edición general
47 meneos
85 clics
Extremadura se ofrece a acoger inmigrantes de Canarias junto a otras cuatro comunidades

Extremadura se ofrece a acoger inmigrantes de Canarias junto a otras cuatro comunidades

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado que "es una buena noticia" que comunidades como la Valenciana, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Aragón y la ciudad de Barcelona se hayan ofrecido a acoger a parte de los 9.000 inmigrantes que permanecen en Canarias.

| etiquetas: extremadura , oferta , acoger , inmigrantes , canarias
Ojo con los efectos llamada, se necesita una política única y unánime.
Que significa acoger? Tenerlos encerrados en centros soltarlos a la calle? Darles trabajo?
Si no tienen para sus conciudadanos como piensan dárselo a ellos?
Acabarán sin papeles deambulando por ahí?
El buenismo tiene que estar avalado por medidas y no solo palabras
#10 Significa que tenemos unos políticos mediocres incapaces de aplicar la propia ley de extranjería.

En lugar de repartir por España a esta gente que ha llegado de manera ILEGAL, habría que “repartirlos” a sus países de origen y que utilicen cauces legales para venir.

Que es muy fácil decir welcome refugees desde una poltrona, pero si esos ilegales no encuentran medios de subsistencia, ya sea vía IMV o algún trabajo en el que los exploten (no olvidemos que son ilegales y, por tanto, no tienen permiso de trabajo), acabarán delinquiendo y causando problemas a gente que no se lo merece.
#11 Además el filtro para llegar es la fuerza física, para sobrevivir a la travesía, por eso casi todos son hombres. Debería al menos haber un examen de aptitudes y psicologico, para importar más inteligencia que fuerza, en el siglo de la tecnología.
#12 Ahí has dado en el clavo. Son, en su mayoría, chavales jóvenes que vienen a buscarse la vida, no refugiados políticos o de guerra. Nada malo en ello, pero que lo hagan de manera legal y se les dejará entrar si son necesarios. Aunque con el paro que nos va a quedar en cuanto se acabe el dinero de los ERTEs...
#12 A lo mejor saber si representa un peligro para esta sociedad por haber sido un violador, pedófilo o asesino en su país de origen también sería interesante.
#11 A ver, repatriarlos a sus países de origen es lo que se hace con los inmigrantes ilegales, el problema es determinar de qué países proceden porque llegan sin documentos de identificación y después de jugársela en una triste patera ninguno te va a decir de donde es para que los devuelvas allí, que es el último sitio en el que quieren estar. A esto súmale que sus países de origen suenen poner trabas y te dificultan la labor en lugar de facilitártela...

Como tú comprenderás, España no puede…   » ver todo el comentario
#26 se les manda a las costas de las que han salido, y que sea el país que ha permitido esas salidas en un primer momento quien dirima de donde son, hasta que no impidamos que nadie que intente entrar ilegalmente consiga regularizar su situación esto sólo irá a mas
#27 "Ese no es nacional, aquí no entra". ¿Qué haces entonces? ¿Cómo obligas a ese país a admitirlo?

Parece muy sencillo pero no lo es, más aún cuando tienes que lidiar con un país chusco y dictatorial como es Marruecos que bien puede soltarte 10K inmigrantes más si te pones pesado.
#28 ¿obligar a un país a responsabilizarse de sus propios ciudadanos menores? Si tiene que ser una locura
¿Marruecos es firmante del tratado internacional sobre los derechos del niño? Yo diría que si ¿a qué obliga ese tratado?
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.u
#26 Llegado no, remolcados.
Espero que quien se ofrece a acoger emigrantes ilegales sea los políticos de esas comunidades y se hagan cargo de su coste personalmente.
#17 Totalmente de acuerdo. Lo que no tiene sentido es lo que se está haciendo hasta ahora que es dejar a Canarias a su suerte y teniendo que contar con hoteles para retener a inmigrantes o directamente soltarlos sin tener a un sitio na donde ir.
Hace un par de días, un grupo numeroso de marroquíes se quedó varado en Tenerife porque nobles dejaron viajar a Huelva en barco. ¿Pero por qué lo intentaron? Porque otro grupo si pudo hacerlo unos días antes.
Con el covid se entiende que las cosas vayan más despacio pero es que hasta ahora el gobierno central ha mirado para otro lado.
Aquarius 2. Todos se ofrecen a acoger por ser mediático, luego se olvidan de ellos.
Que disfruten....
#1 Lo hacen para dar por culo al gobierno, fijo
Canarias no está entre las comunidades con mayor porcentaje de población extranjera, y la mayoría de ellos son comunitarios que se retiran a vivir allí. Hablar de que tienen que aguantar toda la presión migratoria es de risa.
#6 Por no hablar que llevarlos a la península es dar un efecto llamada tremendo, las llegadas se multiplicarán
#6 Lo dices cómo si gestionar que hacer con más de 10.000 personas en un periodo de unos meses y donde no tienen donde quedarse sea algo fácil.Qué por otra parte apenas tienen interés en quedarse en Canarias.
Además, de ¿quién son las competencias en materia de inmigración?
#15 No, lo digo como un dato estadístico y no he hablado en ningún momento de competencias que evidentemente son del Estado, pero lo que tú dices es un problema de gestión que se puede resolver en Canarias por el ministerio del interior.

En cambio la presión migratoria a largo plazo es un problema con una gestión mucho más complicada, integración de las personas en la cultura local, ayudas para la acogida, educación, evitar la formación de ghettos por nacionalidad,... y esa empeora con el…   » ver todo el comentario
#6 Es que mientras sea legal, no hay problema.
Todo ello patrocinado por Red Bull..... Viva la aventura!!! Ahora me tacharán de racista y xenófobo. Iros a USA sin papeles.... Una maravilla!!!
#4 Realmente en USA sin papeles puedes hasta tributar.
Me huelo que los extremeños que se ofrecen a acogerlos no van a ser quienes los tendrán de vecinos.
Y que esto sea noticia :wall:
Nueve mil votos más para la Colau. Que vengan a Barcelona, les ofreceremos padrón y manutención en cupo social de vivienda nueva con cargo a los impuestos de tod@s. Welcome refugees.
Chiringuitos en tiempo de necesidad
Literal. Recuerdo, creo que fué CyL, que metieron a unos en unas casas de acogida y a la semana se había pirado a pata xD
Tasa de paro del 25%, tasa de paro para menores de 25 años del 50%, seguro que sus señorías los van a acoger en sus propias casas :roll:
Desde luego...! Existe quien ve personas y quien solo ve problemas. Quien busca soluciones para seres humanos y quien busca burocracia para ilegalizar personas. Quien siendo ateo ama al prójimo y quien aun siendo creyente odia a otros seres humanos. Quien empatiza y quien es psicópata. ¡Qué asco que dan los segundos!
#21 ¿A cuántos inmigrantes has acogido en tu casa? Mira, Susanna Grisso acogió a un MENA: www.elespanol.com/corazon/famosos/20191231/susanna-griso-acoge-mena-fa ¿tú cuántos?
#22 Ole por Susana, pero, ¿y tu? ¿O solo has venido aquí a hacerte el ofendido?
Les van a dar pasaportes para viajar?
comentarios cerrados

menéame