EDICIóN GENERAL
522 meneos
9980 clics
Estos son nuestros modelos educativos, y si los criticas eres un "racista intelectual"

Estos son nuestros modelos educativos, y si los criticas eres un "racista intelectual"

Estos son nuestros modelos educativos, y si los criticas eres un "racista intelectual" ¿Los jóvenes del programa Mujeres, hombres y viceversa votan? ¿Y los de Gandía Shore? Sí, no son una ficción, sino el reflejo del advenimiento de la telecracia

| etiquetas: telebasura , ocio , pisa
209 313 4 K 595 mnm
209 313 4 K 595 mnm
Comentarios destacados:                
#2 Eso mismo me comentaba un gran amigo (demócrata hasta las trancas) "Pero piensa: esos que sólo ven programas basura, que se tiran 4 horas viendo Tómbola, todos los días el Tomate (como lo mejor de la programación, la salsa de su vida) esos que viven de las miserias ajenas, de las noticias de quien se acuestas con quien, que disfrutan y aplauden al que le grita al otro, saca sangre frente a un plató.... "esos" ciudadanos tienen un voto tan válido como el tuyo y se las cuelan por todas partes porque carecen de un estricto sentido crítico de lo que ven/oyen. "Esos" son millones y los políticos a los que votan (ambos partidos) usan la misma m. dialéctica que en Tómbola o el Tomate: "y tu más". Tu y yo sabemos que eso es una falacia y no demuestra nada, pero ellos no. Recuérdalo". (Le conozco hace 20 ańos, hace tiempo que no me veo)

Sólo hay una respuesta: invertir en educación y esperar resultados en una o dos generaciones. Nadie de aquí lo verá, así que me voy a menear gatos :-(
Eso mismo me comentaba un gran amigo (demócrata hasta las trancas) "Pero piensa: esos que sólo ven programas basura, que se tiran 4 horas viendo Tómbola, todos los días el Tomate (como lo mejor de la programación, la salsa de su vida) esos que viven de las miserias ajenas, de las noticias de quien se acuestas con quien, que disfrutan y aplauden al que le grita al otro, saca sangre frente a un plató.... "esos" ciudadanos tienen un voto tan válido como el tuyo y se las cuelan por…   » ver todo el comentario
#2 Por eso están recortando en educación, hombre, para asegurarse su futuro. Necesitan una nueva generación de consumidores borregos que compre su pack ideológico para garantizarse la poltrona.
#2 , #8 El estado por más que invierta no puede dar a las personas una formación crítica. La tienen que dar los padres coño, que manía con pasar responabilidades de los padres al estado. La educación no es lo mismo que la formación académica.
#57 la educación sí puede incluir en la formación académica las falacias (y tomárselo como algo muy serio, casi tanto como otras asignaturas) y por supuesto la asignatura "debate/defensa de ideas/clases de oralidad". Es muy importante que los chavales sepan expresar lo que piensan y ordenarse las ideas (mentalmente) y, además, de una forma casi automática: pensar/expresar/rebatir
#59 Me parece que estás hablando de las asignaturas de filosofía ... que se han cepillado en esta reforma.
#61 estoy hablando de asignaturas concretas. Una cosa es estudiar filosofía y otra darle mucha (mucha) importancia a esos dos aspectos: que no te la cuelen, piensa/exprésate por ti mismo ;)
#2 La educación no sirve con quien no quiere ser educado.
#9 La emoción siempre sirve, y uno siempre puede aprender a emocionarse.

No hace falta ser listo, solo sentir por los demás. Empatía lo llaman. Insisto, eso también se aprende.
#2 ¡¡PUEDO GRITAR!! ¿¿ME DEJAN GRITAR?? ¡¡¡¡AHHHHHHHHHH!!!

Gracias. Ya estoy mejor :-)
#2 Eso mismo pensaron en la Segunda República... y les dieron un golpe de estado y los dejaron por centenares de miles enterrados en cunetas.
Hay para quien la educación de las masas no es nada, absolutamente nada conveniente.

Recordad eso, porque es lo que demuestra que la educación no es una revindicación, es una lucha... obligada.
#2 Que yo sepa ni tómbola ni el tomate se emiten ya :roll:
#3 Gandía Shore tuvo unos índices de audiencia bastante bajos, por eso se hacía en una cadena como la MTV, que la ve muy poca gente...

