edición general
651 meneos
5828 clics

El 'fichaje' de Julia Otero en TVE agota la paciencia de buena parte del PP

De rebelión interna podría calificarse el más que malestar verdadero cabreo que ha suscitado en una parte muy importante de dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Popular el fichaje por parte de Televisión Española de Julia Otero. La conocida periodista protagonizará un día a la semana un programa de entrevistas.

| etiquetas: fichaje , onda , cero , julia , otero , tve , pp , programa , censura
260 391 3 K 578 mnm
260 391 3 K 578 mnm
Comentarios destacados:                    
#1 Julia; aquí un fan a tus pies.
Si te tienen tanta rabia es porque lo estás haciendo muuuuy bien y sabes dar donde duele, no lo dudes. Lo demuestra en que ya te echaron una vez de Onda Cero y de nuevo parece que lo quieren intentar con TVE. No tengas miedo que muchos como yo te seguiremos donde vayas, porque eres de lo mejor que se puede escuchar en este momento entre todos los progamas de radio nacionales.
Ele y Olé!
Julia; aquí un fan a tus pies.
Si te tienen tanta rabia es porque lo estás haciendo muuuuy bien y sabes dar donde duele, no lo dudes. Lo demuestra en que ya te echaron una vez de Onda Cero y de nuevo parece que lo quieren intentar con TVE. No tengas miedo que muchos como yo te seguiremos donde vayas, porque eres de lo mejor que se puede escuchar en este momento entre todos los progamas de radio nacionales.
Ele y Olé!
#1 A mi me parece pésima, la escuché en una entrevista a Punset y ni siquiera lo dejaba hablar...va de diva. Sin embargo, me alegro de que vuelva a TVE aunque solo sea por ver como rabian los del PP.
#4 Me estas diciendo que estás juzgando la carrera de muchas décadas de una tía por una entrevista que le escuchaste? Pues perdona que te diga pero me parece un criterio bien enclenque.
A mí me gusta porque es honesta, no engaña ni va de objetiva. En este momento su programa es valiente y plantea cosas que ningún otro se atrevería, además no trata a los oyentes como tontos ¿Te parece poco? A mí me parece la bomba, sobre todo si se comnpara con el panorama general.
#5 No, lo que te comento es solo una muestra. No, no va de objetiva, pero es que no tiene ningún atisbo de rigor o crítica, en fin, quien quiera que la compre.

#8 Ya ves, como si esos premios no se dieran a cualquiera
#9 ¿Comparamos con el panorama actual de televisiones y radios? Me pones un ejemplo que la mejore? Porque yo no lo encuentro. Por supuesto, tiene que ser en un medio nacional que emita a todo el país.
#10 Ah no, no puedo hacer eso porque los hay algo mejores, pero vaya, no gran cosa. En cuestión de información en este país, toca meter la cabeza bajo tierra, en cuestión de entretenimiento está muy bien, ella incluida.
#10 Tendrás que reconocer que #9 tiene algo de razón:

Ana Rosa Quintana:

TP de Oro como Mejor Presentadora (1998, 1999, 2000 y 2001)
Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento (2005)
Presentadora de Variedades y Espectáculos (2006, 2009 y 2010)
En 2004, fue galardonada con el Micrófono de Oro. En 2011 repitió galardón
Ondas 2011 en la clasificación de Mejor Presentadora de Televisión.

Por otra parte llegan a poner a Mónica Terribas y medio PP calvo de estirarse de los pelos :-D
#11 perdona que me salga del tema, pero esta web es una comunidad colaborativa y dentro de ese espíritu me permito hacerte la siguiente indicación, igual que otras veces me han hecho otras a mí:

