edición general
1872 meneos
2786 clics
Excluidas lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida pública

Excluidas lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida pública

Los tratamientos de reproducción asistida (inseminación artificial, fecundación in vitro…) estarán vetados a parejas de lesbianas y a mujeres solas en la sanidad pública. La cartera común básica de servicios que está definiendo el Ministerio de Sanidad los reserva solo para "parejas integradas por un hombre y una mujer" y siempre que haya problemas de fertilidad.

| etiquetas: mujer , lesbianas , reproducción asistida , sanidad publica , pp
643 1229 6 K 508 mnm
643 1229 6 K 508 mnm
Comentarios destacados:                                  
#29 #7 Hay un problema legal muy serio, y es que en España no se puede renunciar a la filiación. Si mi novia y yo, una pareja de lesbianas muy bien avenida, no podemos pagarnos la reproducción asistida y tenemos que recurrir a un "colega", por mucho que él esté de acuerdo en ser solamente un donante, no puede firmarnos un papel en el que renuncie a los derechos paternos en el futuro.

Imagina que pasados tres años mi colega tiene dificultades económicas y me dice que o le doy pasta o reclama la custodia. O simplemente se le despierta el instinto paternal. Hasta que no se pueda renunciar a la filiación, es un riesgo demasiado grande.

Por otro lado, imagina que es mi novia la que se queda embarazada y yo soy la madre "de corazón". Para que yo figure como progenitora desde el momento de la concepción es necesario (a) que estemos casadas (cosa que no se exige a los heterosexuales), y (b) aportar un certificado que te dan en la clínica donde tiene que figurar que el donante es anónimo. De lo contrario, no es mi hijo hasta que inicie un proceso de adopción, que se complica más si hay un padre legal por ahí.
#7 Hay un problema legal muy serio, y es que en España no se puede renunciar a la filiación. Si mi novia y yo, una pareja de lesbianas muy bien avenida, no podemos pagarnos la reproducción asistida y tenemos que recurrir a un "colega", por mucho que él esté de acuerdo en ser solamente un donante, no puede firmarnos un papel en el que renuncie a los derechos paternos en el futuro.

Imagina que pasados tres años mi colega tiene dificultades económicas y me dice que o le doy pasta o…   » ver todo el comentario
#29 Y obligaciones, ojo. También se la juega el "donante" si es la inseminada la que pasa una mala época y va a pedirle pensión para el niño.
#29 recuerdo un caso, me parece que de Alemania, en el que una pareja de lesbianas le pidieron a un amigo su semen para poder ser fecundadas artificialmente y luego cuando la pareja de lesbianas se separó la madre pidió una pensión al amigo donante.

Sinceramente yo tampoco comprendo la excesiva burocracia decimonónica que no permite a dos adultos llegar a un acuerdo y firmar un contrato, otro ejemplo son los vientres de alquiler.
#29 No se entiende qué es lo que quieres decir, ni qué tiene que ver la filiación conque se pretenda cubrir por parte de la sanidad pública una necesidad que no existe.
#29 Y no solo eso. No porque el donante hubiese podido renunciar a la filiación y lo hubiese hecho, el hijo o la hija habría renunciado a ella. Seguiría teniendo derechos y, en consecuencia, su padre biológico obligaciones. Y estos derechos podría, eventualmente, reclamarlos por iniciativa propia.

Por tanto, no es tan fácil como dice #4 .
#29 Te voto en positivo:
1) Porque tu opinión me parece que informa y que está bien razonada.
2) Porque tu opinión ofrece un punto de vista directo sobre el tema.
4) Porque me gustas, canalla.