Lo raro es que aquí nadie diga que se pasa el día viendo documentales de la 2, Redes y todo tipo de programas divulgativos que enriquecen la cultura y el pensamiento [¿?].... que casualmente después no tienen audiencia [debe de ser algún tipo de conspiración extraña].
Y ya no digamos del fútbol, ufffff que malo es ver el fútbol, muy criticado por aquí, pero después todo el mundo ve el clásico, en cambio ver la Fórmula 1 debe de ser divulgativo o algo así...porque tiene muy buena fama... :roll:
#15 Pues mira, yo delo poco que veo en directo en la tele son los documentales de las 21:00 de La2. Y en un día como ayer pase de la tele porque a la noche no había nada, nada, que me gustara. Tantos canales y tan pocas ideas, que terminan haciendo copias unos de otros. Por suerte uno puede conseguir series, películas y documentales de calidad al margen de lo que nos sirve la TV.
#2 Yo añadiría a los que ven marujeo deportivo y se piensan que son noticias porque tienen el mismo formato. Por lo menos los programas amarillos de los que hablas están bien identificados (todo el mundo sabe que son basura). Pero la media hora de gilipolleces alrededor del fúrbol no es tan fácil de discernir para la mayoría, que aceptan lo aceptan como "información" sin cuestionárselo.
#16 Llevaba algún tiempo sin iniciar sesión y sólo leyendo, pero hoy lo hago para votarte positivo. De 10 tu comentario.
#16 Yo añadiría a los que ven marujeo deportivo político y se piensan que son noticias porque tienen el mismo formato.
#53 ¿Le ha hecho dañito mi comentario a mi niño? Ea, ea. Venga, ve a ver cualquier chorrada sobre el Barça/Madrid y relájate. Tómate tu chute de soma y defiéndelo a muerte.
#58 xD ¿te has pasado de cafés aluk? no criticaba tu acertado comentario, simplemente quería añadir lo del marujeo político, que no es tan evidente.

¿con lo de soma te refieres al sindicato minero? xD xD que perdido andas.

#55 Como si tener o ver la tele implicase tragarse la mierda de programas del corazón o realities de cachitas y zorras.

Mira los share de audiencias, aunque obviamente el del artículo generaliza, pero son mayoría.
#2 "hace tiempo que no me veo"
¿Te has convertido en vampiro? :-D
#2 tampoco difiere mucho del menéante medio, el cual menea y lleva a portada noticias a todas luces sensacionalista por tener un titular acorde a su forma de pensar.

También los hay que gritan y piden "gillotina", a menudo insultando de forma gratuita.
#44 y eso que Menéame es de los foros grandes (para mi) donde más calidad hay en las noticias, sobre todo por la forma que tiene de quitar algo de portada (comparado a forocoches, burbuja info o Putalocura, etc por ej -> no los comparo, sólo hablo de los grandes por visitas)

Edit: y sí hay que leer las noticias. Y tirar las que, aunque te guste el titular, sea una bazofia "de parte"
#46 el otro que suelo frecuentar es rankia, aunque ahí no se quitan cosas, suele estar bastante bien, hay muy grandes blogers y en el foro muy buenas aportaciones.

Aunque rankia está más encarado para economía/bolsa. Y siempre es bueno señalar rankia != bankia (demandaron a bankia por el parecido del nombre, pero no lograron nada).
#48 muy de acuerdo Sabandix. La frase del amigo la recordé porque antes de que empezara el último programa del Evolé repitieron un trocito de uno antiguo y salía una profesora (creo que finlandesa) viniendo a decir que las políticas educativas no dependían de los gobiernos, de sus cambios: a mi se me saltaron unos lagrimones en ese momento xD xD
Ese es el verdadero motivo del fracaso escolar y de los resultados de España en los informes PISA.
Es muy difícil educar en la escuela a un chaval que ha estado media tarde y algo de la noche viendo A Belém Esteban y Gandía Shore.
Cuando yo era equeño, los crios tambien queríamos ser famosos, pero decíamos: "Quiero se estrella de rock y ser famoso" Era una chiquillada y pájaros en la cabeza, pero había una secuecnia temporal válida (Me hago bueno en algo y esto me da la fama)
Ahora le preguntas a un crí que quiere ser de mayor y te dice que "famoso". Si le preguntas ¿Haciendo qué? Te responde que famoso y ya está.

