edición general
17 meneos
28 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Exteriores pide a la justicia que cierre las ‘embajadas’ catalanas en Berlín, Londres y Ginebra

Exteriores ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que cierre las embajadas catalanas abiertas en Alemania, Reino Unido e Irlanda y Suiza, según un comunicado remitido este martes por el ministerio. La Abogacía del Estado considera que los centros diplomáticos de la Generalitat en Berlín, Londres y Ginebra están vulnerando la competencia exclusiva del Estado en materia de relaciones internacionales y actuando "con singular intensidad para un proceso secesionista que ha sido declarado inconstitucional".

| etiquetas: embajadas catalanas , berlín , londres , ginebra
que tenga que venir el gobierno de España a obligar a la Generalitat a no malgastar en propaganda un dinero que podría estar usándose para Sanidad...
#2 Espero que también hagan lo mismo con las 50 embajadas de Andalucía y más siendo una comunidad deficitaria.
#12 Mentira, las catalanas hacen lo mismo.
#12 Esa es tu versión.
Que ante lo mismo, se solicite cerrar unas si y otras no, dice mucho de la arbitraridad de "vuestra" administración y eso al final se paga.
#46 Parece que polaco.
Aunque por amor a los cohetes, las naranjas y el arroz a la pequinesa cocinado en un gong...podría parecer lo que tu dices.
#49 No parece que tengamos el monopolio de payasos fascistas.
#51 Supremacismo es lo que destila tu comentario.
#53 ¿ Tu te has leido ? " Son graciosos..."
Según tu además de ilusos supremacistas violentos, viven engañados por mentirijillas para entretenerte con sus estupideces. Si todo eso no se enuncia desde un complejo de superioridad, tienes razón, aporellos aporrearles.
Yo preferiría no tener que convivir con una pareja maltratadora como ahora lo es españa y mas cuando desde pequeño me dicen -como a las mujeres- que no valgo nada y que ser un ciudadano de segunda es lo que me toca porque…   » ver todo el comentario
#55 Que amable, gracias por todas tus calificaciones gratuitas que yo en ningún momento te he hecho. Tampoco me he querido poner por encima de ti, aunque tus insultos ahora casi que me reconfortan, no tenias que haberte tomado tantas molestias y en parte confirma mi argumentación.
Adivinas mal, supongo que sabes que hay mas zonas catalanoparlantes, como el País Valencià, poco sospechoso de esa manipulación de la que hablas. De hecho es al contrario, la discriminación hacia los val…   » ver todo el comentario
#57 Uff, me dejas traumatizado con tu amabilidad...muy propia de tu forma de pensar. No voy a poder dormir, ya ves.
#6 ¿qué políticas anticonstitucionales propagan?
#13 Asi de buenas a primeras ...
- El Constitucional anula la jornada laboral de 35 horas semanales de los funcionarios andaluces
- El Constitucional prohíbe a Andalucía la expropiación de pisos vacíos a los bancos
- El Tribunal Constitucional declara la inconstitucionalidad y nulidad de la disposición adicional primera de la Ley 4/2013, de 1 de octubre, de la Comunidad Autónoma de Andalucía
- El Gobierno de Sánchez ve inconstitucional la Ley de Igualdad andaluza por invadir competencias estatales
#30 ¿qué tiene que ver nada de eso con las oficinas comerciales?
#31 Que tiene que ver la Constitucionalidad con la actividad de las "embajadas" catalanas ?
#35 pues que esas embajadas estaban ralizando funciones propagandísticas ajenas a su función y anticonstitucionales.
#36 ... ha dicho algo el Tribunal Constitucional al respecto ? O es que han delegado en ti el poder de decidir que es y que no es Constitucional ?
#37 sí, que el proceso del que hacen propaganda es inconstitucional, lo pone la noticia.

Un saludo.
#38 Me pasas un enlace donde el Trbunal Constitucional determine la inconstitucionalidad del programa politico de la Generalitat por favor... Porque hasta donde yo se lo que se declaro inconstitucional fue "la ley del referéndum de Catalunya" ... una ley ... no el proceso, ni el programa politico, ni la ideologia, ni el proyecto...

La noticia puede cantar misa... ¿ que es lo que dice el Tribunal Constitucional ? Nada verdad ? Pues eso...
Como os gusta llenaros la boca a algunos con las mismas falacias una y otra vez...
#39 Por favor, menos gilipolleces, el programa político, las ideas, no son ilegales. El proceso que han seguido para implantarlas sí, por eso les han tumbado leyes de forma sistemática, cortado fondos, sancionado, y demás.

No tengas los huevos de quejarte de falacias cuando el que las usa eres tú.

Paso de seguir dandote bola, buen día.
#40 Queda claro, no dispones de un enlace donde el Tribunal Constitucional declare la inconstitucionalidad del proceso catalan.
¿ A que no era tan dificil ?
En consecuencia, como veras ... ninguno de tus comentarios anteriores puede ser tomado en serio, porque solo se basan en falacias.
#6 ¿Que embajadas tiene abiertas Andalucía? ¿Qué proyecto independentista tiene que vender Andalucía? ¿A quién tiene que convencer Andalucía de que ellos son tan tan tan pero tan especiales que necesitan un estado para ellos solitos?
#2 Tampoco te pases. No creo que se pudiesen pagar a muchos médicos con ese dinero.

