EDICIóN GENERAL
201 meneos
2116 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Fallon Sherrock, la primera mujer en la historia en ganar a un hombre en el Mundial de Dardos

Fallon Sherrock ha hecho historia en los dardos con su victoria frente a Ted Evetts en el Campeonato del Mundo de Dardos. Sherrock se convirtió en la primera mujer que consigue vencer a un hombre en el Mundial de la PDC, imponiéndose a su rival por 3-2.

| etiquetas: fallon , sherrock , mujer , hombre , dardos
Comentarios destacados:                                
#6 De toda la vida las mujeres han lanzado los dardos mejor que los hombres... por eso ya no discuto con mi mujer...
De toda la vida las mujeres han lanzado los dardos mejor que los hombres... por eso ya no discuto con mi mujer...
#6 Dardos no se, pero zapatillas si
#58 Dardos y puñaladas en forma de palabras...
Nunca había pensado en ello, pero los dardos son un deporte en el que creo que pueden competir hombres y mujeres en igualdad de condiciones.
#4 El ajedrez es otro (yo no lo llamaría deporte, pero oficialmente está considerado así).
#5 Leí por ahí que no había "marco legal" para el ajedrez a la hora de organizar competiciones internacionales (tipo visados para deportistas y demás) por eso al categorizarlo como deporte simplificaba los tramites a la hora de que acudieran ajedrecistas a torneos.
#9 Buen apunte. Gracias.
#9 Pues visto así tiene sentido.
#5 yo tampoco lo considero a las motos y a los coches
#32 Conducir un fórmula 1 requiere de un esfuerzo físico bastante grande.
#81 y de tener el cuello como el de un toro.
#81 Y picar piedra también, y no es un deporte...
#85 levantar piedras si.
#85 tal vez picarla no pero levantarla Harrijasotzea
#120 También hay concursos de cócteles y no creo que eso sea un deporte... :->
#81 sigue sin ser deporte como el ajedrez, más aún, el ajedrez sería más deporte
#5 el ajedrez esta separado por categorias de hombres y mujeres, los hombres pulen a las mujeres en este deporte no fisico.

Al igual que en todos los eSports ( counter strike, starcraft, dota, lol, etc) no hay una sola mujer en primera division.

Lo cierto es que a la mujer no le interesa la competicion al nivel que le interesa el hombre. Por cada una dispuesta a sacrificarlo todo por ser la mejor en un juego de tablero, hay varios hombres, y estos copan los primeros puestos.
#74 el ajedrez no está segregado, hombres y mujeres compiten por igual en la categoría absoluta. Existe la categoría la femenina al igual que existe la categoría 'española', para que las mujeres tengan un entorno más propicio y cercano para competir.

Los hombres 'pulen' a las mujeres porque el ajedrez es un muermo y solo 1 de cada 100 ajedrecistas es mujer.
#5 Los organizadores de torneos de ajedrez para niños no opinan igual.  media
#93 Eso se hace para promocionar el ajedrez entre las chicas
#4 En el ajedrez tambien, se mantiene la categoria femenina para promover que haya mas mujeres que jueguen, pero para el campeonato del mundo es mixto, aunque no haya llegado nunca ninguna mujer a las rondas finales, solo hay una en el top 100.
#8 Tambien te digo que hay que ver el publico en los torneos grandes de dardos, se alegrarian de que ganase un chimpace. Al final lo que quieren es que haya cerveza para celebrar lo que sea.
#7 Entonces los que ven dardos también son tontos, ¿que deportes están permitidos si no quieres ser considerado tonto?
#44 No los conozco a todos para juzgarlos, solo hay que ver la que lian chillando cuando se supone que necesita concentracion para lanzar. Se ve que simulan el ambiente en los bares de donde proviene este deporte.
#46 Cierto, me trago mis palabras. Judit Polgar se clasifico en el 2005. Ostras y veo en la Wiki que le ha ganado a Magnuns Carlsen. Palabras mayores.
#49 el nivel en ajedrez se mide en elo, y una victoria sobre otro no significa practicamente nada.
#7 2005 Judit Polgar.
#4 Y así será. Pero no parece un deporte muy popular entre las mujeres.

