edición general
594 meneos
3153 clics
Un estudio muestra que volverse rico nos convierte en "cabrones" (FR)

Un estudio muestra que volverse rico nos convierte en "cabrones" (FR)

A medida que la riqueza de las personas aumenta, se constata que tienen tendencia a hacer menos pruebas de compasión y empatía. Al contrario, se preocupan mucho más de su buen hacer, sus méritos y sus propios intereses. "Los sujetos que parten de un nivel bajo o medio y que construyen una riqueza por cualquier medio que sea, son los más afectados. El reflejo es proteger la nueva situación al precio que sea".

| etiquetas: economía , sociedad , ya te digo
186 408 11 K 556 mnm
186 408 11 K 556 mnm
Comentarios destacados:                      
#1 También podría ser que los "cabrones" tengan más facilidad para hacerse ricos (casi siempre a costa de los pobres).
También podría ser que los "cabrones" tengan más facilidad para hacerse ricos (casi siempre a costa de los pobres).
Y que algunos Cabrones llegan a ricos.

#1 A eso me refería (y de las buenas personas)
#1 A ver si te crees que no hay cabrones pobres. La diferencia es que además de cabrones, son imbéciles.
#1 y yo te doy la razón y además te doy unos cuantos ejemplos de cabrones pobres: todos los que votaron al PP y encima de cabrones, gilip.llas.
#1 No solo tienen más facilidad para hacerse ricos, sino que también tienen más facilidad para ligarse a todas las pibas
#1 Realmente esto no tiene nada que ver con la tendencia que se propone, ya que entonces el grado de empatía sería constante respecto a la riqueza adquirida.
#1 Titular alternativo:

Un estudio muestra que volverse POLITICO LES convierte en "cabrones"
El dinero no te cambia, siempre has sido así, lo que pasa es que no tenías dinero para mostrarte.
#9 Mentira. El poder corrompe y el dinero corrompe. Todos los que ahora son unos ricachones explotadores sin escrúpulos han sido en algún momento de su vida blancas palomas de esas que tanto abundan por menéame.
#28 Pues si te soy sincero, he conocido a algunos pobres y a algunos ricos, y el que es un hp, lo es con o sin dinero. Otra cosa es que con dinero puedan hacer mas putadas.
Si ya lo decía Maki Navaja: "Si es que uno ya no sabe si son ricos porque son cabrones, o si son cabrones porque son ricos".
¿Alguien leyó el artículo o vio el vídeo o solo están opinando por el título o la entradilla? Es una excelente experiencia que muestra cómo cambian nuestros patrones de conducta respecto de otros menos afortunados cuando vemos incrementados nuestros recursos. www.ted.com/talks/paul_piff_does_money_make_you_mean.html
#17 ¿Leerse un artículo entero un Domingo por la tarde? Deja de soñar.

Por cierto, esta es la versión moderna aquel chiste de Gila:
- Un hombre que llega a las oficinas del partido comunista y le dice al de la ventanilla. "Vengo a darme de baja que me ha tocado la lotería".
#17 Este vídeo es uno de tantos otros estudios que llegan a la misma conclusión, sobre todo en condiciones de laboratorio (en la realidad es muy difícil estudiar esto). Las pruebas de resonancia magnética dan a entender que conseguir cantidades más elevadas de dinero todo el tiempo excitan las mismas zonas del cerebro que otras drogas adictivas, y como otros tantos adictos, los que obsesionan con el dinero se vuelven más egoístas, egocéntricos y menos receptivos con el sufrimiento de los demás.…   » ver todo el comentario
#10 Bueno, tambien chupandola hay gente que se ha hecho de oro.
#10 J.K Rowling creo que es la excepción de esa regla y la prueba de que una renta mínima y universal para todos acabaría con gran parte de los cxbrxnes ricachones.
#55 En España no es posible (sí viable) mientras tengamos la clase política que tenemos.
#60 Los estudios demuestran que cuando hay una renta básica, los salarios y los beneficios sociales aumentan. Si hay una renta básica, te pagarán más subsidio de desempleo. ¿Por qué? Pues porque puedes amenazar a tu empresa con no ir a trabajar, es decir tu sueldo y tus condiciones laborales serían mejores y con ello también aumentaría tu subsidio de desempleo.
No hay que desparasitar a nadie, hay que acortar la diferencia de renta entre ricos y pobres y el primer paso es la renta básica. Hay muchos estudios que lo demuestran.
Creo sinceramente que el salario mínimo se podría eliminar si hubiera una renta básica, ya que ésta representaría el verdadero salario mínimo.
Pues yo creo que cuánto más tienes más fácil es que seas generoso. En todo caso, yo me ofrezco para el experimento :-D
#8 Perfecto, me cedes todos tus bienes y a ver cuál muestra mayor generosidad xD
"Un estudio muestra que volverse rico nos combierte en "cabrones" (FR) "

