EDICIóN GENERAL
27 meneos
368 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La extrema derecha usa la ironía para difundir su ideología fascista

Los expertos afirman que la llamada derecha alternativa o 'alt right' ha bombardeado el imaginario colectivo utilizando el humor y la ambigüedad como tácticas para confundir. “A través del humor y la ironía pueden avanzar en el terreno afectivo sin tener que retroceder en el ideológico”, explica el experto Alexander Ross. El hecho de repetir con ironía las ideas de la extrema derecha contribuye a sentar las bases de la normalización del racismo, la misoginia y la islamofobia.

| etiquetas: racismo , extrema derecha , ironía , ideología fascista , trump , neonazismo
Habría que gasear a todos esos extremistas.
#3 Uuuuuy, apuntas maneras con el humor, pero si llegas a finalizarlo con judíos o Carrero Blanco acabas echándote unas risas en la Audiencia Nacional.
#8 Eso jamás, yo soy muy respetuoso con las víctimas.
#3 eres un extremista.
Sera el chiste fácil, para la ironía, hace falta un mínimo de inteligencia... :troll:
#6 Confunden ironía con sarcasmo, y eso es como confundir un eructo con un suspiro.
#7 Que alguien haga callar a este rasistaaaa, debemos impedir que logre hacer reflexionar a alguien.
#9 Es que es un racista confeso. La mayoría de la esquizofrenia ha llamado a alguien "panchito". El artículo habla de ti. Y aquí estás.  media
#18 Jajaja menudo cacao mental tienes chaval. El pobrecito no sabe diferenciar entre raza e ideología.
#25 En realidad sois vosotros los que utilizáis la diferencia entre la raza y la ideología para cometer delitos y justificar vjestra persecución. La diferencia entre raza e ideología es irrelevante aquí, porque sois el personaje de la izquierda de la viñeta.  media
Bueno, la extrema izquierda también lo hacemos :troll:

PD1: Yo no me considero extrema izquierda, son los demás los que me llaman rojo y radical. De la misma manera que no me considero antisistema, es el sistema el que es anti-mi.
PD2: Los derechosos tienen menos gracia que una rodilla rota, no nos ganan ni de puta coña a ese juego.
#1 #5 Tú hablarás de la derecha tradicional catolicona española, que es casposa a decir basta, pero en el humor de la alt-right tienes memes con los que te descojonas.
#15 #20 Hoy en día con la izquierda tachandote de -fobo por todo, no tienen humor alguno.
#26 A mi me encantaría entender cómo puede ser que tú, que participas en ciertos foros en los que yo solo lurkeo, puedes tener un blog sobre el que informas de ciertos temas y acabas publicando como novedades artículos y noticias que yo sé desde hace meses o años que son manipulaciones.
¿No contrastas las informaciones que difundes?
¿O es que tienes tu propio baremo de lo que es falso y lo que es verdader?
#28 lo de que son manipulaciones lo dices tú, uno puede tardar en publicar más tiempo, pero lo que publico obviamente es porque creo que es cierto. Sobre si el titulo de un articulo es un poco sensacionalista, es algo normal, luego en la noticia en si se explica mejor.
#30 Alguien quiere un viaje gratis en helicóptero? :troll:
#30 Europeo.
Sabes perféctamente que has publicado bulos.
Bulos como el de "european people art". Como el "han reescrito Dragon Ball". El "quieren convencernos de que Graham Bell era moreno".
Cosas que yo contrasto y desmonto en cinco minutos pero tú publicas sin ningún problema.

¿Por qué?
#32 de bulo nada, que busques en google "european people art" y te salgan resultados adulterados no es ninguna casualidad por mucho que diga no se quién de google. Lo de Graham Bell lo mismo. y lo de Dragon ball si que lo han reescrito (o mejor dicho, recolorido) pero sólo en unos países concretos como USA, ciertos países de asía, etc. por mucho que lurkees eso no es normal
#35 Y venga otra vez.
Cuando buscas "european people art" salen muuuchas personas negras PERO todas en la web de "european black people art", no es que google se dedique a buscar cuadros con negros, es que te lleva a la página con cuadros de negros.
Lo de Graham Bell ya sé cómo va, que sigues como un borrego la polémica de "en esa foto le han puesto muy moreno".
Y lo de Dragon Ball, pues nada, ya veo que mentir te gusta mucho así que te dejo convertir el "una cadena infantil ha editado Dragon Ball para adaptarlo a niños" en "la dictadura progre de EEUU ha reescrito Dragon Ball".
Pues la derecha generalmente tiene un sentido del humor como muy Moranco... mucho futuro no le veo...
#1 Donde no hay censura y no se puede controlar la opinión predominan comentarios "ultraderechistas", que básicamente es cualquier cosa que no sea el habitual disco rayado de la izquierda. Que estas opiniones sean silenciadas en los medios controlados por la izquierda no quiere decir que no sean mayoritarias en la población.

Veo últimamente muy preocupada a la izquierda porque no controlan internet. Qué pena que no podáis meter mano en todas partes, ¿eh?
#20 ¿Ves como no tenéis gracia?
Sobre todo utilizan memes con falacias. Sobre todo escriben como el ojete. Analfabetos que repiten frases y memes de webs de la ultraderecha más rancia. Los podemos encontrar por aquí.
#17 Forma parte de una carencia en habilidades de pensamiento, y esta carencia está presente tanto en la derecha como en la izquierda.

Otra cosa es qué decidimos creer cuando vemos un meme, puede que tu pongas un ojo crítico con los memes de la derecha, y otro con los de la izquierda. Forma parte de la percepción.

Seguro que eres capaz de justificar esto: www.youtube.com/watch?v=pT3QLQ1mDfU
Aristófanes, que lo petaba con la comedia en la Grecia clásica, era muy de derechas:

es.m.wikipedia.org/wiki/Aristófanes

Nada nuevo bajo el sol.
#2 Más bien nada nuevo cara al sol... :-P
#10 El artículo habla de que hay que desemascarar, los que no son capaces de plantear abiertamente, con seriedad y naturalidad su ideología es porque no es presentable. Sólo les queda el humor, para dar a entender sin hablar explicitamente, porque eso haría que la gente vomitase

Este tipo de propaganda la he visto en 9gag en campaña electoral, el famoso pizzagate y un montón de diarrea ideológica lo copaban todo para aturdir a la gente y conseguir la victoria de Trump.
#12 y a personajes como Mauricio Colmenero y Torrente, que a pesar de pretender ser esperpénticos, fueron tomados como modelos por muchos o como vehículo para camuflar su ideología
Hay que reconocer que en la Guerra de los Memes, a día de hoy la derecha gana. De calle.
La extrema detecha y la extrema izquierda son de por sí una puñetera ironía de la inteligencia humana, junto a la religión.
Dato curioso sobre la alt-right.
Aparte de informarse a base de memes, aparte de insultar al que discrepa, aparte de inventarse lo que piensan los demás, aparte de vivir en realidades paralelas y conspiranoicas.

Les encanta youtube. Les encanta ver a dos tíos estadounidenses hablar sobre "el marxismo cultural" y luego extrapolarlo a españa de alguna forma. Les encantan los vídeos de "manifestante negro pro trump aniquila a feminista", los de "el vídeo que avergüenza a…   » ver todo el comentario
Siempre estoy confuso con estas cosas

¿que es eso de la extrema derecha? :troll:  media
comentarios cerrados

menéame