Igual que el ajedrez, como comentan más abajo.
#38 En cualquiera que requiera fuerza física o potencia.
#48 Sólo un chimpancé meningítico podría confundir paridad e igualdad de derechos con igualdad física, emocional, y psicosocial.
#38 Cualquiera en el que prime la fuerza, por ejemplo.
#52 «Que pasa que las mujeres no pueden fisicamente entrenar y alcanzar o mejorar a hombres?»
Depende de lo que entiendas en tu pregunta. Si lo que dices es si una mujer entrenando puede alcanzar las marcas de un levantador de pesos o de un velocista olímpico, la respuesta es no.
#59 ¿Te das cuenta de que estás mezclando churras con merinas? Aquí estamos hablando de deportes en los que debe o no haber categorías femeninas. ¿Qué tiene que ver "el fuego" y "el ladrón"?
#62 Vamos, que yo te he dicho que una mujer y un hombre no pueden competir en igualdad en un deporte de fuerza y tú te sales por la tangente metiendo un calzador en toda regla que no tiene nada que ver con las disciplinas deportivas.
#66 «No hay nada que evite que el musculo de una mujer se desarrolle por igual.» ¿Eres un troll o de verdad no sabes este tipo de cosas? La pregunta es totalmente en serio.
#71 De nuevo, estás mezclando dos cosas diferentes. Por cuestiones tanto hormonales como de dimensiones físicas, una mujer nunca podrá desarrollar la misma fuerza que un hombre. Tiene por naturaleza menos masa muscular y más grasa, es más baja, tiene un torso más estrecho y pesa menos.
#71 A lo mejor una mujer puede colarse por un hueco por la que un hombre no.
#73 No creo que sea ese el principal motivo. En la policía, al menos, es bastante útil tener mujeres trabajando por casos como los abusos sexuales o la violencia de género. La mayoría de mujeres que sufren abusos se sienten más cómodas denunciando ante otra mujer y es más probable que se abran con ellas que con un compañero hombre.
#76 sí, estoy totalmente de acuerdo, pero lo decía porque el tío este no dejaba de comentar sobre cosas físicas.
#59 que nivelazo xD
#4 tb ocurre en las carreras de motos o coches, que pueden competir en la misma categoría hombres y mujeres incluso creo que en la NFL (futbol americano)
Tb hay deportes mixtos, como el curling, patinaje artístico, natación sincronizada o carreras de relevos.
Y otros muchos deportes que podrían competir en igualdad (pero no lo hacen), debido a que no es de físico, como salto de esquí, bobsleigh y skeleton, vela (este no se si es mixto) ...
#43 Se necesita mucha potencia muscular para hacer bobsleigh y eskeleton.
Manejar un trineo por el hielo a velocidades entre los 130 y 160 Km/h tomando curvas no es precisamente fácil, además de las fuerzas G que tienes que soportar, sobre todo el cuello.

Por esto es por lo que los hombres en estos deportes suelen coger mayores velocidades que las mujeres, además de también salir más rápidos, date cuenta que tienes que correr deslizándote con el trineo y meterte dentro de este, cuanto mayor velocidad cojas y mejor te metas dentro más probabilidades tienes de conseguir un mejor tiempo, o al menos de poder cometer algún fallo o perder algo de tiempo en algún tramo dificil.
#77 y respecto a los otros deportes? y que pasa con el Judo? se supone que se usa la fuerza del otro rival, con lo que si fuera más fuerte, iría en tu ventaja
#4 y sin embargo esta es noticia por ganar a un hombre y los 100.000 hombres que han ganado a mujeres no lo son.
Igualdad, igualdad...
#45 es que para que algo sea noticiable debe ser único o como mínimo raro.

"Hombre cruza calle" no debería ser noticia nunca.
#90 El problema es cuando metes política, feminismo, empoderamiento y cosas de esas:

"He demostrado que las mujeres podemos competir contra los hombres y vencerlos. Acabo de hacer historia", añadió en declaraciones para el Daily Mail.
#97 ¿Exactamente porqué es un problema?
#45 Que un perro muerda a un niño no es noticia, que un niño muerda a un perro si. De primero de periodismo. Y precisamente porque el mundo no es igualitario, es noticia que una mujer gane a un hombre en dardos, teniendo en cuenta que es un juego tipicamente masculino.
#4 Y los relacionados con la equitación como la doma clásica. De hecho, ahora mismo la campeona olímpica es una mujer.
Al final, que ganen o no depende más de la popularidad entre las mujeres que de otra cosa.
#4 Pues no debe de ser en igualdad dado que ha ganado una partida en los preliminares y parece que ha llegado a la luna sin equipo.
#4 Las Amazonas se mutilaban un pecho.
#4 En todos los deportes debería haber igualdad de condiciones. Las mismas para cualquiera que participe.

