EDICIóN GENERAL
23 meneos
57 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El fascismo nunca se fue, sigue vivo bajo otras formas

El fascismo es una mezcla explosiva formada por dos componentes: los que no olvidan y los que no recuerdan. Los que no olvidan son personas entradas en años que añoran un tiempo pasado que, según ellos, fue mejor (...) El fascismo, en todas sus formas, parte siempre del mismo principio: todo lo malo que me sucede es culpa de otros. Da igual que sean judíos, emigrantes, gais, gitanos o robots. Por eso, si conseguimos eliminarlos, eliminaremos también la causa de todas nuestras desdichas.

| etiquetas: fascismo , formas , vox , pasado , judíos , gays , nostalgia , olvido
  1. Creo que la palabra "fascismo" ya se ha convertido una forma de describir torpemente una serie de comportamientos humanos.

    -Los Romanos cuando masacraron a los sabinos para llevarse a sus mujeres eran fascistas.
    -Los reyes católicos con sus expulsiones fueron unos fascistas
    -La gente del Mayflower sin duda unos fascistas de primera.
    -Genghis Khan el mayor fascista de la historia
    Y un largo etc etc. todo antes de la creación del faccio italiano o movimiento fascista

    Resulta algo triste esa simplificación de un movimiento politico muy determinado y supongo que no se usa "nazismo" porque suena demasiado "fuerte", se escogió la versión pobre de la segunda guerra mundial, para renombrar algo que siempre ha existido, por lo que decir-pensar que ha desaparecido es una tontería e igual de redundancia decir que sigue vivo.
  2. El discurso del odio es constante, lo llames nazismo, fascismo o Vox siempre es lo mismo, atacar a lo "distinto" bajo la premisa de que es lo que te está jodiendo la vida, cuando no es así.
  3. Disclaimer: este es el título que aparece en Menéame al enviar la noticia. Lo dejo porque considero que resume bien el artículo. NO ES MÍO.
  4. El fascismo y el nacionalismo son un cáncer para las sociedades, sean de derechas, de izquierdas o de centro y deberían estar eliminados en una sociedad sana.

    Lo curioso son aquellos que atacan al fascismo del otro sin querer darse cuenta del fascismo propio y en este país tenemos bastantes ejemplos.
  5. ¿Lo de estar contra que las empresas se enriquezcan sin límite a base de substituir trabajadores por robots ahora es fascismo?
  6. #4 Corolario= "El que no piense como yo es fascista"
  7. #6 Mira qué cosas yo pienso que debieran ser eliminados el comunismo y el socialismo que han causado millones de muertos, represión y dolor.

    ¿O ahora me vas a decir que en la URSS te podias expresar libremente?
  8. #10 O al Maoismo, o a los vietcons, o a la RDA de Honnecker con su muro para que "no les invadiese el capitalismo"

    SIgo?
  9. El hembrismo cobrante y rampante actual también es una forma de fascismo.
  10. #8 entonces tal vez te estés refiriendo al estalinismo, has leido algo alguna vez?
  11. #8 Precisamente en mi comentario me refería a esos fascismos también por los que suelen pasar de puntillas los progres porque son fascismos "amigos".
comentarios cerrados

menéame