P.D. Para los amantes de los culebrones; soy la "bien avenida" de Ohmydog. ;)
#29 ¡Por fin alguien que escribe con propiedad sobre el tema!
#29 yo he tenido ofertas mas o menos directas de amigas solteras rondando a los 30 para que las "insemine naturalmente" y me olvide de que tengo un hijo. Tuve que explicarles que efectivamente no existe la opción de renunciar a mi paternidad ni bajo notario, que el que tiene el derecho es el niño. Pero creo que eso llegará, dándole vueltas, entiendo que habría que tener un registro de este tipo de donantes, imagina que yo hago 10 o 15 donaciones en un entorno reducido de amigas o en una ciudad pequeña, la posibilidad de que acaben dos "hijos" míos de novios no es ni remotamente cercana a cero, por lo tanto habría que organizar esto bien si quiere tener un poco de control.
#29 Y no solo es eso. Quiero decir que aparte del problema legal que bien dices una mujer sola o lesbiana siempre estará excluida de la Seguridad Social aunque realmente tenga un problema de fertilidad y ya lo haya intentado 1000 veces con algún colega.
¿también hay que estar casado por la iglesia?
#3 Y entregar un certificado de asistencia dominical, de mínimo 6 años, acuñado por la iglesia, acompañado de los recibos de sobres propina, con un importe no inferior a 30€, que hay que mantene a la curia de la SM. :troll:
#3 Teniendo al PP en el gobierno y a Gallardón de ministro sí.
#3 Por la catedral mejor, que demuestras "posibles". :-P
#3 Supongo que con el carnet de militante del PP es suficiente.
#3 y en zona nacional.
Sería debatible si habría que ofrecer la reproducción asistida a mujeres fértiles, pero no veo qué pinta su estado civil o su orientación sexual en esto.
#26 Kuruñes, creo que no estás enterándote de algo fundamental. Y es que por medio de la inseminación artificial y anónima no hay más progenitor que el padre en esa pareja heterosexual, la madre sola, soltera, o las dos lesbianas, pero no hay ningún tercero, más o menos "conocido" que pueda reclamar derechos sobre el niño, o al que le puedan en el futuro, reclamar obligaciones sobre el niño.

Aparte si hay un procedimiento que si se financia para unos casos y no para otros,…   » ver todo el comentario
yo iba a opinar, pero no puedo expresarlo mejor que #16
Esto es discriminación de manual.
#2 la misma discriminación que a cualquier homosexual, la inseminación está para problemas de fertilidad y no de orientación sexual, si quieren un hijo que lo adopten.

Que la adopción está dificil, lo se, pero no mezclemos churras con merinas, la inseminación se realiza por problemas y no por gusto, o te crees que las parejas que acuden a ello pagan por gusto para que ella se quede embarazada por la gracia de la probeta????.

En serio, todo este lio que os traeis me parece absurdo, es como ponerle una silla de ruedas al que no quiere andar.
#81 Si una persona homosexual quiere tener hijos biológicos con su pareja no pueden hacerlo a menos que empleen reproducción asistida. Y si una mujer soltera quiere tener hijos, tal como está la legislación española, tampoco... A menos que quiera engañar a un hombre y ser madre sin su consentimiento y conocimiento. Están en la misma situación que una mujer heterosexual estéril. O para ambos o para ninguno.

A algunos os cuesta entender que las mujeres homosexuales y las mujeres solteras

…   » ver todo el comentario
#81 Yo estoy contigo.
#81 ¿No te has leído la noticia?

Si eres mujer soltera u homosexual, y tienes problemas de fertilidad, no tendrán derecho a tratamiento alguno.
El derecho a tratamiento no lo va a determinar un problema médico de fertilidad, lo va a dar la orientación sexual y estilo de vida de la mujer que lo requiera.

si quieren un hijo que lo adopten.
Eso lo dirás también por las parejas heterosexuales, ¿verdad?
#7 Tú debes haber visto demasiadas películas en las que una mujer llama al fontanero y éste va la fertiliza sin ningún problema.
#5 Pagándoselo ella.
#4 Es que eso sólo ocurría en cuatro comunidades.
Ahora se deja fuera a todas las mujeres solas y parejas lesbianas, aunque tengan problemas de fertilidad.
#19 Ok. Vamos a ponernos en esta situación:
- Pareja A: Hombre y mujer, la mujer es fertil y el hombre no.
- Pareja B: Dos mujeres, la que quiere tener el hijo el fertil y la otra no.

