EDICIóN GENERAL
751 meneos
1551 clics

Europa Press despide a siete trabajadores tras conocer la convocatoria de elecciones sindicales

La empresa recibió los 'preavisos' electorales el lunes, apenas 36 horas antes de las rescisiones de contrato.

| etiquetas: despidos , elecciones , sindicales , europa , press
296 455 0 K 645 mnm
296 455 0 K 645 mnm
Por mi parte, dejaré de menear noticias de esa fuente.
#1, supongo que todas las noticias de los medios que se nutren de ellos también, ¿verdad? :-)
#8 Lo intentaré ;)
#1 Y haces bien, por que además es una fuente de información bastante mediocre.
#1 Chico, Europa Press no es un medio, es una agencia de noticias y aunque tenga su web y tal y blablabla, realmente su clientela son los periodicos de papel, medios digitales, etc... le pagan una pasta y por descontado que seguirás leyendo sus noticias o dejarás de leer todos los medios.
#15 ¿Quien ha dicho que EP es un medio? Anda, lee de nuevo #1
#16 Entonces debo entender que has soltado una majadería a sabiendas, porque ya sabes que es una agencia y por tanto ni tú, ni niguno de los que estamos aquí vamos a inflingirle ningun daño y vamos a seguir leyendo sus noticias y meneandolas porque están por todas partes :-)
#18 Pero si puedo, yo no. Y lo de majadería... no tengo ningún interés en discutir.
#18 Habla por ti. Yo a partir de ahora no esperes que menee ni una de ellos.
#29 Si, bueno, si te dedicas a enviar noticias en otros idiomas, internacional o enviar videos de youtube, no veo problema :troll:

PD: Un poquito de realismo, por favor...
#1 Menuda chorrada. Independientemente de que a nadie le importa un pimiento lo que hagas o dejes de hacer (sobre todo teniendo en cuenta eso de "dejar de menear", que se la resbala), nadie va a dejar ni de menar ni de difundir noticias de EP, porque como dicen por ahí muchísimos medios se nutren de ella. Es más, tú mismo lo vas a hacer bastantes veces en cuanto se te pase la pataleta del momento que se tiene para sentirse uno moralmente bien.
#1 Que martir
Dentro de 10 años los que se presenten a elecciones sindicales serán imputados por terrorismo y conspiración contra el Estado de esclavostar.

Como decían hoy por twitter, al ritmo que perdemos derechos el próximo presidente será el Comandante Kobra
#6 ¡Te has pasado un huevo! Como mucho en 5 años.
Habrá que oír alas dos partes antes, está habiendo despidos generalizados en todos los medios de comunicación de España. Al final leyendo la noticia lo único claro es que han coincidido los dos hechos.
#7 Puedes encender una hoguera en tu salón e irte a dar un paseo, cuando vuelvas y tu casa esté ardiendo, alguien pensará que es por un enchufe mal instalado.
Como ex-trabajador de EP, te diré que se dedica sistemáticamente a maltratar a sus empleados, que su estrategia para aumentar la productividad es la coacción y la amenaza, que el actual enlace sindical de UGT es una auténtica vergüenza y ejemplo de servilismo empresarial. Lleva 20 años sin elecciones sindicales, su plantilla está basada…   » ver todo el comentario
#17 los boicots lo único que producen son más despidos.

Pero benefician a la competencia y perjudican al empresario que lo hace mal; que es de lo que se trata.
En www.prnoticias.com/index.php/periodismo/559/20113362 pone como causa de despido: debido a la reducción de la carga de trabajo. Las indemnizaciones que han acordado estos empleados con la dirección son de 45 días por año trabajado.
Yo creo que en los comentarios os estáis yendo por las ramas, es una practica habitual en España en las empresas medianas que no quieren sindicatos en cuanto reciben el preaviso echar a los candidatos a la calle.
En mi empresa actual así lo hicieron. Y en la empresa anterior que estuve porque era muy posible que nos echaran no conseguimos reunir el número suficiente de personas para poder tener candidatos para unas elecciones sindicales.
Los sindicatos te avisaban de que te podía echar la…   » ver todo el comentario
Solo puedo decir: HDP
Recordatorio: La prensa está en crisis y con despidos en todos los medios desde el papel hasta el online por lo que los despidos podrían estar relacionados o no. La noticia, es una noticia de una parte... por lo que la realidad puede ser muy diferente o no.
#13 De momento, es la única fuente por la red y supongo que los medios no le darán bombo.
#14 El problema, es que una información de parte (es la página web de un sindicato)... en la que falta mucha información. Puede ser verdad o no, pero en todos los medios se producen despidos (bajada publicidad y ventas, la prensa online sigue sin ser rentable...)

Por cierto, que menees o dejes de menear EP se la suda (no son un periódico online). Su modelo de negocio es suministrar noticias a otros medios... y los boicots lo único que producen son más despidos.
#17 Si, te explicas. Lo que quiero decir es que mientras no salga la noticia en un medio, solo tenemos esta fuente. Por mi parte, le doy credibilidad porque conozco muy bien el asunto.
Ya sé que EP no es un medio, pero en menéame, se mueven muchas noticias directamente de esa fuente. Es de ahí donde no voy a menear.
Si en el País aparece una noticia servida por ellos y no lo citan... pues que vamos a hacer.

Edito: No he visto el enlace que ha puesto Tanatos. Ahora a ver que pasa y quién tiene razón.
#13 Que los despidos hayan tenido lugar precisamente después de conocerse la convocatoria de elecciones sindicales es, cuanto menos, sospechoso...
Qué fuerte.
#2 ¿Jorge Javier, eres tú?
¿Es una nota de Europa Press?
A ver si va a ser verdad que los sindicatos sirven para algo, porque oye, en cuanto asoman la cabeza, se la cortan de manera fulminante...Estoy muy cansada de la deriva antipolítica-antisindical-antitodo-lo-que-no-sea-puro que no distingue en la crítica y mete a todos en el mismo saco. Nos hacemos un flaco favor.
Despido nulo que te crió...
Así me gusta, cuidando a los trabajadores que han aguantado condiciones paupérrimas durante más de 10 años ¿para qué?
¿Y qué implica esto realmente? (de verdad, no estoy trolleando, quiero saberlo)
Esto demuestra lo "imparcial" que es esta fuente a la hora de hablar de sindicatos o movimientos de protesta.
comentarios cerrados

menéame