edición general
312 meneos
1087 clics
La falta de previsión deja a España sin embajador en Londres en un momento crítico del Brexit

La falta de previsión deja a España sin embajador en Londres en un momento crítico del Brexit

El diplomático Carlos Bastarreche se jubila este viernes sin que González Laya haya comunicado un sustituto a las autoridades británicas. Críticas dentro de Exteriores hacia la ministra por el tiempo que se toma en algunos nombramientos

| etiquetas: brexit , exteriores , diplomacia , embajador , nombramientos
Comentarios destacados:                    
#12 Se habla poco de González Laya porque tenemos otras preocupaciones más inmediatas y la política internacional está totalmente descuidada desde hace más de una década, pero es posiblemente una de las personas más inútiles de todo el gabinete. Alguien igual o aún más tonto que ella debió pensar "ha trabajado en la ONU, seguro que nos vale", y así la tenemos confundiendo por ejemplo la bandera de Italia con la de México.

Es una inoperante. El cargo le viene grandísimo.
No se podía prever
#1 porque el segundo o el tercero de la embajada no pueden hacer el trabajo del embajador al ser un ser de luz con un conocimiento superior.

En mi trabajo cuando el jefe se va de vacaciones y el segundo jefe se hace cargo, notamos que el alineamiento de los planetas sufre perturbaciones magnéticas y nuestro trabajo se resiente notablemente.
#40 Supongo que se podrá, pero también supongo que habrá una serie de normativas, leyes y demás que dirán que ciertas cosas sólo las puede hacer un embajador. Leyes que estarán tanto en España como en Reino Unido y no creo que sea como un trabajo en el que digas ahora este proyecto lo lleva Paco.
#51 ninguna ley o normativa, porque el segundo asume el cargo en funciones y eso a nivel funcionarial no significa ningún cambio; a nivel político puede ser así, pero no en todos los casos.
#61 Entonces eliminemos el cargo de embajador y los ahorramos un sueldo, que no es precisamente barato.
#71 bien, te acabas de enterar de uno delos muchos altos cargos que se pueden suprimir sin que pase absolutamente nada.

Cunado te enteres que hay 1000 coroneles y solo 10 regimientos lo mismo te da algo para pensar y más cuando luego tienen que contratar personal externo técnico para muchas tareas, como las de inteligencia
#79 Perfecto. Entonces podremos eliminar 115 embajadores y 990 coroneles. Y, ya puestos, seguir con varios ministerios, direcciones generales, etc. De paso, unos cientos de ayuntamientos, organismos autónomos y “empresas” públicas. Igual descubrimos que sobra dinero para lo realmente importante: educación y sanidad.
#83 correcto en lo básico, aunque dinero nunca sobra
#40 #3 Supongo que es una cuestión de cargo, protocolo, responsabilidad, no de que no se puedan realizar sus tareas. Habrá cosas que necesitará autorizar que ningún otro tiene autoridad para autorizar y protocolos que habrá que cumplir que los subalternos no pueden cumplir
#54 No cambia absolutamente nada, igual que pasa cuando se asigna un embajador nuevo que no habla el idioma (Federico Trillo mismamente) o no conoce nada del país.

Ninguna administración se queda parada porque falte nadie, ni siquiera cuando falta el presidente del gobierno, ya que su cargo lo asume el vicepresidente; mucho menos a escala funcionarial como son los embajadores, eso en cuanto a "cargo" y "responsabilidad".

Y lo de la cuestión de protocolo más de lo mismo. Si tiene que ir a Buckingham a un acto con la reina o a despachar con el primer ministro se podría entender, pero el 99% de las gestiones se hacen con los ministros o sus equivalentes británicos o con sus segundos y terceros.
#40 Claro que sí, que se encargue el segundo de las relaciones con UK en pleno Brexit, no vaya a ser que te explote la cabeza por reconocer una chapuza del gobierno.
#69 las negociaciones del Brexit las lleva la UE, ye no te explote la cabeza y no hay ninguna prueba de que el número 2 no sea mejor que el embajador.
#77 quien habla de negociar el brexit lumbreras... se habla de la presencia diplomática de España en un momento crucial.
#78 presencia diplomática, que bien suena y qué poco significado real tiene fuera de los círculos de vendehumos
#1 Me da que lo difícil es encontrar a alguien que quiera ser embajador de un país extranjero en Londres en estos momentos de grandes oportunidades con el BREXIT.
Se habla poco de González Laya porque tenemos otras preocupaciones más inmediatas y la política internacional está totalmente descuidada desde hace más de una década, pero es posiblemente una de las personas más inútiles de todo el gabinete. Alguien igual o aún más tonto que ella debió pensar "ha trabajado en la ONU, seguro que nos vale", y así la tenemos confundiendo por ejemplo la bandera de Italia con la de México.

