edición general
769 meneos
14150 clics
Estos periodistas tuvieron un momento bastante difícil entrevistando a este reconocido experto en religión

Estos periodistas tuvieron un momento bastante difícil entrevistando a este reconocido experto en religión  

El periodismo es una carrera que presenta sus retos como muchas otras; sin embargo, cuando estos retos son en frente de una cámara y sabiendo que miles o millones de personas te están viendo, las cosas pueden ser bastantes más complicadas.Este video nos muestra una entrevista realizada por periodistas de CNN, en la que no esperaban pasar un mal rato, simplemente hablar sobre un tema actual con un experto, pero el entrevistado no tuvo problemas en refutar sus preguntas y comentarios.

| etiquetas: entrevista , reza aslan , islam , musulmanes , mitos , cnn
Comentarios destacados:                          
#11 Igual me llamáis pesado, pero creo sinceramente que deberíamos tumbar las noticias cuyos titulares en vez de resumir el contenido hagan un "Yahoo news":

-"mira cómo reacciona este gato ante un susto"
-"engaña a su novia y así reacciona"

Es que entre el boicot AEDE y eso, menéame está cada día peor.
Igual me llamáis pesado, pero creo sinceramente que deberíamos tumbar las noticias cuyos titulares en vez de resumir el contenido hagan un "Yahoo news":

-"mira cómo reacciona este gato ante un susto"
-"engaña a su novia y así reacciona"

Es que entre el boicot AEDE y eso, menéame está cada día peor.
#11 Estarás de acuerdo de la respuesta de este meneante a una noticia. Otros ya estuvieron de acuero.
#12 #42 #46 "Mirad cómo reacciona #11 al titular de este envío"
#11 Tienes razón, al titular sólo le falta terminar con "¡su reacción te sorprenderá!"... :-D
#11 es click baiting de mierda como en facebook , ayer igual habia dos de estas y suben a portada con 25 meneos huele que apesta a astroturfing igual que en reddit
#11 Estoy contigo al 100%. Pienso votar como sensacionalista a cualquier noticia así, me tienen hasta los huevos. Están convirtiendo Meneame en el muro de Facebook de una quinceañera, y la calidad de los envíos deja mucho que desear.
#11 De acuerdo con lo que dices, pero con lo que propones, ese vídeo se pierde en meneame y me parece una pena porque es cojonudo. Habría que buscar una solución alternativa. A mí no se me ocurre nada.
vaya repaso le da el experto en religión a los dos periodistas y sus propios prejuicios e ignorancia. Si esta es las personas formadas de un país y piensan así desde la ignorancia y el prejuicio, ¿ como será el pensamiento de millones de ciudadanos desinformados y adoctrinados sobre el odio y el miedo?.
Tengo amigos musulmanes y son los primeros en condenar a los grupos terroristas yijadistas y los crímenes de Francia, pero también si le das tiempo a que se explique y escuchas, entenderás la…   » ver todo el comentario
#3 La periodista le pregunta directamente al experto cuál es su posición frente al Islam porque ella no tenía ni idea. Por lo menos admiten el error y rectifican agradeciéndole el que aclare muchas cosas, eso es importante.
#15 También acaban con un "agradecemos que comparta su perspectiva", cuando el tipo se basó en hechos solamente.
#0 + #1 + #2 #3

solo para tocar la moral

> Subtítulos Tronya.co
> Fuente www.youtube.com/watch?v=PzusS...

vamos a la fuente

> Reza Aslan Slams Bill Maher for Facile Arguments’ About Muslim Violence www.youtube.com/watch?v=PzusSqcotDw
> Published on Sep 29, 2014


no veas que oportuno todo no ?
#3 Hay una campaña de los medios occidentales en demonizar el islam igual que hay una campaña en los medios islámicos para demonizar occidente. Parece que solo está mal visto el primero.

