edición general
297 meneos
1927 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Familiares de pacientes con cáncer estallan contra Spiriman: "Sinvergüenza"

El polémico médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, ha anunciado que ha superado el supuesto cáncer que padecía y que le habían diagnosticado el pasado mes agosto. En un vídeo publicado en su canal de Youtube y titulado ‘La fuerza del propósito’, en el que apunta que el milagro obedecería a que se propuso curarse. Sus declaraciones han generado un auténtico aluvión de críticas y son muchos los familiares de pacientes oncológicos que le han trasladado su indignación. Piden, incluso, que sea inhabilitado.

| etiquetas: spiriman , sinvergüenza , cancer , vídeo , familiares , oncológicos
Comentarios destacados:                      
#11 Toca recordar algo:

Es un médico (no sé si bueno o malo) que no ha hecho más dar bandazos con un tono vehemente y soberbio en redes sociales, convirtiéndose en una caricatura de sí mismo. Recordemos sus bandazos durante la crisis del COVID en 2020:

1- El virus es un pollanovirus, no es nada! Es menos que un resfriado!

2- Yo dije que era un pollanovirus y lo sigo diciendo, pero por culpa de políticos y gerentes ahora estamos en una situación escandalosa! Esto es un virus de pacotilla menos que una gripe pero por la MALA GESTIÓN de los políticos estamos así! Nosotros nos fiábamos de los jefes que nos decían que todo estaba bajo control!

3- HE VISTO NEUMONIAS QUE JAMÁS HABIA VISTO, este virus es MUY PELIGROSO, QUEDAROS TODOS EN CASA POR DIOS! (lágrimas en los ojos)

4- Donad dinero para que tengamos mascarillas y EPIs por favor.

5- SALID DE CASA, este virus nos está jodiendo la economía! En mi hospital está todo controlado.

6- No dudeis en escupir a médicos que no opininen lo que yo.

A partir del punto 6, que fue en Abril de 2020 ( ver www.meneame.net/go?id=3296720) dejé de trackear sus bandazos.
Cuando salió este tipo a mí no me parecía muy normal su desmedido afán de protagonismo siendo un servidor público, pero era el héroe de todo dios por aquí. El tiempo le ha puesto en su sitio.
#6 Es que jamás entendí a los que este tipo no les apestaba a chalado histriónico con solo ver dos vídeos suyos, a mí me dio mala espina desde la primera o segunda vez que le vi con esos vídeos con su caretazo siempre en primer plano, ese estado excitación permanente, dando gritos, haciéndose el interesante.... Apestaba antes y apesta ahora.
#8 una cosa es ser un notas y otra muy diferente es promulgar este tipo de magufadas siendo médico.
#25 Una cosa es ser un notas y otra es ser un tarado histriónico, de lo segundo me espero cualquier cosa y ninguna buena.

Edit: ese señor debería esta inhabilitado y en tratamiento
#8 Si dices lo que el personal quiere oír, de chiripa o porque sabes manipular, el público te viene enseguida.

Lo difícil para estos elementos no es subir a la cresta de la ola, es mantenerse en ella. Éste ha sido flor de un día porque no ha sabido medirse, pero hay muchos charlatanes más que consiguen mantener el timo bastante tiempo.
#8 Un movimiento que depende solo de una persona no suele acabar bien. Aunque esto se veía que no estaba para durar en el tiempo y si duró tanto era porque el problema estaba ahí y porque tenía a su gente, pero en cuanto cambió el gobierno se desinflaron las protestas. El problema de ser del Opus.
#6 yo llevo bastante tiempo diciendo que este tío es gilipollas.
#9 recuerdo la lluvia de negativos que me llevaba por decir eso al principio.
#36 mío seguro que no. Es un bocachanla.
#6 No, el "tiempo" lo ha cambiado.
Al principio decía cosas interesantes y tenía razón en muchas, y era el único que las decía.
Luego se convirtió en un personaje.
#6 Se ha convertido en una diana de los jueces de Menéame, pero tiene muchísima razón en la mayoría de las cosas que dice. Es totalmente cierto que el estado de ánimo influye en la superación de un cáncer, no es determinante, pero influye mucho.
#62 puedes enlazar artículos científicos que sustenten eso? Me interesa mucho, gracias.
Toca recordar algo:

Es un médico (no sé si bueno o malo) que no ha hecho más dar bandazos con un tono vehemente y soberbio en redes sociales, convirtiéndose en una caricatura de sí mismo. Recordemos sus bandazos durante la crisis del COVID en 2020:

1- El virus es un pollanovirus, no es nada! Es menos que un resfriado!