Las dos parejas tienen exactamente el mismo problema y las mismas dificultades. La parte que quiere tener el hijo es fertil pero la otra parte no puede fertilizarla.

¿Por que la pareja A debería tener derecho al tratamiento y la pareja B no? Si estáis justificando que la mujer de la pareja B se folle a alguien…   » ver todo el comentario
Y he aquí otro derecho que alguien se ha sacado de la manga. El derecho a la reproducción asistida, aunque no se tengan problemas de fertilidad, y todo a cargo de quitar recursos a personas que están enfermas de verdad.

#33 Es prácticamente imposible que se junten dos lesbianas y que AMBAS tengan problemas de fertilidad. Se les estaría financiando un tratamiento que no necesitan.
#36 Si no tienen esperma que busquen un donante "amigo", o "chorretón", o como quieras llamarlo. Los demás no tenemos por qué pagarles nada.

Los recursos son limitados, como todo en este mundo, y lo que se gasta por un lado se pierde por otro. Engañarse sería pensar lo contrario.
#33 "el trance" xD la naturaleza es la que es, para hacer niños hace falta una churrita y un chochete, las taras emocionales que les hagan desarrollar fobia al pene no son problema de nadie, peor me parece una operación de apendicitis oye, pero si hay que hacérsela...

¿odias a los hombres o qué? También puede ser el caso de una madre de alquieler, muy común, esperma y óvulos de la pareja, útero de una tercero, yo no querría un hijo que no fuese de mi pareja.

CUanto progre suelto
#33 ups, la segunda parte iba para otro comentario
#12 Yo creo que está bien claro, pero por si acaso, y viendo por dónde empiezan a ir los tiros, lo repito con otras palabras.

Hablar en este meneo sobre la reproducción asistida finanaciada por la Seguridad Social a mujeres solas o lesbianas fértiles está de más, porque lo que está en juego es el derecho de las mujeres solas y lesbianas a recibir el mismo tratamiento que las emparejadas con un hombre.

Sería lamentable que ante un atentado tan grave contra la igualdad de derechos la conversación derivara a que si hay que pagarle la inseminación a las bolleras o no.
#17 Todo lo contrario. El inseminador clásico lo menos que querrá es hacerse cargo del niño xD
#17 No los entraña en principio, si tienes claro de dònde sacan el semen. Pero con los anónimos nunca se sabe.
#7 Pues eso. Date cuenta:

El debate ya no es si debemos o es conveniente financiar la inseminación artifical de mujeres solas y parejas de lesbianas.
El debate vuelve a ser si debemos o es conveniente financiar los tratamientos de fertilidad de mujeres solas y parejas de lesbianas.

El retroceso es evidente.
#4 Es cierto. Todos sabemos que estos colectivos nadan en la abundancia, por definición. :troll:
#4 Un anuncio en el Menéame bastaría para encontrar candidatos a docenas.
#4 O sea que, según tú, una mujer sólo tiene derecho a ser madre si tiene a un hombre en su vida... :-(
#60 No, dice que no hay motivo para subvencionarla.
#62 Es lo mismo porque si no puede pagar una sanidad privada, no tendrá derecho. Pasa igual con la educación, no lo entiendes?
#64 Confundes tener derecho a tener algo, con tener derecho a que te lo regalen.
Tiene derecho a tener un hijo, nadie se lo puede impedir, pero no tiene derecho a que se lo paguen si lo puede conseguir por ella misma de manera natural, si no quiere es su decisión.
¿Si una pareja de hombres quiere un hijo con el esperma de uno de ellos el estado debe pagarles un vientre de alquiler?
Es como el derecho a tener una vivienda digna, ese derecho no obliga a nadie a tener que pagarte una, solo a no poder impedírtelo.
#71 No confundo nada, si no tuviéramos la Seguridad Social, la gente sin recursos no tendría derecho a tratamientos tan simples como la vacuna de la gripe. Es lo mismo, si una mujer es estéril, no es justo que tenga que pagarse el tratamiento de su bolsillo. Algunos no entendéis que para que se financien los derechos sociales mañana, es necesario que hoy nazcan niños ;)
#64 O es como decir: "Yo tengo derecho a un hijo, pero lo quiero adoptar, y quiero que sea del país XXXX, así que el estado debe pagarme los gastos"
#85 Muy sensato. Resulta que quiero un hijo pero no quiero tener relaciones sexuales, quiero que me lo den ya hecho y , por supuesto, que los padres sean anónimos y no vengan nunca a reclamar lo que es suyo.
Es la falta de amor lo que llena los bares.
#100 Entiendo que es sarcasmo, lo que no entiendo es que mezcles el amor con quien debe pagar los gastos.
#60, #75 mira a mi esto me parece mucha hipocresia.