Vivimos en la democracia que se inauguró con las Mama Chicho.
#3 crees que en otros países no ven programas así? porque se emite tanto o más que aquí.
#5 ¿Crees que porque en otros países también se vean este tipo de programas deja de tener validez esta crítica hacia el modelo educacativo desde los medios de comunicación?
#5 Hace ya unos ańos, unas compañeras de piso holandesas me preguntaban quién era Yola Berrocal, porque se habían pasado una hora viendo Crónicas Marcianas y todo el programa giraba en torno a un supuesto amante de ésta. "Es una cantante? Una actriz?". "No, es una que se ha hecho famosa porque dice que se acostó con un falso cura que se ha hecho famoso por aparecer de tertuliano". No les entraba en la cabeza que tantos gritos y tantos minutos de televisión tuvieran estos protagonistas tan intrascendentes.
#32 Holandesas que una de sus máximas estrellas del marujeo en las revistas es una actriz porno y son los inventores del formato gran hermano. En holanda también se ve Jersey shore y los supermecados están plagados de revistas de marujeo criticando los modelitos de las más chonis del país.
#32 y acto seguido se les cayó el monóculo, no?
Sé de sobra que en este país hay telebasura y personajes casposillos, pero en otros países no andan atrás. Que aquí tenemos Sálvame pero en R.U. el diario más leído es The Sun, y tenemos a Yola B. y en Alemania a esta poligonera es.wikipedia.org/wiki/Daniela_Katzenberger
A qué se dedica Tila Tequila?
Me parece un artículo muy interesante, por lo que me apunto el libro, pero para regalar, para regalar a esa gente inteligente que conozco que se desvive por ver esos programas que en lugar de elevar su nivel cultural lo arrastra.

También creo que este artículo sirve para hacer autocrítica, pues también menéame es un poco como lo que se denuncia. Somos practicamente de un único color y pocas opiniones que difieran verás, ahora como haya una, todo el mundo está a la que salta, se le vota…   » ver todo el comentario
Siempre he pensado que la TV funciona muy bien para aquellas mentes planas que son incapaces de aportar nada interesante (a una conversación, a una idea, etc...) Así, si surge la necesidad de tener que participar de una conversación siempre se puede repetir lo que se ha escuchado/ leído, aunque no se aporte nada ni se tenga constancia de que se haya entendido. Altavoces de la mediocridad. Algo así como los karmawhores estilo #1. Que solo hacen spam y recibir votos sin aportar absolutamente nada. Como dice #12, empecemos barriendo en casa.
Del articulo:
como "reputados periodistas" a profesionales como Paco Marhuenda, el inefable director de La Razón, apunta no sin cierta ironía Cubells. La clave de su "reputación" y omnipresencia en tertulias de todo el espectro ideológico, no es otra que el juego que da. "Sus declaraciones, entre patéticas y peligrosas, hacen las delicias de los espectadores progres, soliviantados ya y que se soliviantan más cuando oyen sus exabruptos. Luego lo tuitean, Paco se convierte en trending topic, el programa causa revuelo aunque no aporte gran cosa, y todos tan contentos. Paco se cree un estadista y la cadena hace caja
Aprovecho el extracto que usa #1 para hacer una critica al articulo (que me ha parecido muy bueno)porque en todo el rato va cometiendo el mismo error.

Al mismo tiempo, la televisión también encumbra como "reputados periodistas" a profesionales como Paco Marhuenda, ... "Sus declaraciones, entre patéticas y peligrosas, hacen las delicias de los espectadores progres, soliviantados ya y que se soliviantan más cuando oyen sus exabruptos. Luego lo tuitean, Paco se convierte en

…   » ver todo el comentario
#1 Critica a la persona, no a sus argumentos
Soy docente y tengo una sobrina Ni-ni vocacional (no de las que no pueden estudiar, esta ha abandonado en 3º de ESO), que ha absorbido más conocimientos del Disney Channel que del instituto. Es tal cual lo cuentan en el artículo, seguramente cuando tenga edad de votar se hará del PP o similar, para joder a los familiares que la marcan de cerca y son de izquierdas, y porque será racista (para sentirse superior a alguien). Dejando de lado otro motivos, hay un perfil muy habitual en las aulas de…   » ver todo el comentario
#20 Bueno, mi sobrina acudía a un concertado católico, saca tus propias conclusiones sobre el "progresismo" de mis cuñados. #27 Y No, nada que ver, son mis cuñados (hermano de mi Santa y su mujer). Como la madre de la criatura se dedicaba a "sus labores" no aceptaba de buen grado ningún tipo de consejo cuando había aún posibilidades de hacer algo. Llegada la adolescencia era la nena la que pasaba de todos, empezando por sus padres.
#18 Pues según tu comentario podríamos deducir que tu hermano/hermana es padre/madre descerebrado/a. Siendo docente ya podrías haber echado una mano en su educación ;)
Todos estos personajes de televertedero han ido poco a poco desfilando en cueros por la portada de Interviu. Mucho se está haciendo de rogar Paco Marhuenda, pero acabará saliendo y asombrará a más de un@ con su trabuco.
Un artículo superficial que se queda en lo anecdótico.
Frases como que todos los jóvenes hoy en día son como los de Mujeres, Hombres y viceversa son claramente falsas.
También que los telediarios antes eran poco menos que perfectos. No, eran mínimamente independientes (que rápido se nos olvida cómo se cubrió el 15M en TVE), el problema es que ahora son un est es un tema muy interesante y complejo

