueno, creo que ya hay sitios donde se hace. La okupación da derecho a contrato de alquiler, o alguna mierda así, ¿no?

xD xD
#12 No te sientes una mierda de persona al decir esas cosas? Debes de estar muy jodido a nivel psicológico...

Si una persona llega a tu casa en una situación de extrema necesidad, pidiendo ayuda, deberás atenderle si eres una mínimamente buena persona o si no quieres incurrir en un delito..
#14 No. Yo reservo mi empatía para quien quiero y no para quien me mandan.

Si una persona llega a mi casa en situación de necesidad, dando una patada a la puerta y un puñetazo a mi mujer, lo mato a hostias. Por si lo dudabas.

:ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
#18 #24 Si una persona llega a tu casa en una situación de extrema necesidad y tu mujer le dice que se muera en la acera, cuando no hay más casas por la zona, él hará bien en empujar a la hijadeputa de tu mujer para lograr la seguridad de tu casa... Y en denunciarla luego por omisión de socorro
#26 No le va a dar tiempo a denunciar nada. Te lo garantizo.

Y lod e la erxtrema necesidad es una mierda intragable. Aquí sñolo vienen los ricos de allí. Cuesta 7000 € el viaje en. 15 años de trabajo a nivel de renta de allí.

Te pongo enlaces cuando quieras
#27 Deberías ir a un puto psicólogo, a ver si te miran de dónde sale esa rabia que vas escupiendo por ahí.. Normal que no concibas la más mínima empatía
#29 Pero si no hay ninguna rabia, hombre.

Me viene de la facilidad con que intentan tomarme el pelo. Si tienes ganas de veras, te explico el tema de costes. Pero sólo si nos ponemos serios, sin extravagancias (las mías las primeras)

Lo de las mafias que trafican con personas no es un invento neoliberal, tío.
#30
No le va a dar tiempo a denunciar nada. Te lo garantizo.

Si una persona llega a mi casa en situación de necesidad, dando una patada a la puerta y un puñetazo a mi mujer, lo mato a hostias. Por si lo dudabas.


Ninguna rabia verdad? Deberías de hacer un poco de instrospección si no quieres pasarte toda la vida buscando excusas para soltar tu amargura
#32 peor es lo tuyo, que en vez de insultarme , me psicoanalizas.

xD xD xD
#14 Si entran por la fuerza, desde luego que no
#12 Y mi necesidad de vicios me da derecho a robarte la cartera y el móvil
#21 Of course.

Por eso el choro tiene justicia gratuita y la víctima no.

;)
#7 La inmensa mayoría no tienen problemas en el país por donde entran. Es decir que un senegales (un ejemplo) que entra desde Marrruecos no tiene problemas de derechos humanos en Marruecos y quizá tampoco los haya tenido en Senegal,aparte que tampoco habrá solicidado asilo en Marruecos.
#15 Date una vuelta por Marruecos o Senegal anda...
#2 Ahí no hay dudas de por donde han entrado, así que lo lógico es devolverlos al mismo sitio. Otra cosa es que los identifiquen ya en la península y no se pueda demostrar el punto de entrada.
#2 porque no los estas devolviendo a su país, así que el país que los recibe tiene derecho a rechazarlos. Y eso significa que los tienes que devolver con papeleo.

"Ya pero es que han venido de allí ...."

Pruébalo. Eso significa papeleo.

"Ya pero es que los dejan pasar...."

Pruébalo. Eso significa papeleo.

"Ya pero es que..."

Si, lo sé, la política internacional no te deja cuñadear.
#20 "porque no los estas devolviendo a su país, así que el país que los recibe tiene derecho a rechazarlos."
los "recibimos" y se los rechazamos de nuevo a marruecos (gracias por darme la razon)
#34 no te estoy dando la razón, pero si eres un tipo de esos exaltados con los que no se puede dialogar, pues mira fiesta y a otra cosa.
#2 ¿Porque al hacerlo le niegas la mas básica atención primaria que necesite, aunque solo sea un poco de agua y una manta para entrar en calor?
¿Porque al hacerlo, le niegas el derecho básico de pedir asilo y ser protegido en caso de persecución?
#22 "¿Porque al hacerlo le niegas la mas básica atención primaria que necesite, aunque solo sea un poco de agua y una manta para entrar en calor?"
También se le niega a quien quiere entrar legalmente y no se le deja entrar por no tener los papeles en regla, si se le niega a estos¿porque no negárselo a quien entra a la fuerza?
Si entras a la fuerza en mi casa¿estoy obligado a darte agua y cobijo?por favor...
#31 la diferencia es que quien puede solicitarlo y lo hace y se le deniega ya lo ha hecho, si lo pide cuando ya ha huido, negarle esa posibilidad es un delito contra los derechos humanos.
Pues me temo que si, si lo que buscan es cobijo y no perjudicarte, la ley dice que no hacerlo es delito, en concreto omisión de socorro...
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t9.html
Si entro a la fuerza a tu casa, tal vez sea porque tengo necesidad de hacerlo, no por gusto...
La misma Unión Europea que impuso y financió en el 96 las vallas de Ceuta y Melilla se queja de que la valla impida el paso de inmigrantes. :roll:
"El Tribunal Europeo consideró también oportuno indemnizar a cada uno con 5.000 euros por daños morales."

5.000 euros para cada inmigrante que intente saltar la valla. Que puede salir mal ? :palm:
#5 A cada inmigrante que haya sufrido una devolución en caliente*... Lo cual supone un atentado contra sus derechos humanos
edit
El fin de las devoluciones a secas, porque en frío tampoco hay
comentarios cerrados

menéame