EDICIóN GENERAL
23 meneos
97 clics

Extremadura y otras tres regiones impulsan la Vía de la Plata

La comunidad extremeña, Galicia, Andalucía y Castilla y León piden al Gobierno un plan nacional de los caminos de Santiago

| etiquetas: vía , de , la , plata , camino , santiago
#3 no, un tren, lo hubo, pero lo desmantelaron, y ahora nos venden una vía verde, pero Sevilla, Mérida, Cáceres, Plasencia, Salamanca, Zamora o Valladolid con los nudos a otras líneas y a los intercambios hacia Portugal no veo que sea una locura...
#4: ¡Quita, quita, en esas regiones solo viven vacas, el tren debe quedar reservado para las grandes ciudades, para la costa... a los pueblos que les den!

Ese era el pensamiento de más de un político que pomovió este estúpido cierre (y de algún fanboy que comenta en Menéame), deberían ser declarados todos "personas no gratas", por el grave daño causado a tantas comarcas.

Sobre la vía verde, no sirve para nada, es una tontería que puede estar bien para ir en bici por ocio, pero no para viajar en plan ir de una ciudad a otra y volver en el día. Usar un trazado ferroviario para ir con una bici es como que haces una autovía y... luego la abres solo a bicicletas.
#4 Después de tu comentario ya no quedan comas para los demás.
Quizá un tren que hiciera posible la ruta fuera una buena idea ...
#1 Ya puestos, un avión...
La xunta de Galicia es muy lista, quieren arreglar los caminos de Santiago por que acaban en Galicia, pero cuando el gobierno de Asturias pidió organizar los actos del fin de los festejos del pasado Xacobeo se negaron y eso que la peregrinación a Santiago se "invento" bajo el reinado del rey asturiano Alfonso II que fue el primer peregrino y el recorrido original del Camino de Santiago es desde Oviedo a Santiago, a pesar de la gran importancia que tiene en el Camino de Santiago Asturias desde Galicia se le ha negado todo.
Para ser las comunidades más pobres del país...Oximorón
El camino de Borondón desde Canarias a Santiago, ese también es crucial potenciarlo
Hombre, porque los peregrinos no aparecen en Santiago de golpe, si no que pasan por esos otros sitios (donde también dejarán algo de pasta) y el gobierno de Galicia no creo que pueda hacer obras en Andalucía, llámame loco.
un plan nacional de los caminos de Santiago

Un plan nacional. ¿Y porqué no se lo pagan de sus bolsillos? Qué manía. No sé para qué quieren la autonomía si no la usan :shit:
#2: ¿Quién paga el Corredor Mediterraneo? Pues eso.
#5
En Cataluña se sigue esperando a que se transfiera RENFE.
comentarios cerrados

menéame