Seguramente sea cierto que existen países musulmanes civilizados (en los que seguramente occidente ha tenido algo de influencia) pero creo que muchos hemos tenido la ocasión de tratar con musulmanes para tener una opinión formada. No como religión, sino como cultura. Y siendo el caso tengo que decir que mis…   » ver todo el comentario
#3 Esto ocurre como ocurre en muchos otros paises, solo que con distintos nombres de cadenas, la FOX dice radicalismos, y medias verdades, cuando no son mentiras directas, simplificando y agitando la banderita constantemente para distrer de lo que dice el experto, que la política no es simple y entonces el ciudadano que cuanto más miedo tiene más mira el telediario tiene a quien odiar y temer.....

La FOX sube en la audiencia y como el dinero lo mueve todo, poco a poco todas las demás…   » ver todo el comentario
#3 Pues estoy viendo el vídeo y el tal Reza Aslam es un falaz:

"Las mujeres son, en cierta forma, maltratadas en el mundo musulmán, y es verdad en muchos países de mayoría musulmana como Irán o Arabia Saudita. ¿Saben que los musulmanes han elegido a 7 mujeres como jefas de Estado en esos países de mayoría musulmana? ¿cuántas mujeres han tenido como jefas de Estado en EEUU?"

- primera falacia: no han elegido a jefas de Estado ni en Irán ni en Arabia Saudita, y…   » ver todo el comentario
#3 para resumir #75 diré: ese Reza Aslam ha soltado tal lista de falacias y mentiras que la dificultad de los entrevistadores se debe principalmente a su incompetencia y a lo mal que se han preparado la entrevista.

cc/ #2
Añado a #75 #76 lo que #40 dice sobre Indonesia.

cc/ #2 #3 #4
#75 en esa frase se refiere obviamente a los paises de mayoria musulmana en general, no a los que acaba de mencionar como ejemplos de ser intolerantes con las mujeres. Entenderlo de otro modo no tiene ningún sentido, aunque es cierto que la manera de expresarlo ha sido un poco ambigua. Ada que no nos pase a todos todos los días.
#85 Perdona, ¿a qué frase te refieres? Es que he puesto varias.
#75: Muchas gracias por tu esfuerzo. Comentario impagable, en fondo y forma.
#75 Las 8 mujeres elegidas como jefes de estado (presidentes o primeros ministros) son:

Tansu Çiller: primera ministra electa de Turquía, 1993-1996
Benazir Bhutto: primera ministra electa de Pakistán 1988-1990, 1993-1996
Mame Madior Boye: primera ministra electa de Senegal, 2001-2002.
Megawati Sukarnoputri, presidenta electa de Indonesia, 2001-2004
Khaleda Zia, primera ministra electa de Bangladesh, 1991-1996 and 2001-2006
Sheikh Hasina, primera ministra electa de Bangladesh 2009-
Roza…   » ver todo el comentario
#99 Primer ministro no es jefe de Estado, David Cameron no es Elizabeth II, Rajoy no es Felipe VI, Merkel no es Gauck, etc. Lo digo en #75 sobre "ojo, ha dicho jefas de Estado (o presidentes), no ha dicho primeros ministros, en cuyo caso podría haber incluido e.g. a Benazir Bhutto (Pakistan) pero no a e.g. Indira Gandhi (ya hemos visto que India no es un país musulmán), ¿de dónde sale su cuenta de 7 mujeres?"

Lo de Hamas lo señalo como ejemplo de que ese hombre es capaz de…   » ver todo el comentario
#100 Ni Felipe el preparao ni Isabel la repasá han sido elegidos, asi que en esos casos me vas a permitir que entienda jefe de estado como "jefe de gobierno electo".

Pero vamos, que si te molesta tanto, entonces explícame primero que hace Eva Duarte en tu lista (y si de lo que se trata es un despiste con Isabel Perón, pues va a ser que tampoco porque esta última accedió a la presidencia tras la muerte de su marido).

Lidia Gueiler Tejada tampoco fue elegida presidenta (ocupó el cargo interinamente como jefa del congreso tras unas elecciones cuyos resultados no lograron formar gobierno).

Podría seguir destripándote la lista, pero espero que con lo de arriba sea suficiente para ver por donde van los tiros.
#106 No fastidies con que insistes en intentar envenenar la fuente (ahora, comparándome con Rajoy). Es muy sencillo: si hago una serie de afirmaciones y resulta que una de ellas era errónea* (y encima acepto la corrección), esa afirmación es errónea, no las demás.

