EDICIóN GENERAL
57 meneos
4524 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Esto es lo que pasa cuando un coche autónomo quiere incorporarse a una autopista  

A la hora de acceder a una autopista desde un carril de incorporación, el conductor puede encontrarse con gran número de coches que le impidan entrar en la carretera. Por esa misma razón, la persona al volante tiene que tomar una decisión. O meterse a la fuerza y hacer frenar a alguien o aprovechar el carril de incorporación hasta encontrar un hueco para acceder a la vía. Sin embargo, en el caso de los coches autónomos es mucho más complejo. La fusión de doble carril es, a día de hoy, uno de los mayores quebraderos de cabeza de las compañías...

| etiquetas: autopista , coche autónomo , incorporación
Comentarios destacados:                        
#4 Si todos fueran autónomos, buscarían la mejor solución para cederle la incorporación en condiciones de seguridad.
¿A cuantos nos ha pasado que el carril izquierdo va libre y no te dejan incorporar?
Si todos fueran autónomos, buscarían la mejor solución para cederle la incorporación en condiciones de seguridad.
¿A cuantos nos ha pasado que el carril izquierdo va libre y no te dejan incorporar?
#4 Es lo que he pensado, en el caso de que todos los coches fueran autónomos y conectados, entre ellos dejarían un hueco para que se incorporase
#6 Poca visión de futuro, yo veo más una puja por ceder el sitio, así el que tenga más dinero siempre tendrá una conducción más fluida, a costa de pagar más por ésta, sin embargo el resto quedará relegado a que los coches autónomos no reciban ninguna oferta :-)
#31 lo triste es que será así. Y cuando tengan que decidir quién se lleva el golpe o resulta herido en un accidente no quiero ni pensar qué criterio habrán programado las aseguradoras, sistemas sanitarios...
#60 De hecho ten cuidado cuando vas por la calle. Los semaforos escanean tu rostro y lo Cruzan con tu declaracion de la renta. Si viene un coche de un rico cuando estas cruzando, se pondra verde para el, y te podra atropellar sin problema.

Esto es asi para miles de cosas.
#92 efectivamente, si nunca has presentado tu declaración de la renta el sistema asumirá que eres rico y te dejara pasar.
#92 En el futuro con la compra del coche podrás comprar por x dinero al mes, una "tarifa plana de verdes" de forma que cada vez que te aproximes a un semáforo se pondrá en verde, existirán diferentes paquetes, de 1000, 10000, 100.000 semáforos en verde al mes.
#31 Y además te meterán anuncios mientras esperas a incorporarte
#65 Jajaja eso ya lo he pensado muchas veces, incluso en los semáforos en rojo sería ideal, un espectador cautivo, dinero para la corporación local y verías algo así como "el semáforo se pondrá en verde al término de este anuncio", además te ameniza la espera.
#31 es el mercado, amigo.
#31 Borra tu comentario antes de que lo lea un emprendedor liberal
#4 #6 "...Si todos fueran autónomos"

Ese momento llegará (si es que llega alguna vez), cuando ya no existamos ninguno de nosotros, y los ingenieros tienen que buscar soluciones ahora.

Por eso esta tan lejos esto.
#4 #6 Ah, la maravilla del mundo ideal, en la que todos los equipos están conectados en tiempo real y, de alguna manera, se ponen de acuerdo entre ellos en muy poco tiempo, así como no hay errores de comunicación entre ellos que pueda llevar a que no se entiendan y, además, todos comparten el mismo algoritmo de decisión para elegir quién es el que cede.

Nos llevó lustros ponernos de acuerdo en el cargador universal para móviles, y aún así con algunos no hay manera (no miro a nadie, Apple, no miro a nadie) y me queréis hacer creer que el día en el que los coches autónomos funcionen maravillosamente sincronizados será cosa que veremos? vamos...
#86 La respuesta a eso está en la aviación hace años y se llama TCAS.
#88 ¿En serio me quieres comparar el TCAS de los aviones con lo que tendría que pasar en los coches? Esa comparación no resiste el mínimo escrutinio. Piensa en qué distancias hablamos en la detección de aviones y los tiempos que tienes para responder en caso de necesidad.