2- Yo dije que era un pollanovirus y lo sigo diciendo, pero por culpa de políticos y gerentes ahora estamos en una situación escandalosa! Esto es un virus de pacotilla menos…   » ver todo el comentario
#11 ¿'Trackear'? ¿En serio? :shit:

¿No has encontrado ni una sola palabra equivalente en nuestro idioma? :-P
#39 el español es muy rico, mucho más que el inglés. No me queda más que disculparme. Espero que Cervantes no me haya leído ;)
#39 seguir -> dejé de seguirlo.
En breve: vence al cáncer con Spiriman, libro, DVD y curso online por solo entaynueve con noventa.
#4 Acaba de lanzar en su fundación Spiribol un proyecto para tratar a pacientes oncológicos con el mismo tratamiento de fisioterapia que él ha recibido. Se aceptan donaciones.

www.fundacionspiribol.com/oncologia/
#73 Parece denunciable en su Colegio, menudo sinvergüenza. Y se crea un negocio en torno al cancer. Hijoputa.
#78 Pero es normal que amplíe la franquicia, el método es buenísimo. Al fundador lo ha curado de un cáncer incurable en menos de dos meses.
#81 Lo que decían por arriba: karma, que el karma le de lo que él da.
"La enfermedad no es nada más que la expresión de aquello que tenemos dentro y que no queremos cambiar."

Será imbécil.
#18 Recuerdo una conversación parecida hace muuuchos años en casa.
Comentaban el tema de la actitud, de ser optimista, blabla.
Antes de largarme con miradas hostiles, les dije que se presentaran voluntarias un par de optimistas para vivir 3 o 4 meses limpiando depósitos en Chernóbil.
#22 O para limpiar amianto sin EPIs...
#18 no es precisamente poca la gente que ha tenido un familiar enfermo de cáncer o que ha enfermado ella misma. Este tío se está jugando un buen sopapo.
#18 No entiendo como un médico (supuestamente) experimentado pueda llegar a decir eso.
#63 Porque no habla cómo médico, habla cómo paciente que tiene la creencia de que sabe mucho.
Este hombre se ha convertido en un circo, el dinero fácil le ha corrompido.
#1 Con lo bien que se podía haber ganado la vida de médico sin hacer ruido ni hacer el gilipollas.
#13 Le puede el afán de protagonismo. Mejor de payaso que de médico, una vez que ya hemos tenido el placer de conocerle.
#13 cuando el fusible se funde y la noria no deja de dar vueltas es lo que tienes.
#13 Este es el típico médico montapollos al que todo dios le escapa
#1 Se le va un poco, aunque en este vídeo tiene mucha razón:

youtu.be/hjYtIuUXZdE
#14 Los cantamañanas siempre te cuentan 3 verdades y 2 mentiras, las mezclan, y como es populismo, pues la gente aplaude.
No es una persona de fiar, simplemente es un sacamuelas.
#45 Los "mejores" cantamañanas siempre, siempre empiezan con las verdades, aunque sean de perogrullo. Primero discreción y poco a poco ganarse seguidores.

A éste se le subió la tontería a la cabeza demasiado rápido. Por eso aunque tenía público también tenía desde el principio quienes le habían calado.
#76 #45 He dicho claramente que se le va. No estoy justificando las paridas que dice a veces.
#14 Lo del reloj roto que da bien la hora dos veces al día.
Pero este hombre después del rapapolvos que le echaron por soltar mierdas por el estilo en Twitter sigue en sus trece y encima hace un pseudocumental. Que desgracia para la profesión.

#1 Este ya era así de serie pero como criticaba a Gusanita la gente no lo veia.
#1 que al tipo se le ha pirado la pinza, estamos de acuerdo, pero que la noticia es puro sensacionalismo, también, el video al que hacen referencias los twits y que no enlaza el articulo es:
www.youtube.com/watch?v=HfZkgdDa3Ro
en el minuto 3:00 deja bien claro que se debe a los tratamientos médicos bajo evidencia científica.

Así que sensacionalista sin paliativos. Incluso parece una noticia para desprestigiar por la falta de contraste de datos.
#31 para sensacionalismo sus publicaciones. De vergüenza ajena y de una irresponsabilidad enorme. Gilipollas se le queda pequeño a este personaje.
#68 lo uno no quita lo otro, aquí no valoramos sus publicaciones, si no si afirma que se a curado por "que el lo quiere" o por qué ha funcionado la quimio, radio, inmuno, etc.
La noticia dice lo primero, y el dice lo segundo, si tienes un dato que diga lo contrario por favor compártelo, si no no metas ruido.
#31 De su video "La enfermedad no es nada más que la expresión de aquello que tenemos dentro y que no queremos cambiar."