Si pretendes que la gente** crea que todo (o la mayor parte de) lo que digo sería falso basándote en eso, entonces eres tú el que quiere colársela a la gente. ¿Por qué eres tan contumaz a la hora de resistirte a creer que ese…   » ver todo el comentario
Te Cambiará La Vida Viendo Este Vídeo Espectacular Que Es Increíble No Creerás Lo Que Sucede Es Impresionante Cómo Contesta Este Experto En Religión A Unos Periodistas.
#8 me loguino para votarte. Que grande!
Hemos llegado a un punto donde si los religiosos no matan o no usan la violencia física ya son "buenos". Gracias pero no. Los partidos políticos que enarbolan la bandera del Islam, Cristo o Yahveh suelen luchar a brazo partido contra la libertad reproductiva, los matrimonios no religiosos, la libertad de expresión y casi cualquiera de los avances conseguidos por y desde la ilustración. Que no disparen contra ciudadanos no los hace buenos, solo hace que no puedan ser acusados de asesinato.
#13 Bona observació!

Sense anar més lluny, fa poc el Papa va dir que fotre-li un mastegot a algú que es fica amb "la sua mamma" és d'allò ben normal.
Precisamente cuando viajas te das cuenta de que todas las religiones son una mierda pero que hay países que las llevan con más salero que otros.
#28 Seguramente esa balanza no esta muy bien equilibrada.
En realidad lo que más me sorprende es que los de la CNN pongan como ejemplo las soplapolleces de Netanyahu. No sé si es que hablan para una población descerebrada, pero lo más obvio de todo es lo que arrima el tío el ascua a su sardina con lo de Hamás y en general el discurso absurdo que se monta.

Por lo demás, #6 lo dice muy bien, mierda de religiones que para nada bueno sirven (y bien se ven #16 y #20 en ambos libros de cuentos tomados demasiado en serio), pero luego hay sitios más "normales", y otros donde los niveles de aberración que se entrelazan con ella como Arabia Saudí son tremendos. Ahora, sin religión, mucho mejor, siempre.
Frente a generalizaciones, datos objetivos. Esto, entre otras muchas cosas, dice El Corán sobre la mujer:

4.15. Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida.

4.34. Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan,

…   » ver todo el comentario
#16 Pero es que ese Dato Objetivo, no lo es en cuanto es interpretable o susceptible de no ser seguido. En muchos países no se sigue. Pongámonos con La Biblia pues:

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."
—1 Corintios 14: 34 & 35

Fuente:…   » ver todo el comentario
#16 Para que puedas desarrollar lo que evidencia #20: www.sindioses.org/sociedad/machismo.html
#30 Si es el mismo enlace que colgué jajaja
#20 "Pero no está de más recordad que aquí hace 50 años las mujeres debía tener el permiso del marido para tener una simple cuenta corriente."

Pero eso se confrontó y cambió. Esta habiendo una confrontación contra el islam radical o incluso contra el anacrónico??? Creo que no, e incluso si la hay, esta siendo ganada por los radicales y por los rancios.
#16 Te conviene revisar lo que son los privilegios masculinos. Da igual la religión.

Abre en pestaña nueva

youtu.be/NgJ8LkhiRW8?t=9m2s
#16 Alá todo lo puede, si hay personas que no le siguen, es por uno de dos que no puede todo, o que impera la libertad de la persona, si no puede no es Dios, y si puede y no quiere, no tiene sentido que sus sicarios coarten la libertad, ergo es una religión sin sentido, seguida por catetos temerarios de dios.
#16 Y frente a la tergiversación en comentarios los datos completos.

www.meneame.net/c/3500808

Sura las mujeres

15. Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida.

16. Si dos de los vuestros la cometen, castigad a ambos severamente. Pero, si se arrepienten y enmiendan, dejadles en paz. Alá es indulgente, misericordioso.

17. Alá…   » ver todo el comentario
Cuando habla de Indonesia como un todo el experto cae en el error que denuncia, generalizar.