Pero lo mejor no es eso, sino la cantidad de vuelos que hay a la vez y con los que te puedas encontrar. Con una rápida búsqueda en internet, en un momento dado hay una media de 10.000 vuelos en todo el mundo, entre unos 3.000…   » ver todo el comentario
#4 A veces he pensado que una forma de secuestrar un vehículo autónomo (¿un camión cargado de cosas valiosas?) es obstaculizarle para que no vaya por donde quiere, sino que para no chocar termine yendo por donde quieres tú.
#10 ¿y esas tendencias? :palm:
Hablando en serio, tienes parte de razón aunque entiendo que desarrollaran sistemas de seguridad como pararse, si tras X kms recorridos no puede volver a su ruta original
#15 Me tropecé un artículo en una revista que hablaba de los futuros barcos autónomos de transporte de mercancías, y de cómo deberían enfrentarse a los piratas que intentasen asaltarlos. Y mi mente escaló eso a una carretera de pueblo donde se pueden poner barreras.
#4 En esos casos el hueco te lo haces tú, ya se apartarán.
#14 Exacto, por eso el coche autónomo no se incorpora. Está programado para no hacerlo por las malas.
El mismo problema tendrá en las rotondas cuando las quiera cruzar bien y el resto de coches no se lo permitan
#18 En las rotondas es menos trágico, porque si no puedes salir, la vuelta no es muy larga. En una autovía si no te consigues incorporar a la primera, va a ser mucho más peligroso, ya que arrancas desde parado y necesitas mucho más hueco. Conviene subirle la agresividad un par de punticos a estos aparatos.
#18 Hasta que la DGT de turno empiece a poner multas con la información de sus cámaras ...
#14 El coche autónomo piensa como un educado aristócrata inglés de 80 años. ¿piensas que él se incorporaría a las malas si no hay alguien que le cede educadamente el sitio?
#4 ¿A cuantos nos ha pasado que el carril izquierdo va libre y el del carril central no te deja adelantar al camión?
#4 El coche mas caro mandará una señal al barato para que le deje paso (la idea surgió como broma pero... www.youtube.com/watch?v=PYZ80N16Ee8 )
www.motorpasion.com/lexus/lexus-tiene-la-solucion-a-los-lentos-del-car
#4 El problema es que las soluciones que solo funcionan en situaciones óptimas no son soluciones.
#70 se le llama estandarizar
#4 se podría producir un interbloqueo, como ocurre con los programas que se ejecutan en el Kernel de Linux si intentan acceder los dos al mismo recurso.
#91 Si te refieres a lo que en inglés se conoce como deadlock, eso sucede en muchas otras circunstancias también, y supongo que será algo que se tiene en cuenta...

... O no, como tantas otras veces.
Los tiros van por donde indican #4 o #7.

Para que los coches autónomos puedan ser 100% efectivos, todos los coches deberán serlo.
qué fuerte, le ocurre lo mismo que a mi madre cuando conduce o_o
#1 ¿Tú madre es un robot? :-O
#3 sí, pero hembra
#5 Obvio, sino seria tu padre...
#51 dar por hecho el sexo es de machirulos, puede haber padres mujeres y madres hombres.
#74 pero entonces ya no sería familia. Sería familio {0x1f46a}
#85 En todo caso familix ó famili@ las dos están aceptadas.
#3 será autónoma.
#76 aun estamos con el temita de "miembros y miembras"?
"A pesar de los intentos para acceder a la vía, nadie le cede el paso. Entre otras cosas, el vehículo frena en reiteradas ocasiones, pone el intermitente e intenta buscar el hueco perfecto para acceder a la carretera. Sin embargo, ningún vehículo le permite entrar en la autopista, por lo que opta por quedarse donde estaba."

Pobre, hasta me da penica.
#12 Bueno, me tengo que ir que he mandado a mi coche autónomo ir a recoger a los churrumbeles al colegio y me acaba de llamar la policía diciendo que lo han detenido porque andaba dando vueltas en círculo alrededor del colegio y que lo vaya a recoger :foreveralone: {0x1f525}
#22 la hora de recogida de los niños es la puta anarquía.
#12 ha hecho lo correcto según mi profe autoescuelista: quedarse en el carril e intentarlo en la siguiente otra vez
En definitiva, las compañías tienen que encontrar una solución para que estos vehículos puedan acceder a estas carreteras sin ningún problema.

La solución es prohibir conducir a los humanos.
#7 #8 Los humanos somos bastante hijos de puta cuando una máquina se parece demasiado a nosotros
Creo que había por ahí un vídeo de unos chavales de menos de 10 años dándole una buena tunda a un robot en un centro comercial
Al final el robot aprendió que era mejor mantenerse cerca de los individuos altos (a.k.a. adultos), porque en su perímetro la mayoría de los niños se sabían vigilados, y se comportaban con un mínimo de decencia
#8 No es un poco falacia del No true Scotsman lo que acabas de hacer? O sea, ya funcionan bien. Lo que pasa es que no le dejaban incorporarse, a pesar de que ponía intermitente, por su condición de vehículo autónomo
#19 Y en las próximas versiones, con pistolas camufladas de rayos láser invisibles que apunten a las ruedas, para que nadie le eche la culpa cuando se haga sitio por las malas en estas situaciones.
Los coches autónomos funcionarán bien cuando el resto de coches con los que circule sean también autónomos.