Y un cuerno lo deja bien claro.
#1 Crees que este hombre alguna vez estuvo en sus cabales?
#1 Es Paco Sanz con la carrera de medicina. Y un trastorno histrionico de la personalidad cómo la catedral de Burgos.
#10 pues hombre de un cáncer de pulmón en estadio IV (con metástasis) a los huesos... No te curas... Ni pronto ni tarde, y mucho menos en 6 meses o en menos de dos semanas que salió lo de Paco sanz
#19 la inmunoterapia hace respuestas así de rápidas, lo que nadie dice que se ha curado hasta pasados 5 años, ya que hay muchas remisiones.
#51 inmunoterapia funciona muy bien pero en 1 mes no desaparece del todo como ha dicho y en estadio IV me gustaría ver que % de casos funciona minimamente
#51 no defiendo lo que dice el, pero en el caso del melanoma que si que lo conozco más la respuesta puede ser muy rápida. Por ejemplo: www.researchgate.net/figure/Fig-1-FDG-PET-scan-images-of-a-patient-wit

Pero como ya he dicho, a veces en un año vuelven todas las metástasis.
#51 Lo que dice es posible, que sea definitivo es otra cosa
Spiripollas, tu antes tampoco molabas... Como familiar de enfermo oncológico me das nauseas. Eres todo lo que un profesional de la medicina debe evitar ser. Un tarado así no debería tener ni medio minuto de atención a su infinito ego.
Este tio tenia que estar inhabilitado desde hace tiempo... y tal vez deberia de pasar un paralelo y equilibrado porque no anda bien
#10 pues ostias.... sospechoso parece.... a mi suegra el tratamiento para el cancer de mama en un estadio bajo la ha durado 1 año entre quimios, radios y operacion.... No soy medico, pero un cancer extendido "por todo el cuerpo" como decia el tipo este, me parece a priori mas dificil de curar....
Recuerdo cuando este era uno de los intocables de menéame, se subía noticia por semana.... hasta que comenzó a cargar contra el gobierno xD xD xD
#46 Contra el Psoe estuvo siempre, contra Susana Díaz, el problema es que entraron los suyos, los del colegio del Opus y ya el enemigo no cuadra aunque esté ahora la cosa peor y más privatizada.
"el cancer es la expresión de aquello que llevamos dentro y no queremos cambiar"

EXPLICASELO TU A UN NIÑO DE 8 AÑOS CON CANCER...metete tu mindfulnes por donde te quepa, timador de las pelotas...
Soy familiar en un momento de duelo, ayer se incineró mi cuñada. Yo no estoy indignado, ni ofendido, sino contento por él. He visto este vídeo con lágrimas en los ojos, no veo cuento alguno:
www.facebook.com/spirimanyeah/videos/138254534814745
Ojalá haya más gente como él que al menos tiene una oportunidad larga de estar sin la enfermedad tras ese primer palo que es el diagnóstico. Él lo dice, ha creído en la ciencia, y luego en su fuerza interior, y no da la batalla por vencida.…   » ver todo el comentario
#10 Suena muy rara esta curación tan rápida para lo que dice haber tenido.
Me da que, o no ha tenido cáncer, o no se ha curado todavía el cáncer.
Si es cierto que no tenía cáncer es que se le ha ido la perola.
#2 Es un narcisista.
#3 si lo que no entiendo es porque se le sigue dando cancha.... Irrelevante es poco
#3 Es un histriónico de manual.
#2 se le ha ido la perola, con o sin cáncer.
#10 pues eso parece, que se lo ha inventado.
#2 se ha pasado de la raya
Ósea el tipo supera un cáncer, dice que ha recibido todo tipo de terapias científicas contra el cáncer, y dice que tener una mentalidad positiva para superar estas cosas es fundamental, ¿y la gente lo quiere matar? No lo entiendo.
Si fuese que dice, que no fue ni al medico y todo lo consiguió con fuerza de voluntad pues mira… si que es para darle de palos, pero tiene cáncer sigue el tratamiento, lo supera, (el tipo tiene que estar en una nube gigante ahora mismo) y la gente lo quiere matar… flipante.
Curioso que se cure de un cáncer en 6 meses.
Debía ser uno chiquitito, pollito.
El Plural rellenando la falta de noticias con tuits al estilo Huffington Post. Periodismo del bueno
La de gente que no puede vivir sin llamar la atención.
Y de la caja que ha hecho utilizando una enfermedad que, nadie habla?
Es increíble que aún haya gente que siga a este personaje.
Recordemos cómo se hartó de decir que el coronavirus era una invención, un montaje, que si en Italia se estaban muriendo era porque la sanidad italiana era una mierda... para al cabo de cuatro días sacar vídeos diciendo todo lo contrario, que el coronavirus era la mayor catástrofe de la historia, que nadie debía salir de casa, que el gobierno no se lo tomaba en serio, etc. Siempre echando mierda sobre los demás pero él ni una sola disculpa. Increíble.
El otro día en el Nótame pregunté que qué era de este hombre que hacía tiempo que no sabía de él, y me pusieron que ahí seguía y un enlace a uno de sus últimos vídeos.

