EDICIóN GENERAL
11 meneos
77 clics

La Federación Internacional de Atletismo celebra la decisión de la justicia suiza sobre el caso Semenya

World Athletics se congratuló hoy por la decisión del Tribunal supremo suizo de rechazar el recurso de Caster Semenya contra el reglamento sobre las atletas con hiperandrogenismo. "Peleamos para ofrecer derechos y oportunidades equitativas a las mujeres que practican atletismo en la actualidad y en el futuro, nos felicitamos por la decisión de confirmar nuestro reglamento sobre atletas DSD (con diferente desarrollo sexual)". Desde 2018, las mujeres con hiperandrogenismo como Semenya,deben hacer descender su testoterona mediante medicamentos

| etiquetas: world athletics , atletismo , semenya , hiperandrogenismo , testosterona
Estoy empezando a pensar que las feministas no quieren la igualdad, lo que quieren es que se lo pongan fácil para ganar.
#3

Joder, nunca se me hubiera ocurrido!!!
Estos de la Federación Internacional de Atletismo lo tienen todo, además de intersexualófobos, racistas. Vaya combo. Espero que las feministas les den su merecido. :roll:
Siempre con Caster.

Go strong woman, go!!

youtu.be/vZtQJud3y9Y
¿Y si dejamos de clasificar los deportes en base al genero? Lo mismo hasta dejaríamos de perder el tiempo con estas cuestiones.
#4 El deporte profesional femenino prácticamente lo borras del mapa
#5 Exacto. Pero asi seria igualdad real de oportunidades para todos no? O si no nos gusta el resultado ya no va bien? :foreveralone:
#5 De crio mis pretensiones por ser jugador de baloncesto también fueron borradas del mapa, pero no por ninguna cuestión de genero sino porque simplemente era bajito.
Con esto, pese ser una tontería, lo que quiero decir es que diferenciar por genero me parece un absurdo; en unos deportes tendrán ventaja unas personas y en otros otras según su complexión física, agilidad, altura, flexibilidad, ...
Hace muchos años también se diferenciaban categorías según tu origen étnico, esto es algo que hoy…   » ver todo el comentario
#4 Buena propuesta. Se acabaron los problemas.
Yo tengo una idea muy loca:

- Tienes cromosomas XX -> compites con las mujeres.
- Tienes cromosomas XY -> compites con los hombres.

Es tan loca ... que hasta podria funcionar!
Entiendo que esos niveles de testosterona de 5 nmol/L son los mismos que se piden a las atletas transexuales (e incluso para mujeres típicas XX). ¿Alguien sabe cómo va en esos casos? Porque realmente sería bastante sorprendente que fuera de otra forma.
comentarios cerrados

menéame