Indonesia tiene casi 240 millones de habitantes y dentro del país hay situaciones muy diversas, no es un todo uniforme (además de que no se declara como un gobierno/estado musulmán). En la región de Aceh, en la isla de Sumatra, se han adaptado la ley a la Sharia con lo que existen "delitos" como mantener relaciones prematrimoniales o tener sexo homosexual. Al tener rango de ley se aplican…   » ver todo el comentario
#40 Sí. Y es justamente en esa zona de Indonesia donde se hizo la caza de punks y su humillación (www.theguardian.com/world/2011/dec/14/indonesian-punks-detained-shaved). Por lo que leo, aparte de la desigualdad entre heterosexuales y homosexuales y el control de sanción en ámbitos privados como las relaciones consentidas que mantiene una persona, está que las mujeres han de llevar velo. El experto también menciona en un momento dado que en Indonesia las mujeres tienen los mismos derechos (creo que no fueron éstas las palabras textuales); pero definitivamente no es cierto.
El periodista puede decir misa que la realidad es la realidad: poner Indonesia como ejeplo de país musulmán pregresista es un sarcasmo. Hace poco estuve allí y el avance del fanatismo es de temer.En Sulawesi las luchas contra los cristianos siguen totalmente presentes. Llevar un crucifijo en el cuello es garantizarse o una paliza o la muerte. El problema del islam es que al contrario que la religión cristiana, no ha tenido un "aggiornamiento". Por mej. hasta el siglo XX ( o finales del XIX)estaba prohibido traducir el corán.
#17 También el NO ver fútbol como una afición, el NO coleccionar sellos como un hobby y el NO fumar como una adicción?
#23 Y así volvemos a Bill Maher (salió en el video)
“El ateísmo es una religión así como la abstinencia es una posición sexual”
#51 Entonces será una posición frente a la religión, no una religión. La abstinencia no es una práctica sexual, es la ausencia de ésta.
#51 "El ateísmo es una posición frente a la religión igual que la abstinencia es una posición sexual" te lo podría aceptar, con reservas.
Pero si dices ateísmo ES una religión, tendrías que decir: " como la abstinencia ES sexo.
No es más que una trampa retórica que hasta un niño de 10 años ve.
Como te decía: si, el ateísmo es una religión como no follar es follar.
#17 El ateismo no es ninguna religion...
#27 entonces negar la existencia de papa no el es de gilipollas y prepotentes?...

Nivelazo...
#27 Eso me suena a falacia para equiparar el ateismo a una religion. Yo no necesito tener fe en que no existen dioses ni entes sobrenaturales.
#27 La de veces que habrá que leer en Menéame esa tontería mil veces refutada.
#27 No entiendes el ateísmo. Es mucho más simple y racional que un acto de fe. Consiste en asumir que la hipótesis de la existencia de seres sobrenaturales no es necesaria para explicar la naturaleza.
Para #22. Razón por la que surgió el Pastafarismo, una religión atea para ridiculizarlas a todas. Ramén.
es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
(CC #17)

Si expertos como el entrevistado fueran tenidos muy en cuenta por los gobiernos de medio mundo otro gallo cantaría. No es normal ver a personas tan inteligentes, formadas y con tan buen criterio entrevistadas en televisión.
Lo que dice es cierto pero con dos "peros" muy gordos

1er pero:
- Entrevistador: ¿islam promueve la violencia?
- Experto: Islam no promueve la violencia ni la paz, (...)

Esto es falso. El Islam, en las interpretaciones mayoritarias que tiene y también en las literales, promueve la violencia:
“Cuando sostengan, pues, un encuentro con los infieles, córtenles el cuello hasta que los derroten.” (Corán 47:4).

Si bien reconozco que todas las religiones pueden interpretarse de…   » ver todo el comentario
Toda religión es BASURA e INVOLUCIÓN. Gran vídeo www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk
#33 Sí, pero qué pena que se base en una hipótesis tan innecesaria como la existencia de dioses.
#33 Eixos tretze punts que dius son gairebé tot mentides, llevat d'alguna cosa molt discutible i d'un parell d'altres que son directament indesitjables.

