edición general
510 meneos
5504 clics
Fallece un joven de 26 años nada más cruzar la meta del medio maratón de Benidorm

Fallece un joven de 26 años nada más cruzar la meta del medio maratón de Benidorm

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo, al parecer víctima de un infarto, nada más concluir su participación en el Medio Maratón Internacional de Benidorm, han informado fuentes municipales y de la organización de la prueba. El corredor, Daniel Juárez, vecino de Benidorm, acababa de cruzar la meta cuando se desplomó al suelo, lo que obligó a activar el protocolo sanitario para tratar de reanimarlo con un desfibrilador.

| etiquetas: benidorm , media maraton , maratón , infarto
Comentarios destacados:                                  
#6 Salvador Sostres os avisó, pero no le hicisteis caso:

Una chica de 38 años, Teresa Farriol, ha muerto de sobre esfuerzo mientras participaba en la ultramaratón Cavalls del Vent, que consiste en cubrir una distancia de 84 kilómetros en menos de 24 horas. La prueba tiene lugar en el parque natural de Cadí-Moixeró, con un desnivel positivo de 6.000 metros.

Más allá de lamentar la trágica noticia, y de acompañar en el sentimiento a los familiares de la víctima, tendríamos que reflexionar sobre lo que significa poner en riesgo nuestras vidas de un modo tan gratuito. Hay un prestigio, siniestro y ridículo, que tienen las pruebas deportivas. Pero el ciclismo, las maratones y las ultramaratones, el motociclismo, etcétera, son absurdos modos de poner nuestras vidas en peligro mucho más que comer productos grasos, grandes embutidos, fumar o beber ginebra o whisky.

Detesto la hipocresía social de criminalizar los grandes placeres y de glorificar esperpénticos ejercicios de esta terrible

…...
Salvador Sostres os avisó, pero no le hicisteis caso:

Una chica de 38 años, Teresa Farriol, ha muerto de sobre esfuerzo mientras participaba en la ultramaratón Cavalls del Vent, que consiste en cubrir una distancia de 84 kilómetros en menos de 24 horas. La prueba tiene lugar en el parque natural de Cadí-Moixeró, con un desnivel positivo de 6.000 metros.

Más allá de lamentar la trágica noticia, y de acompañar en el sentimiento a los familiares de la víctima, tendríamos que reflexionar sobre

…   » ver todo el comentario
#6 Me has hecho tener más asco del que tenía a este engendro de la naturaleza, gracias, no venía al caso.

Si nos ponemos así, todos los días ponemos en riesgo nuestras vidas por el simple hecho de coger el coche e ir a 100 por hora. Todo aquel que conduzca es un suicida en potencia y aquel que lleve pasajeros es un asesino, según su deleznable argumentación. Absurdo todo el artículo de este abominable hombre de las cavernas y absurdos los argumentos fácilmente rebatibles pero que desgraciadamente necesitan más de 5 líneas para dejar zanjado el asunto, y ahora no estoy con ganas.

Adjunto imagen del susodicho infraser:  media
#11 No compares ir en coche a 100 km/h con hacer esa distancia con ese desnivel y con esas condiciones atmosféricas (la mujer murió de hipotermia). Vaya por delante que yo hacía hace no tanto unos 12 km tres veces por semana, y estoy de acuerdo con Sostres en el fondo (no en la forma). Si alguien quiere obsesionarse con superarse más, y más, y más, no se sabe muy bien para qué, pues está en todo su derecho, pero no sé si es consciente de que cada vez está asumiendo más riesgo, cada vez controla menos, y "nunca pasa nada hasta que pasa" (Cc #6)
#14 Mi primer comentario, antes de leer al tarado este, iba a ser que a ver si esto sirve para mitigar un poco la moda del running que está llegando bastante lejos con gente que, a pesar de correr mucho, desconoce los riesgos, o les da igual, no sé que es peor. La capacidad de sacrificio de la gente, sobre todo cuando estás compitiendo puede ser mortal, sin dudas como en este caso. Pero el extremo en el que lo coloca este "reputado" periodista me parece indigno. Cada uno puede hacer…   » ver todo el comentario
#17 Sostres se refería a otra prueba, infinitamente más bestia que la de esta noticia: "consiste en cubrir una distancia de 84 kilómetros en menos de 24 horas, [...] con un desnivel positivo de 6.000 metros".
#20 Sí, eso vi la primera vez que lo leí, pero quise responder antes de releerlo otra vez y lo asocié a esta noticia. Pero bueno, para el caso pues es lo mismo. Supongo que este artículo lo aplique también para esta noticia ya que también ha habido un muerto, siendo sólo media maratón.
#17 No hay necesidad de hacerse una media maratón en esas condiciones para vivir pero si yo si que necesito coger el coche todos los días para ganarme la vida (esto es, ir al trabajo para ganar dinero, que es lo que mueve el mundo por desgracia). Nadie, efectivamente, hace cosas que considera normales con la muerte en mente como posible desenlace. Pero es que hay que decirle a la gente que cuidado con practicar deporte en exceso: no es tan bueno como os hacen creen los medios y la sociedad de…   » ver todo el comentario
#14 No compares ir en coche a 100 km/h con hacer esa distancia con ese desnivel y con esas condiciones atmosféricas (la mujer murió de hipotermia).