Por que lo digo? Una mujer, sea lesbiana o no, tiene muy facil quedarse embarazada. Como dicen un poco mas arriba un poco a lo bruto, tecnicamente solo necesita una jeringuilla con semen donado.

PERO.. y que pasa con las parejas de hombres homosexuales? La sanidad publica le paga el tratamiento de fertilidad a las lesbianas para que sean madres, pero no les pagan un vientre de alquiler a una pareja hde hombres que quieran tener un hijo biologico? (ademas de que es ilegal, para mas inri..)

O todos o ninguno.. si no estariamos una vez mas discrimiando a una parte del colectivo gay, los hombres gays en este caso.
#82 aquí entramos en otro tema diferente, lamentablemente para una pareja de hombres homosexuales tener un hijo "propio" es mucho más complicado porque efectivamente necesitarían un vientre de alquiler, por tanto el proceso es completamente distinto y muchísimo más complejo.

Pero lo que hablamos ahora no es el caso de dos hombres, sino que el caso de una pareja lesbiana el procedimiento es exactamente el mismo que para una pareja heterosexual donde el hombre es estéril.

EL MISMO.…   » ver todo el comentario
#86 No es lo mismo.

Una pareja heterosexual con uno de los dos esteriles tiene un problema medico que les impide concebir.

LA diferencia en muejres lesbianas es que las dos mujeres son sanas y no tienen ningun impedimento biologico ni medico para quedarse embarazadas por separado.

O todos, o nadie.. que yo sepa una pareja heterosexual que los dos son sanos no pueden ir al medico a que le hagan una terapia de fertilidad in vitro.

Si entramos en el derecho a tener hijos biologicos, HAY QUE INCLUIR a hombres homosexuales, por mucho mas caro o diferente que sea el procedimiento.
#90 Y porqué no se deja que las mujeres lesbianas puedan acceder a eso, dado que no hay diferencia de coste con respecto a las parejas heterosexuales? así en vez de tener tres problemas (parejas hetero, parejas lesbianas, parejas gays), tienes sólo 1 para resolver.

No hay que centrarse en los problemas sino en las soluciones! Para mí esta es la clave.
#101 Que las mujeres lesbianas CON PROBLEMAS DE FERTILIDAD sean atendidas como personas con un problema medico.
Ahora bien, una lesbiana perfectamente fertil, sin riesgos, sin otras enfermedades asociadas, que simplemente quiera recurrir a la fertilizacion in vitro por su condicion de homosexual, pues NO.

A MENOS QUE, se permita tambien a los hombres homosexuales acceder a la paternidad biologica a traves de la unica manera posible: el vientre de alquiler.

Y dejemonos de demas tonterias. Una…   » ver todo el comentario
#86 Como dice #90 o todos o nadie. Y lo que cuesta es dinero de todos para pagar algo que no es necesario desde el punto de vista medico. No hay enfermedad de ningun tipo. A no ser que alguien sea tan imbecil de calificar ser lesbiana con una enfermedad. Aqui lo que se daba es barra libre a un servicio para personas con PROBLEMAS para tener hijos a gente sana. Un gasto superfluo del dinero publico, lo mismo que otros que tanto se critican. Si una pareja de lesbianas SANA o una pareja hetero SANA quiere tener acceso a fecundacion in-vitro que se la paguen ellos.
#90 Claro, si una pareja heterosexual y casada, que no se nos olvide, no puede tener hijos porque él es estéril y ella no, resulta que sí se les puede hacer el tratamiento. Pero si son dos mujeres lesbianas no estériles, al igual que la mujer del caso anterior, hetero, a ellas no. Pues que contradicción, si resulta que ninguna de las mujeres son estériles!