La desigualdad es que participen juntos pero con reglas más favorables para ellas. Y quien dice en el deporte dice en unas oposiciones.
#27

Lo de ser gordo puede tener una explicación física. Al tener más lastre, aumenta su estabilidad, como cuando pones peso a un trípode de una cámara de fotos, y la desviación típica del error puede bajar más... es decir, acertar más en la diana.
Esto también puede influir en los sexos, ya que los hombres, en general, pesan más que las mujeres. Aunque según cada sexo acumulan el peso de diferente forma: en los hombres se suele acumular más grasa en la barriga, creo, y en el caso de mujeres…   » ver todo el comentario
#4 Yo también me he quedado a cuadros con que sea la primera vez que pasa. Esta anomalía estadística les va a subir los humos a los defensores de la superioridad masculina.
#2 En la competición mundial la distancia es la misma, pero en algunas ligas de Reino Unido le acercan la diana a las mujeres: www.darts501.com/Setup.html
#11: Pues vaya tontería, en ese sentido me gusta más como lo hacen el el Tiguan Polo Passat Golf, que no se mira tu género sino lo bien que juegas, y en función de eso tienes una desventaja.

Eso de ponerte ventaja por ser mujer... que te la pongan también si tienes los brazos de tipo REX (muy cortos) o si tu neurocinética es baja... o como digo, que hagan como en el golf.
#51 veo que eres un experto en golf :troll:

1. En el golf se nota mucho la diferencia física entre hombres y mujeres
2. Por eso las mujeres salen de más cerca
#11 y las dianas con imán o similar, y un corazoncito en el medio.En
Bilbao los huevos del pagafantas de turno para apuntar...
"Con la victoria de Sherrock, la afición estalló celebrando la primera victoria de una mujer frente a un hombre en este campeonato."

¿Es muy importante que una mujer gane a un hombre en un deporte de habilidad y donde aparentemente el sexo es indiferente? Si celebrasen que un hombre gana a una mujer, y no que celebrase solamente el haber ganado, se liaría bien gorda.
#8 Si un murciano gana el mundial de mus... Han de celebrarlo sus compatriotas murcianos? Solo porque sea murciano? Es tan importante ser murciano? Si celebrase un conquense su victoria sobre el murciano se liaria bien gorda?
#12 Y lo más importante...

¿Haría señas o solo diría en voz alta sus cartas y nadie más que otro murciano lo entendería?
#12 #16 #26

Knuckles responde a ésta pregunta.

www.youtube.com/watch?v=DZmZbwAeVf8
#39

Qué decepción, me había hecho ilusiones de que Knuckles hablaría sobre murcianos que juegan al mus
#12 #16
#124 Como nos conocemos un poquillo que ambos llevamos tiempo por aqui, permiteme que dude de que no entiendas el mecanismo de los que celebran alegremente los triunfos de la seleccion Española, ¡Vamos Rafa! o incluso los ya muy locos "Es un orgullo tener a Amancio Ortega en la lista Forbes". Amos sabes perfectamente como funciona lo que alienta estas movidas, es más me parece que precisamente un meneante como tu es un poco ñeh, que me venga a a hablar de poco patriotismo a alguien…   » ver todo el comentario
#12 Techo de cristal lo llaman.
#12 es que el murciano que gana un concurso de mus, tiene la única oportunidad de salir de la ciénaga, lo que es motivo de alegría para sus cercanos, y para el resto de murcianos que tienen más "mar menor" para ellos solos.
#47 mi enhorabuena por el chiste xenófobo antimurciano del día.
#82 grasias :-D

Aunque no considero al chiste xenófobo.
#12 Igual no me he dado cuenta, pero habla de "la afición", no de "las mujeres de la afición". Y siempre me ha parecido una chorrada alegrarse porque alguien con quien tienes un punto en común que puede ser bastante exiguo ha ganado algo. Como sevillano me la trae bastante floja que un sevillano gane el campeonato mundial de escupidores de huesos de aceituna, por ejemplo. Y sí, si un hombre celebrase haber ganado a una mujer en vez de limitarse a celebrar la victoria simplemente seguro que lo ponían de machirulo para arriba.
#8 Así de comido nos tienen el tarro.
#8 y no ha ganado un torneo, simplemente una partida al número 95.
#8 un deporte de habilidad y donde aparentemente el sexo es indiferente

Aparentemente.
#30 ¿Aparentemente?

¿El dardo es machista?
#86 No, es simplemente la percepción de que porque algo no requiera fuerza física ya hace que sea posible equiparar a hombres y mujeres. El resultado es que en este y muchos otros aspectos de la vida no funciona.
#91 Es que a mi si me preguntasen por un deporte en el que la participación mixta fuera posible, pondría a este entre ellos.

Sinceramente, ignoro cuales puedan ser las diferencias fisiológicas que favorezcan al hombre.
#92 Sinceramente, ignoro cuales puedan ser las diferencias fisiológicas que favorezcan al hombre.

