EDICIóN GENERAL
156 meneos
6034 clics
Los ferrocarriles más espectaculares del mundo

Los ferrocarriles más espectaculares del mundo

Con recorridos impresionantes en alturas, naturaleza e incluso monumentos, y muchos de ellos con un equipamiento comparable al de un hotel de lujo, todos estos ferrocarriles se convierten en un destino en sí mismos.

| etiquetas: ferrocarriles espectaculares , trenes de lujo , trenes singulares
Sheldon Cooper aprueba este meneo.
#1 Entro en comentarios, veo que se ha dicho y me voy.
Echo de menos otro tren mítico en esta lista, el transiberiano/transmogoliano de Moscú a Vladidostok y de Moscú a Pekin respectivamente.
#5 ese es espectacular por la distancia, pero por lo demás... días y días viendo exactamente el mismo paisaje de tundra, en un vagón donde lo único que se puede hacer es beber con los locales o (intentar) dormir, con paradas que no dan para más que estirar las piernas un poco... tampoco lo metería yo en una lista de las mejores experiencias en tren.

Ahora, más pronto que tarde sé que lo voy a hacer :-D
#9 Taiga ;p
#13 Uuups <:( qué lejos me queda la EGB :shit:
#9 Bueno el viaje en si son como 9000 km y tarda lo suyo en hacer todo el recorrido pero también hay sitios donde puedes hacer paradas muy interesantes como en Vladimir, Ekaterimburgo, Novosibirsk, Irkutsk y Ulán-Udé para ver el lago Baikal y Vladivostok, si optas por el transmogoliano después de Ulan-Ude la siguiente parada obligatoria seria Ulan-Bator (capital de Mongolia) y por ultimo Pekin la capital de China. Obivamente si vas parando en todos estos sitios, el viaje se te hace mucho mas ameno que hacerlo todo de un tirón. Yo también muchas ganas de hacerlo, es más ya esta dentro de mis planes cuando haga mi viaje a Asia ya sea a la ida o a la vuelta.
#16 me interesa. ¿El billete permite paradas de un par de días, o es necesario comprar billete hasta cada sitio y allí comprar el siguiente tramo?

En Vietnam por ejemplo, el "tren Ho Chi Min" que baja los más de 2000Km de norte a sur tiene un billete para el trayecto completo que permite esas paradas largas siempre y cuando continúes en el mismo sentido.
#18 Por lo que yo se puedes comprarlo por tramos del tiron es decir, compras todos los tramos a la vez, obviamente sabiendo a priori donde y cuanto tiempo te quieres quedar en cada sitio, o puedes ir empalmando los tramos sobre la marcha, es decir compras los billetes para siguiente tramo en la estación local donde estes y asi hasta que llegues a Vladivostok/Ulan-Bator/Pekin o a Moscú si lo haces en sentido inverso, eso depende de como te quieras tu organizar el viaje. Si ya sabes fijo cuanto…   » ver todo el comentario
#19 aham. Gracias. Es algo que me planteo para 2021 o 2022, aún no investigué, pero lo haré seguro.
#21 Si yo tambien tengo planeado ir a Asia por esas fechas entre el 2021 y el 2022, asi que a lo mejor no encontramos por ahí :-D, Aun tengo que ahorrar mucho $$$$, un viaje de 2 años se puede montar asi a bote pronto, de momento Asia se queda medio largo plazo, a corto lo que si tengo ya tengo planeado 2 viajes más, una escapada a Portugal en Marzo (osea al mes que viene) y un viaje de 2 semanas a Islandia en Junio :roll:
#22 bueno, llevo viviendo en Asia, en varios países, desde 2017, ventajas del teletrabajo jejeje.

Mi plan (aún solo un boceto) es, tras una de mis visitas a la familia y amigos en España, viajar a Rusia y enlazar por tierra hasta Pekin, y de ahí bajar hasta la zona de Indochina, también por tierra, que es donde pretendo vivir 6-7 meses al año.

Mi otro gran plan, ese mucho más lejos por economía, es viajar de Singapur a España en moto, siguiendo la Ruta de la Seda.
#9 Bueno, hay otras opciones por la Rusia profunda: youtu.be/ttD0HasYqYw

Es largo pero recomiendo verlo para hacerse una idea de lo que es la vida allí, cuando hace buen tiempo
Además del Transmongoliano que apunta #5, me falta el Flamsbana
Falta el tren a extremadura
#2 Debería aparecer, es espectacular, aunque no en el mismo sentido que los de la lista.
#2 pues sí... Ferrocarril de Extremadura, Vive la aventura !!!
Falta el regional de Cuenca  media
#11 Espectacular, lo digo sin coña.
Hay ferrocarrileno, hay meneo.
Ferrocarril debería llamarse a la vía, no entiendo por qué a los trenes también se les llamó así, imagino que por deformación de transporte ferroviario. ?(
#8 Claro, porque el tren de levitación magnética no es ferrocarril, ¿no? :palm:

Hasta los metros de neumáticos parisinos son ferrocarriles
En España una línea que está bien es el Puerto de Pajares, pero parece que fomento la quiere cerrar. :-(

De ser así, sería otra oportunidad turística perdida.
Echo de menos el que atraviesa Ecuador

Para quién le interese un documental de DW www.youtube.com/watch?v=Lk-svI4cvNw
Si hablamos de "espectacular", se les ha olvidado añadir estos de Bolivia.

www.andes-amazonia.com/img_slider/B25_027.jpg
Uno que me gustó bastante en Japón es el que va de Nagoya a Takayama bordeando un rio entre montañas.
Lo he echado en falta en el listado.
Preciosos, dan ganas de hacer la maleta y coger uno de estos trenes.
Por lo que veo sólo muestran los oficialmente turísticos, y en ese caso me faltaría el Tren de las Nubes al norte de Argentina.

Fuera de los oficialmente turísticos, en España recomendaría el recorrido por el Sil entre Monforte de Lemos y Ponferrada (e incluso hasta Astorga tiene interés por el lazo que hace sobre sí mismo para subir la montaña).
Me encantaría coger el Glacier Express, vaya paisajes. Pero el precio es prohibitivo.
Espectáculos de la naturaleza e ingeniería.
comentarios cerrados

menéame