edición general
300 meneos
1741 clics
Un estudio halla que dos tercios de los pacientes con COVID-19 gravemente enfermos no tenían fiebre [ENG]

Un estudio halla que dos tercios de los pacientes con COVID-19 gravemente enfermos no tenían fiebre [ENG]

Un nuevo estudio del Journal of the American Medical Association presenta hallazgos sorprendentes sobre el COVID-19: El 57% de los pacientes tenía presión arterial alta, el 41% eran obesos y el 34% tenía diabetes tipo 2.

| etiquetas: eeuu , coronavirus , pandemia , nueva york
Comentarios destacados:                  
#3 Mi madre (73 años) no ha tenido fiebre en todo su proceso y ha estado tremendamente enferma. Mucho. Sus síntomas han sido:

- una debilidad muy bestia (de caerse)
- dejó de comer durante 5 dias.
- tos muy muy fuerte (va por la sexta semana y aún tiene tos esporádica y dolor de garganta al beber y tragar)
- mucho dolor de huesos y cuerpo en general
- mareos.

No fue ingresada al no presentar problemas serios respiratorios, pues los ingresos en aquel momento solo estaban destinados a pacientes con dificultad para respirar.

Espero que estos datos le pueda servir a alguien.
Mi madre (73 años) no ha tenido fiebre en todo su proceso y ha estado tremendamente enferma. Mucho. Sus síntomas han sido:

- una debilidad muy bestia (de caerse)
- dejó de comer durante 5 dias.
- tos muy muy fuerte (va por la sexta semana y aún tiene tos esporádica y dolor de garganta al beber y tragar)
- mucho dolor de huesos y cuerpo en general
- mareos.

No fue ingresada al no presentar problemas serios respiratorios, pues los ingresos en aquel momento solo estaban destinados a pacientes con dificultad para respirar.

Espero que estos datos le pueda servir a alguien.
#3 Ánimo; que se recupere pronto. 73 años es muy joven. Yo tengo a la mía de 80 en una hurns desde hace un mes.
#5 Lo mismo no me conoces, pero te he visto bastante aquí, en Menéame y en los foros de El Mundo dando guerra (ahí voy con otro nick). Te suelo ver porque piensas de manera parecida a la mía, así que tengo la impresión de que te conozco desde hace tiempo. Así que bueno, siento tu pérdida. Un saludo
#8 nooooo.... Me refiero en una urna de cristal aislada del mundo por el asuntodel covid.. Esta perfectamente sana por dios. Es que a las personas mayores aveces es difícil pararle los pies con sus costumbres adquiridas


Vaya metida se pata con lo le la expresión que utilice.

Sobre El Mundo me estoy pasando ahora poco después de muchos años con el mismo nik; hay muchos bots de VOX y su nivel es de pena. :palm: :roll:
#12 Ah ok. Me alegro entonces ^^. Y sí, no es ni divertido pasarse por ahí ahora con tanta gente a sueldo.

#10 Lo lamento por tu padre. Espero que tu madre se recupere del todo y que podáis superarlos juntos. Un abrazo.
#8 #12 WTF foros de El Mundo xD

¿Os dedicais a trolear, vais a debatir, o como va la cosa?
#22 Yo llevo con el mismo nik de aquí desde el 2011...antes había apartado personal y tenia el Karma máximo posible: siendo de izquierdas en un foros de derechas. Se podía debatir desde la disparidad de ideología. Ya solo me paso muy de vez en cuando; ese medio a ido cuesta abajo hasta llegar a ser solo un panfleto del PP (y un poco de VOX) en todo el sentido de la palabra. Con su ultimo director Rosell (ex del ultraderechista es.diario) es poco mejor que Okdiario. Sus foros en la actualidad esta llevo de voxemitas y bots soltado soflamas.

Hay que moverse en la pluraridad para estar medianamente informado; desde diario.es hasta el ABC...y Menéame claro esta.
#22 A ver otras realidades. El mundo no es Menéame.
#64 ¿Tú también comentas en El Mundo?
#65 No, pero ojeo las noticias y, sobre todo, los comentarios casi a diario.