Es una inoperante. El cargo le viene grandísimo.
#12 así la tenemos confundiendo por ejemplo la bandera de Italia con la de México.

Eso presupone que la ministra lleva su cuenta de Twitter xD
#23 Yo casi lo doy por hecho. Tenemos el gabinete más tuitero de la democracia.
#27 También tenemos la oposición más twitera, feisbuquera y propagadora de bulos de la historia.
#12 "Ha trabajado en la ONU" dice, se te ha olvidado agregar que el cargo que ocupó fue el de subsecretaria General de la ONU, aunque sí, ese es un cargo menor en comparación con el Ministerio de Exteriores de España, que le viene grandísimo.

De verdad, que pena. Como no se puede coger a prácticamente nadie de este Gobierno por currículum pues inventamos bulos o nos agarramos a un clavo ardiendo.
#55 Creer que ocupar un alto cargo en la ONU es sinónimo de competencia es casi enternecedor.

La ONU de 2020 es un monstruo totalmente distinto de la ONU de los años 60, 70 u 80. Nadie cree en ella y eso se nota en la calidad de los cargos. Cosas como la Agenda 2030 dan más pena que risa, aunque no tanto como los esfuerzos para fingir que se trata de un esfuerzo sincero y real por hacer algo.
#68 Con tal de denostar a una ministra eres capaz de quitarle el prestigio a la ONU. Y supongo que eso incluye cualquier otro lugar en el que haya trabajado o con quien haya colaborado. Como ciega el odio.
#12 alguien debió pensar, hay que hacer cuotas y ahí tenemos el resultado... :roll:
Con 70 años igual hace tiempo que no estaba para trotes y le hacían buena parte del trabajo, así que si siguen sus subalternos puede que no haya tanto problema.
#3 Con 70 años se puede estar perfecto o estar hecho un trapo, eso no lo sabes. Y con 70 años y el currículum y los contactos que tiene por su carrera diplomática, seguramente manejaba y conseguía más que uno de 40 años fuerte y lozano.
#3 ¿Qué hace el embajador de España en Reino Unido que sea clave en este “momento crítico del Brexit”?

Los servicios a ciudadanos no los da el embajador. Y las negociaciones se están llevando a nivel UE.
#44 Claro, porque entre países no se hablan para negociar antes de ir a la mesa de la UE...
#47 y después. Por ejemplo, los jubilados ingleses que hay en España se van a quedar gracias a acuerdos directos entre paises.
#14: Y hay que insistir en que él fue en buena parte responsable de lo que pasó con el Yak-42, no tanto por el accidente (que también), sino por lo de repartir los cadáveres al azar (probablemente, porque fallaron todos) para ahorrar tiempo y que así saliera menos tiempo en los medios. Los que luego critican a la izquierda de romper las tradiciones mientras ellos se ríen de la tradición de honrar a los difuntos, y también de sus familias.
Estará mirando que amigo le va a devolver mas "favores"
Yo mandaría a este, que se maneja perfectamente en inglés:
www.youtube.com/watch?v=hbQBKvjLkv0
#2 Ya mandaron a Trillo sin saber absolutamente NADA de inglés.
#13 Hay que insistir.
¡Viva Honduras!
#13 Trillo era un "gran experto" en Shakespeare, tanto que hizo su tesis doctoral sobre él... y sin saber inglés :palm:

Menudo crack xD
#21 La leche... esa no me la sabía :shit:

