EDICIóN GENERAL
205 meneos
487 clics

Feijoo decide hacer coincidir las elecciones gallegas y vascas

El presidente de la Xunta ha decidido hacer coincidir las elecciones gallegas con las vascas, por cuarta vez desde el año 2009. Serán el 5 de abril.

| etiquetas: elecciones , galicia , feijoo
Comentarios destacados:                
#1 No sea que para las elecciones gallegas se fuera a hablar de Galicia.
No sea que para las elecciones gallegas se fuera a hablar de Galicia.
#1 No sea que le dé tiempo a algún iluminado a hacer un "Galicia suma" más bien.
#1 #3 Yo creo que los dos argumentos son complementarios: es, por un lado el "mirad, que el PSOE pacta normalmente con el pnv en Euskadi" y, por otro, "uf, que pena, no hay tiempo de que me impongais una coalición con los cuatro gatos de ciudadanos en galicia"
#11 No creo que Ciudadanos o Vox tengan la menor oportunidad de entrar en el Parlamento de Galicia. De visita, tal vez.
#14 no subestimes a los fachas y a los chaqueteros gallegos, los hay, y muchos. Vox entrará con toda probabilidad, Cs es más difícil, las horas bajas y el perfil despistado y chaquetero de sus votantes hacen muy probable que todos se vayan al PP o a Vox.
#16 No lo has pillado. Aquí los de Ciudadanos y Vox son "eses socialistas".
#14 Pues en el vasco lo tienen peor.
#14 yo pienso como tu, ni VOX ni cs sacarán representación. Ahora mismo en Galicia votar a vox seria dividir voto y el pp perdería el poder.
#23 Vox andará ahí, ahí...

En Galicia necesitas un mínimo del 5% para poder entrar en el reparto de parlamentarios.

En las últimas generales en las que a priori para los fachas tendría algo más de sentido votar a Vox en Galicia se movió entre un 6-7% según provincias. En las autonómicas votar a Vox es realmente votar a favor de una coalición de izquierdas por lo que como haya algo de voto útil entre estos energúmenos igual ni llegan al 5%.

Da asco y sería una vergüenza para Galicia, pero realmente que entrara en el Parlamento de Galicia supondría muy probablemente la salida de Feijoo.
#14 Son las únicas autonomías que nunca tuvieron diputados de C's o Vox y en las últimas ganaron las fuerzas autodenominadas "de izquierda". En Galicia tampoco de UPyD (en Euskadi uno en 2009 y el mismo en 2012).
#27 Si te refieres a nacionales, hubo un diputado de C's hace un año, pero en las últimas se fue.
#30 Nacionales de qué nación? ;)
Cierto que hubo uno al Congreso, estuvo en funciones.
#31 A nación que os paríu :-P
#33 Se a nación vén determinada polo hospital de nacemento, Monasterio e Cayetana son arxentina e cubana... E cos inmigrantes son xarotas coma cabuxas xD
Ese de C's non sei onde naceu. ;)
#34 En orde contraria pero da igual, son expoñentes da España colonial ;)

Por certo, non foi un, foron dous :-/
#14 No, no lo tienen, pero C´s estatal podría imponerlo si el PP quisiese los votos que les quedan en Cat, que son algunos más (no muchos).
#11 #3 Esto lo lleva haciendo Feijóo en todas las elecciones que convocó.
... evitando una campaña electoral larga hasta octubre, y permitiendo que la nueva Xunta pueda tener a tiempo los presupuestos para el 2021, año clave por el Xacobeo. En este movimiento de Feijoo también ha pesado evitar una coincidencia con las elecciones catalanas y todo el ruido que se generaría alrededor;

Veo que la ración de lefa obtenida hoy por la voz ha sido calentita y en abundancia.
#5 ya no creo que sea necesario ni ración de lefa. Basta con el miedo que tiene La Voz a un cambio de color en el govierno con la consecuente retirada de subvenciones que podría implicar hasta su desaparición.
Ahora que las anuncie Torra para ese día también. :troll:
#7 si, x favor y nos las quitamos todas de una vez
#7 Con el afan de protagonismo que tiene eso es imposible.
#7 la fiesta de la democracia xD
Feijoo escurriendo el bulto. De todas maneras, la mayoría absoluta la va a tener igual. He de recordar a los meneantes que tras la peor legislatura imaginable para el PP (Prestige y guerra de Iraq), el partido sacó 37 diputados de 75 que tiene el parlamento gallego. Después, vuelta a las mayorías absolutas
#6 que PSOE/BNG metiesen la mano a fondo y fuesen los mismos perros con distinto collar...

Lo viví de cerca, todo cambió, y todo igual siguió. La mayor oportunidad perdida de la Historia política Galega
#8 mismo así creo que es hora de sacar ahí a Feijoo cuanto antes.
#51 No hubiese vuelto si "El otro" hubiese hecho su trabajo.
#6 Mucho simplificas... Galicia tuvo otros presidentes que no fueron del PP, aparte de Touriño: Laxe, Rosón y Quiroga. En 2009 Feijóo sacó absoluta por 1 diputado pero con miles de votos menos que BNG +PSdeG-PSOE. Solo Fraga ganó con más del 50% de los votos. Y eso es, a saber por qué, una peculiaridad de las elecciones a la Xunta; en otras elecciones tienen aún menos votos, por ejemplo en las pasadas al Congreso: PSOE 10, PP 10, GEC-Podemos 3, BNG 1.
#6 Desde entonces, muchos votantes del PP han fallecido. La tendencia a largo plazo es que el PP saca cada vez menos votos en Galicia.