No solo de El Mundo, sino de otros periódicos y foros. Ayuda a no cerrarse en una burbuja de pensamiento único.
#12 xD xD xD xD xD xD xD ...un poco metida de pata sí ha podido parecer, pero se entendía de sobra lo que querías decir.
#12 Esque yo también he pensado lo mismo que #8
#12 joder macho, que puta barbaridad vaya manera tienes de explicarte.
#5 a mi madre hemos podido salvarla, pero a mi padre (73 también) lo enterramos el día 11. Él sí tuvo que ser ingresado y no lo superó.

Seguimos luchando por sacar adelante a mi madre. Ya no solo de salud, sino psicológicamente.

Hay que decirlo así de fríamente porque es la realidad que nos ha tocado vivir, como a tantas miles y miles de familias en todo el mundo.

Siento mucho tu perdida. Compartimos un dolor y una frustración que quizás aún no entendemos y no acabaremos de entender hasta que no regresemos a nuestro día a día habitual. No estáis solos. Ánimo y los recordaremos como se merecen. Soldados caídos en una guerra invisible.
#10 Ahhh que me muero de vergüenza... Me refería en una urna pero el el sentido de aislarla del covid..
Que patoso soy a veces coño.
#13 no pasa nada, tranquilo.
#13 El que tiene boca se equivoca. :-) Y a #10, te acompaño en el sentimiento. Debe ser muy muy duro .... :-(
#10 Lo siento de veras, yo perdí a mi padre el 20 de Marzo con 67 años, me hago una idea de cómo te estarás sintiendo. Un fuerte abrazo y mucho ánimo compañero.
#62 igualmente, un abrazo muy grande y mucho ánimo a ti y a tu familia.

No nos conocemos de nada, ni entre las miles y miles de familias que están pasando por esto. Pero el dolor que compartimos sí lo conocemos bien, y podemos llegar a comprender cómo nos sentimos.
#5 lo siento mucho
#3 Ánimo y que mejore :hug:
#3 Mis mejores deseos para la completa recuperación de tu madre. Gracias por compartir tu experiencia.
#3 Básicamente estás describiendo los síntomas que tuvo mi madre (60 años) a principios de febrero.
Varios días en cama, sin tener fuerzas para moverse, sin comer, tos con esputo marrón. Le duró como tres semanas.

No sabemos si fue coronavirus o no, porque en febrero "no había" coronavirus en España. Y el resto de la familia no parece haberse contagiado, salvo yo, que tuve una gripe leve con conjuntivitis un par de semanas después.
#60 por lo que dices seguramente fue covid.

Un compi de la empresa pasó los mismos síntomas en enero. Una gripe rarísima que le costaba hasta hablar porque no respiraba bien, se cansaba. En Barcelona hubo también en enero una "epidemia de gripe anormalmente fuerte".

Yo en enero también tuve dos días (sin venir a cuento) un pico de fiebre de 39. Dos días en cama con dolor y sin comer. Al tercer día ya estaba bien.

Yo creo que el covid lleva aquí desde hace meses, y lo que estamos viviendo ahora es una cepa mutada más severa.
#60 En febrero había coronavirus camuflado por el pico de casos de gripe genérica
El 43% presión arteria normal, el 59% no eran obesos y el 66% no tenían diabetes tipo 2.
#1 Es que son la polla con la puta mania que tienen últimamente...
#1 Lo que no sabemos es el porcentaje de los que no cumplían ninguna de esas 3 condiciones.
#1 y un 33℅ tenían fiebre...
#1 La mayoría silenciada. :troll:
Os acordais de aquello de:

"Es que no entiendo porque el gobierno no pone cámaras térmicas en los aeropuertos" de los cuñados.

Cuantas veces contesté que no serviría para impedir el paso del virus y se pararía a muchísima gente que no lo tenía.

Pues aquí está.

Para las amigos de las soluciones superfáciles que no ha implementado este gobierno porque son...
#23 Si el 50% no tiene fiebre, significa que el otro 50% sí.

Es mucho mejor detectar a la mitad que detectar a 0.