Pudiendo hablar de la reforma de la televisión en Ecuador por ejemplo, de cómo cuando aparece…   » ver todo el comentario
#10 Si me encanto cuando puso de ejemplo a Ecuador. (mayores exportaciones petroleo y platanos)Con 8 mil y pico dolares por capita.... Ecuador no es ejemplo de casi nada.
#64 Digo exactamente: "Pudiendo hablar de la reforma de la televisión en Ecuador".
Su ley para reformar las televisiones esta a años luz de la nuestra.
Llamadme racista intelectual, entonces.
Me tocan bastante los huevos los artículos que parten de la premisa de que si ves la tele eres un analfabeto que grita como una pescadera, te pones hasta el culo cada finde y demás memeces que hacen los imbéciles de los realities. Este artículo, incluso va más lejos y ya no hacen eso los que ven la tele sino los que tienen tele. Como si tener o ver la tele implicase tragarse la mierda de programas del corazón o realities de cachitas y zorras. El rollito éste de sentirse intelectual por no tener tele en casa me provoca arcadas.
Disfruten lo criado.
lo triste es que por mas que cabreo de bar que algunos hagáis ¿la vida sigue igual?
Parece que la entrevista de anoche esta sacando unos cuantos articulos como este

#23 Positivo por sutileza ;)
Pues Salvados tuvo mucho share.
Este comportamiento se ve en cualquier grupo de población. Las señoras que solo ven "Sálvame" o los especiales sensacionalistas acerca de la muerte de Sandra Palo, Marta del Castillo... Señores que solo leen el Marca cual revista del corazón se tratase (en realidad no se diferencian tanto de sus esposas). Familias que ven informativos veraniegos cuyas noticias mas importantes tratan acerca de la temperatura del agua de las piscinas municipales o informativos invernales que hablan del…   » ver todo el comentario
Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.
Voto censitario. Un examen de conocimientos mínimos para poder votar. Ahora llamadme de todo
#63 ¡¡¡Genio!!! xD
ven series norteamericanas, se embrutecen con ellas y además siempre andan comparando todo con situaciones de los simpson, ellos tambien son tontos sin ver a belen esteban y otras cosas similares.
Además la gente que ve esos problemas muchas veces se enorgullece de su ignorancia. Luego la vida no les sonríe: no tienen trabajo, no tienen dinero, etc... y no saben ver que el motivo son ellos mismos... por dejar de votar o votar a las personas equivocadas, por no moverse del sofá más que para ir a ver partido del hijo y gritarle al arbitro... ui ui ui cuantos estereotipos tengo eh, vaya tela, en fin, que no sabemos que pasa, ni qué está bien ni qué está mal, ni siquiera si existe el bien o el mal.
Esta es la mal follada!!!!
Esa gente claro que vota, es la pierna que cojea de la democracia y que todos vemos: como puede valer el voto de un catedrático intelectual lo mismo que famosos sólo por el hecho de haberse acostado con alguien?
os recomiendo ver la peli de Armados y Cabreados, o como se titula originalmente GOD BLESS AMERICA

Una critica bastante acertada de la decadencia de la sociedad americana, pero vale para todos los paises.
Me gusta la reflexión que hacen sobre el Marhuenda. Se traduce fácilmente en fracasar en la táctica de 'Don't feed the troll'. Lo mejor que podría pasar es ignorar a estos personajes (tanto la audiencia como las cadenas), pero la indignación hacia estos elementos de la derecha de la caverna empieza a formar parte del circo también :-(
La culpa la tiene la tele, no que la gente sea imbécil. Yeah.
la tele hace imbécil a la gente.. más de lo que ya pueda ser, y cada vez que ves hombres, mujeres y viceversa eres más imbécil, y lo que es peor.. las tías que lo ven se vuelven mas imbéciles y compran que la felicidad es tener un ciclado que probablemente no se le levante al lado suya y lo que es peor que se compra cremitas y se depila... y a ti te venden que la felicidad es estar con una bulímica anoréxica que piensa que leer un libro es de aburridos y que su máxima aspiración es su coche tuneado, ponerse tetas.. #29
Un artículo muy flojo que no me dice nada.
Como muchos otros, yo estaba en contra de ese engendro llamado Educación Para la Ciudadanía cuando el PESOE creó su reforma al entrar Zapatitos en el gobierno. ¿Tengo que recordar alguna cosa que se nos llamara por esta simpática web cuando expresábamos tales críticas?
comentarios cerrados

menéame