edición general
40 meneos
73 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Exjefe de Prevención de la Policía señala a la dos de Simón por pedirle el 27/2 prescindir de mascarillas

"Sanidad siempre decía que no quería alarma social". Nieto ha explicado que fue la "número dos" de Fernando Simón quien expuso que "no era necesario las mascarillas" y que "quizás era interesante quitar su orden" del día 24 de enero, cuando dio la voz de alarma para hacer acopio de material y para que los agentes en aeropuertos y puestos fronterizos llevaran mascarillas y guantes, además de monos de protección en algunos casos, evitando las aglomeraciones en turistas que llegaran de zona de riesgo.

| etiquetas: mascarilla , epi , prl , sanidad , policia
"Dije que no era posible porque entendía que era necesario llevar las mascarillas", ha señalado José Antonio Nieto González. La alternativa fue que en lugar de mascarillas FPP2 se utilizaran las quirúrgicas. "Digo que no es lo indicado puesto que protege al enfermo para que no contagie al resto de la gente, pero no a la persona sana contagie a otra". Su opinión es que se debía usar FPP2 o incluso FPP3. "Sanidad siempre decía que no quería alarma social. Iba en contra de…   » ver todo el comentario
#10 Les correspondía, efectivamente, a las CCAA equipar a los sanitarios. Para ello, no obstante, deberían haber recibido la correspondiente alerta del CCAES dirigido por Simón, entre cuyas atribuciones están "la elaboración y desarrollo de los planes de preparación y respuesta para hacer frente a las amenazas de salud pública en España principalmente" y la "coordinación la información, procedente tanto de las redes existentes como de otras fuentes no integradas, y los sistemas…   » ver todo el comentario
#12 Las competencias en gestión de pandemias y emergencias de salud publica también están transferidas.
CCEAS es un ente en el que hay representantes del Ministerio de Sanidad y representantes de las Consejerías de Sanidad de las CCAA. Todos veían los mismos datos.

CC #11  media
#15 El CCAES no es "un ente en que hay representantes del ministerio de sanidad", es un centro dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Social e Igualdad (Real Decreto 200/2012, de 23 de enero). En tu mismo enlace puedes ver que la comunidad gestiona la red de vigilancia epidemiológica de la Comunidad de Madrid, con un alcance local, adscrita a la RENAVE (nivel nacional) y coordinada por el CCAES y el Carlos III. Los datos que veían las CCAA, aparte de lo que sucediera…   » ver todo el comentario
#18 Cuando el 11 de Marzo Ayuso dijo que no cerraba Madrid sabia lo mismo que sabía Simón a través del enlace que la CAM tiene en el CCAES.

Y al CNI mejor vamos a dejarlo a parte en este tema. Si ya si infraestructura es deficitaria en cuanto a temas de seguridad física como para meterle temas sanitarios.

Y convendría tener una definición común del termino "gestión". Con la residencias ya se ha visto que "gestión" no significa irte por las residencias llevando ancianos al hospital. En a la ley 33/2011 "gestión" es poco más que recibir las alertas de esos organismos supranacionales y darles difusión nacional (hacerlos "oficiales" para España)
#20 Cuando el 11M Ayuso habló sobre no cerrar Madrid, o cuando dos días antes anunció que cerrarían colegios había 2174 casos confirmados en España y 49 muertos oficiales. No necesitaba ninguna alerta del CCAES para saber lo que estaba pasando: lo estaba viendo en sus hospitales. De hecho, apenas 10 días después estaba funcionando el de Ifema. La alerta era necesaria cuando había una fase de contención, de cuyo plan es responsable directo el mencionado centro, no cuando ésta había ya fracasado.…   » ver todo el comentario
Esto que ha ocurrido es realmente grave. Y el contenido de la noticia simplemente indignante. Los que votan negativo no son más que unos miserables lamebotas.
en vez de mascarillas que lleven camisetas con el careto
A la guardia civil no se le puede creer nada.
#3 Estupendo. Este tío era policía.
#8 Y a la policía en general.
Esto ya más o menos lo vamos sabiendo, ¿cómo se gestiona un escenario de crisis como éste, donde los EPIs eran sumamente escasos e insuficientes y la necesidad urgentísima, especialmente para los sanitarios?
#2 Sigo pensando que los hospitales fueron desvalijados, en especial de mascarillas y gel hidroalcohólico, por muchos de los que tenían acceso a ellos. Basta con hacer una sencilla búsqueda en Google para ver que en aquellos días abundaban noticias acerca de ello en los periódicos.
#2 No confundas las fechas, en esas fechas el gobierno no realizó ninguna compra de Epis.
El compro las mascarillas el 23/2, y 20 dias despues fué cuando el gobierno empezó a comprar.
#5 De hecho, hasta el 14 de marzo, le correspondía a las CCAA equipar a los sanitarios no? O las CCAA tampoco veían peligro o no quisieron verlo
#10 ¿De donde sacas que hasta el 14 de marzo le correspondia a las CCAA?
Desde de enero (reas la primera alerta sanitaria) le correspondia la Ministerio de Sanidad.

Ley 33/2011, Ley General de Salud Pública. www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623
Art 14. Corresponden al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad las siguientes funciones
b) La gestión de alertas que procedan de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales,…   » ver todo el comentario
#17 De suponer que, sí i las CCAA tenían la gestión de la sanidad hasta el 14 de marzo, parte de esa responsabilidad es dotar a los sanitarios del equipamiento que necesiten para poder hacer su trabajo en condiciones seguras y adecuadas.
#5 Es que antes China no vendia nada, estában en todo lo alto
#13 Este acertó como han acertado otros. Se ponen en modo catastrofe apocalíptica siempre, y está vez era verdad. Pero vamos, como Pedro y el lobo.

La prueba de que el no tenía razón es ¿Que % de miembros de las FyCSE se han infectado? (Su alerta era para específicamente para las FyCSE)
de los progres, de los progres no te puedes fiar nada.

Mentiran con tal de sentirse moralmente superiores
comentarios cerrados

menéame