¿Entonces por qué no le recomiendas a la mujer hetero, fértil y casada reglamentariamente, lo mismo que le estás recomendando a las dos…   » ver todo el comentario
#60 En su vida,sólo un rato.
#60 Ser madre no es ningún "derecho", ni para mujeres solas, ni para casadas. Es un hecho.

Algunos no tenéis ni puta idea de lo que habláis.
#60 Qué jodidas son las leyes de la Naturaleza ¿eh?

Si una mujer tenía cualquier problema de fertilidad, me parece normal que subvencione un tratamiento así y es irrelevante su condición civil o sexual.

Si no tiene ningún problema físico, no es normal que se subvencione un tratamiento para un problema que no existe. El problema es incluir condiciones que van más allá de las anatómicas o fisiológicas.
#60 A quien sea estéril que se le ayude independientemente de su tendencia sexual, por supuesto, pero si es fértil que se busque la vida. Se subvencionan los tratamientos para enfermedades, y corrígeme si me equivoco pero la homosexualidad hace tiempo que no se considera una enfermedad en este país. Al menos por parte de la gente normal.
#4 Las parejas lesbianas no tienen otro modo de tener un hijo propio. Para que alguien como tú lo entienda, imagínatelo como una pareja heterosexual donde el tío es estéril.

Si todavía hay gente que opina igual que tú, entiendo que otro alguien ponga esa ley........ así va España.
#4 Muy inteligente. Entonces tampoco habría que subvencionar a las parejas donde solo el hombre sea infértil. Que se busquen la vida.
Varias aclaraciones, leyendpo la noticia de dos manzanas: www.dosmanzanas.com/2013/07/el-gobierno-espanol-consagra-la-discrimina

- La propuesta de nueva cartera de prestaciones del Sistema Nacional de Salud limitará los tratamientos de reproducción asistida en la sanidad pública a las “parejas integradas por un hombre y una mujer” que tengan problemas de fertilidad.

- Hasta…   » ver todo el comentario
Que no os enteráis, que la ideología no tiene nada que ver. Que eliminen los tratamientos de reproducción asistida a las lesbianas y mujeres solteras pero lo mantengan a parejas de hombre y mujer, el modelo de familia como dios manda, es pura coincidencia, circulen.

Me encantan los que salen diciendo que no se puede gastar tanto en esas cosas. Si lo quieren que se lo paguen ellos. Pero a las parejas heterosexuales sí, que esas son normales y para esa debe haber fondos.

Por cierto, el…   » ver todo el comentario
¿Y los hombres solos qué? ¿Por qué no pueden ser padres? ¿Acaso la Constitución no dice que todos somos iguales? ¿Una mujer tiene derecho a que la inseminen con semen de alguien que no conoce y un hombre solo no puede tener derecho a alquilar un vientre que dé a luz a su hijo? ¡Injusto!

#40 Pues a mí sí me parece ideología. Es la ideología que tiene el partido en el gobierno. Pero si esa ideología ha sido votada con mayoría absoluta, no sé qué es lo que esperabais. ¿Que aplicaran la de IU?
#46 La historia de siempre: en vez de reclamar derechos para todos (en este caso que los hombres solteros o parejas gays puedan concebir aunque sea mediante un vientre de alquiler), apoyamos que quiten derechos a los demás. Así nos va. ¬¬
#39 Ergo debería prohibirse la adopción a cualquier pareja, incluyendo parejas heterosexuales, según tu afirmación. :roll:
No se han atrevido a derogar la ley de matrimonio para personas del mismo sexo, pero claro ellos no podian pasar sin meter al menos la puntita.
Me salgo de todo rollo politico.
La cuestion es si el tratamiento se considera como un medio de paliar una "enfermedad" de infertilidad (lo de enfermedad con muchas comillas, eh) o si es una forma de que cualquiera sea padre/madre sin tener ningun impedimento fisiologico para ello. Y si consideramos la opcion sexual de una lesbiana (no querer estar con hombres) como una "incapacidad" para tener crios con esa categoria de "enfermedad"...
A mi se me hace muy raro.…   » ver todo el comentario
#69 +1