Venía a decir lo mismo. Qué huevazos para hacer esa comparación. Ahora resulta que subirse el Everest es como ir en moto :palm:
#6 #14 Yo conocí a Teresa Farriol, había trabajado conmigo. Era informática y os aseguro que de suicida o loca tenía muy poco. Las circunstancias de su muerte fueron más complejas de lo que el energúmeno este de Sostres insinua.
#11 ¿Soy yo... o tiene cabeza de cacahuete? :roll:
#11 Odio a Sostres, pero tú has dicho la estupidez del día.
#63 Tranquilo, te aseguro que hoy se han dicho mayores estupideces que la mía.

Pero gracias por el cumplido y su argumentación.
#11 Tiene pinta de tener cuerpo de triatleta xD
#65. O sea, el volumen de 3 atletas, no? :troll:
#11 Resulta gracioso que se hable siempre del derecho a la vida, pero nunca del derecho a la felicidad. Que la mujer no aborte, que te pongas el cinturón de seguridad, que no tomes drogas, que no arriesgues tu vida, que no te suicides, etc. Pero si tu vida es una mierda, estás explotado en el trabajo, o eres un parado de larga duración, la legislación te asfixia, te desahucian... ah, ahi te jodes. Lo único importante es que tu corazón siga latiendo, aunque seas un muerto en vida.
#88 Le mandaría tu comentario a Gallardón, si no fuese porque ahora es una mierda pinchado en un palo.
#88 no es gracioso, lo gracioso sería que alguien intentase crear el derecho a la felicidad, porque solo puedes legislar sobre lo que tienes control, por eso se legisla sobre la salud y sí sobre la sanidad.
#11 ¿La foto era relevante para tu no-argumentación?
#11 Sostres es un incendiario profesional. Toda su trayectoria profesional ha sido ser un troll, no os toméis en serio las tonterías que dice. De decir cosas así come, si no, sería un simple redactor mileurista del montón o menos que eso.
#11 Básicamente estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, incluído el asco por SS pero, en mi opinión, podrías haber reforzado tus argumentos en contra del tipo en cuestión aportando citas de sus estupideces, que seguro que no te iban a faltar, en lugar de aportar una foto.

¿Es que el que el tipo sea feo, calvo y regordete aporta algo a tus argumentaciones?. ¿Es que no hay ningún raner-alfa que sea gilipollas?. Es una pena pero creo que con la fotito de marras te cargas un buen post.
#6 ¿Te suena la Hiru Handiak?...pues no son 84...son 100.
#12 ¿Te suena la Ehunmilak?...pues no son 100...son 168.

Por cierto que en esta prueba si que es obligatorio un reconocimiento médico.
#46 Ehunmilak tiene un margen de 48 hrs,Hiru haundiak de 24.
#6 habla de 84 km en 24 hrs.

