EDICIóN GENERAL
8 meneos
50 clics

¿Estuvo EEUU equivocado con respecto al ataque que casi inició una guerra con Irán? [ENG]

Oficiales militares y de inteligencia iraquíes han mostrado dudas sobre quién disparó los cohetes que iniciaron la peligrosa espiral de acontecimientos. Oficiales estadounidenses insisten en que tienen pruebas sólidas de que Khataib Hezbollah llevó a cabo el ataque, aunque no las han hecho públicas.

| etiquetas: irán , daesh , eeuu , khataib hezbolá , contratista , ataque con cohetes
Resumiendo, el ataque que mató a un mercenario norteamericano y que inició la escalada del conflicto (EEUU respondió matando a 20 miembros de la milicia chii supuestamente responsable, los chiíes reaccionaron manifestándose frente a la embajada y EEUU matando a Soleimani) puede haberlo ejecutado el ISIS, no la milicia chii que de hecho ha rechazado la autoría.

Sinceramente, no creo que a EEUU esto le importe. Su prioridad en Oriente Medio son Irán y sus satélites, no el ISIS. Y si el ISIS les pone una excusa en bandeja, bienvenido sea.
Vamos que otra vez más, una guerra que EEUU desea declarar ante un enemigo inferior y que sorprendentemente inicia el primer movimiento.

Entonces otro más a la lista:

es.wikipedia.org/wiki/Operación_de_bandera_falsa#Operaciones_no_aclar
A mi lo que me flipa es que esto al final se haya quedado en nada
Oficiales estadounidenses insisten en que tienen pruebas sólidas....hasta aquí he leído, hace mucho que eeuu y sus pruebas supersólidas han dejado de tener ninguna credibilidad.
Imagino que esto es una pregunta retórica,no? Porque sino sería como preguntar, .... se equivocaron los nazis exterminando a milllones de judios...??? o alguna mierda así.
NYtimes no requiere registro a no ser que hayas navegado durante un tiempo viendo varios artículos. Puede que con borrar las cookies eso desaparezca. En caso contrario, en esta versión se puede ver sin problemas. (de todas formas es bueno que primero lo intentéis de la otra manera) (si la noticia no tiene clics no se puede menear).
Con respecto…   » ver todo el comentario
#2 más bien sería como ¿Se equivocó Bush (y Aznar) con las armas de destrucción masiva de Irak?
Obviamente no, sabían que no existían desde el principio.
comentarios cerrados

menéame