Este bicho es tan hijoputa que echarle la culpa al gobierno es muy tendencioso. Cualquier otro gobierno hubiera acertado en otras cosas y hubiera fallado en otras que este ha hecho bien.

Dicho lo cual, el día 8 de marzo hubo fútbol porque no se quiso parar.y no se quiso parar, probablemente, por una manifestación a la que quería ir todo el gobierno.
#26 si tienes falsos positivos y falsos negativos en ratios altos (alto para mi en estos casos seria mas de un 1 o 2 %) no sirve para nada....

Lo de las camaras termicas se ponen para dar sensacion de seguridad ... un placebo, vamos como las maquinas de rayos x cuando vas al Ave y resulta que no te miran que llevas tu encima
Ese jodido virus es como si tuviera un conjunto de dados, los lanzará y dependiendo del número que salga ataca tal órgano, genera tal síntoma, la gente vive, muere o le daña algo permanentemente.
El 32% de los neoyorquinos son obesos, no veo la sorpresa...
Fuera coñas, la obesidad es factor de riesgo por sí misma, peor aún si la enfermedad ataca pulmones o corazón; el exceso de masa corporal presionando la caja torácica no es bueno para nada, menos aún para el coronavirus.
La fiebre es un proceso que genera el cuerpo para debilitar a los invasores y potenciar el sistema inmune propio. Cuando te ataca el virus, diría que si no tienes fiebre en ningún momento, más que buena, tiene pinta de ser mala señal; pero no soy un especialista, igual estoy diciendo algo incorrecto.
#16 me gusto el resumen de... infeccion... y el sistema inmune dice pues subo la temperatura hasta matarla... pero oye que eso matara el cerebro.... bueno ese o es mi puto trabajo xD
#32 Hay un dicho que dice: "muerto el perro se acabó la rabia". Yo ahí lo dejo... :roll: :-D :-D
#16 Exacto, es como el hecho de no tener apenas síntomas con niveles de oxígeno en sangre muy bajos (hipoxemia). Suena a que juega con el sistema nervioso :-/
#16 hay gente que no tiene fiebre "casi nunca" . Yo he tenido neumonía (no ahora , hace años) y pielonefritis aguda y ambas sin fiebre . Ningún médico me hacía caso porque si estás así de enfermo tienes que tener fiebre , afortunadamente alguien se apiado de mi para hacerme un tac y por eso sigo viva . Lo digo porque a mí no se me hace raro . Lo que si se me lo hizo fue que en febrero tuve mucho dolor de garganta y cansancio y dolor muscular Y SI TUVE FIEBRE ! A posteriori no dejo de pensar si ya he tenido el virus
#56 Quizá simplemente tu nivel de fiebre normal es mucho más bajo que el de otros (del mismo modo que los umbrales de dolor de personas distintas son distintos). Igual tu temperatura corporal base es algo menor también. O no, cada cuerpo es un mundo.
Entonces, ¿qué hacemos con todas esas cámaras para medir temperatura que salieron en los telediarios?
#6 Tienen su utilidad. Si Solo detectan el 50% de los casos. Son un 50% menos de casos en circulación.
#9 pero los médicos se comportan como si tuvieran fiebre el 100% de los casos con síntomas. Me juego algo a qué si preguntas a un médico al azar te dirá que sin fiebre no hay de que preocuparse.
#6 sirven para cribar. Los que presentan fiebre los detectarás.

No han de considerarse como una medida definitiva.
Estudios que sirven para algo. Bienvenidos. Hay que estudiar mucho. Aparte de encerrar a las personas, a ver si conseguimos entender al virus.
Empieza a interesarme más lo que dicen los investigadores etíopes que los norteamericanos, creo que son más serios.
Por lo que he leido ultimamente, la fiebre no se presenta siempre y hay gente que aparentemente están bien, pero su saturación de oxigeno en sangre está por los suelos.
Yo recomendaría, además de monitorizar la temperatura, medir la saturación con un pulsioxímetro. Ambas medidas serian para saber precozmente si un asintomático puede tener el covid19.
OJO. NO soy médico. Sólo es una idea basada en las noticias que leo en menéame.
#48 Pues debido a la neumonía intersticial que no produce ningún síntoma aparente (no te falta la respiración) es una gran medida lo de mirar la saturación de oxígeno.