En cualquier caso todas ellas son una pasada.
#32 Eso es como decir que Pablo Iglesias odia la casta porque no le dejan ser parte de ella.
Algo así como Franco y los masones.
En fin, lo mismo no.
#32 Premio Mediaset al comentario más tronista de la noche.
Sigue con las pesas anda, pensar no es lo tuyo.
#6 Sostres es una puta bola que sería incapaz de coger el telemando si se le cae al suelo desde el sofá, al no poder alcanzar el ángulo necesario debido a su enorme panza.

El único capado e impotente ser sumido en una profunda infelicidad que pretende que todos estemos tan tristes como él, es el propio Sostres.
#36 ¿El telemando? Otro que se ha echado de novia a una latina... xD
#6 Y que va a decir el zampabollos ese.
#6 Pero el ciclismo, las maratones y las ultramaratones, el motociclismo, etcétera, son absurdos modos de poner nuestras vidas en peligro mucho más que comer productos grasos, grandes embutidos, fumar o beber ginebra o whisky.

Obvia gilipollez del quince. Ya solo en cuanto al tabaco, aproximadamente la mitad de los fumadores mueren por causas relacionadas con su consumo. Esto no pasa ni con el grupo de mas alto riesgo de corredores de maratón NI.DE.LEJOS.
#79 Los que practican ultramaratones, ciclismo, etc, si lo practicasen tooooda la vida, como los que fuman toooodaaa la vida, tendrían una tasa de muerte similar.
Digo yo, porque soy todólogo, como tú y Sostres :-P :-D
#85 El ciclismo no se debe poner el nivel de las maratones. Los maratones son insanos por definicion, son lesivos. Hacer una etapa de ciclismo de 150-200km (que suelen tener las pruebas populares) no es lesivo. Cansa y poco mas. Pero al dia siguiente puedes hacer otra, y al dia siguiente otra, y al dia siguiente otra. Y lo unico que te puede pasar es que te canses mucho. Una maraton te deja el cuerpo tolai, desde pies hasta caderas pasando por tobillos y rodillas. Y ademas, este tipo de muertes vienen siempre de carreras a pie.
#85 y #143 Hay datos para aburrir, p.e. entre 2000-2009 en EE.UU la mortalidad asociada a maratones está en el orden del 0.00075% (1 por cada 132.000 personas que acaban una maratón mueren en las siguientes 24 horas).

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22562789
#6 Cualquier persona que relacione el ultrafondo con el culto al cuerpo no merece la mas minima consideracion hacia sus palabras.
#96 touché!

Ahi esta el cuerpazo de froome, culto culto  media
#6 Porque "el deporte es salud", los deportistas son gente saludable y buena, y la gente que come y bebe por gusto son seres despreciables y viciosos que cuestan dinero a la seguridad social y debería dejarse que murieran. Luego alguno de esos seres superiores se mata haciendo una cosa tan inútil y estúpida como el salto base, y sale en las noticias, se le hacen homenajes y todo el mundo llora. Porque los deportistas son mejores personas y ejemplo de superación, ea.

Puritanismo 2.0
#6 No aguanto a este hijoputa de Sostres, pero en este caso estoy de acuerdo con lo absurdo de estas pruebas. Eso sí, la chavala es una víctima de esta puta sociedad donde la de competencia y competición son palabras sagradas, por ejemplo para el neoliberalismo que apoya Sostres.
Bravo. Un artículo del engendro* ese (#6) votado como destacado. Me voy de Menéame.

*No me refiero a @Fingolfin.
#6 Este es el que sentía debilidad por los chochos de niñas, ¿no?
#29 Comentario patrocinado por Fanta. :troll:
Que manía con demonizar el deporte, el hombre se murió por un desgraciado infarto que nos puede ocurrir a cualquiera, subiendo las escaleras o estando tumbado en la cama. Tampoco una media maratón es un ironman, cualquier persona con un aceptable estado físico la puede completar tranquilamente, y mas teniendo 26 años.
Lo que nadie tiene en cuenta es la cantidad de enfermedades y muertes que nos ahorramos gracias a la popularización de deportes como las carreras o el ciclismo.
#13 #28 #18
24 años, estaba trabajando de camarero y además jugaba al futbol. No se le conocia ninguna patologia previa.
#31 Por supuesto, ese esfuerzo físico de correr durante dos horas no ha debido tener nada que ver. :palm:
#33 Estaba ampliando y corrigiendo la información. No logro entender tu respuesta.
#31 Jugar a futbol no te garantiza el entrenamiento adecuado para ser capaz de correr una media maraton.
#28 realmente no sé si el ahorro en enfermedades compensará el gasto en lesiones. Lo digo sinceramente, me gustaría ver un estudio al respecto.

