edición general
402 meneos
5826 clics

La familia de Alcalá de Guadaíra falleció intoxicada por un pesticida

El informe toxicológico confirma que la causa de la muerte de la familia de Alcalá de Guadaíra fue un pesticida, concretamente, el fosfuro de hidrógeno, un pesticida para desinfectar silos o secaderos de jamón. Este producto, al mezclarlo con el agua, puede provocar la muerte sólo con olerlo. Su rápida metabolización impidió encontrar restos del pesticida en los cuerpos de los fallecidos, pero sí los efectos que causa en el cuerpo.

| etiquetas: alcalá de guadaía , intoxicación , pesticida , muertos
174 228 0 K 532 mnm
174 228 0 K 532 mnm
Fosfano: es.wikipedia.org/wiki/Fosfano

Lo que no ha podido ser determinado fue cómo se intoxicaron, ya que el producto es de uso profesional y no se encuentra fácilmente en un domicilio.

???
#14 Díselo a la viuda negra de España. En este caso ha cantado porqué han sido 3, esto se lo toma un viejete y pasa por muerte natural ...
#9 Fosfuro de aluminio = fosfuro de hidrógeno? No entiendo a que viene tu enlace
¿Y como llegó el pesticida ahí? Que mal rollo... No quiero especular nada porque eso es trabajo de la policía, pero estoy seguro de que siendo algo que no se encuentra en cualquier casa, no fue un accidente
#20 Disculpe usted señor

#29 ¿Sabes lo que la señora Goebbles hizo con su familia cuando quedó claro que los nazis iban a perder la guerra? Pues eso. Ni conspiraciones ni hostias; pura desesperación llevada al extremo. Y no es por hacer campaña política como algunos pretenden; simplemente que hay gente que está así de mal de la cabeza y las circunstancias que les pueden llevar a hacer algo así no podrían importarme menos, porque sigue siendo una monstruosidad y nada lo justifica.
#17 #2 Como decís, está claro que esta muerte es muy sospechosa, posiblemente obra alguien poderoso y con conocimientos de química avanzada: "Este producto, al mezclarlo con el agua, puede provocar la muerte sólo con olerlo. Su rápida metabolización impidió encontrar restos del pesticida en los cuerpos de los fallecidos" Es decir, que se intoxicaron con un producto que, curiosamente, no deja huella. Se les fue de las manos con el resto de la familia. Seguramente si no hubiera…   » ver todo el comentario
#29 No sé es si tu comentario es irónico o estabas hablando en serio.
Hace poco apareció la noticia de un supermercado que echaba a la comida que va a la basura lejía y hasta pesticidas...
#16 Lo de la lejía es cierto, y puede que otros productos de limpieza también, pero el producto de la noticia no lo creo no es algo que se venda en una droguería.

www.meneame.net/story/mercadona-usa-lejia-evitar-necesitados-recojan-r
Phospine  media
No os comais mas el tarro que si los profesionales todavía no han podido averiguar como llegó el pesticida profesional a sus manos y como lo acabaron tragando todos, por que la niña que se salvo tambien llego en mal estado al hospital, nosotros menos todavia vamos a ser capaces de averiguarlo.
Lo que no ha podido ser determinado fue cómo se intoxicaron, ya que el producto es de uso profesional y no se encuentra fácilmente en un domicilio

Habrá que ver por qué ese pesticida llegó hasta esa casa, también por qué una de las hijas no murió.. etc etc
#41 Mmm, conspiranoias? Salto temporal? Eso si que es inquietante
Me encanta el olor a Sherlock por la mañana.
Este producto, al mezclarlo con el agua, puede provocar la muerte sólo con olerlo.

y luego

los vecinos hablaban de un fuerte olor a pescado en la casa, como su estuviera en mal estado, extremo que coincide con el del fosfuro de hidrógeno que acabó con sus vidas

¿y los vecinos no están muertos?

