EDICIóN GENERAL
1231 meneos
 

Extremadura dice "no" a declarar los toros como Bien de Interés Cultural

Extremadura dice "no" a declarar los toros como Bien de Interés Cultural.

| etiquetas: extremadura , no , toros
406 825 0 K 586 mnm
406 825 0 K 586 mnm
Comentarios destacados:              
#2 Si, pero tampoco los prohíbe. A ver si nos aclaramos. Y sobre todo: a ver si le echamos dos huevos y nos atrevemos por fin a prohibir la tortura animal en este país.
Si, pero tampoco los prohíbe. A ver si nos aclaramos. Y sobre todo: a ver si le echamos dos huevos y nos atrevemos por fin a prohibir la tortura animal en este país.
#2 paso a paso.
#2 No está Extremadura para que prohiban industrias. Que la plaza de toros fundione y esté operativa da puestos de trabajo. Cuidar a los toros también.

No está el horno para bollos ahora :-S
#12 Y que tal torearlos sin matarlos? Sin clavarles banderillas, espadas, etc? En otros paises existe la fiesta de los toros y simplemente se dedican a 'torearlo' o a hacer volteretas encima de el. Es que se puede uno divertir sin necesidad de hacer sufrir a un animal!
#16 desde luego sería mejor que torturarlos y asesinarlos. Pero yo creo que lo ideal es que los animales sean libres y si quieren divertirse toreando, que lo hagan con personas que voluntariamente lo acepten.

#12 por esa regla de tres, en países como Tailandia se debería permitir la prostitución de menores, porque mueve muchos millones y muchos puestos de trabajo también.
#19 Estoy de acuerdo contigo, pero como bien sabes estos cambios jamas van a ser aceptados (o no a corto plazo). En cambio lo otro lo veo un mal menor (necesario) para poder erradicar al menos la tortura que sufren estos animales. Obviamente yo tambien prefiero lo otro, pero vamos mi proposicion es para tener algo que pudiesen aceptar los que estan a favor de los toros y nosotros de paso conseguir que no se maltrate de una forma tan cruel al animal, vamos que yo me daria con un canto en los dientes si se consiguiese eso y para mi seria un avance muy importante.
#23 Si, posiblemente, pero no de la misma forma, hay una gran diferencia y en #20 explique las razones del por que veo necesario asi. Ademas el que la gente disfrute de un espectaculo sin sangre y sin tortura de por medio, evitariamos por un lado:

- Que les llamasemos asesinos y que se sintiesen menos ofendidos y por lo tanto tuviesen una postura mucho menos radical, menos a la defensiva.
- Infinitamente mucho menos sufrimiento del animal, como mucho estarian asustados (que tampoco estoy a…   » ver todo el comentario
#28 Estoy de acuerdo con lo que dices pero solo en parte; yo creo que se puede tener un animal para nuestro disfrute siempre y cuando ello no ocasione un problema al animal. Por ejemplo estas en contra de los toros (yo tambien) pero muchos tambien tienen animales como gatos (que poco tienen que ver con la dependencia de un perro, que llevan muchisimos mas anos domesticados), canarios, periquitos, peces, loros, etc. Todos esos animales estarian mejor obviamente al aire libre, incluso aunque no…   » ver todo el comentario
#29 Gracias por tu respuesta. Mira, entre todos los que estamos en contra de los toros tenemos que unirnos y dejarnos de discutir. El problema cuando se discute sobre toros es que SIEMPRE se extrapola a otros asuntos que no tienen nada que ver. Por ejemplo tu hablas de gatos, perros y periquitos... ¿qué tiene que ver? Por no hablar de cuando te preguntan si comes carne etc Todo eso no hace sino aumentar la desconfianza que pueda tener la gente con el asunto y darle la espalda. Si hablamos de…   » ver todo el comentario
#31 Estoy de acuerdo con lo que nos tenemos que unir, o mas bien que unir; actuar. Pero es que a las manifestaciones antitaurinas a las que he ido en Valencia eramos 7 personas, desde la plaza de toros nos tiraban piedras y cosas y encima la policia nos pedia los datos y luego nos intimidaban siguiendonos con el furgon... asi que o la gente se mueve (aunque sea un minimo) o no se consigue mucho.