Pero aquí hay que cubrir todo , hasta problemas que no son sanitarios.
Las leyes tienen que ser lógicas o razonables, o atender al bien común.

En este caso si se argumentara una razón económica para solo atender a mujeres que tengan problemas de fertilidad, no compartiría la visión del asunto, pero bueno, podría entender que quieran reservar los recursos médicos a personas con problemas médicos estrictamente hablando (aunque repito, me parecería una cabronada).

Pero el caso no es ese, el caso es que con este planteamiento si en una pareja hombre-mujer uno de…   » ver todo el comentario
#39 ¿Valen parejas de primos hermanos como tus padres?
Pues a mi me parece bien.
Si los recursos fuesen ilimitados, pues inseminación para todos; pero como no lo son hay que priorizar en aspectos médicos.
El principal aspecto médico es la infertilidad, si habiéndolo probado y habiendo puesto los medios naturales y lógicos para una fecundación no se puede llevar a cabo, habrá que recurrir a una inseminación.

El que dos lesbianas o una mujer quiera tener un hijo sin aporte de un varón, no es un problema médico, es un problema de naturaleza…   » ver todo el comentario
#94 Lo que tú contestas también se ha contestado antes en este hilo.
Si nos ponemos a hablar de discriminación también están discriminando a las mujeres en edad fértil mayores de 40 años, a las mujeres menores de esa edad si su pareja tiene más de 50 y a las mujeres que ya tengan un hijo en común con su pareja.
Que listas fueron La Cospe Y Sánchez-Camacho de hacerlo antes
Lo de que lo limiten sólo a parejas con problemas de fertilidad me parece lo más lógico ya que es dinero público, si eres fértil búscate la vida como todo el mundo.

Lo que no tiene sentido es que discriminen de ese modo si estás soltera o eres lesbiana, es cortar derechos por el placer de cortarlos. Gentuza.
El gobierno velando por los emprendedores.
Por cierto yo tengo un empresa de inseminacion artificial ecologica y natural sin conservantes ni aditivos.
#70 ¡¡¡¡Horrooooorrrrrrr!!!!
Los tratamientos son para gente con problemas, sino tienes problemas pues no hay tratamiento. En Alemania existen webs para estos casos donde puedes ponerte en contacto con gent que dona el semen, aquí una www.spermaspender-samenspender4you.com/
#74 Ya, pero esto no es alemania, sino españa, y aquí, un donante sólo puede librarse de la responsabilidad de la paternidad si lo es a través de una clínica de inseminación artificial. Si una lesbiana se inyecta el semen de un amigo para quedarse embarazada, ese amigo estará en una posición legal muy peligrosa, porque legalmente será el padre siempre. Y no sirve firmar un papel en el que ambas partes acepten que él no es padre de nadie, porque en la legislación se considera superior el derecho del menor a tener un padre y una madre. Por lo tanto NO es lo mismo.
#0 Errónea, se supone que ese procedimiento está para gente con enfermedades y/o problemas de fertilidad, si no estás enfermo no hay tratamiento.
Esto es un paso atrás en derechos de igualdad brutal. Pero que muy gordo.
¿Alguien ha pensado que existe la adopción? ¿O es que tiene que ser sangre de la sangre porque tienen que heredar el trono?
Y dentro de poco habrá que ir con un certificado del párroco local diciendo que vas a misa y eres buena gente.
Cortina de humo
No sé puedo entender que sólo se facilite el tratamiento gratuito a mujeres casadas y no a solteras, siempre los casados tienen más privilegios. Pero esto serían mujeres casadas con un hombre o con una mujer.
De todas formas me parece un poco surrealista que queriendo aumentar la natalidad pongan trabas a las personas que quieren tener hijos sean homosexuales, bisexuales, asexuales o lo que les dé la gana.
Gran medida teniendo en cuenta que somos el país del mundo con menor natalidad u_U!
Pues ya saben las lesbianas, a los tribunales.
No os hagais pajas mentales. En unos meses no habrá reproducción asistida pública para nadie, así que ni vale la pena el debate ético.