La convivencia entre autónomo y humano va a ser muy complicada.
#8 Y que no sólo hay vehículos a motor en las carreteras y calles. También tendrán que aprender a convivir con ciclistas, peatones, animales domésticos y salvajes...
#16 no puede convivir algo que no tiene vida.
#8 Lo mejor sería exterminar a todos los humanos y problema resuelto.
#17 ---PROCESANDO PROPUESTA ---
---PROCESANDO PROPUESTA ---
---PROCESANDO PROPUESTA ---
---PROCESANDO PROPUESTA ---

--- PROPUESTA TRUE ---

--- APLICANDO PROPUESTA ---
#17 Fuera coñas eso es lo que pasa en 2001. Spoiler y eso pero es que la peli ya tiene 50 años (por cierto el aniversario es el 17 de octubre).

Básicamente, y lo explican en 2010 a HAL le dan ordenes contradictorias, como obedecer a los humanos pero mantener en secreto el verdadero motivo de la misión. Como HAL es capaz por sí solo de acabar la misión decide que los humanos son, en si mismos, un peligro para la misma y que lo mejor para la misión es cargárselos para que no estorben.
#8 En realidad basta con prohibir conducir a los maleducados.

Y hay que reconocer que hay otras circunstancias que yo conozco en las que un autónomo crearía un problema que un humano evita. Las salidas de autopista congestionadas. El humano ya se ha aprendido a meterse en el arcén antes de llegar al desvío para dejar el carril derecho libre para quienes no lo van a tomar. Un coche autónomo jamás se metería en el arcén, esperaría a la aparición del carril de deceleración y no se podría meter porque ya estaría atestado de coches que al estar parados o casi parados ni siqueira le pueden abrir un hueco, con lo que quedaría bloqueando el carril derecho, etc.
#8 Los coches autónomos funcionarán bien cuando el resto de coches con los que circule sean también autónomos.
Y cuando las carreteras esten bien diseñadas.
La imagen es de Camas, Sevilla.

El punto A, es la salida desde la A-49 direccion Huelva ( y que es una de las entradas a Sevilla del Aljarafe) hacia Sevilla norte, Merida Cordoba. A su vez es la entrada desde la SE-30 direccion Sevilla Sur hacia la A-49. Es un cruce en X y por la izquierda de la Autopista, ademas tiene su ceda.

Si…  media   » ver todo el comentario
#28 Al parecer, está aprobado el proyecto de reordenación:
elcorreoweb.es/provincia/el-nudo-de-la-panoleta-tendra-tres-nuevos-ram

Eso sí..."aunque Fomento no da plazos ni fecha de inicio de las obras, el proyecto sí habla de 2020 como horizonte"
#8 Ya se está estudiando sistemas en red para coches. Una solución sería que todos los coches no autónomos tengan que llevar cajas negras que graben tu conducción y la remitan a la DGT. Si te saltas una regla de tráfico el sistema te avisa, a las segunda vez que te lo saltes multa. Ya verías si la gente dejaba incorporarse a coches autónomos y no autónomos.
#8 Hay que exterminar a los bios
El problema está en los coches que circulan por la autopista que todavía no son autónomos, sino que siguen siendo conducidos por los típicos cabronías que no te dejan incorporar.
#9 Según el código los que ya están en la vía tienen prioridad.
#29 En realidad lo que dice es que el vehículo que va por detrás siempre debe facilitar la maniobra a quien va por delante. Pero la gente se quedó en el párrafo de la prioridad y paró de leer.
#37 Si te metes y te dan por detras pagan ellos, es jodido pero cierto
#45 Solo si tienes la precaución de mentir y decir que no te estabas incorporando. Si dices que te estabas metiendo cuando te dieron, pagas tú, que son ellos quienes tienen prioridad.
#37 Y eso es lo que hago yo y casi todo el mundo, me meto en el carril rápido. Pero en un atasco no hay opción.