Confundes el infinitivo Haber con la expresión A ver (preposición + infinitivo del verbo ver).
#42 Yo diría que lo ha hecho #16, además con mucha educación.
#5 #8 A mi también me parece muy buena periodista, pero no tiene nada que ver eso con lo que comenta #4 es verdad que en las entrevistas hay veces que no deja hablar al entrevistado.
#14 Como ejemplo, el Ondas a JJ Vazquez. :palm:
#18 O el de "Crónicas marcianas", cuando ya hacía tiempo que se había convertido en el vertedero oficial de la televisión española.
#8 Todo el mundo aquí comentando el contenido de la noticia y ningún talibán ortográfico denuncia que has escrito "Una cosa es que ha ti te parezca mala"?
No pude resistirme a hacerlo yo... :-)
#4 A mi me parece pésima, la escuché en una entrevista a Punset y ni siquiera lo dejaba hablar.
Bueno, lo de no dejar hablar a Punset tal vez fuese para imitar el estilo de Punset al entrevistar.

Pero puestos a pedir periodistas que dejen hablar, ¡que vuelva Jesús Quintero!
#4 pues para oir las meteduras de pata del ignorante del Punset casi mejor asi.
Pues mira, que se jodan, o hagan una huelga donde nadie les haga caso, para que vean a que sabe la impotencia.
Los peperos están que arden con no poder controlar a su antojo tve como en los tiempos de Urdaci, otra maldad que le debemos a Zapatero, si es que lo hizo todo mal: Ley de dependencia, matrimonio homosexual, renta de emancipación, tve independiente, seguridad vial con Pere Navarro...
#6 Creo que confundes TVE independiente con TVE controlada por los suyos.
El contrato de Julia Otero contó con el visto bueno de los consejeros del PP en RTVE, incluido el presidente de turno de la corporación, Jesús Andreu, que no mostró ninguna oposición.

No hay más preguntas, señoría.

"No solo se la contrata para que siga criticándonos desde una televisión pública, sino que además le va a servir de plataforma para hacer publicidad de su programa en la radio, desde el que nos atiza sin piedad todas las tardes, en una emisora en la que se supone que

…   » ver todo el comentario
ains qué tiempos los de Noche de Fiesta, Matrimoniadas, Urdaci, Norma Duval, etc
eso era TV y no tanta entrevista aburrida
Pa mí su mayor mérito es que Aznar empujara a Telefónica a comprar Onda Cero y así poder echarla de su programa que en su momento era lider de audiencia y el único que era capaz de poner en duda muchas de las políticas peperas del momento.
Pero esta gente del PP que se cree, que TVE es la tv del partido, pues que se vayan con su indignación a la mierda, como diria el gran Fernando Fernán Gomez, que TVE es de todos los españoles
#7 Sí, eso creen. O creían xD
Los medios de comunicación públicos no deberían ser partidistas, ni a favor del gobierno ni en contra. Pero lo que nunca deben dejar de ser es críticos con el gobierno, porque entonces dejan de ser medios informativos para ser medios de propaganda.
Estos son todos los premios recibidos por Julia Otero.
Julia Otero ha recibido numerosos premios como reconocimiento a su trayectoria profesional:

LAUREL DE ORO del Same Out Group 1987
Premio TP a la mejor presentadora del año 1988
Premio Ondas TV 1989
Premio TP a la presentadora más popular del año 1989
Premio ANTENA DE ORO 1989
Premio DESTACADOS DEL AÑO de la revista TRIBUNA 1989
Premio MINUTO DE ORO de RADIO MINUTO 1989
Premio ANTENA DE ORO 1994
Premio…   » ver todo el comentario
A mi me encanta la noticia.

P.D. Julia, te llevo siguiendo desde el 3x4 :-D
Eso, y que vuelva Carlos Dávila a entrevistar a Pío Moa, como en el aznarato. Eso sí era un periodista independiente.
No sé de qué os alegráis tanto, como profesional es muy buena, como presentadora de las mejores, pero como periodista... tiende a lamerle la entrepierna a quien tenga delante, siempre. Yo la recuerdo de Las columnas y Las cerezas y recuerdo cómo sus entrevistados mentían deliberadamente, cómo ella sabía que estaban mintiendo, y cómo se callaba permitiéndoles engañar a toda la audiencia... menos a los que ya estamos informados claro. El que calla otorga... y no destapar una mentira en su caso es lo mismo que mentir.