Ara bé, sí tens tota la raó del món quan dius que és un producte.
#33 ponme dos, toma mi dinero y ponme dos
#10 Sin una religión puede tener un país igual de inculto.
Podríamos tener un país en pleno siglo 20 que usasen leyes basadas en el código Hammurabi la religion es es un factor pero no el único por eso da el ejemplo de las mutilaciones genitales.
Las leyes y la democracia occidental dentro de 2000 años puedes ser aberrantes y primitivas de cara a una sociedad futura es como intentar juzgar a gente que vivía en la edad media.
Como dicen en el video generalizar desde un punto de vista distinto no es bueno ni te legitima.
La religion es un factor no lo es todo.
PD:Soy ateo.
Joder con los titulares clickbait de la página, qué asco:
"El Invento De Este Niño De 11 Años Evitará Que Cargues Bolsas De Arena Cuando Tu Casa Corra Peligro De Inundarse, Es Genial"
"La Voz De Esta Chica Te Dejará Con La Boca Abierta Así Como Lo Hizo Con Los Jueces De Un Afamado Concurso"
Madremía...
ateismoparacristianos.blogspot.com.es/2012/06/condenado-prision-por-es

Un ateo, Alexander Aan, condenado a dos años y medio, por declarar en los medios de comunicación social que no cree en Dios.

laicismo.org/2014/la-audiencia-niega-a-indonesia-la-extradicion-de-un-

La Audiencia niega a Indonesia la extradición de un apóstata del islam
#25 se te ha roto el teclado?
#59 qué irónico todo. Si la noticia está en inglés y el meneante no lo entiende, se busca la forma de hacerlo, como por ejemplo usar el traductor. Ahora, si hay un comentario en una lengua co-oficial de España, nadie lo entiende y llueven los negativos. No me jodáis, que se entiende al 90%. #5 ojalá poder votarte positivo para compensar un poco.
#84 El ingles es un idioma universal y lo otro lo entienden unos pocos que además saben español perfectamente.
#84 En latinoamérica no se habla catalán ni gallego ni vasco.
#90 cierto, se me pasó eso. Pero sigo en que se entiende el comentario al 90% si eres hispano. Mismo ejemplo con noticias de LeMonde o diarios franceses... yo los pongo en el traductor porque no tengo ni pajolera si quiero enterarme.
Pues no creo que los periodistas pasen ningún mal rato. Ellos preguntan y él responden. Las preguntas no son muy buenas ni agudas, pero las preguntas no pueden ser rebatidas. Pueden ser respondidas, y lo ha hecho muy bien.

Sensacionalista. Una pena, porque el vídeo es bueno.
Los expertos en religión son como los abogados, siempre te pueden buscar un precedente para librar a su cliente.
Cuanta mas casta, mas fácil será librarte.

Es como en el juicio a la infanta aunque es mas como el asunto de la multa a Jaime Botin.
La casta se folla tus leyes
www.meneame.net/c/16125726

Es como cuando en los simpsons Lisa intenta sacar frases de la torá para convencer al padre de Krusty, el rabino Krustofski, para que perdone a su hijo.…  media   » ver todo el comentario
A mí "experto en religión" me suena como "inteligencia militar"...
La entrevista es fantástica pero la noticia es una puta mierda cosechaclics que no se molesta en dar ni los datos más básicos.
Entiendo completamente a este experto en religión y estoy de acuerdo en que la generalización es mala y siempre lo he defendido así aquí en Meneame. De hecho, creo que es el problema mas grave de los comentarios en esta página: la extrema generalización y la corriente de pensamiento. En la inmensa mayoría de noticias, leyendo el titular, se puede adivinar como van a ser los comentarios y cuales de estos, van a ser los destacados.

Sin embargo, una vez dicho esto, el problema de estos…   » ver todo el comentario
#72 Bueno, los rusos no son musulmanes y son tremendamente homófobos, así que el islam no parece ser un factor decisivo a la hora de ser hijoputa.
#82 mi razonamiento no es "todos los país en los que los homosexuales no tienen derechos son musulmanes" si no "en todos los países musulmanes los homosexuales no tienen derechos".
#83 ok, entonces en todos los países católicos (españa, portugal, argentina, méxico, italia...) hay corrupción, y en todos los países judíos hay apartheid, fascismo y etnocidio... y así sucesivamente
Aunque estoy de acuerdo que no se debería equiparar a una religión a todo lo que haga cada creyente, me da la impresión de que el entrevistado dice que la religión es algo que solo pasaba por allí y no tiene nada que ver.