Personalmente soy partidario del deporte como actividad saludable, pero creo que al mundillo "runner" se le está yendo de las manos, parece que ya no basta con completar una actividad, ahora hay que ir mejorando tiempos semana a semana, y ahí se pierde la actividad saludable para convertirse en otra cosa.
#28 Pero es que eso no es nada sensacionalista. No interesa a la gente de Bart..
#28 te he votado negativo porque no tienes razón al decir que nos puede pasar a cualquiera subiendo las escaleras o estando tumbado en la cama. Las maratones son deportes muy peligrosos y casos como el de este chaval no son casos aislados, así que no lo vanalices.
#28 No. Estaba predispuesto, si. Pero esto pasa en carreras a pie. En carreras populares ciclistas no pasa. En poco tiempo ya llevamos 2 en carreras a pie, uno en la behovia y este.

Al final en este tipo de pruebas van a tener que exigir haber pasado un test de esfuerzo para saber si estan aptos para este tipo de esfuerzos. Yo lo recomiendo a todo el mundo. No cuesta mucho dinero, y te puede salvar la vida.
Si ya habia pasado la línea de meta ya no estaba participando y puede haber muerto de cualquier otra cosa, incluso de viejo.

Sensacionalista
#2 Joder una vez que una chica hace un chiste y la fundis a negativos, luego dicen que las mujeres no tienen sentido del humor.
#35 dios mío de mi vida que chapa de artículo.
#57 #35 A mí me ha parecido muy interesante. Siempre me había preguntado cosas acerca de ese fenómeno.
#72 Es amplio y quizá estoy un poco saturado de inglés. Pero me ha costado.
#29 No sé quien dice eso, pero es verdad es que son menos dadas a cierto tipo de muestras humorísticas, lo que no significa que no tengan sentido del humor.

El chiste de #2 es bueno. La verdad es que Azucena1980 sea hombre o mujer es un usuario muy ingenioso.
#29 Azucena1980 es un troll-trolla . Seguramente ni sea mujer. Lo que pasa es que esta vez le ha salido mal y sin querer ha dicho algo que resulta gracioso.
#2 un número significativo de muertes tras una carrera no son noticia pq ocurren incluso días después. La fatiga es acumulativa y un simple esfuerzo puede llevar a ello. Es muy relevante sobretodo ahora que está muy de moda machacarse al running y demás.
#37 No es de viejo entonces...
#37 De lo gordo es de lo que no nos enterramos.

No ya la gente que muere, si no la cantidad de gente que tiene lesiones crónicas a causa del deporte sin control ni sentido común que esta tan de moda ahora.


Por ejemplo con la nueva moda del crossfit, hacer ejercicio a lo bestia y desatender los mensajes que te manda el cuerpo de que pares por que tu estas por encima de tus limitaciones y bla bla bla.

:-|
#55 El puto cuerpo que no quiere instalarse Wasap para mandar mensajes. Igual usa Telegram.
#2 Murió por decir que hacia running y usar ropa del decathon en vez del lidl que apretá menos.
#2 Pues como con las estadísticas de muertos en coche, que te das la gran hostia y como no te mueras al instante y tardes 4 días, ya no cuentas como muerto en accidente de tráfico. Tadannnnn "bajan los muertos en carretera".
La gran mayoría de muertes en carreras media y larga distancia ocurren justo al pasar meta. Un médico me dijo una vez que al cruzar meta y pararse de golpe el corazón sufre por el súbito cambio de ritmo.
A parte de las revisiones periódicas con el cardiólogo me gustaría que nos explicaran mejor qué le ocurre a nuestro corazón al llegar a mata, y cómo evitarlo (no sprintar al final, no pararse de golpe, etc).. también los organizadores deberían recordar las medidas básicas a los que van llegando, porque ver sprintar a un corredor que hace la maratón en 4h hace daño a la vista... y a su corazón
de hecho, excepto el que se juega el título, no debería acelerar nadie al final
#42 Que aceleren, pero que luego deceleren, unos metros mas o un kilómetro hasta parar. Pero en fin...
#42 #54 #58 En el artículo pone que es un infarto, pero no más detalles de exactamente la causa. Respecto a lo que mencionas es debido a un problema en la electrofisiología del corazón. En realidad no es malo hacer cambios de ritmo, al contrario, es totalmente beneficioso, por eso es tan popular el entrenamiento de intervalos (así que tu médico no esta en lo correcto, desde mi punto de vista). Según las recomendaciones del AHA (American Hearth Association) y ACSM (American Colleague Sport…   » ver todo el comentario
#73 Pero un cambio de ritmo es parar de golpe?