A mi Julia no me parece una gran periodista, pero claro, si el ejemplo de Gran Periodista en España es Gabilondo pues entonces sí, ahí sí que encaja todo.
Pero dejad de hablar de si esta señora es o no una gran periodista. Lo más grave de la noticia es que haya gente cabreada porque no puedan controlar un canal público. Como si eso fuera lo más normal del mundo!
#54 Estoy contigo, en vez de hablar de Julia Otero, de si nos gusta o no nos gusta, lo jodido es el poder que saben que tiene la dichosa "cajita tonta" y todos los políticos en plan buitre para controlarlo.... y hablamos de un canal público: es lo que tenemos amigos, así de mal...
¿Como alguien se puede quejar de fichen a una MILF para la televisión pública?
El confidencial: Esa fuente de periodismo "serio". Un artículo completo y solo dice rumores y supuestas "señalan fuentes de este partido." IRRELEVANTE
#35 comentarios y todavía nadie le ha dicho a subversivos_ que es "a ver" y no"haber" :-)
#71. Y dale con lo de nacionalista español, esta visto que los que adoráis banderas e idioteces semejantes sois incapaces de ver que hay otras formas de enfocar las cosas y todo lo reducís a lo mismo. Los resultados, ya se verán.

Y si, y si no nazis, os aproximaís un tanto.

Para mí, como decía no se quien "los nacionalismos son un refugio para los cobardes", y yo añado... y para los idiotas, o peor aún, para 4 interesados que en realidad, se la trae floja y le sacan provecho....
#67 No, si eso que eres de CiU ya te lo he notado, no hace falta que lo dijeras.Supongo que tu verdad es la absoluta y la de medios que no son afines os importa un rábano. Os ocurre a casi todos los nazionalistas ya seáis catalanistas o españolistas. El mismo cáncer.

En cuanto a la segunda tontería que te has cascado, si piensas que yo desconozco cataluña, creo que tu desconoces bastante la realidad social de CLM.

En Fin

PDP: la z en "nazionalistas" ni es error ni casualidad.
Me pregunto que entiende esta gente por "television plural", supongo que lo interpretan como a tener enchufados una "pluralidad" de amiguetes chupando del bote y haciendo propaganda propia....
#25 Lo hace el PSOE, el PP, lo hace CIU, lo hace el PNV y lo hace todo el que puede.

Me resulta sorprendente la cantidad de hipocresía que leo en este hilo "asombrándose" de la intención del PP
#58 No creas que me sorprende, y tambíen es cierto que mas o menos lo hacen todos, solo que tal vez estos son mas descarados y radicales. Aunque posiblemente haya otros peores o al menos semejantes. Los de CiU.
#63 Lamento decepcionarte, yo soy de castilla la mancha, y no cojo telemadrid desde que está la digital, ni TV3. Mi opinión se basa en lo que puedo leer en los periódicos (bastante diversos), las televisiones, en mis viajes a cataluña, que son bastantes frecuentes, y la opinión de mis amigos catalanes.

Y a la conclusión que llego es la siguiente: son peores y mas bestiajos e intolerantes que los del PP, o poco se llevan.
#69 Psé, que sepas que yo no he votado a cospedal, ni siquiera a bono antes, o barreda después, simplemente considero cualquier tipo de nacionalismo como un cáncer. Yo tengo otro tipo de ideas que van más por hacer las cosas en común. Los que os escudáis en supuestas tradiciones "patrióticas" me parecen poco mas que cromañones, que seguro que ni siquiera tenían ese problema.

Lo de la España cañí, lo siento, esta muy visto y lo usáis de cualquier forma y a cualquier hora.Un tanto…   » ver todo el comentario
#63 Aquí uno de la Catalunya Central y confirmo lo que dice #59: a pesar de estar Terribes, a pesar de ser anticonvergente, los telenoticias de TV3 son una panfletada constante de CiU y PP.