photo1.ask.fm/386/552/053/910003025-1qj1qmg-imenon03bi006sa/original/m
#0 mira #4 y #3
#3, #4, #5, #6 Me habéis hecho dudar pero el diccionario dice que es "convertir"
¿Hacía falta un estudio?
Ojo a la etiqueta "ya te digo" ;) grande #0
combierte :-O :-O :palm: :palm:
#4 Se dan casos...

www.meneame.net/c/14147024  media
Yo voy a probar a volverme cabrón a ver si me convierto en rico.
#12 Supongo que ser un cabrón es una condicion necesaria pero no suficiente.
Quiero ser un cabrón!!!
si algún día despierto rico,ningún amigo mio sera pobre. ------tendré que cambiar de amigos-----



-somos lo que nos rodea.
#24 Eso lo cantaban los Ilegales.

Yo quiero ser millonario
Para olvidarme de los amigos.
Yo tengo un familiar que toda la vida ha sido de izquierdas. Hace unos años ha heredado bastantes tierras, un negocio importante y va cómodo en el tema referente a dinero.

La última conversación que tuve con él fue tipo: no puede ser que la seguridad social vaya así, el que se haga daño debe pagar su médico, su operación y todo lo que de de gasto, y eso de cobrar tanto de baja es una salvajada!.

Este familiar, al menos, es una prueba del estudio.
A todos nos pasa eso en parte ya que todos somos ricos en comparación con otras personas. Creo es una forma de justificar nuestra suerte, creyendo que es por nuestro buen hacer y por el mal hacer de los otros.

