La periodista Anna Pursglove ha hecho un experimento para el Daily Mail, y ha estado un mes entero sin quitarse el maquillaje por las noches y aplicándose nuevas capas cada mañana para demostrar los daños que provoca el no desmaquillarse diariamente. Que levante la mano la mujer que jamás se haya acostado con el maquillaje puesto. Apenas nadie ¿verdad?.
|
etiquetas: experimento , mes , maquillaje
Ese experimento ya se hizo en 1996 para demostrar algo bastante sorprendente:
www.xatakaciencia.com/genetica/nadie-huele-bien-a-todo-el-mundo-depend
Ah no espera que eso ya lo han hecho...
En cualquier caso, tampoco entiendo eso de ponerse una masa pastosa en la cara. Hoy en día hay cosas más dignas: polvos de esos compactos o similar que quedan más naturales y no embadurnan tanto.
¡Pues aprovecha las tuyas y nutre tu piel!
Por probar y eso
Y, bueno... a parte de la seguridad en mi misma, el saber que no es bueno para la piel y demás la verdadera razón de no maquillarme es que soy muy vaga y el desmaquillarme cuando vuelvo de juerga sería un suplicio...
- Para estar guapa.
- ¿Y tarda mucho en hacer efecto?
Pocas chicas conozco que ganen con maquillaje:
-Las que son trolls siguen siendolo cuando se maquillan.
-Las que son guapas siguen siendo guapas cuando no se maquillan.
Piénsalo así, no es lo mismo un troll con manchas rojas en la cara, o con granos, o lo que sea, que un troll con la cara pintada del mismo Pantone, no?
Yo no me pongo nada en la cara (base, polvos, pote) porque no me gusta ni me hace falta, pero he trabajado en sitios donde era obligatorio ir pintada porque si no "dabas mala imagen".
www.dailymail.co.uk/femail/article-2380419/What-sleeping-make-does-ski
La que es muy fea, pintada sigue siendo fea, la que es guapa, pintada sigue siendo guapa, pero la mayoria de las mujeres son "normales" que si se arreglan y maquillan quieren aspirar a ser "guapas".
Pues eso, que es un rollo "aspiracional", o sea que no tiene nada que ver con la realidad. Las normales aspiran a ser guapas maquillandose, no es que en realidad lo consigan.