Por una vez, va a haber igualdad.
:palm: (Iba dirigido a un comentario, pero dado el nivelazo de discusión es más bien general).
Estamos gobernados por el nacional-catolicismo más rancio y retrógado y la gente se sorprende de las medidas que toman
Resumiendo: Las lesbianas y mujeres solas, no están enfermas, no hay motivo para subvencionarlas.
Seria como subvencionar el cambio de sexo (que en algunos sitios lo está), o el aumento de pecho...
#97 ¿Y si la mujer casada tampoco? ¿Si el problema es del hombre? Que se busquen un amigo que les eche una mano. Tambien se me ocurre que si él tiene el problema... lo inseminen a él ya que es quien está enfermo.
¿Quién tiene más derecho a la inseminación, una pareja heterosexual con problemas para concebir, o una pareja de lesbianas cuyo problema es que las dos son mujeres? No os calenteis la cabeza porque no es un debate fácil y todo el mundo va a barrer para casa independientemente de ideologías. La mujer que tenga problemas de fertilidad y sea heterosexual va a . que primero ella, eso fijo, por muy progre que sea
#83 el problema en que hay que hacer discriminación positiva si o si, si no, somos todos machistas homofobos y votantes del PP y del clero clerical.
#84 si claro está que hay que hacer discriminación positiva, igual de claro que estos del PP lo hacen por lo que lo hacen, lo que digo que discriminar positivamente en este tema es complicado de decidir, creo yo no?? Si pongo en la lista antes a una mujer con problemas para concebir soy del PP, retrógrado y todas esas cosas tan "bonitas"?? Y si doy las mismas oportunidades a las lesbianas?? Mi prima lesbiana dice que una lesbiana que quiere tener hijos es una falsa lesbiana (lo dice…   » ver todo el comentario
Joder eso se hace como toda la vida...le pides al butanero que te suba y te la meta...
#13 ¿Y quién eres tú para decir lo que es una familia real?
#39 Mala idea esa de limitar el derecho de procreación únicamente a la realeza, ya hemos visto lo que sale de ese tipo de matrimonios y no suele ser nada bueno.
#13 Faltaba el otro soplapollas...
#13 Pues a Alicia Camacho nadie se lo impidió. ¿Depende del bando dónde milites?
#44 Aquí solo pone lesbianas y mujeres solas, no dice nada de mandriles. Por cierto, menuda gentuza estos del PP. Cuando parece que no pueden dar más asco, te sorprenden con una cosa nueva.
#13 ¿En una familia real? Pues no se yo si el amigo Juanca va a dar abasto.
#13 Tengo curiosidad por el país en que vives...
#13 creo que te falta el <ironic> no puedo pensar que lo digieras en serio sin que me provoque una embolia cerebral.
#68 Si miras sus otros comentarios, parece que si, o eso o es un troll, que también podría ser, pero se ha currado un trollblog y todo :-P
#68 desgraciadamente #13 es miembro de esa escoria social que necesita destruir los derechos y las vidas de otras personas no afines a su secta.
#13 mejor tener dos madres o padres que te críen antes de que te cuide una chacha o un internado como pasa en la mayoría de las familias pudientes españolas que nos gobiernan que luego salen los niños sin educación ni respeto por nada
#13 Eso, que sólo puedan tener hijos los mongólicos de los Borbones. xD Y sin follar, follar es de pobres.
#13 que sí, toma esta noticia www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-431140-pareja-gay-acusa de como una pareja de gays viola a su hijo adoptivo.
comentarios cerrados

menéame