EDICIóN GENERAL
533 meneos
1273 clics

Exteriores anuncia que las autoridades turcas enviarán los respiradores a España

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que Turquía "en las próximas horas va a permitir la salida" de los respiradores que fueron retenidos en el país y ha señalado que desde este viernes el Gobierno ha realizado gestiones diplomáticas para conseguir que ese material sanitario llegara a España para luchar contra el coronavirus.

| etiquetas: turquía , respiradores , españa
Comentarios destacados:                    
#2 "las autoridades turcas entienden que España hoy necesita más esos respiradores que Turquía y ha puesto en valor la gestión "discreta" que se ha realizado para conseguir que lleguen a España.

En este sentido, ha criticado las acusaciones "injustas" que se han realizado contra Turquía, acusándole de "confiscar, requisar o robar respiradores que vendrían de China". "


Y tienen razón.
"las autoridades turcas entienden que España hoy necesita más esos respiradores que Turquía y ha puesto en valor la gestión "discreta" que se ha realizado para conseguir que lleguen a España.

En este sentido, ha criticado las acusaciones "injustas" que se han realizado contra Turquía, acusándole de "confiscar, requisar o robar respiradores que vendrían de China". "


Y tienen razón.
#2 Un titular sensacionalista llega a mayor velocidad que un titular que sólo diga la verdad. Muchos contactos me pasaron artículos acerca de "Turquía requisa...", aunque luego es misma gente siente "pereza" de profundizar un poco en ver qué ha pasado realmente.
#9 Solo quieren odiar, no tener que investigar.
#9 la gente que vota a la derecha no se sino tiene corazón pero está deseando que el gobierno la cague o quizás sólo sea sensación mía pero es acojonante
#2 lo que nos habrá costado!
Bien gastando estÁ (por otra parte)
#11 Y si han quedado en mandarle un paquete de bombitas de racimo para cargarse algunos kurdos ? xD
Mira que este Erdogán es muy pillo.
#2 Les han sobornado.
#2 Ayer un compañero de trabajo turco me mandó una foto con un cargamento de material de protección médico donado por Turquía a España.
Erdogan es un cabrón con pintas, pero parece que se están portando con nosotros.
O eso, o es en plan propagandístico, pero bienvenida sea toda ayuda.
#2 Fui el primero en cagarme en su presidente cuando ocurrió, pensando que era material de procedencia china. Agradezco que se haya solucionado de manera diplomática, porque también creo que es lo responsable y lo que toca en tiempos como estos.
#30: Es que dieron la noticia como si hubieran interceptado un envío desde China... :palm
No lo justifico, pero ya les vale a los periodistas.
#2 Eso es lo que se llama ponerse digno. Crean un problema que no había y se ponen de salvadores. A saber que ha ocurrido.
#2 Los respiradores eran de fábricacion Turca. Y alguna gestión diplomática habrá hecho España para que cambiasen su postura

La primera máxima de la diplomacia es la discreción.
#38 dentro de esa gestión diplomática, dudo que nos haya salido gratis a España. Algún factor económico o favor no nos cuentan, pero entiendo que estos respiradores son ahora mismo prioritarios.
#75 ¿Te imaginas el pollo en España si una empresa montase respiradores en España y se los vendiese a Francia según estamos? Pues eso ha hecho Turquia
#2 "España hoy necesita más esos respiradores que Turquía"

Eso implica que Turquía se cree que tiene derecho preferencial sobre la carga pero que la cede. Cuando la carga está de paso por Turquía y no debería haberla parado ni un minuto más de lo necesario.

El retraso por culpa de Turquía puede haber causado muertes. No defendamos lo indefendible.
#40 No está de paso. Los respiradores fueron fabricados por Turquía.
#40 He leído en algún litio que las piezas eran chinas y los respiradores se montaban en Turquía. No se donde lo he leído, pero no lo he soñado.
#2 Pobres kurdos.
#2 pues muchos que criticaban la gestión de la Ministra por ser muy light, o sumisa, a ver qué dicen ahora.
Si nos pillara con Abascal de Ministro, veo a Erdogan poniendo a España en el punto de mira.
Bien resuelto el no-problema diplomático, a otra cosa.
No han resistido las presiones de los calvos.
#1: Y lo siguiente que podría darles bastante negocio: los bajitos. :-P
O sea, como saquen un sistema similar al más avanzado (no diré marcas) por un coste bajo y con garantías a nivel sanitario, mucha gente va a acabar operándose.