#41 Cambiarte de carril vale, acelerar vaya... frenar ni de coña. La puedes liar.
#48 A ver, se supone que se hace con dos dedos de frente. Se trata de hacer un hueco para el que se incorpora. Es obvio que no vas a pegar un frenazo y dejar temblando al que tengas detrás.
#29 Juraría que los vehículos que ya están en la vía, tienen que facilitar la maniobra al que se incorpora. Eso no significa que tengas que ceder el paso, pero si tienes libre el carril de la izquierda, tienes que irte a él (o acelerar o frenar para hacer hueco) para que el otro vehículo se incorpore sin peligro.
De todas formas es de cajón. Tampoco es bueno eso de ir con la ley por delante así te mueras. Falta mucha empatía en la carretera.
Tiene solución en el ámbito jurídico práctico:
-Modificación legal en el código de circulación de que es sancionable, no facilitar la incorporación de los vehículos que acceden a la vía.
-Un reporte automático a la DGT por parte del vehículo autónomo de los vehículos (con filmación incluida), de los vehículos que incumplen esta obligación (Aparte de todas las otras infracciones que se producen en su ámbito de visión)
#30 no facilitar la incorporación es un concepto abstracto puede suponer generar accidentes
#35 cualquiera que simplemente mantiene la distancia de seguridad facilita la incorporación. La incorporación es difícil cuando ni JARL mantiene la distancia de seguridad.
#47 Tan fácil como decir que el de atrás venía pegado a ti y no era prudente desacelerar y facilitar la incorporación.

A menos que sea capaz de grabar bastante campo el coche autónomo vete a demostrar que es mentira.
#30 Ya existe esa norma.
Me parece que el problema es que no le han enseñado otros tipos de señales no luminosas. La señal para decir que te vas a incorporar no es el intermitente, que nos expresa que esta buscando el momento, sino el acercamiento al otro carril. Al no hacer ningún tipo de acercamiento y seguir centrado los demás conductores piensan que no lo quiere hacer en ese momento. Yo veo al menos dos oportunidades para empezar el cambio y no lo hizo.
Los coches autónomos en Madrid van a ser el hazmerreir.
Todos los locos conductores madrileños sabemos que nunca hay que poner la intermitente porque entonces DAS PISTAS y no te dejan pasar.
#39 Conversación en una capital pequeña con un madrileño:
- Aquí es que si sacas el morro del coche en un cruce, la gente parece que se asusta
- Pues no lo saques, espera a que haya sitio
- Es que en Madrid si no te pones un poco agresivo, no sales del cruce
:shit:
#39 me amino al pobre dando vueltas por la m30 sin poder salir nunca
#80 standard.
#87 Negro de WhatsApp.
Como haga eso en algunas incorporaciones en Madrid se da 4 vueltas completas a la M-30 xD
No veo la noticia. A mí me ha pasado un par de veces. La diferencia es que el coche autónomo no tiene estrés por miedo a chocarse.
Por eso yo prefiero circular por carreteras convencionales, te paras en un stop y te incorporas cuando puedes. :-)

En las autovías en cambio hay que entrar "al vuelo" y eso es muy problemático a veces.
A mi lo que me encanta es la gente que cuando vas a incorporarte o a cambiar de carril acelera como si le fueses a quitar un sitio que fuera suyo. La carretera, por lo menos en Madrid, es demencial, un desierto de civismo y de solidaridad.
#40 En los últimos tiempos incluso hay gente que acelera para entrar en las rotondas y el que tiene que frenar es el que ya circula por ella.
Un peligro.
#42 te podría decir una rotonda de Madrid donde todos los días a la salida de los niños un autobús escolar bloquea adrede una rotonda de dos carriles por completo para que pasen todos los que salen del colegio (coches y autobuses). Sobre las 17:30h.
#89 Eso va con la experiencia de cada uno. Yo las cosas más surrealistas se las he visto hacer a señores de la tercera edad. Y la mayoría de veces que he estado a punto de sufrir un accidente, el imprudente que conducía era un hombre. Será que solemos ser más agresivos al volante.
Lo más relevante de todo eso es que pone el intermitente! :-D
Yo tampoco pienso darle paso a una maquina
El hijoputismo es difícil de prever.
#50 Pues o lo implementan en el software de decisiones de los coches autónomos, o en Madrid, que ni lo intenten.
Nadie habla de una norma de circulación que se ha saltado el coche autónomo y que ningún cumple tampoco. Y es la de que te tienes que parar al principio del carril de aceleración si ves que no te vas a poder incorporar a la vía.
Porque tienen vergüenza y educación, no como muchas personas humanas que se hacen las locas y que te den
#2 Es increíble la cantidad de malas conductoras que circulan, hay casi tantas como malos conductores.
#23 Grande :-D
#23 Pregúntaselo a cualquier profesor de autoescuela.
#23 si ya, pero buenas hay bastantes menos que buenos conductores.
#23 te daría la razón, pero no puedo. He vivido de todo en la carretera ya, y las cosas más surrealistas se las he visto hacer a mujeres.
#2 Léete la noticia
«12
comentarios cerrados

menéame