(no dudo de la historia, pero me llama la atención el sensacionalismo al presentarla)
#36 Como se suele decir, el veneno está en la dosis. No es lo mismo olerlo directamente de la fuente, que desde lejos.
no estoy segura del todo pero creo que este producto es la fosfina que se usa como bomba de humo para desratizar. Sospecho que la intoxicación no tuvo que ver con la comida y que alguien introdujo el producto en la casa. Muchas veces he visto gente que trabaja en la industria dar productos a amigos y familiares "porque esto va muy bien para las ratas"
Madre mía...a nadie parece preocuparle el hecho de que usen ese tipo de productos en la industria alimentaria.."El fosfano es usado en las industrias de semiconductores y de plásticos, en la producción de un retardador de llamas y como insecticida en granos almacenados."es.wikipedia.org/wiki/Fosfano#Uso_como_insecticida
¡Esto es un ataque al jamón!

Con lo rico que está no voy a dejar de comerlo. :-)
¿Entonces no es culpa de Rajoy y de los recortes?
Mierda, desde IU ya no podremos hacer electoralismo con estas muertes.
Se acabó la crisis en España. Ahora los noticiarios se lo pensarán dos veces antes de emitir noticias capciosas que pongan en entredicho nuestra boyante economía y el plácido estado de bienestar de los españoles todos.
#28 ¿Que se lo pensarán dos veces? Ja. Todo por el morbo. A ver en cuántos sale esta noticia y en qué posición. Además, como dice #26, el daño ya está hecho.

Miente, miente, que algo queda.
#4, Si. Infiltrados de la policía, que van en grupo y están bien organizados.
#1. A mi me da que la cosa apunta a un suicidio/asesinato..... probablemente por desesperación.
#1 Solo que el fosfuro de hidrógeno no es un producto químico alimentario.
#5 Por desesperación, o por un desequilibrio psíquico. Puestos a haces especulaciones...
#7 #8 fugran.com/es/productos-venta/phostoxin-fosforo-de-aluminio/
Campos de aplicación:

Productos a granel: cereales (trigo, cebada, centeno, avena, maíz, sorgo, arroz), leguminosas (maní, arveja, lenteja, etc.), oleaginosos (soja, girasol, etc.), semillas, malta, cacao en bruto, pellets, madera, fibras de algodón, etc.
Productos embolsados: harina, sémola, frutos y vegetales secos, hierbas aromáticas, especias, chocolate, nueces, cacao, café, pastas alimenticias, tabaco en fardos y otros productos elaborados
#5 Por eso llamaron hasta tres veces a Urgencias porque se querían suicidar... :palm:

No dejo de recordar en la hija que sí sobrevivió. Debe estar viviendo en una pesadilla. :-(
#1 si, si, muy sanos y naturales.
Hace poco leí en el diario de Málaga creo que fue que se encontró un bote de un producto químico profesional en la casa, puede que fuera ese.

Por cierto, los productos de esta índole tienen unos periodos de seguridad para que estas cosas no pasen. Si al final es porque alguien se lo ha saltado es un asesinato imprudente no un fallo de los sistemas de seguridad. Si no todos los días veríamos estos casos, no alimentemos la quimiofobia como el tontolhaba del #1 por favor.
#2 ¿Cuantas veces hay que decir que esta familia NO cogía comida de los contenedores?
#3 Una vez, al menos, más de las que dijeron lo de los contenedores.
#3 Deberías aprender a leer. En mi comentario no he dicho que comieran de lo recogido en los contenedores, eso lo mencionas tú. Vivían de lo que recogían, cartones, chatarra, comida caducada... Pero yo no menciono la palabra "contenedor" como haces tú, y hablo de las familias que viven de lo que pueden.
Por otra parte, han sido tantas las fuentes directas (en ciencias sociales se llaman primarias) que han testificado que vivían de lo que recogían, que parece que quieres construir otra…   » ver todo el comentario
#18 No hay peor ignorante que el que se cree listo. Poco más que decir, pero sigue dando consejos que debes aplicarte a ti mismo, es una buena terapia.
#3 da igual, ese dato ya ha calado en el imaginario popular y no se va apoder borrar tan facilmente.
#2 Te crees que las cosas son como en CSI? Que en 10 minutos tienes un análisis de ADN? Los resultados de las autopsias se consiguen meses después del fallecimiento. ''No se entiende'' porque se habla desde la ignorancia.
#13 Amigo! bienvenido a meneame. Si la realidad no se ajusta a tus prejuicios, es que la realidad se equivoca. Es el pan de cada día aquí... lamentablemente.
comentarios cerrados

menéame