A mí me dan mareillos si lo hago. Corriendo y nadando.
#73 como dice #77 una cosa son series o fartleks y otra parar de repente después de 90 minutos o 3h corriendo más o menos fuerte.
Lo que decía el médico era que no es bueno parar después de una carrera, no durante entrenos de series ..
#77 #83 Los mareos son debidos al cambio de temperatura y deshidratación que tu cuerpo sufre, no del corazón. Por eso es importante hidratarse durante el ejercicio. Ambos deportes que mencionas no todo el mundo se hidrata mientras lo practica, e incluso a veces se exponen a temperaturas extremas. De ahí el calentamiento y vuelta a la calma (warm up, cool down).

Es cierto que este chico estaba haciendo un ejercicio de larga duración y luego paró de golpe, pero seguramente el problema sería en…   » ver todo el comentario
#87 muchas gracias!, te daría mil positivos más pero no puedo.
#90 Gracias a tí ;)
#87 Sigues erre que erre en tu "error". A ver, en la prehistoria no corríamos dos horas al aparecer el cocodrilo y de pronto parábamos para escondernos. Ese sería un buen ejemplo para que entiendas lo que tratamos de decir.

Mis mareos son al parar de golpe si no tengo cuidado después del último largo al haber estado un rato nadando haciendo distancia. Estoy en el agua y no hay un cambio brusco de temperatura. Por eso ese último largo lo hago a una velocidad muy muy lenta.
#93 Pues para cazar nos tirábamos horas hasta cazar la presa, y luego parábamos, no nos daba por correr un km extra para hacer "vuelta a la calma" si te sirve mejor ese ejemplo.

Cuando estas en el agua, ¿bebes agua de forma continua?. Es posible que incluso notes que te dan menos ganas de orinar, porque aunque no sudes (a no ser que sea muy intenso el ejercicio) no quiere decir que no estes realizando un esfuerzo intenso, y por tanto quemando calorías y agua con ello.
#98 Sudar sudas, pero se va en el agua y no lo notas.

No corríamos detrás de una presa en modo maratón :-D Vamos! El rastreo de cazador no se hace a ese ritmo. Es que ni los lobos jajaja.
#98 Una matización. Cuando estás en el agua bebes de manera continua, a través de la piel.

Por eso uno siempre tiene ganas de orinar.
#87 ¿Dime un solo animal, incluido el hombre, que pueda correr al máximo durante 3 horas?. En ese aspecto en concreto estás equivocado. El hombre está preparado para correr distancias cortas a la maxima velocidad, para cazar o huir, pero correr distancias tan grandes va en contra de nuestra evolución.
#73 Nada, lo mejor el método Tabata. Eso sí que es ejercicio del bueno.

:professor:
#73 Coincido completamente contigo. Pregúntale a cualquier corredor de media si sabe lo que es un interválico, unas series o unas cuestas, sprints... El corazón quiere y necesita caña, pero tras una adaptación conveniente.

Un tío que solo salga a trotar, se suele venir arriba por una media (yo lo hice), y eso es una temeridad.