Salu2
#68 Yo tengo uno en cada del LIDL que no ha debido de costar más de 10 ó 15 euros. Pero hoy en día no se lo que valdrán...
Las infecciones virales de la familia de los coronavirus no siempre dan fiebre, como ocurre también con el rhinovirus o la gripe.
#4 yo tuve una infección de orina y pérdida de apetito, la garganta algo rasposa, y respiraba como si hubiese jugado un partido de fútbol largo, durante 5 6 días.
#38 fui al ambulatorio. Antibióticos durante 5 días, y probioticos. Me cuido bastamte, y justo esa semana hacía dos días decidí estar un par de semanas sin consumir gluten ni lacteos para provar (casualidad o no, perdí el apetito ahora que recuerdo)
#20 Hombre por fin encuentro un comentario que relaciona esto con una infección de orina.

Yo también tuve una especie de infección de orina (molestias en la uretra al mear e hipersensibilidad en el grande, pero estaba todo sequito y con buen color, sin secreción de ningún tipo) que desapareció misteriosamente justo cuando aparecieron el resto de síntomas compatibles.

De fiebre nunca superé los 37, aunque sí me sentía como si me hubiera pasado un camión por encima.
#57 yo salvo una noche meando y bebiendo como un camello, la falta de apetito y la sensación de '' asma'' y algo de ardor detras la laringe, todo ok
#4 el rhinovirus es frecuente? Voy a buscar información.
#27 sí, de los más comunes, es uno de los causantes del resfriado común.
A ver si lo que pillé yo fue el coronavirus, que pasé un virus raro como nunca, no tuve nada de fiebre aunque muchos mocos durante mucho tiempo y tos las primeras semanas... No lo creo porque gente de mi alrededor no pilló nada de lo que yo tuve, pero siempre me quedará la duda. Esto huele a chamusquina.
#31 ¿Mocos marrones o de otro color especial?
#40 #41 No soy médico pero tengo entendido que mucho moco espeso + color es infección bacteriana, no virus. No por estar esto dejan de actuar otras cosas.

Creo que la vez que he estado peor en mi vida fue hace dos años. Estuve cinco días en cama con una moquera marrón continua que no me dejaba respirar ni dormir, como no se pasaba fui al médico de cabecera y me recetó antibiótico. Mejoré pero seguí jodido dos semanas más.
#33 Color normal, un poco verdosillo. Pero ni me dolía la cabeza, fue un virus muy raro, lo que me duró mucho tiempo. A veces pensaba que quería que me pillara una fiebre para curarme ya de una vez pero no, no la pille.
Yo trabajo en Wuhan, ahora en China hay algunos casos asitomáticos, antes de volver a la oficina, a la escuela y otros luguares publicos, hay que hacer una detección de ácido nucleico
Pues, la verdad, si la sintomatología es tan variada, vuelvo a pensar que lo he pasado. Llegué a creer que no porque, aunque la médica me dijo que probablemente sí que era coronavirus, no tuve fiebre en ningún momento, pero notaba toda la zona de los pulmones "rara", la garganta como inflamada (me costaba comer y tenía molestias después) y otros síntomas extraños a los que no estaba acostumbrado. Pero de los típicos de fiebre, pérdida de olfato y tos, nada.
La fiebre siempre fue un posible síntoma, no un síntoma seguro.
Empiezo a estar un poco cansado de estas noticias. Entiendo que hay una sed enorme por saber qué va a pasar y es lógico, pero ahora mismo parece que están saliendo estudios de prestigiosos científicos que dicen A y científicos prestigiosos que hacen estudios que dicen no A.

Y todo en la misma semana.

La realidad es que no tenemos mucha idea. Por suerte no es un virus muy letal, pero muy contagioso. Y si lo dejamos campar a sus anchas nos colapsa los hospitales...
comentarios cerrados

menéame