EDICIóN GENERAL
320 meneos
9213 clics
Evgeny Stepanovich Kobytev: El rostro de un soldado tras 4 años de guerra,1941-1945 (ENG)

Evgeny Stepanovich Kobytev: El rostro de un soldado tras 4 años de guerra,1941-1945 (ENG)  

Estas dos imágenes se muestran juntas en el museo Andrei Pozdeev. La leyenda del museo dice: "(Izquierda) El artista Eugen Stepanovich Kobytev el día que fue al frente en 1941. (Derecha) En 1945 cuando regresó". Este es el rostro humano después de cuatro años de guerra. La primera imagen te mira, la segunda mira a través de ti.

| etiquetas: kobytev , estrés postraumático , segunda guerra mundial
152 168 2 K 401 cultura
152 168 2 K 401 cultura
Un ejemplo palpable de la conocida como "mirada de las mil yardas".

Aquí uno de los grabados que realizó durante su cautiverio en un campo de prisioneros alemán.  media
#1 Aqui como se ha ido degradando esa expresión.
www.youtube.com/watch?v=hSp8IyaKCs0
#0 #1 la mirada de las 2.000 verstas.
"Mirada de los Mil Yardas". El primer signo de trastorno de estrés postraumático (TEPT) en muchos casos, se definió como "una mirada vacía o desenfocada a la distancia, vista como característica de un soldado cansado de la guerra o traumatizado",

El trauma de la guerra. :'(
#6 He visto esa mirada perdida, pero en persona impresiona mas. Les hablas pero es como si no te escucharan, tienen la cabeza en otra parte. Con voz de ultratumba. Padecen lesiones pos traumaticas. La persona de la que hablo estuvo en Afganistan en misiones especiales.
#27 es una reacción al estress continuada está muy "romantizada con la guerra" pero no hace falta ir a la guerra para estar así, es algo así como una depresión prostraumatica es lo mismo
Mi cara después de cuatro strikes.
#2 si te banean permanentemente te haces otra cuenta y ya esta... yo ya lo tengo en mente despues de 6 años.
Así me quedó yo cuando fui a comprar una caja de bebida de almendra y traje bebida de avena. Mientras miraba el tique de compra pensé que había comprado almendra y por error me la habían cobrado por avena en el supermercado, pero al mirar bien me di cuenta de que el error fue mío, que se me fue la olla. Debe ser cosa de los efectos secundarios del confinamiento.
#3 No se si algún día lo superarás :troll:
#3 Eso le pasa a usted por no tomar leche de vaca (desnatada, semidesnatada o entera, añadiendo las mismas opciones para la sin lactosa)
#8 A lo mejor no le gusta la leche :roll:, como a mí.
#11 Para gustos están los sabores, faltaría más.
#8 Aparte de la bebida de almendra también bebo leche de vaca y de cabra, pero ecológica. Aquí dije que hace un rato bebí un vaso de leche de cabra:

www.meneame.net/story/espana-continua-como-primer-productor-ecologico-
#3 Podría haber sido peor, haber pensado que comprabas cerveza y haberte llevado zarzaparrilla. Y tres. {0x1f62d} {0x1f62d} {0x1f62d} {0x1f62d} {0x1f62d} {0x1f62d}
#3 Qué terrible historia. Me has hecho llorar.
#3 Uala, algo parecido me pasó a mí. Yo quería comprar bebida de almendra tostada sin edulcorar, y cuando llegué a casa vi que había comprado bebida de almendra sin tostar y con azúcar. No entendí que pudo pasar, yo juraría que había cogido el cartón que yo quería.
Joe, se parece a los que trabajaban en caja Madrid en las Rozas al cabo de cuatro años.
De acuerdo que el sufrimiento marca las arrugas faciales, pero también la luz para la foto y la falta de nutrientes en la alimentación, lo llamado delgadez por falta de comida.
#5 #7 Cierto, pero la mirada absolutamente perdida creo que es ajena a la iluminación.
#7 y puede que el uso más o menos continuado de anfetaminas gratis, en la última parte de la segunda guerra mundial corrían entre los batallones como la pólvora, siempre provistas por los propios ejércitos para mantener a la muchachada despierta

www.meneame.net/story/drogas-wehrmacht-durante-wwii-ing
Deberían poner fotos de:
Antes de entrar a una cárnica de software
Trabajando en una cárnica de software
Despedido de una patada trasera de esa cárnica de software a pesar del durísimo esfuerzo y voluntad que le puso al trabajo
#28 jaja, o de peón de albañil.
Un poco sensacionalista, la iluminación de ambas fotos es tan diferente que no se puede comparar decentemente.
#5 Busca en Internet, hay más fotos con esa mirada.
#5 Los rostros de generales de cualquier bando, antes y después. Saludables antes, saludables después. En un 99%.
Es importante destacar, "...tras 4 años de guerra en el frente del Este"
#14 Te refieres en su este que es el oeste para nosotros, ¿no?
#17 Los frentes de la 2WW definidos respecto a Madrí.

Esta no me la sabia yo.
En la segunda foto le parece un poco a Gareth Bale . Por lo menos me lo parece a mi jajaj.
#9 4 años en el Madrid desgastan mucho :->
Todo un heroe comunista, luchando contra el ejercito nazi.

Interesante aporte, dramático el cambio (y lo que cuentan de ese periodo)
Me recuerda al prota de Ven y mira.
A la izquierda tenéis a Paco en una foto tomada el 6 de mayo de 2020 a las 9 horas.
A la derecha tenéis a Paco en una foto tomada el 6 de mayo de 2020 a las 14 horas.
Entre una foto y otra, 5 horas en las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social tratando de solucionar un problema con el pago del IVA de autónomo.
Nunca te hagas autónomo.
Llego teniendo la cara del niño polla, y salio echo todo un adulto xD
#22 solo entré a mirar si alguien mencionó a Jordi ENP
¿Deterioro físico producto del estrés?
a ver, fijaros en la forma de las orejas, es diferente, las aletas de la nariz son diferentes y en el iris de los ojos desaparecen manchas mas oscuras sobretodo la anchura de la mandíbula es diferente. en aspecto general se parece , pero no es el mismo tío
y el angulo de la cámara , lo he tenido en cuenta eh? la de joven es un poco contra y la de después es un leve picado
Errónea y sensacionalista. Nuestro deterioro físico comienza a partir de los 25/29 y más que los horrores de la guerra influye la alimentación, la exposición al sol, las enfermedades, genética, ...
Lo mismo decían con Obama cuando terminó la presidencia: ya tenía más de 44 tacos cuando entró en la casa blanca y a esa edades cada año se nota (más arrugas, más canas, ...).
#31 lo que dices es verdad. Pero no se contradice con lo otro. Las personas tambien somos muy sensibles a las expresiones faciales desde casi recién nacidos estamos leyendo expresiones en las caras, una persona que ha vivido algo distinto tiene una expresión distinta y somos capaces de notarlo.
#31 Coño, lo de las arrugas faciales y el deterioro vale, pero lo de la mirada es un punto y aparte, eso solo es prodicto del estres post traumatico, no de la edad o la genetica. Demasiado rápido has votado negativo creo ;)
#31 No las encuentro. pero hay fotos comparativas de dirigentes políticos antes y después de su cargo, con signos de envejecimiento muy evidentes y superiores a su edad. Que sí, que todos los políticos son unos... pero el peso de las responsabilidades y decisiones está ahí.
Tanto violar mujeres alemanas te desgasta...

menéame