Dicho esto, también creo que hay bastantes posibilidades de que conserve (aunque sea por poco) la mayoría absoluta. Feijóo es mucho Feijóo.
#47 yo confío que esta vez se vaya. Llámame optimista. xD
Deja un montón de opes sin convocar, llevamos un año pagando academias y chapando y trabajando a la vez. Esto no va a salir en los periódicos, solo la cantidad de plazas que convoca la Xunta. Sí, convoca, pero no resuelve.

Y las academias (negocios afines al gobierno) frotándose las manos. Entre esto y la vendida que hizo a la sanidad, Feijoo se ha cubierto de gloria. Eso sí, a su mujer ex jefa Inditex, le sacó una ley para su nuevo negocio de rehabilitaciones de edificios.

Pero como dice alguien por ahí arriba, volverá a sacar mayoría absoluta. Conmigo, desde luego, que no cuente.
#25 os veo muy pesimistas. Hay mucha gente fallecida del PP, y VOX algo le rascará.
#54 vox aquí no cuaja, el Pp cumple sus expectativas.
Ahí, ahí! En plena semana santa. Que no se note que les beneficia la abstención.
#18 ¿Lo dices por las elecciones vascas?
Pues las gallegas se han hecho coincidir últimamente con las vascas, y no al revés xD
#19 lo digo por las dos, sinceramente. No tienen cojones a celebrarlas un día en que todo el mundo le pueda prestar atención.
#18 Teniendo en cuenta la cantidad de gallegos que vivimos fuera de Galicia y pasamos todas las semanas santas en Galicia, estoy seguro de que esto permitirá votar a más gente que si fuesen en otra fecha.
#18 pues el que no se preocupa por votar por correo o estando en vacaciones mover el culo, que disfrute lo votado.
A la cuarta la vencida. El PNV con Urkullu presidente de la Xunta. :troll:
"País Vasco. Urkullu adelanta al 5 de abril las elecciones para separarlas de las catalanas"

Sabiendo de lo troll que puede llegar a ser Torra, espero que convoque elecciones catalanas el 5 de Abril.
#35 hombre yo espero que no, ya que lo que se quiere es que se hablen de los problemas de euskadi y no de los de cataluña, y que el pp y bildu no hagan campaña con eso obligando al pnv y a podemos a mojarse, pero he de admitir que como troleo sería muy gracioso.
#35 No creo que eso fuese un problema. Lo que creo que no quiere Urkullu es que en catalunya se vote antes, por un posible efecto contagio. Incluso si es a la vez, no le afectara.
#35 Teniendo en cuenta que se tienen que convocar 54 días antes y por eso lo han hecho Urkullu y Feijoo hoy esa posibilidad no existe.
Pocos minipuntos cuando es lo acontecido en elecciones anteriores.
Son elecciones regionales, no nacionales.
#21 Minipunto para quien te entienda.
En Ermua muchos votarán por doble: Bildu y o BNG.
Este hombre lleva haciendo campaña los últimos 3 meses, y ahora adelanta para evitar hacer campaña 6 o 7 meses. Un cachondo.
Pos menos mal, como gallego ya tenía mono de votar, tantos meses sin unas buenas elecciones ni debates históricos ni nada, que estaba por hacerme catalán que allí si que saben de lo de quemar legislaturas como si no hubiera un mañana.
#12 Ya he entendido lo de quemar la legislatura.

xD xD
Feijoo es un cachondo.
Cobarde.
No sabía que Feijoo tenía poder absoluto para hacer lo que quisiese.
#39 Ya, pero todos los días con lo mismo durante los últimos yo qué sé cuántos años, qué quieres que te diga, se hace cansino.

Prefiero el Brexit que al menos tiene comediantes más graciosos.
Muchas gracias, Feijoo. No ahorraremos el coñazo de otras dos semanas de elecciones que no nos interesan a nadie del resto de España en las noticias. Ojalá se hicieran todas a la vez en una semanita...
#32 Tantas cosas que pasan en Madrid o en Cataluña no nos interesan a nadie del resto de España en las noticias y las tenemos día si y día también
#38 De Madrid no te lo pongo en duda: lo que pasa no le interesa a nadie, pero de Cataluña no: no todos los días se ve en Europa un región en rebeldía dándose de cabezazos contra el estado.:troll:
pues un par de dias despues de las protestas por la sanidad??
poca esperanza de mejorar resultados debe tener ya
#42 Supongo que piensa que todo puede ir a peor.
- Con un gobierno de coalición en Madrid sin que ocurra ninguna "catastrofe" se queda sin argumentos. Cuanto más tiempo pase le irá pero, la gente se irá dando cuenta que "la estabilidá" no siempre es lo mejor.
- Ana Pontón está de baja por maternidad, lo que puede frenar algo el ascenso del BNG
- La Mareas/Podemos no tienen ni idea de que hacer ni como presentarse
- Además no quiere que le impongan una colición con C's, que…   » ver todo el comentario
#50 en lo de Cs no había caído y en el pais vasco también, me parece que por ahí va la cosa jejej
habrán pedido tiempo para aclararse y ya están dándoles caña
comentarios cerrados

menéame