Salía él desayunando, con churros y creo que había alguien al lado fuera de plano.

Pero solo esa cadencia de hablar mientras se come ya me daba grima. Esas pausas en el discurso para tragar o coger cosas... es el recurso típico del cine para alguien desagradable que va a decir algo chungo.

En su caso no, era como una escena…   » ver todo el comentario
#89 Puedes opinar lo que quieras mientras no perjudiques a nadie.
El attention whore por definición de ha pasado de rosca. Y todavía algunos le aplauden las payasadas.
#79 www.youtube.com/watch?v=HfZkgdDa3Ro 4:45

Son por cosas como esas por las que está recibiendo críticas. No es por curarse, es por frivolizar sobre una enfermedad muy grande y hablar de espiritualidad, de cambiar, etc. para curarse. Es como decirle a alguien que tiene depresión.

Y ojo, que en ese vídeo dice también cosas positivas, como que se apoyó en la evidencia científica.

Independientemente de lo que haya dicho, de si ha pasado el cancer o no, de lo que haya dejado de decir, de si es mentira lo que se afirma que ha dicho, etc., la gente no le critica por haberse curado, y decir eso es simplemente mentir.
No se lo habrá inventado, el vendehumos este...
#93 En los estudios realizados ese factor quimico no influía en los factores químicos que mejoran la superviviencia.
Este tío es un cáncer, valga la ironía.
Yo imagino que se refiere a que la mente positiva, y las ganas de vivir y curarse son indispensables para la curación.
#40 Si, pero aunque se refiera a eso, sigue siendo mentira. Que un paciente tenga una actitud positiva le evita sufrimiento sicológico pero no afecta en NADA a las posibilidades de remisión de un cancer. Existe la perfepción de que el optimismo mejora el pronostico, pero cuando se han hecho estudios al respecto resulto que no era un factor que influyera en la superviviencia.
#71 Opino que sí hay una conexión cuerpo y mente. Al fin y al cabo los estados de ánimo son procesos químicos y eléctricos en el cerebro, neuronas, sistema nervioso, cuerpo, etc, en base éstos también a lo intangible de la percepción de la realidad o situación personal, y el razonamiento. #80
#89 si, pero el estado de ánimo por muy químico q sea (q lo es) no mejora o empeora la supervivencia a un cancer. Lo cual no resta q cuanto mejor sea pues más llevadero es todo, pero hasta ahí.
#90 Pues si es químico, algo influirá en los procesos curativos.
#40 Las ganas de vivir y curarse no son indispensables para la curación.
A mi siempre me quedará la duda.
no me deja votar negativo pero haciendo famosos a retrasados no se adelanta mucho


*stop making stupid people famous :-)
Pues cuando el malnacido este se ponga a vender su libro de "Cura el cancer con una actitud positiva" aún habrá quien lo compre
El cáncer de este país "La puñetera envidia"que lastima
Te caiga bien o mal el tio este, pedir su dimision por haberse curado de un cancer me parece un fiel reflejo de la socidedad que tenemos, una sociedad de ofendiditos, por mucho que diga que le hizo una promesa a la virgen y que es importante la actitud a la hora de enfrentarse a una enfermedad.

Que será lo próximo? pedir que despidan a un gasolinero por sobrevivir a una explosión y decir que es porque dios le protegio?? uhhhh pos a mi tio le exploto la caldera y murio buuuuuaaa dios no tuvo…   » ver todo el comentario
#33 es que se duda que haya tenido ningún cáncer y todo sea un maniobra de autobombo
#54 La gete ha sacado de contexto sus palabras, la gente le esta criticando por decir que gracias a su fuerza de voluntad por luchar contra la enfermedad (y el tratamiento) lo ha superado, y de estas palabras la gente ha entendido que él dice que solo te curas de cancer si quieres y que todos los que no han superado el cancer es pq no querian.

#50 Sobre lo de si se ha inventado el cancer o no, no se indica en la noticia, por lo tanto sin pruebas de que miente las especulaciones de la gente…   » ver todo el comentario
#33 pedir su dimision por haberse curado de un cancer me parece un fiel reflejo de la socidedad que tenemos

No veo a mucha gente pidiendo su dimisión por eso, precisamente.
comentarios cerrados

menéame