Por cierto, eres un afortunado, enhorabuena.
#73 es una pena que el mejor comentario de la noticia no tenga apenas positivos.
#42 Desde el punto de vista de un corredor (no-runner) te diré que el problema es básicamente, meterte a hacer una media maratón sin estar preparado para ello. Habría que ver como era el chaval, su trayectoria, etc... pero he conocido gente de 85 años llegando a la meta frescos, y gente con 21 echando el corazón por la boca.

Hay quien pega un arreón a un kilómetro de meta, hay quien lleva un ritmo constante toda la carrera, o gente como yo, que peca de darlo todo a media carrera y llega a un…   » ver todo el comentario
La mierda del "running" (decir "salir a correr" ya no es cool) que ha puesto Nike de moda para que os gastéis 150 euros en sus zapatillas a esto es a lo que lleva. Panda de gilipollas.
#18 Ahora te puedes gastar 100 euros en estas, es el siguiente nivel del running (casi nivel dios) y no son Nike. Todo ventajas :-P :-P  media
#19 Ahora? Esto del five finger es más viejo que cagar sentado.
#22 Sí pero  media
#24 Meh. Se supone que es bastante mejor para el pie. Pero paso de gastarme la pasta en esa pijada xD
#25 Ese es tu caso y como el de muchos de por aquí, pero la de gente que busca cosas, a ser posible que llamen la atención, en las que gastarse la pasta.
#19 LUNA SANDALS. o mis Newfeel Many de 11€. Con eso si que te miran raro en las carreras, puedo dar fe.
#59 Enix. Valen la tercera parte, se ajustan mejor y las hace un valenciano.
#59 Las Many son "conocidas" entre los locos...
#19 Feas de cojones; no me las pondría ni para andar por casa xD
#18 antes era jogging :-S
#51 y antes de jogging era footing, pronunciado futin.
#18 "Running" es salir a correr, pero con podómetro, medidor de pulsaciones, cronómetro para medir los tiempos, y contándolo en las redes sociales.

Vamos, tontería pura.
#18 Yo soy corredor (muy( ocasional. No me gusta pero estar listo en 1 minuto para salir es una gozada. He llevado zapatillas de gamas bajas, medias y ahora llevo unas asics de 150 (compradas de oferta a 100) y te puedo decir que la pisada se nota. Y mucho.
El primer hombre de la historia que corrió una maratón palmó nada más llegar, no entiendo como alguien puede pensar que es algo sano. :professor:
El deporte es bueno para la salud :troll:
#7 bueno, si contamos los que murieron durante la media maratón y que no participaban da una odds ratio positiva.
#10 Para que el ratio muertes/participante sea del mismo orden de magnitud que el de muertes/no participante, tendrían que haber participado en la carrera 40 millones de personas, aproximadamente.
#7 salió hace poco una noticia sobre eso: ejercicio bueno, deporte malo.
Un tio muere haciendo deporte (es esas mismas dos horas, habran muerto varios que no lo hacían) y esto se convierte en forocoches.
#41 Esto hace tiempo ya que es un forocoches.
#50 Esto SIEMPRE ha sido un forocoches (con tontería cultureta, eso sí). Pero aquí de vez en cuando salen noticias interesantes.
#41 vendo Opel Corsa.
#56 Pole. Melafo.
Correr esas distancias no puede ser bueno, pero allá vosotros.
#16 Es una lotería macabra, incluso para algunos deportistas de primer nivel que les ha pasado algo así( los casos más conocidos suelen ser de fútbol).