Ahora hay una frase que estoy escuchando en grupos de amigos, donde quizás a unos le van mejor y a otros peor: <<esos son unos tiesos; Manolito no viene a cenar que es un tieso...>> Se toman a risa la situación desgraciada de los demás para quitar peso al asunto, al asunto de que ellos se van a poner tibios y el no.
Un estudio muestra que volverse K20 nos convierte en "cabrones" :troll:
¿Entonces cómo se explica lo de la fundación que acaban de crear en Monforte de Lemos algunos premiados con El Niño para ayudar a los más desfavorecidos?
#67 Deducciones o aplazamientos en el pago de impuestos, blanqueo de dinero o captación de ayudas públicas a entidades sin ánimo de lucro para desviar el dinero a empresas afines a la fundación.
Es una entrevista pero del estudio ya se habló -> www.meneame.net/story/como-comportan-como-son-super-ricos-vicenc-navar
la evidencia científica muestra que los súper ricos son gente menos ética, menos solidaria y menos considerada hacia otras personas, y más inclinada a sostener comportamientos incívicos que la mayoría de la ciudadanía.
Se están acabando los estudios gilipoyas. Propongo que hagan uno sobre por qué cuando se va la luz vamos apretando interruptores igualmente.
#31 Yo propongo el de si apretar el mando a distancia más fuerte cuando se acaban las pilas es una conducta aprendida o innata.
#0 Cámbialo antes de que derive el tema.
#89 Si no es el lugar no haber tirado del tema, digo yo... el resto de sistemas no están superados. Algunos se los han pasado por las armas incluso, si es es señal de que un sistema económico es mejor que otro viva el autoritarismo. De todas formas es simplemente mentira que se hayan superado, habéis visto países con regímenes anticapitalistas caer, tampbien a paises capitalistas, la única diferencia es la hegemonía mundial dominante en el momento de la caída que ayuda a unos u otros. Tener un…   » ver todo el comentario
#91 Ahora voy a ser breve porque veo que das para lo que das: algunos os confundís a vosotros mismos con el ser humano al completo y, claro, pasa lo que pasa. Feliz voracidad, por el camino nos encontraremos.
#53 Tienes razon que esto es una selva, pero despues es contradictorio intentar justificar con algun tipo de argumento que intente sonar a etico, nuestra escalada en la cadena "alimentaria".
La realidad es que todos somos parasitos del planeta, del sistema economico y social,etc. El juego consiste en intentar anclarse en algun engranaje del sistema y chupar/retirar sangre para poder sobrevivir.
Unos parasitos son mas aptos, o tienen mas suerte, o lo que sea que otros y consiguer una posicion mejor para chupar mas sangre.
Y aqui esta lo ironico, que los parasitos mas aptos llamen parasitos a los menos aptos, pretendiendo que es un insulto y una justificacion de su posicion superior.
#69 Eso argumentos siguen siendo curiosos, un parasito quejandose porque no le gustan los metodos de parasitacion de otros parasitos.
La renta basica es una cuestion de etica y derechos humanos basicos. Si la humanidad pretende ser algo mas que un animal irracional, no puede por ejemplo dejar morir a gente ignorando el derecho a la vida, que no tiene letra pequeña, cualquier ser humano por el hecho de serlo, independientemente de si es tonto, listo, vago o un cabron, tiene el derecho a la vida.…   » ver todo el comentario
#74 Hombre no lo tomes en plan personal, es un argumento aplicado a toda la humanidad en general, perdona si la forma de expresarlo no ha sido la mas adecuada.
Lo malo es que justificarse con un: yo me lo he currado gracias a mi esfuerzo, que los demas se lo hubiesen currado tambien, tiene un fallo, te das cuenta que si todo el mundo se lo hubiese currado igual, TU probablemente estarias jodido. Para ganar en una carrera hace falta que otros pierdan.
Sigues repitiendo el mismo argumento basico,…   » ver todo el comentario
#76 Hay unos recursos y una demanda finitos, por mucho que hagamos por inflarla artificalmente y el capitalismo sólo prospera en entornos de crecimiento, por lo que una vez que se rompe el equilibrio mundial de recursos y demanda se debe recurrir a las deigualdades para que, al menos algunos, sigan creciendo.

Por otro el mantenimiento de una propiedad privada si implica que unos tengan a costa de otros y recordemos que esa propiedad privada se extiende hasta lo intelectual, lo que en la…   » ver todo el comentario
#53 Tampoco es necesario irse al extremo. Puta manía en este país de ver siempre todo en base a blanco o negro, joder...

Yo me decanto más por lo primero, lo de los perroflautas, pero incentivando queal gente pueda ganarse las garrofas por sí mismas. Pero si alguno lo intenta pero por el motivo que sea no puede, tampoco creo que haya que dejarlo morirse en la inmundicia como un perro. Yo haría algo del tipo "dos personas necesitan un hígado, y una es por una enfermedad hereditaria…   » ver todo el comentario
#53 Hombre yo lo que veo normal es tu pensamiento, has sabido moverte en sociedad sacando partida de ella aprendiendo que si eras un buenazo no sacabas nada y siendo un "grandisimo hijo de puta" pues tienes ganada la vida a los 35... yo tengo treinta y pico y no tengo resuelto nada despues de 15 años currando, las cuentas me salen.

Es normal que con esfuerzo ganado "dando guantadas" "en la selva", veas pocas posibilidades de vivir en una sociedad economica y…   » ver todo el comentario
#88 Hemos perdido un prohombre, un cientifico, un literato, un artista, un curador, un ingeniero... o otro especulador que sobraba
en realidad es lógico:
si no tienes recursos vas a necesitar colaborar muchas veces con otras personas por necesidad, si te vuelves rico dejas de tener esa colaboración y ese nexo de unión, si ademas le unes que tus conocidos van a seguir pidiéndote y que aunque no sea de mala fe seguramente se acuerden siempre de ti cuando necesiten algo solucionarle vía económica supongo que empiezas a ver a los demás mas como parásitos, que como iguales.