Tienen sus puntazos de rebeldía de vez en cuando, sobretodo en período electoral y ahí se nota que están siguiendo órdenes.

Por cierto, de #71, ¿desde cuándo se pueden creer las encuestas españolas? Cuando dicen que CiU se descalabra, gana. Y si dicen que váis a arrasar, ya sabes qué lógica seguir... :troll: La misma que el PP en Andalucía.
#59 tu comentario sobre lo de.... "descarados y radicales", me hace pensar que no ves los telediarios de Canal Sur. je je!
#64. Tengo que decirte que tampoco cojo canal sur :-D, eso es cierto
Ajo y agua. Me encanta como rabian xD
hay un punto positivo en todo esto, porque el hecho en si es que ha sido contratada aunque la parte más facha del pp no le guste, en eso ha cambiado tve, con el psoe eso no pasaba, si habia un periodista díscolo no entraba en tv ni de coña, la izquierda en general es bastante más espabilada en cuanto a los medios de control social.
De la profesionalidad de julia otero no me cabe la menor duda, es honesta y tiene un indudable atractivo, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con todas sus ideas, faltaría más que tuviesemos que pensar todos igual, pero en general es bastante coherente.
Poco durará, cuando el PP llegó al poder en 1996 lo primero que hizo fue usar Telefónica para controlar medios y una de las cacicadas que hicieron fue echar a Julia Otero de Onda Cero:



Asociaciones de periodistas, partidos y sindicatos coinciden también a la hora de vincular la compra de Onda Cero por parte de Telefónica con la decisión de prescindir de la Julia Otero, cuyo programa, con medio millón de oyentes, era el de máxima audiencia en la tarde y el único de la emisora que lideraba

…   » ver todo el comentario
Bueno, tiene que gustar a los españoles y no al PP, así que ... Cuando el pp pague la tele ya veremos si puede escoger algo
Escucho frecuentemente Onda Cero y Julia Otero me parece que hace un buen programa,aunque es verdad que a veces no deja hablar al entrevistado.Pero hay una cosa que no aguanto de ella y es su concepción de internet y de lo que es piratería;escuchar las tertulias que hicieron al respecto y vomitar es todo uno:lo más bonito que nos dijeron fue ladrones.
No querían meritocracia y tecnocratas? no querían meter en cargos públicos sólo a los capaces? No tienen ministros con amplísimo curriculum?

Ah, no. Cuando conviene prefieren inutiles, pero SUS inutiles, a gente preparada.

Pues espero que RTVE siga así y siga contratando en función de la profesionalidad y no de la secta a la que está adscrita cada uno.
Como oyente de Onda Cero desde su nacimiento, puedo decir que Julia Otero es muy buena periodista, pero algunas veces se le va la cabeza. Los temas de internet, pirateria y derechos de autor la ponen de los nervios y no acepta las criticas.
pues menos mal que no ficharon al gran wyoming xD
#84 Wyoming se hizo rico en la tele de Berlusconi ;) Igual que Sardà
El 'fichaje' de Julia Otero en TVE agota la paciencia de buena parte del PP

No se porqué tanto lio... como gran profesional, Julia es una periodista independiente y TVE un medio independiente... ¿no?
"EL CONFIDENCIAL DIGITAL" = Basura informativa, rumores. No me lo creo.
señalan fuentes de este partido.

Que no dicen cuales son, off course, pero que le regalan a el confidencial, periodico estimado por el PP donde los halla, unas declaraciones a medida para quedar justo como el confidencial quiere que queden.

nos metemos al enemigo en casa
así nos paga los favores
se nos van a echar encima acusándonos de sectarios por hacer lo mismo que hacen ellos...

NO ME LO CREO. Pero sirve para echarse una risa a costa del PP, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.
Que democrata es la gente que pide que se contraten a personas en base a su signo politico en vez de a sus meritos. Asi somos los ejpañoles, preferimos que alguien nos lama el culo a que alguien nos critique y nos haga aceptar una dura realidad.