En fin, a más de uno le hubiera venido bien ser un poco menos orgulloso y, a cambio, quererse (en el buen sentido) a sí mismo algo más.
...Y por cada muerto en competiciones extremas tendremos cientos por sobredosis extrema, alcoholismo extremo, tabaquismo extremo u obesidad morbida extrema. Y es que los extremos ya se sabe...Son extremistas.
Venga, vamos a echarle la culpa a alguien.
Un, dos, tres, responda otra vez:
-La media maratón era muy larga.
#9 -No avisaron de que cada kilómetro tenía 1000 metros.
#15 cabrones!
Nunca estaré de acuerdo con el deporte más allá de lo casual, porque cuando se va más allá (profesional, aficionado pro), el cuerpo se resiente un montón. Y ahora que se ha puesto como de moda el "running", se hace más patente que es como una droga: como en todo, hay gente que se obsesiona y se le mete en la cabeza un afán de superación cuando lo mismo su "morfotipo" no lo hace adecuado para ese deporte, luchando por alcanzar registros que transforman las bondades del…   » ver todo el comentario
#66 No, no. He leído que alguien ha muerto corriendo así que yo paso de correr, que es peligroso. Además me quitaría tiempo de estar en el sofá viendo series y comiendo bollos.
#67 Que es muy respetable también. Parece que nos meten en la cabeza que todos tenemos que practicar algún deporte y en fin... Si se hiciera algo parecido con leer libros...
#71 Un antiguo cachondo que resultó ser muy respetado dijo algo así como "mens sana in corpore sano". Sí hubiera dicho "fucking like rabbits" quizá nuestra vida sería más fácil o tendríamos familia numerosa.
Corred! corred, insensatos!
Del deporte también se sale.
Las maratones de Benidorm deberían estar restringidas a la juventud.
#1 ok... has leído si quiera el titular?
#150 Ya lo he dicho antes en #5, no me he leído el titular. Solo he leído "Benidorm" de refilón. :-D
#1 "Un joven de 26 años" (las primeras palabras del titular).
A veces es mejor parar y no motivarte tanto con el "nunca te pares!, no abandones!".
Al leer los comentarios (algunos), me entra la duda de a cuánto renuncian o renunciarían hacer si alguien les indica que esa actividad los puede matar.

Media maratón, si estaba acostumbrado a hacer deporte, se hace bien en poco más de dos horas. Cierto es que muchos deportistas deberían hacerse pruebas de resistencia y no se las hacen (130€, si mal no recuerdo, la seguridad social no las hace sin motivo médico), pero de ahí a demonizar el deporte...
#61 Yo lo he dicho siempre antes de gastarse el dinero en cualquier pijotada deportiva. Lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo. Yo tenia un amigo que falleció por lo mismo.
yo creo que deberia ser necesario un reconocimiento en distancias medianamente largas, no se deberia permitir a gente como yo correr una media maraton, como vasco, la acabo, por mis cojones que la acabo, muerto, de cansancio o peor, asi que mejor que no me dejen :-P
#94 Pues ya van 2 personas este año que han muerto debido a la Behobia. Un navarro de 31 años que cayo frito nada más cruzar la meta, y un Azpeitiarra que estuvo quejándose de dolores durante varios días después de la carrera y acabo muriendo poco después, de un infarto también.

Yo lo veo igual que natación. Yo nado diariamente unos 1250 metros. Tranquilo pero sin pausa. Pero suelo ver a muchisima gente preparándose para triatlones que intentan todo el rato mejorar su record, o realizan distancias largísimas (conozco el caso de uno que se hizo 6500 metros en 2 horas) a todo meter. Eso no puede ser sano.
Parece culpa de la "meta".
y luego dicen que hacer ejercicio es sano.... ya
Joder, hoy hice una media maratón. Se me acaba de poner la piel de gallina :-/ D.E.P
A mí una vez me pasó pero en la cama. Si el cuerpo te dice que pares, paras. No vaya a ser que luego te levantes a por agua y acabes en el baño vomitando. Como para acabar en ese plan por "autosuperación" haciendo deporte.
En muchas maratones muere alguien justo al cruzar la meta, es algo normal que los participantes saben y aceptan. Luego están los moralistas culos-gordos para criticarles.
#30 Pues los culos gordos conocerán a sus hijos mientras que muchos de vosotros, culos flacos, no.
#30 No son los culos gordos los que están todo el día dando la brasa sobre lo saludable y superior que es su estilo de vida, precisamente.
Lo chungo es que no está en deportes.
En el deporte uno tiene que competir con sigo mismo, sobre todo a partir de ciertos años. El caso de este joven de 26 años, siempre hay excepciones.
Quería terminar el maratón completo, pero se quedó a medias.
Hay que esforzarse, pero no tanto. El espectáculo del deporte extremo tiene sus riesgos.
qué droga se metió??? porque no me creo que mueras de sobre esfuerzo antes de caer rendido...
«12
comentarios cerrados

menéame