EDICIóN GENERAL
54 meneos
251 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Exhibir banderas republicanas es legal

Los republicanos tenemos el derecho amparado por la Constitución de expresar nuestra ideología, así como mostrar nuestra bandera, la que más se usa, la de la 2ª República Española. Es totalmente legal, mientras no se use en actos oficiales o instituciones del estado. Lo que si es ilegal es exhibir nuestra "querida" bandera franquista -o en su defecto, cualquiera fascista-, ya que representa lo contrario de los valores democráticos.

| etiquetas: república , libertad de expresión
49 5 10 K 176 mnm
49 5 10 K 176 mnm
También es legal que una mujer abra una cuenta bancaria sin necesidad de permiso de su marido.

Por si alguién no se ha enterado.
No sé si decir relacionada o antigua: www.meneame.net/story/jueces-aclaran-exhibir-banderas-franquistas-ileg pero vamos, que creo que es sabido.

Exhibir banderas republicanas está amparado según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La sentencia, fechada el 15/12/2003, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que…   » ver todo el comentario
#4 Ups! Ni idea de esas noticias. Perdón...
#5 Fue un "gran zaska en toda la boca" de IU.
Es legal y de buen gusto, en efecto. Aunque siempre habrá gente que quiera relacionarla con crímenes de guerra, y entonces... me voy a poner a estudiar los examenes! no puedo argumentar.
Con la que está cayendo y aun nos preocupamos por unos trapos de colores :palm:
#2 Y por qué no? Me parece importante, no tanto como otras cosas como pueden ser las noticias que oigamos sobre el 15M, detenciones, etc, pero sigue siendo importante, es un pasado que no debemos olvidar. Y hoy en día volvemos a épocas pasadas, se avanzó mucho con la República...
#3 Pero esas banderas lo que hacen es separar al 15M e incluso, como ya se ha visto, que se le acuse de tener inclinación política. Yo creo que primero habría que arreglar el país, hacer una limpia de políticos corruptos y demás, y luego ya una vez arreglado empezar a discutir esas cosas, creo que ahora no es el momento.
#11 Sí, hay quienes todavía creen que República=izquierda.
#13 El problema es la tricolor, que ha sido apropiada por la izquierda. Por lo que la tricolor = izquierda. Ya lo he dicho en otros comentarios, habrá república cuando IU deje de utilizar la tricolor en sus manifestaciones (to esto lo dice un republicano, que no de izquierdas).
Menuda novedad.
Alguien se ha parado a pensar que no podemos cambiar la bandera a la republicana? Imaginaos cambiar todos esos iconos de idioma (spanish) en la web :-P
#9 Mi no comprender mucho tu comentario, pero como republicano español puedo decirte que me gusta más la bandera de la I República commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_the_First_Spanish_Republic.svg
Ten por seguro que ese sería otro debate apasionante entre españoles.
#10 Si, con esa no habría problema. :-) Pero esa no es la que suele verse por ahí, sino la tricolor.
Lo que si es ilegal es exhibir nuestra "querida" bandera franquista -o en su defecto, cualquiera fascista-, ya que representa lo contrario de los valores democráticos.

Pues mientras no se use en actos oficiales o instituciones del estado no veo por qué debería serlo. No deja de ser un trapo de colores, a mí desde luego estéticamente me gusta más la que porta el águila de san Juan que la actual.
Esto ya se sabía, aun así se menea para todos aquellos que dudaban.
Os la pego aquí para quien no sepa a qué nos referimos:  media
#14 No, esa no es una bandera republicana española. Esta tampoco  media
#16 Que manía con pretender que lo catalán no sea español.

¡Separatista!
#17 La separatista es la Estelada que tu nos promociones como republicana en #14
#19 Hala, y encima me trolea.
#18 ¿La bandera que he puesto yo no es republicana?

¿No es española?

Te obsesionas con los detalles y las nimiedades.
Por no hablar del mal gusto de la tricolor. Un púrpura que debió ser carmesí y que viene de un supuesto y mítico pendón que nunca existió, por verse infrarrepresentados los "castellanos" ante la predominancia de los colores de la Señera en la bandera española. Aunque, visto lo visto, representaría fielmente la idiosincrasia del pueblo español: la ignorancia.

La bandera española es roja y gualda desde que España es España, ya sea república o ya sea monarquía.
comentarios cerrados

menéame