En todo caso, bienvenida sea la solución a este conflicto, porque además, en Turquía aún no están tan apretados como nosotros, y en lo que puede agravarse el problema les da tiempo a fabricar más, mientras que aquí el problema lo tenemos ahora. No tiene…   » ver todo el comentario
Aquí tiene pinta que las fake news han estado funcionando a toda vela.

Los respiradores están ensamblados en Turquía y Turquía ha emitido una ley que prohíbe la exportación de material médico. Como haría cualquier país en una crisis sanitaria, lo mismo que haría España.

Quejarse de que un producto que se ha montado en Turquía no se envía a España no tiene sentido.
#4 depende, si te vendo algo, me das la pasta y luego saco una ley que impide exportar lo que te vendí, pues ahi tienes la queja.

Porque si la ley es de antes de vendertelo, soy simplemente idiota si pongo el anuncio de venta.
#15 En caso de emergencia sanitaria el momento de la ley es irrelevante, el caudillo Erdogán como cualquiera, pondrá por delante a su población antes que a unos extranjeros. A ver si alguien se cree que exportaríamos carne a Alemania si en España nos estuviéramos muriendo hambre.

Y no, no somos Argentina todavía. :shit:
#23 Si la hemos vendido, o devolvemos el dinero o tienes que enviarla.
#23 hombre, como puedes ver en #44 y por analogía con las cifras:

- si hubiesen muerto en España 60 personas por inanición y en Alemania 10 400 en el momento de incautarse de la carne que iba a Alemania

- si hubiese hospitalizadas por inanición 720 personas en España por 11 500 en Alemania

- si la carne hubiese sido comprada por Mecklenburg-Vorpommern, que tiene 1'69 millones de habitantes frente a 46'66 de España, y en particular allí hubiesen muerto 702 personas, solo en ese…   » ver todo el comentario
#15 Si no llegaban a España tenían que devolver el dinero.
#71 y entiendo que habría habido algún tipo de represalia. No somos fuertes, pero a ningún país le conviene tener enemigos.

El este caso suena a que se intentaba hacer una estafa, de no dar los respiradores ni devolver el dinero.
#76 o la noticia era una trola barata que buscaba hacer sangre en el gobierno.
#4 De hecho, lo mismito que ha hecho Alemania.
#4 Cloacas lo llaman.
Felicidades al Gobierno por su gestión. Ahora que empiece a pedir perdón gente como Dolors Montserrat: www.abc.es/espana/abci-pp-critica-inaccion-gobierno-ante-robo-respirad y sus medios afines como el ABC en este caso que publicaron su basura y que seguramente no se lo pusieron fácil a la Ministra para convencer a Turquía, luego se quejan de deslealtad y falta de gobierno.
-Hola Erdogan, soy Pedro
-Hola Pedro
-Tu quieres entrar en la UE?
-Si
-Sabes que tengo derecho de veto verdad?
-Te mando los respiradores.

Fácil y sencillo
#10 No creo que a día de hoy Turquía quiera entrar ya en la UE. Hace ya tiempo que se ha ganado muchos enemigos y debe ser realista a estas alturas.
#19 Turquía no es Erdogan... y Erdogan no es Turquía...

Dejemos que pase un tiempo, que UK esté fuera de la UE y que Erdogan haya sido sustituido por otro presidente en la República de Turquía...

Y entonces hablamos de si una mayoría de turcos quieren o no quieren entrar en la UE. Porque el hecho de que Erdogan no diga nada de eso desde hace tiempo, sólo significa que Erdogan teme la reacción en las urnas si dice que Turquía ya no quiere entrar en la UE...
Tu puedes escribir la frase que has escrito, porque no te va nada en ello. Erdogan no va a escribir eso en ninguna parte...
#10 O quizá le ha dicho que nos llevamos la batería Patriot, que es mucho más cercano que algo tan lejano como el veto a entrar en la UE
#20 No creo que pierdan mucho, fallan más que una escopeta de feria y turquia ya dispone de S-400.
#10 Te he votado positivo porque es tan ingenua e infantil esa vision, que me ha hecho reir, fíjate tu.
Ojalá fuese tan sencillo.
#25 Hombre, evidentemente que no ha sido así xD Pero de otra forma similar y sin llamarse personalmente ya te digo yo que si
#10 Turquía hace tiempo que no quiere entrar en la UE
#10 Pedro no pinta nada. Turquía lleva la cruz de no admisible pintada en el frente, se la pusieron Alemania y Francia, que no quieren ni ver a un país tan poblado tomándoles las decisiones en el parlamento europeo.
Qué respiro!
#3 uff forzadísimo jaja "nos dan un respiro" si eso
¿Es aquí donde los que pusieron ayer que eramos el hazmereir del mundo vienen a disculparse?
Bueno, pues como les llevamos un tiempo de ventaja, cuando ellos los necesiten igual nos sobran a nosotros y habrá que devolverles el favor.
#12 Al llevar ellos cierto retraso temporal, pueden fabricarselos ellos mismos.
Visto como está el panorama, cualquier presidente de gobierno medio espabilado daría orden a las empresas a producir esos productos a saco.
Y sin mandar militares a pegar bombazos? Eso no vende Pedro, el facherio quiere sangre
#17 Que prueben con Marruecos!! que acaba de poner nuevo límite a sus aguas jurisdicionales, más allá de Canarias...

Además forman parte de esos "moros" a los que había que cerrar las fronteras...

Por cierto, las 16.000 mujeres marroquíes que hace un año vinieron (con permisos de trabajo en regla) a recoger fresas a Andalucía...
Este año se las van a recoger los de VOX o cómo va eso?? porque los supermercados siguen vendiendo fresas!!
¡Gracias Turquía!.

El instinto nos dice que acaparemos con todo lo que nos pueda ayudar a pasar de esta, pero si no nos ayudamos entre nosotros vamos a acabar con la tercera guerra mundial.
#7 no creo que esto desemboque en una guerra "física". Pero esta claro que esto va a pronunciar las guerras económicas.

La batalla entre EEUU y China probablemente se acentúe después de esto. Probablemente veamos también mucha "guerra civil política" en el viejo continente, los países del sur no olvidaremos que íbamos a ser esos 'grandes sacrificados" en este "sálvese quién pueda". No hay capitán en este barco llamado Europa, hace aguas desde hace tiempo y está vez el boquete es grande añadido a los ya existentes. Si nos fijamos bien, EEUU ni siquiera nos considera un rival económico, porque nunca hemos remado juntos, siempre hemos ido en barcas separadas.
Pues enhorabuena a Exteriores por su gestión.
Punto para ese Ministerio.
Entonces por fín ha hecho algo bien esa ruina de titular de Exteriores que tenemos, González Laya:

- que Marruecos nos birla aguas territoriales y ni chista
- que nos timan, lo reconoce (y da una excusa de mierda) y no quiere decir qué intermediario nos ha timado
- y que nos dijo ayer que diésemos los respiradores por perdidos

Si ahora ha conseguido que nos los envíen, bien hecho estará. Ya era hora de que hiciese algo bien
#42 ¿De que me suena este mensaje? ¿Te dedicas a copiarlo y pegarlo por todas las conversaciones? Yo diría que es spam @admin
#69 ¿qué spam? xD xD xD

Hala agur
Eso es que el rey los ha llamado. xD
#13
- Hola, Pedro, soy Juancar
- ¡Ahh, su Majestad, dígame!
- Que ya he hablado con los turcos y van a enviar los respiradores
- ¡Fenomenal, muchas gracias!
- De nada, hombre. Recuerda que es el 2%
- Ehhh...vale...
- Te mando el número de cuenta. Hastalogo.
¡¡Qué malos son estos turcos!! Hace unos días fueron de los pocos aliados de la OTAN que nos donaron material sanitario y ahora resulta que son unos ladrones!!!!

¿No os mosquea nada?
#39 Turquía, Chequia y China, enviaron aviones con equipamiento sanitario a España (hablo del donado).

Si alguien sabe de envíos donados por algún otro país, que lo diga, porque igual se me pasó la información...

Y... no... Inditex y la Fundación Amancio Ortega no son un país extranjero... aunque Inditex ha puesto buena parte de su infraestructura logística al servicio del gobierno, de la sanidad pública y de los españoles!!, al tiempo que siguen sin hacer ERTE y pagando a todos sus…   » ver todo el comentario
Entre morenitos tenemos que ayudarnos
Solucionado en menos de 24 horas, es lo que pasa cuando pones a alguien profesional y con experiencia de ministro. Sirva como ejemplo para el futuro.
Pues esto deja como el culo a Alemania.
El movimiento geopolítico despues de la epidemia va a estar entretenido.
#5 De acuerdo contigo, poca gente se ha dado cuenta de los cambios que vienen...
#5 yo lo que espero es que esto nos ayude a darnos cuenta de lo jodidos que estamos sin casi industria.

Es hora de retomarla, con una importante oportunidad de ser ecológicos, recuperar la España pérdida y especialmente apoyar al producto nacional sobre el extranjero (aunque cueste 10 veces más). Van a ser tiempos sombríos, y o creemos en nosotros mismos (invertimos dinero que casi no podemos) y nos apoyamos, o nos extinguimos.

Europa era uno de los tantos actores secundarios en materia…   » ver todo el comentario
Lo cierto es que esos respiradores llevan retenidos en Turquía una semana, y hasta que se han visto presionados porque se ha hecho público, no han autorizado la salida de ese material, que pretendían darnos dentro de un tiempo.

Gran noticia que la presión mediática y gubernamental haya funcionado. Dentro de unas semanas seguramente seamos nosotros los que estemos en disposición de ayudar a otros, y entre ellos a Turquía.
Anda, si resulta que la diplomacia funciona mejor que montar guerras como pedía la derecha! :shit:
Vamos, que hemos puesto la cama.
#6 Precisamente es lo contrario. Eso sería si no recuperáramos los aparatos.
Me gustaria saber que habran recibido a cambio. Cash? Ceder en algo estrategico?
#18 Calvos. Les han prometido mandarles a todos los calvos
Calvos de España ya podéis volver a Turquía a por trasplantes capilares como si no hubiera un mañana.
Recordemos que España a día de hoy está protegiendo el espacio turco con una bonita batería de misiles patriot. Una llamada y decirle, "bueno me traigo mis misiles pa casa" y con lo que hay formado con los rusos seguro que se lo ha pensado dos veces.
Por cierto, considera ahora el gobierno turco que nos hacen más falta, ¿no jodas?

- tenemos, en tasa por unidad poblacional, 9 veces más pacientes en UCI (5+ veces más con 1'73 veces menos población)
- han muerto, en tasa por unidad poblacional, OCHENTA Y DOS VECES más personas en CLM y Navarra que en Turquía (2'7 veces más muertos con 30 veces menos población)
- cuando nos requisaron los ventiladores, Turquía llevaba 100 muertos, España SEIS MIL

Además, desde que los requisaron…   » ver todo el comentario
Todo parece indicar que España podría salir reforzada y con una administración Trump que además nombra a España para bien lo siguiente será que los serviles borbónicos y derecha politicen la crisis del coronavirus y ataquen al gobierno y la administración con mayor "virulencia"
Abascal decía que retirasen al embajador español en Turquía. Menuda nos montan estos si llegan al gobierno.


PD: tampoco lo hubieran hecho, lo decían por echar más mierda al asunto.
diría que al final los americanos no pagan lo que les exigen los turcos
No tengo ni idea de la razón por la que Turquía aparentemente manda ahora los respiradores pero me alegro sin olvidar los pacientes que han fallecido durante este intervalo en las dos autonomías.

Y lo que sí que ha quedado clarinete es que:

Necesitamos establecer un centro nacional interdisciplinario y multiórganico de crisis prioritario y por encima de cualquier otro estamento

Necesitamos Industria

Necesitamos Investigación

En definitiva España necesita estar preparada para lo que pueda…   » ver todo el comentario
Buena noticia. No dudo de que hayamos pagado un precio (en diplomacia no hay nada gratis); pero bueno, medalla para el Gobierno aquí. Especialmente cuando al final sí que los habíamos mandado ensamblar allí.
Oye, al menos no se ha tardado mucho en resolver el problema y los vamos a tener aquí en poco tiempo. Me alegra que sea así.
¿Y ahora se pretende que creamos a Arancha González? xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
comentarios cerrados

menéame