Yo también, pero tiene pinta de haberlas, porque en Reino Unido las mujeres juegan a dardos y hasta ahora ninguna mujer se había ni acercado a hacer algo serio.
#8 Pues por pura lógica, eso de que un hombre ha ganado a una mujer debe de haber pasado bastantes veces, porque no creo que esta mujer sea la primera que participa. Los aficionados lo habrán celebrado como siempre y el que no hayas tenido noticias de ello significa que no "se ha liado bien gorda".

Ya ganas de querer montar polémica con suposiciones sin fundamento.
#31 ¿Y se ha celebrado alguna vez especificando que la alegría viene dada por haber vencido a una mujer, y no simplemente por haber vencido?
La diana estaba 0,5 metros más cerca por diferencia de género
#1 me lo tomaría a coña pero según estan las cosas ... confirmalo please xD xD xD
#2 pues parece que no es coña, aunque aquí es la misma distancia.

El problema es que no se ponen las gafas por estar monas. Esta se las puso..., no falla.
#37 y son cukis, con unas plumitas...
Los dardos digo.
#1 Y te creerás agudo...
Recuerdo ver con unos amigos un campeonato de dardos por la tele y lo que nos quedó claro es que para ser bueno lo que hay que ser es gordo y calvo. Mujeres no vimos ninguna participando. Y vaya, casi siempre acertábamos el ganador con dicha afirmación.
#27 Lo has "clavao" xD xD
#79, nótese que el que ha perdido contra esta mujer no es calvo. Eso lo explica todo :-P
#27 y el público suele ir disfrazado y bebiendo cerveza como cosacos. xD
#94 Pues yo no creo que les sorprenda. Cualquiera de ellos es un tirador más o menos profesional y puede reconocer el esfuerzo de esa mujer sin demasiada dificultad.
#94 me han ganado bastantes mujeres a los dardos en campeonatos de pubs, y nunca nadie de mi equipo o del pub de mi equipo me ha hecho comentarios así...
¿Y ganando a un hombre ha ganado más o menos premio que ellos?
#3, ha ganado a un hombre, no un campeonato. Si ganara el campeonato el premio de este sería el mismo para ella que para cualquier hombre que lo hubiese ganado. Ya otro tema es el de patrocinadores y demás, pero para eso no hay un estándar, y no necesariamente el hombre que más gana es el que mejor juega. Como en fútbol David Beckham, seguro que ganaba en patrocinios mucho más que jugadores mejores que él.
#25 Kournikova ganaba más por el modelaje que como tenista
#25 Si ganara el campeonato, los patrocinadores se matarian por ella. Cosas de ser la excepcion.
Por aclarar un poco, creo que esta es la segunda edición en la que han permitido que jueguen mujeres. Por eso es noticia.

No os preocupéis que dentro de unos años cuando haya más de 2 o 3 entre 90 y a veces ganen y a veces pierdan no será noticia. También dejará de haber comentarios de jugadores profesionales diciendo que una mujer es incapaz de ganar a los mejores jugadores.
No me parece motivo de celebración. Que yo sepa nada tiene que ver el físico ahí.
#23 Shhhh tan solo disfruta con la ironía/paradoja. Es hermoso.
¿Alguien me puede explicar por qué esa manía de los últimos 40 años en comparar al hombre y la mujer?
¿Me puede explicar alguien cuando terminará esta paranoia colectiva?
#34, claro, terminará cuando la humanidad se extinga.
#34 Los records, en las noticias, van así:
el primer ser humano en hacer X (hombre) -> la primera mujer -> la primera persona con discapacidad -> el turismo masificado se carga el hacer X
Ted Evetts, el primer hombre en perder contra una mujer en el mundial de dardos :troll:
#64 Ted Evetts, esto No lo olvidaremos asi de facil{troll}
en lanzamiento de zapatilla no les gana nadie :troll:
#68 o lanzando dardos lingüísticos. :troll:
¿Nadie va a hacer el juego de palabras obvio? Pues nada, ya lo hago yo:

She rocks!

;) :-P
#67 y Fallona?????
Que eso sea noticia me lleva a pensar que las mujeres tienen alguna discapacidad.
Ha ganado a un participante, pensaba que habria ganado el mundial viendo la algarada mediatica
A ver si deja de existir segregación por sexo en TODOS los deportes, que solo quieren igualdad para lo que les interesa.
Fallon poco y por eso ganó :shit:
¿Pero no habéis visto la pinta de NERD que tiene el contrincante? Fijo que no se podía concentrar con ese pivón alrededor de él.
No me queda claro en la noticia... ¿ha ganado el mundial? ¿o sólo ha ganado una partida? Porque la diferencia es abismal...
#19 Ha ganado un partida, el mundial se vera cuando termine.
«12
comentarios cerrados

menéame