Más bien es "que tenga que venir el Gobierno de España a obligar a la Generalitat a no malgastar en propaganda exterior lo que podría estar usandose en propaganda local..."
#2 Que tengan que venir a decir a las colonias en que pueden gastar su dinero solo lleva a la independencia. :-)
#10 En tan solo 18 meses.
#10 hazte así, que tienes un poco de mejilla en la frustración. xD
#10 Otorgar las funciones de relaciones exteriores a la Administración central es una decisión democrática de la sociedad española. Si no estás de acuerdo, puedes fomentar un cambio legislativo para descentralizar estas funciones. Lo que no puede hacer una minoría en democracia es saltarse la decisión adoptada por la mayoría.

El TEDH dió los mismos argumentos al desestimar las últimas demanadas de los indepes. Ser democráticos conlleva la obligación de cumplir con las leyes democráticas.
También deberían cerrar las otras embajadas en el exterior de Andalucia, Murcia, Valladolid o Valencia
#4 Eso venia a exponer yo , sino se convierte en una persecucion solo a unos. Y da igual que seas o no catalan , cuando la justicia solo persigue a unos no es justicia.
#8 Normal , como lo son el resto de las otras comunidades, pero solo van a por una comunidad. y las llaman embajadas unos u otros por cuestiones interesadas. Igual que acusar de rebelion y no poder probarlo o de terrosrismo en otros casos para aplicar leyes que no se asemejan a los delitos que se les aplica. Estado de excepcion legal constante. gracias por la continua repeticion , pero en esta epoca que cada palabra es lo que uno dice que es.
Yo les daba a los de la rae unos bates de beisbol y a cada uno que malinterprete de forma intencionada y por interes una palabra zasca xD
Se pondrian moraos.
#11 Son los catalanes quienes llaman embajadas a sus oficinas comerciales y se extralimitan en el alcance de las oficinas comerciales e insisten en no coordinarse con los ministerios de Economía y Exteriores.

Las demás tampoco lo hacían (hasta once oficinas comerciales en Sao Paulo por ejemplo, diez de distintas comunidades autónomas y otra del ministerio) hasta que entró el ministerio y puso cartas sobre el asunto. Y todos acataron excepto los catalanes.

Así que no van solo a por una comunidad. Hay una que tiene tendencia a extralimitarse más y a desobedecer más.
#16 Parece que Exteriores también las llama embajadas.
#8 claro que no son embajadas propiamente, es una forma de hablar. Son oficinas comerciales, como las que tienen todos los chiringuitos autonómicos por el mundo o el propio Estado español (ICEX)
#8 El ministerio de exteriores desmiente tu afirmación... :troll:
#5 Es que la española no es justicia... al menos en el caso catalán.
#4 Si se dedican a promover un proceso secesionista declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional, también deberían cerrarlas, obviamente.
Si se dedican a su función de oficinas comerciales no debería haber motivo.
#4 ¿Qué embajadas tiene Valladolid?
#21 las de la "Junta Choricera de Valladolid sola", antiguo Excal, luego ADE, y posteriormente ICE, tras los numerosos casos de corrupción, choriceo, irregularidades y nepotismo
#24 Vaya, que poco odio y mucho respeto trasluce tu comentario. De nuevo: ¿Qué embajadas tiene abiertas Valladolid? ¿A quién tiene que convencer Valladolid de que los vallisoletanos son tan, tan, tan especiales que necesitan un estado para ellos solitos?
Si exteriores las reconoce como embajadas y no oficinas comerciales... ¿pertenecen a otro país? :troll:
#3 ¡Jugada maestra! ¡Jaque mate españistán!
El PSOE y el Gobierno es de lo menos malo que hay actualmente en el panorama político español pero hay que reconocer que tiene una falta de cojones contra los indepes que a veces dan ganas que hubiese salido VOX, PP o C's sólo para que aplicaran el 155 y se calzaran las embajadas catalanas, TV3, facilitar la educación íntegra en español y anular la obligatoriedad de conocimiento del catalán para oposiciones y cualquier otro trabajo entre otras cosas. El Gobierno no va a hacer nada, les preocupa más lo que digan y quedar bien ante los nazionalistas vascos y catalanes que lo que diga o quedar bien ante el resto de España.

Lo que viene pasando desde hace unos años: imponer las minorías a las mayorías por huevos.
"El Gobierno tiene indicios de que algunas de las delegaciones que despliega la Generalitat catalana en el exterior incumplen la ley"
"Tienen armas de destruccion masiva"... les ha faltado decir xD xD xD
A falta de Puigdemont suerte que tenemos a Borrell y sus ocurrencias. Sin políticos como estos el independentismo no aguantaria mas elecciones.
#32 Con un simple "VIVA ESPAÑA, COÑO" te ahorrabas esa retahíla de medias verdades
Las "embajadas" gallegas en Sudamérica no las toquemos. Son viveros de votos para el PPSOE
#27 Depende:
+hacen propaganda nazionalista continuamente desprestigiando a España y diciendo que les oprimimos y torturamos?
+se creen que fueron reinos y coronas inventadas a lo largo de la Historia?
+cogen personajes históricos como suyos propios sin ningún documento que lo prueben?
+usan el gallego como herramienta para separarse del resto?
+se creen superiores "porque yo lo valgo" sin ninguna otra razón?
+han intentado separarse de España de forma ilegal?…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame