EDICIóN GENERAL
23 meneos
38 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El exministro José Manuel Soria se pone un sueldo de 235.000 euros en su consultora para empresas

El exministro de Industria José Manuel Soria está rentabilizando rápido sus servicios de asesoría para empresas a través de la consultora que montó en 2018 tras más de dos décadas dedicado a la política, Sorben Partners SL, en la que el año pasado se autoasignó un sueldo de 235.000 euros.

| etiquetas: exministro , josé manuel soria , sueldo de 235.000 euros
No es que sea precisamente partidario de este sujeto, pero uno tiene una consultoría y se pone el sueldo que estima oportuno, ¿no?

Me interesa mucho más saber de donde provienen esos ingresos, pero el artículo no apunta demasiado. Sólo deja la sospecha en el aire.
#1 En todo caso, curioso... ¿Se pone sueldo?
#4 ponerse sueldo? eso es de lo más normal, si es tu empresa. Mientras te lo puedas pagar con los ingresos....
#6 Claro, lo que pasa es que no aparece de dónde salen los ingresos... Transparencia y tal
#9 como casi todas las empresas.

Lo siento, a mi este artículo me parece sensacionalista si no aporta datos mínimamente verificables sobre la supuesta procedencia ilícita de los ingresos. Hay miles de consultoras cuyo "propietario" tiene ese sueldo y muchos más ingresos. No es suficiente.
#12 ¡Vaya por Dios! Sensacionalista es lo que hace este tipo de gente... :-(
#14 no se tio, ya te digo que no tengo pruebas de nada. Cuando se publique un artículo con pruebas más contundentes, te daré la razón. De momento, vamos a practicar un poco la presunción de inocencia. ¿no?
#17 A mi también me apesta a chanchullo y a puerta giratoria, pero tienes toda la razón en que en realidad no hay pruebas.

Sin embargo el hecho de que el tipo tenga una empresa "de consultoría" capaz de facturar lo suficiente como para pagarle ese sueldo y los de los demás trabajadores más gastos e impuestos cuando tiene una facturación, según los datos públicos, de menos de 500.000€, y que además sea una empresa tan exitosa cuando ni siquiera tiene una mísera web... pues no sé, APESTA.

No sé, viendo los datos públicos y la información sobre la empresa, parece la definición gráfica de chiringuito montado para lavar dinero, o para cobrar favores, o ambos a la vez.
#22 este tío es un golfo y las probabilidades de que esas acusaciones puedan apuntar a hechos y no a especulaciones, son altas.

Pero mi comentario iba más dirigido a criticar que se levanten a portadas noticias que no aportan una sola prueba y tan sólo se limitan a señalar sin concretar nada. A lo mejor es inocente en este caso, quien sabe.
#9 que transparencia ?

Acaso las retribuciones de las empresas privadas son públicas ?

Una cosa es que esté defraudador panameño y pro prospecciones petrolíferas en canarias me caiga como el puto culo, y otra que por eso vaya a tener un problema con el sueldo que él se pone en su empresa.

Lo que me parecería mucho más importante es quien le contesta y que hace realmente, pero el sueldo mientras sea dinero privado es irrelevanterrimo.
#4 ¿Por qué es curioso que se ponga sueldo? Es lo normal (y siendo su empresa que se ponga el sueldo que quiera, no veo problema)
#7 Sobre todo si la crea nada más salir de una multinacional... :-(
#1 no te quepa la menor duda: de asesorar a instituciones para las que antes trabajaba, así como de empresas a las que haya hecho favores mientras estuvo ahí
#8 Ahí le has dado
#1 Pues ese es el punto: se inventa su sueldo sabiendo que es dinero que va a poder robar directa o indirectamente de instituciones públicas de las que puede robar, usando su previa posición política. Las consultoras solo son otro tipo de chiringuito parasitario del dinero público.

todos estos capitalistas solo son unos parásitos del Estado y del dinero de los trabajadores que trabajan de verdad.
#23 ya, a ver, si no digo que lo que dices no sea cierto.

Digo que sólo es una especulación y mientras nadie aporte más pruebas que lo que aporta ese artículo, seguirá haciéndolo tranquilamente y además habrá que aplicarle presunción de inocencia como a todo el mundo. Reclamo pruebas, no pretendo defenderle, para eso tendrá sus abogados..
Mientras sus clientes le paguen lo suficiente para ese sueldo...
Sorben Partners SL

Vaya, se equivocó con el anagrama, en vez de "n" deberia llevar "s".
#2 Será eso...
#2 Sorben dinero de todos los ciudadanos. El nombre está puesto a conciencia.
Haríamos mal si sospecharamos de este señor, que fue ministro de industria y tuvo que dimitir por aquellos papeles de Panamá y veraneaba en hoteles ilegales?
Si es así, hago mal
#13 Haríamos mal... jajajajajaja
Pues, no entiendo los votos negativos a una noticia que podría ser de interés... pero, veo que no
Pues, no entiendo los votos negativos a una noticia que podría ser de interés... pero, veo que no
#19 ¿Que interés tiene que un empresario se ponga sueldo? Eso pasa casi todos los días.
Ni asesoría ni nada, estos políticos lo que venden son sus agendas de contactos.
insolventada incoming!!!!
pero y los 235.000€ al año cobrados mientras tanto, ah!!??
¿Enseñan ahí cómo comprar jueces?¿Tienen algún pack? Analísis estratégico+ prevaricación +soborno ¡Pruébalo ya! Plan de expansión+tráfico de influencias ¡Ven al equipo Sorben, el equipo ganador! Me gustaría que tuvieran una rama de coaching también "evadir en 7 fáciles pasos" y luego en los bloopers te enseña a vestirse, hablar y actuar como aznar.
Ha montado una empresa para enseñar a las empresas ingeniería fiscal para escamotear la fiscalidad, todo un patriota como hizo Montoro con "Montoro y Asociados" que luego se pasó a llamar "Grupo Económico".
comentarios cerrados

menéame