Cuando hable de periquitos, loros, peces o gatos me referia por este comentario tuyo en #28…   » ver todo el comentario
#35 Ok... pues sigue yendo a las manifestaciones que cada vez se nos tiene que oír más. Sobre el resto de comentarios, pues es que uno ya esta bastante harto de que cuando discutes el asunto se extrapole indecentemente. No es tu caso, así que perdona. Mira, si los taurinos tienen el debate perdido. No saben ni defenderlo. Son unos incultos, incluidos Serrat, Sabina o el Bosé. No tienen argumentos y por eso se enfadan y nos dicen a ver qué comemos y el hambre en África etc... Porque no tienen argumentos. Tienen la batalla perdida y lo saben. Saludos majo.
#36 Claro es que una cosa no quita la otra, yo no voy a dejar de luchar por lo que creo justo porque tenga diferencias con otros manifestantes, de hecho es imposible ser igual que todo el mundo y tener exactamente la misma opinion, pero para eso esta hablarse con respeto y cuando se lucha por una idea unirnos, y las criticas constructivas deben ser tomadas no como un ataque, sino como algo para mejorar nuestra organizacion y nuestra perspectiva respecto a un problema. No al maltrato

…   » ver todo el comentario
#38 No me gustaría vivir ahí xD
#26, bueno, vamos a hacer una cosa, tu lucha por eso, así aunque no me acompañes en todo mi camino, me haras la parte final más llevadera.
#47 Osea que no me acompanaras a mi en el inicio del camino? :-) ambos tenemos la misma finalidad, solo que yo doy un paso intermedio de forma estrategica (no lo veo una mala opcion) y que aliviaria muchos dolores y que gracias a ello quiza acelere el proceso de la prohibicion de la 'fiesta' taurina.
#19 Por mucho que os empeñéis un animal no es una persona. Aunque os joda. Aunque haya muchos animales muy listos y muchas personas muy brutas, salvajes y subnormales.

Si yo no estoy ni a favor ni en contra, yo soy práctico. Si se tiene que prohibir que se haga en un momento que no se cargue más la economía y no se ventile más puestos de trabajo. A mi no me dan pena los toros, lo siento, no tengo esa sensibilidad. A mi me da más pena que una persona que se encarga de cuidarlos, otra de…   » ver todo el comentario
#50 Un animal no es persona, pero si es ser vivo. ¿De qué sacas tu que nosotros tenemos un valor moral superior al de un animal? El único pensamiento que indica eso es el religioso, pensamiento basado en la superstición y la irracionalidad, pensamiento totalmente erroneo. De una manera objetiva, no valemos más que ellos, estamos en todo caso al mismo nivel.

Los animales no son seres humanos, de acuerdo, y por lógica debemos anteponer el bienestar de nuestro grupo más cercano (la raza humana)…   » ver todo el comentario
#51 No creo que sea un pensamiento religioso, la verdad. Soy bastante anti-religioso. ^^

Si estoy de acuerdo en que se respete la vida animal, pero como bien dices, anteponiendo nuestro propio bienestar. Es cierto que los toros no tienen culpa, pues si, claro que es cierto. ¿Es cierto que si los prohiben muchas familias las pasarán putas? también es cierto.

Y comparar lo nativos (personas) con los toros (animales) me sigue pareciendo una barbaridad. No es lo mismo,para mí las personas estamos por encima de los animales.

No considero una opinión errónea por el hecho de ser diferente a la mía. Ya te digo, que los prohiban cuando no perjudique a nadie.
#16 Tampoco, un animal es un ser vivo, si lo pones en una plaza para saltarle por encima lo estas torturando, porque él se siente en peligro, aunque solo sea una "broma".
#16 Porque aunque no los maltrates (supuestamente) siempre quedará la idea de que los animales están ahí para nuestro uso y disfrute. Para divertirse no hace falta mofarse ni reírse de un animal. Prohibición de la tortura ya!
Bueno, es un paso, Extremadura siempre ha sido tierra de toros, y una de las regiones de españa que más apoyan esta fiesta, por lo tanto, esta noticia es un gran paso adelante
Y yo que me alegro...
Ya, pero conociendo a los políticos de turno es un avance.
Creo que para algo que según las últimas estadísticas solo gusta al 10 - 15 % de la población y que seguramente en un futuro estará legislado de una manera distinta a la actual (sobre todo por el tema de protección animal), sería un error que ahora se vaya blindando como si fuera algo cultural. De ser así , hasta el fútbol sería cultura...
OOOOLÉ!!
Los romanos no protegieron su circo como patrimonio cultural y los espectáculos de gladiadores se han perdido para siempre.
¿te imaginas lo que pasaria si el Parlament de Catalunya hiciese lo mismo?
Extremadura no va a prohibir los toros, tienen mucha tradición y muchas ganaderías. Pero es de agradecer que el Psoe haya tumbado esta propuesta. Y sobre todo me llama la atención algunos datos que aporta, ante la demagogia de quien defiende que sin toros se acabaría la dehesa, la verdad es que sólo 47 mil hectáreas se dedican al toro para un total de un millón de hectáreas que posee Extremadura de dehesas.
¿Va desaparecer la dehesa si desapareciera el toro? Me temo que no, que pueden estar tranquilos los taurinos que la dehesa no desaparece. Y fíjate que no dormían pensando en el futuro de la dehesa, estaban realmente preocupados.
Podríamos empezar a llamarlo por su nombre:
"los toros" -> "matanza de toros"
¿Quién se ha inventado eso de bien de interés cultural?
Me recuerda baztante a eso de la caza de ballenas con fines biológicos.
pero por favor en que mundo vivimos!! pero como va a ser un bien de intereses cultura la tortura y asesinato de un animal!!!
Algo está pasando en el mundo de los toros. Lo que antes se veía como una utopía (la prohibición) hoy se empieza a ver como una posibilidad no muy lejana. Me alegro mucho. Es un paso más.
Un poco de sensatez, ya era hora.
el diputado regional del PP y portavoz de Cultura, Alberto Casero, ha defendido que esta declaración es la "única manera legal" de proteger la fiesta taurina porque, a su juicio, nunca se sabe cómo pueden sucederse los acontecimientos.