Y luego estos son los mismos que critican la censura de los regimenes socialistas y se burlan de Libia o de Corea del Norte con su Querido Lider. Al final esta claro que son todos la misma mierda, solo que una es marca Hacendado y la otra Supersol.
Que mania lo de Julia Otero para que la despidan ¿TVE? No tardaran mucho en lapidarla. Creo que antes del verano eligen a la fuerza al nuevo director TVE.
De que se quejan, si el 80% de los medios de comunicación son afines a ellos.
Casi casi, los más criticos con el gobierno le sobrepasan por la derecha, o por la ultraderecha, y son los secotres despechados afines a Esperanza Aguirre, que también es del PP.
Hasta que no controlen cada apice de autonomía periodística no van a parar.
Bueno, pero para compensar han fichado a Ramón García...
El contrato de Julia Otero contó con el visto bueno de los consejeros del PP en RTVE, incluido el presidente de turno de la corporación, Jesús Andreu, que no mostró ninguna oposición.

va a ser muy difícil que una vez se resuelva el nombramiento del director general de RTVE, se pueda tomar una decisión que revoque el nombramiento de Otero, "porque enseguida se nos van a echar encima acusándonos de sectarios por hacer lo mismo que hacen ellos".

Hacer lo mismo que ellos? Con ellos se refieren a las personas de su mismo partido? xD
Hombre, es que donde esté el puto tuerto...
para la gente del pp los unicos objetivos son los que hablan bien de ellos, a mi me gusta esta mujer, siempre la he visto objetiva de verdad..buena periodista..espero que tve siga siendo independiente y nadie pueda manipularla..
#51 Está claro que llamas objetividad a lo que tiene tendencia de izquierdas, así que deduzco que tu también eres de izquierdas.

En mi opinión, cuando a un periodista, se le nota la tendencia, sea la que sea, queda automáticamente fuera de los que deben considerarse "buenos".

Hay profesiones que deben ser imparciales en lo público, personalmente, como es natural, pueden ser de la tendencia que quieran.

Otra cosa es que un periodista no actué como tal en un momento dado, por ejemplo…   » ver todo el comentario
Esto es un puto cachondeo. Estoy totalmente a favor de las televisiones públicas, especialmente las autonómicas como vía de transmisión de cultura, pero para esto que la cierren. Es asqueroso ver como se pelean unos y otros por colocar a sus amiguetes en unos entes que pagamos entre todos.
Querrán que vuelva Urdaci... Asquito de ultraderecha...
Claro que les jode a algunos del PP, esperaban fichar para TVE a los de Interlobotomia y cía. Bravo por RTVE, Julia Otero y Javier González Ferrari. Que no acaben como TeleMandril.
En el artículo repiten constantemente "según dicen fuentes del PP" sin citar ninguna fuente. Sensacionalista.
... señalan fuentes de este partido.
... dicen fuentes de este partido, que además recuerdan ...
Estas fuentes añaden que ...

elconfidencial.com -> Sensacionalista, lo siento si suena ad-hominem
Matadme a negativos, pero a mi no me parece bien que alguien tan cavernicola y tan poco imparcial trabaje en la televisión pública. Parece que cuando se critica desde el otro lado la objetividad no importa.
Julia Otero el mismo día del atentado del 11-M dijo en su programa de TV3 (no recuerdo el nombre) que ETA y PP se necesitan. Nunca lo olvidaré. En TV3 era especialmente sectaria, mucho más que en Onda Cero.

No voy a decir que esta señora es el equivalente izquierdista de Losantos, pero desde luego no es una periodista equilibrada ni honesta.
Por cierto, noticia dudosa. ¿Las frases quien las dijo? Me he leido la noticia entera y no encuentro esa "fuente del PP".
(Ahora es cuando me acusaran del PPero o algo asi...)
comentarios cerrados

menéame