Totalmente cierto
dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=162387
#13 Ellos sin embargo si encontraron un británico que habla Español para ponerlo de embajador aquí o_o :
youtu.be/T-Myl5CfYB4?t=707
#2: Pues mira, ya sabe más que muchos políticos... y que muchos meneantes.
Otra liada más. Pero da igual, hay que evitar que gobiernen los fachas. Votadme, malditos, mwhahahahaha
No digas falta de previsión, cuando puedes decir negligencia.
Gobierno de España. Haciendo el tonto desde 1575
Venga va, voy yo.
#4 tienes "carné del partido"?
#5 No, pero por el chollo de ser embajador me hago carné hasta de un club de reguetón.
#7 nombrame "agregado cultural"
#9 Lo tradicional en estos casos es proponer a primos, sobrinos, y esas cosas. Hermanos no, que canta mucho.
#10 #9 El Embajador no nombra a nadie de su Embajada, ni siquiera a su secretaria/o.
#9 Con incultura.
#49 uno que ha pillado el concepto xD
#7 eso es caer muy bajo, a la altura de culo haciendo twerking.
#5 #7 Y apellido. Si no, nada.
#34 ojo que no sirve cualquier apellido! Como más compuesto el apellido mejor, al menos antes, aunque con los de ahora quizá eso penalice... :roll:
#32 es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Embajadores_de_España
Hala cuenta cuantas hay que cumplan tus requisitos y compáralo con el número de los que tienen preposiciones/conjunciones/guiones en los apellidos.
#37 ¿Pero que despropósito es ese? ¿Acaso insinúas que a #32 le importa si la realidad encaja con su discurso de odio? Su cuadrilla vienen aquí a soltar sus espumarajos de odio propagandísticos y ninguna realidad va a cambiar eso.
#37 Supongo que eres consciente de que las preposiciones, conjunciones, guiones y lo que te dé la gana no significan nada y que te los pones y quitas con un simple trámite administrativo, o incluso sin él, simplente los empiezas a usar. A la gente le entran ínfulas cuando les ponen en un puesto mediopijo.
#64 Tienes razón, apellidarse García López y una vez que tienes un puesto mediopijo cambiártelos a García de Mendizarroza y López-Schmitz es lo habitual
#65 Más de lo que crees, bastante más. Especiamente en según qué zonas de España.
#4 I propose myself for the post of embassador of Spain in England. I speak english and I have advanced level in office and internet explorer. I have also drive license B and inmediate disponibility.
#57 I am a delegate of United Kingdom, encargated with reading Menéame and searching candidates for the post of embassador. You are hired.
#57 Pues tengo inglés medio y he detectado ya un par de faltas de ortografía :troll:.
Anda, contrátame como revisora de textos antes de publicarlos por sueldo de grupo A, nivel 26.
#57 Between until the kitchen, my friend.
#57 Increiblemente, "disponible" existe y con el significado de available.
#4 Seguro que lo haces mejor que el que será designado.
Que manden a Wert.
Ni que fuera algo complicado... Recuerdo cuando coloracon a Trillo de embajador sin tan siquiera hablar inglés xD
#15 Si vascos y catalanes plantearon pedir un traductor para el congreso, que menos que facilitarselo a un embajador...

Nota: Tan mal me parece lo uno como lo otro. No nos tomemos las cosas al pie de la letra
en fin, contenido tendencioso, en la línea del medio que lo firma.
Ahora el problema es que se toman mucho tiempo en enviar un nuevo embajador, es mucho mejor mandar al opusino del cilicio y hacer el ridículo, entonces ni una noticia al respecto. Más de la caverna, o como sacar titulares de donde no los hay.
#59 No lo tengo tan claro. Posiblemente el que esté ahora de segundo en la jerarquía esté más puesto en los temas de esa embajada, que quien llegue de nuevas. Como quedas fatal es mandando a alguien que no tiene ni idea.
Lo que ha pasado siempre en las delegaciones diplomáticas.


Una historia. El cónsul (no el embajador) es además Notario Público del Reino de España. Con lo cual si estas en el extranjero y necesitas una escritura válida para España sin hacer trámites (de la apostilla de la Haya) puedes ir a un consulado. Hace unos años, viviendo en Chile necesité hacer una escritura de poderes a unos abogados. Me citaron un día que me iba fatal. Tuve que ir si o si porque "la semana que viene se jubila el cónsul, no sabemos quien va a venir aún y puede tardar meses". ¿Y si hubiera necesitado la escritura una semana después? Pues igual hubiera renido que volar a Lima o Buenos Aires solo para esto.

2015 era esto.
Es que el brexit lleva en "momento crítico" más de dos años. Lo raro sería no pillar ningún cambio de diplomáticos en tanto tiempo.
#53 Tampoco es una necesidad urgente. Mientras haya un consejero de embajada o jefe de misión, no pasa nada.
El tal Carlos está ahora mismo preocuado, planteándose retrasar su jubilación un par de semanas.
¿Por qué no ponen a la Ponsatí, que hace rato que vive en la Pérfida Albion? Seguro que daña menos la imagen de España que poner a un tio casposo madrileño nostálgico del franquismo que casi no sepa hablar inglés y perpetuar la idea de que España es país de ultracatólicos locos, de matar toros y de hablar escupiendo mientras se mastica con la boca abierta con los labios sucios de vino.
Sin anticipar, sin prever y sin ver, que complicado es progresar.
La culpa es del becario.
Enviarán a Paco Vazquez, tiene experiencia y don de gentes
Otra negligencia de este gobierno...y ya van???
Todos indignadisimos por que se ha dejado un salario sin cobrar con el hambre que están pasando los políticos.
Bueno, quizás el Ministerio de Exteriores piense que España ya está suficientemente representada con esta delegación:

exteriors.gencat.cat/es/ambits-dactuacio/afers_exteriors/delegacions_g
¿Entonces no hay acuerdo sobre Gibraltar?
Seguro que ni se nota.
comentarios cerrados

menéame