Lo que le preocupa es que SI que sabe como van a sucederse los acontecimientos: lo vamos a prohibir. En un plazo de 15 a 20 años estos sádicos se quedan sin su fiesta de sangre y arpones. Las corridas se harán de forma clandestina igual que las peleas de perros, y a los participantes se les llevará a los tribunales por maltrato animal.
Luego nos damos un paseo por el diario Hoy (www.hoy.es) y vemos a los 'heroicos' toreros en plena portada gracias a su última corrida en la feria de San Juan, no es suficiente con su sección 'toros'. O reportajes de hace poco sobre la feria de Olivenza por donde pasaron famosos cazurros (como si importaran algo) y políticos como el presidente de Extremadura apoyando el mundo taurino y afirmando que es algo que se debe promocionar.

Lo único que he visto relacionado con esta noticia:…   » ver todo el comentario
¡LOS TOROS ACABARÁN DESAPARECIENDO, PORQUE SON UNA SALVAJADA TRASNOCHADA Y ABSURDA, INHUMANA Y ANACRÓNICA!

¡¡¡¡un partido animalista en el Gobierno..YA!!!
Yo no prohibiria a los toros sinó a los toreros.
ExtremaYdura tus mujeres nos la ponen...
Separatistas antiespañoles, fuera del país.

En serio, es el primer paso para la prohibición.
#37 #44 en realidad nuestra intención es quedarnos a las puertas de la integración en Portugal, por si el martes a Cristiano le da por darnos por culo jeje

En serio, un gesto valiente del Gobierno de mi comunidad. Me parece cojonudo
Solo una palabra expresa mi estado de ánimo: BIBA
#10 BIBA??? me he perdido algo??
si les parece declaramos el maltrato a la mujer como bien de interés cultura también, si se la mata con arte.....

y todo esto también es reminiscencia de las religiones. La religión dice que los animales no tienen alma eterna, el espiritismo dice que no tienen un alma completamente racional, y eso da pie a que algunos ignorantes desalmados se crean con derecho a infundir dolor y humillación. A mí directamente me parece una falta de respeto hacia la naturaleza.
BIEN por Extremadura... aunque sea sólo en parte. Eso que llaman "fiesta" debería estar ya prohibido, pero como tampoco podemos pedirle peras al olmo, está bien este pequeño gesto. Está clara la postura del PP (al menos del tal Alberto Casero, aunque mucho me temo que gran parte de su partido opina lo mismo), hay que blindar la legalidad de los toros ahora que aún pueden (o eso se creía) no sea que mañana se les ponga más dificil. Pues que se vayan haciendo a la idea...
El hecho de que seas "antireligioso" no quita que tengas pensamientos religiosos.

¿Es cierto que si los prohiben muchas familias las pasarán putas? : ¡Por dios! Que no estamos hablando de utilizarlos para comer o para vestir. Sin los toros, algunas familias lo pasarían peor, pero no tan mal como para justificar el sufrimiento gratuito de un animal. Es como si me dices "Sin la caza de ballenas muchos japoneses lo pasarían muy mal".

Y comparar lo nativos

…   » ver todo el comentario
bravo!
Lo q para algunos es bien de interes cultural para otros como yo, significa una VERGUENZA nacional.
No a la tortura de animales, OJO no pido abolir el toreo, lo q pido es se respete al animal y si eso no es posible (no son capaces de modificar el toreo para q el toro no sufra) pues no le queda otro camino más q prohibirse.
¡Vivan los extremeños carajo!
Oooooléeee!

:-)
ese es el primer paso, la abolición el siguiente, vamos a por ello.
Estos extremeños nazionalistas-separatistas romperan el pais!! </ironic>.
Un cuatro por ellos, porque con eso no se hace nada. Por cierto, más comunidades deberían acompañar a Catalunya y tomar el camino que tomo hace 30 años las Islas Canarias.
Bah, un simple gesto para la galería. Por todos es sabido la promoción de "la fiesta" que se hace en las comunidades gobernadas por el PSOE, como esta y (sobre todo) Andalucía.
oooole!!!! sus guevos.
Los políticos nunca van a hacer algo con lo que puedan perder votos.

Ni van a prohibir los toros, ni van a prohibir lanzar cabras desde campanarios.
jÁ una cosa es esto y otra prohibirlo.De esto a prohibirlo a un trecho...un trecho enorme.
comentarios cerrados

menéame