Si ademas metemos el componente, de que ser rico te hace poder tener casi cualquier cosa y ser tratado como un cliente vip en todo lugar pues...
Un estudio de la Oxford concluye que la gente tiende a opinar que los ricos son unos cabrones.
Esto me recuerda a la comparacion hombre - animal, donde muchos creen que el animal es mas noble, pues son igual de mezquinos y la unica diferencia es la escala en la que se miden sus actos. Segun este titular, una persona millonaria si es buena es doblemente buena? Bill gates es un santo?
si quieren hacer pruebas en ese estudio a mi no me importaria colaborar.
Que me den unos cuantos millones de euros y ya vemos si me convierto en un cabron o que pasa.
En pos de la ciencia me ofrezco voluntario para servir de cobaya en futuros estudios sobre el mismo tema. Con unos pocos millones que ingresen en mi cuenta creo que será suficiente para ir comenzado.
Para darse cuenta de esto no hacía falta un estudio...
Para hacerte rico tienes que joder al pobre. Cuanto mas los jodas mas rico eres
Hay que ser muy cobarde y muy miserable para comportarse como un esbirro de esa calaña.
Hace años pensaba eso mismo, volverse rico nos convierte en cabrones. Ahora pienso que la riqueza hace aflorar esa cualidad de la personalidad.
pues yo quiero ser MUY CABRON!
Hace muchos años una abogada laboralista me dijo:
"Mira hay dos tipos de empresarios, buenos y malos y los primeros se arruinan".

Porque, si un empresario defrauda, explota a los trabajadores, quita calidad a los productos, no paga horas, ... es imposible competir contra esas prácticas (China p.e.) y por consiguiente, o haces lo mismo o te arruinas.

Nota. No es bueno generalizar. Pero te vas dando cuenta que éste paradigma se cumple en muchisimos casos.
No voy a menear el artículo pq no sé francés, así son las cosas.

Pero al título puedo comentar: Solo es 'conservador' el que tiene, por poco que tenga.
Lo que significa que tenemos un gobierno muy.muy rico
Yo no seré nunca rico, supongo.
Un estudio demuestra que los que se gastan dinero en estudios como estos son imbéciles.
Un estudio belga concluye que ser una tia buena y rubia te convierte en una zorra fría y calculadora.
Más que comparar a un nuevo rico con una persona media, hay que compararlo con una persona buena.
Una persona media acostumbra a ser indiferente con los demás y no ayuda de corazón más que a algunas peronas cercanas. Eso ya indica que si se hiciera rico la empatía no sería uno de sus atributos. Eso define al 80% de las personas.
Quien es bueno, busca ayudar a cualquiera independientemente de las circunstancias.
Paren las rotativas.
Yo estudié Farmacia y los profesionales de este sector, en concreto los que POSEEN una oficina de farmacia, son un claro ejemplo de esto.

Durante la carrera tratabas con ellos y era gente bastante normal, pero era adquirir una oficina de farmacia y era convertirse en los cabrones más desalmados de todo el universo. Con continuas denuncias entre ellos en relación a como se reparten la tarta millonaria de la venta de medicamentos (por no cumplir distancias reglamentarias entre farmacias, por mandar alguien de incógnito a comprar un medicamento con receta sin tenerla y luego denunciarlo, etc...), y tratando como escoria a sus empleados.
Un estudio alemán concluye que los científicos están locos y se ríen a carcajadas cuando traman un plan diabólico.
Luís "El Cabrón" lo llamaban....
Ideología ¿cual_es_mi_parte?
es al reves, solo consiguen hacerse ricos los cabrones. Erronea.
Esto no es nada nuevo, hay muchos estudios anteriores en este sentido. Por ejemplo: Kathleen D. Vohs, Nicole L. Mead, Miranda R. Goode "The Psychological Consequences of Money" (www.carlsonschool.umn.edu/assets/71704.pdf).
Yo soy rico y no soy un cabrón, soy normal.
#32 Qué poca vergüenza. Los especuladores no están en la PAH, los especuladores están en el sofá quejándose bien sentaditos.
comentarios cerrados

menéame