Es cierto que las personas son las violentas, pero esas personas crecen en unas circunstancias, y esa circunstancia muchas veces es la religión. Además añade cierto componente ideológico que propaga mucho mejor esa violencia, incluso aunque la causa original para esa…   » ver todo el comentario
suerte que esta era la CNN y no la FOX... madre mía, que nivel :palm:
Tanto el hijab como la mutilación genital femenina es de creencias cristianas, cuando los cometen país de mayoría cristiana - donde lay islámica no rige- no pasa nada. Bla bla bla.
simplemente sabe de lo que habla, no le han dado las consignas que es lo que acostumbran a tener los "pesonajes" policamente correctos que acostumbran a entrevistar
#62 Efectivamente, esa es la clave que es una persona que conoce perfectamente el tema. Por eso USA a pesar de sus errores y miserias sigue siendo la potencia que es porque mantiene y respeta a los que de verdad valen enn cada materia. De eso deberíamos aprender!
La verdad que los periodistas han estado bastante torpes y las cosas que comentaba el tal Reza me parecen muy interesentes, racionales y merecedores de ser difundidas.

Aún así, aunque no creo que fuera buscado, los periodistas han mostrado la visión que tal vez pueda tener el occidental medio respecto a los musulmanes. Eso ha dado pie a que Reza se explayara de maravilla. Eso no quita que a mi el islam como religión proselitista que es no me guste un pelo, de la misma manera que no me gustan…   » ver todo el comentario
Se nota que los "periodistas" aprobaron la carrera a base de felaciones y culiningus.

Son como "Mariló Montero", pero 'al cuadrado' y en versión yankee.
--------------------------------------------------------------------------------------
El petróleo baja, uhh hay que liar una buena ....ataquemos a...!los musulmanes! Sí eso ahí la liamos bien gorda.
"No ze gahtaran loh benefisio en medecinas en algo que les entre"
Odio los titulares gancho tipo Facebook
Se equivoca citando a Turquía que es un país declaradamente laico y donde el tema musulman, por muchos que tengan les da cierto reparo. Ya que el corrige a los periodistas, también debería elegir bien los ejemplos.

También me gustaría que el tio hiciese una reflexión: Si que decapiten gente en Arabia es un problema de Arabia, que apedreen gente en Pakistán es un problema de Pakistán, que si los maricas son condenados en Irán es un problema de Irán... Vamos que si muchos de los paises musulmanes cojean del mismo pie, lo mismo si hay un problema con el islamismo... No?
Defender Arabia Saudí e Irán. Los chipiprogres de palo de giliponéame atacan de nuevo.
#5 la excusa de la religión se ha utilizado normalmente para conseguir poder político que nada tiene que ver con la democracia.

Echa un poco la vista atrás y te darás cuenta.
#5 Exacto, la religion no es ni mala ni cruel, todo depende de si te da por creer en la sharia o en el deuteronomio. (para que quede claro, el deuteronomio es cristiano)

Por otro lado tambien podriamos decir que la religion no es buena ni util, solo ha sido utilizada para amansar a la mayoria de la poblacion amenazando con torturas en la vida futura.
#1 Creo que no has entendido el mensaje del vídeo en absoluto. Generalizar es MALO!. CACA!

- La aplicación de la ley Sharia depende y mucho del país, como bien explica en el vídeo es una cosa más social que religiosa: en.wikipedia.org/wiki/Application_of_sharia_law_by_country

- Estás juzgando una expansión religiosa (por cierto ligada a la expansión de un imperio/protoestado) que comenzó hace más de 1000 años. OJO! En el contexto de la edad media no creo que fuese descabellado decir que era una práctica habitual, al fin y al cabo la religión era un medio de control de la población, ¿Qué da más miedo que un Dios cabreado?
#1 Te han dao pal pelo...
«12
comentarios cerrados

menéame