Incluso sin la protección del anonimato, tras la pantalla podemos ser más antipáticos que en la vida real. Está comprobado que la falta de contacto visual provoca un efecto tóxico: nos desinhibe demasiado. Y también que el uso de medios sociales produce un aumento momentáneo de la autoestima que nos reduce el autocontrol y nos nubla la percepción de la realidad. De repente, muchos usuarios se creen con licencia para matar, dueños de la verdad, con derecho a todo. Cada cual quiere proteger su punto de vista, que considera el único correcto.
|
etiquetas: redes sociales , empatía , bordes , internet
Y nos equivocamos la mayor parte de las veces porque no sabemos quién hay al otro lado.
Pero no por ello dejamos de saltar a la yugular de unos y otros creyendo que un comentario puede influir sus vidas o incluso hacerles cambiar de opinión. Lo cual no suele pasar.
Nos imaginamos que sabemos todo sobre la persona a la que respondemos, les metemos en el paquete con todos nuestros prejuicios y llegamos a conclusiones inmediatas e irrefutables.
Joder que bueno, acabas de describir Menéame
Poco llevas en mnm si te consideras borde.
Esfuérzate más, que te queda
yo colaboro con varios proyectos open source
gente que no lee las guias, que con un poco de paciencia, milagrosamente funcionan.
gente que pregunta cosas aunque en la web tengas links con fuentes de 36 pixels a esas cosas.
gente con problemas de conectar, aunque en la web pongas que tienes que usar un usuario y no un email.
gente que pregunta si el servidor aun funciona, aunque tengas un boton verde enorme que pone online y una actualizacion el dia antes.
gente que intenta pedir soporte de versiones de hace 1 año, aunque pongas que no estan soportadas.
y un largo etc.
Al final mucha gente explota llamando de todo al prójimo.
Y es que no es lo mismo que te cuenten un problemón y vean como te afecta, como te cambia la cara, que te quedas sin palabras, que al final dices un "joder, tío, lo siento" con la voz rota...
a que te cuenten la misma parrafada por chat (y puede que ni seamos conscientes de lo mucho que esto le afecta) y respondamos "joder, tío, lo siento", que escrito sin más no tiene ni mucho menos la carga comunicativa de lo anterior, y que se puede interpretar de mil maneras, desde "corta el rollo" a "de verdad me jode lo que te pasa".
Los "matones" son los "matones", independientemente del territorio en el que se mueva.
Cómprate un coche de verdad y no esa mierda francesa que tienes. Igual así puedes dejar de pisar huevos.
"De repente, muchos usuarios se creen con licencia para matar, dueños de la verdad, con derecho a todo. Cada cual quiere proteger su punto de vista, que considera el único correcto, y se enfrenta con fuerza contra quien no lo comparte."
youtu.be/GYtzu_G4A4M
En meneame creo que es aun mas fácil.
Porque seguramente tenga parte de razón...
No sirve de nada, pero yo hace meses me hice el propósito de no comentar nada de nada en ningún sitio online si no es para decir algo amable o neutro. Tengo que reprimir muchas veces las ganas, pero lo cierto es que me estoy ahorrando mucha bilis.
Muchas veces no pongo ni fórmulas de cortesía y en el chat de la empresa raro es que de los buenos días o diga hola.
Y no es porque quiera ser borde ni nada, simplemente es que quiero que el mensaje llegue claro y sin distorsiones.
Panda de aprendices de borde que sois más blandos que el pan de hoy.
1. Quien sea de derechas esté hasta los cojones de recibir negativos por cualquier cosa y pase a ser modo espectador (Así he estado yo 10 años al menos y no era ni de derechas en el pasado pero me freían a negativos si no pensaba como la corriente)
2. Se fomenta no seguir lo correcto, sino lo que dictan unos pocos para no sufrir penalizaciones de Karma. Así que todos esos bocachanclas que se maravillan de la libertad de… » ver todo el comentario
Vamos que no pongo hola ni adiós en mis mensajes, no hago relleno como en una conversación antes de soltar una verdad como puños, pero hombre es el contexto de internet, que el ofendido se acostumbre y no se lo tome a pecho.
Que tengáis un buen día,
Un saludo.