edición general
64 meneos
660 clics
Este gadget te permitirá navegar de forma segura (y anónima) por todo el mundo

Este gadget te permitirá navegar de forma segura (y anónima) por todo el mundo

Keezel es un sencillo gadget que proporciona servicios VPN a nuestros dispositivos para conectarlos con seguridad a redes wifi públicas como las que ofrecen las cafeterías o los aeropuertos. Al contrario que con la mayoría de las aplicaciones VPN, su teléfono no transmitirá datos antes de que la conexión segura esté establecida.

| etiquetas: internet , tecnología , seguridad , privacidad
Pues vaya novedad. Hay unos cuantos cacharretes basados en soluciones open source que hacen algo parecido y salen más baratos, además de tener más funciones y no necesitar el pago de ningún servicio. El más prometedor quizá sea el FreedomBox ( wiki.debian.org/FreedomBox ), pero en principio cualquier trasto tipo RPi o BBB ( freedombone.uk.to/ ) vale.
En el peor de los casos, podéis agenciaros un TP-Link MR3020 o un MR3040 (este con batería integrada), instalarle un OpenWrt ( wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-mr3020 , wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-mr3040 ) y usarlo como un AP seguro portable , con su Tor, su proxy y su VPN o lo que haga falta.
#4 Claro, pero este seguro que lo enchufas, pagas y funciona a la primera.
#8 JGG *
#5 No te esfuerces. Conozco a un montón de personas que son así. Normalmente cuando no hay hobby de por medio la razón de su forma de pensar es que su tiempo vale 0, sino es imposible que salga mas barato hacerlo uno mismo que comprarlo hecho (si hay que dedicar 4 o 5 horas en conjunto ya te sale más caro)
#8 #5 No todo es dinero.

Por la misma razón, estoy seguro que os vais de putas, total: engalanarse, ir hasta la discoteca, estar de cháchara con alguna gachi, algún cubata, volver al nido de amor y trajinársela. Calcula el número de horas y probabilidad de éxito. Por eso, vas al puti, pagas y para casa. ¿O acaso vuestro tiempo libre son 0 euros?
#17 Pues no. Estoy felizmente casado y ni he ido nunca ni voy de putas. Tambien sé cambiar el aceite y filtros de mi coche, pero prefiero ir al taller porque por la infrastructura que tienen tardan mucho menos que yo. También sé limpiar mi casa, pero prefiero pagar a una persona para que lo haga, pues me sale más barato que hacerlo yo. En tu caso concreto creo que es una mezcla de hobby por la informática y que tu tiempo vale 0, lo cual es muy respetable, no todos tenemos por qué pensar igual.
#17 Supongo que los platos de tu casa los habras hecho tu tambien. Total, cuesta poco pillar un poco de barro, un torno y un horno. Yo personalmente me fabrico hasta el cable de cobre y el que no lo haga lo mismo que yo es un perro capitalista.
#4 ¿Cuando vais a entender que a la mayoría de la gente le importa un pimiento como funcionan los sistemas informáticos?
La gente quiere que funcione y punto. De ahi el exito de Apple, Microsoft y Google y el poco exito de todas los sistemas basados en Open Source o Free Software pero apoyados por 4 frikis sin empatia con el usuario.
#9 "y el poco exito de todas los sistemas basados en Open Source o Free Software pero apoyados por 4 frikis sin empatia con el usuario. "

Ya, y sin BSD Microsoft tendría su pila TCP/IP... ah, que no. Y tampoco tiraría medio Internet gracias a los UNIX libres. Tampoco existiría MacOSX. Apple tendría un Classic Mac OS 10 algo basurilla, solo comparable a Windows 98 o ME si me apuras.
#10 ¿Has terminado de lucirte ya?
Yo estoy hablando de sistemas y software de uso masivo. Obviamente que dichas empresas se han aprovechado del software libre y del open source pero tambien hay que darles el merito de haber hecho llegar sus productos al gran público haciendolos usables y atractivos.
#10 Probablemente sea cierto lo que dices, pero como dice #9 a la mayoría de la gente le importa un pimiento como funcionan los sistemas informáticos
#12 Sin software libre no habrías tenido tales sistemas informáticos. Al menos no como ahora. Olvídate de OSX, y olvídate de Windows con una conexión a internet y TCP/IP fiables.

Esto es lo que habría tenido un maquero y con suerte:

macintoshgarden.org/apps/rhapsody-dr1-dr2-intel-x86-ppc
#13 Y dale, si estoy de acuerdo contigo, solo debes entender que la mayoría de gente ni saben ni le importa lo que es FreedomBox, RPi, BBB, TP-Link MR3020 o MR3040, OpenWrt.

Por otro lado les vendes un Keezel (por poner un ejemplo) de enchufar y listo y les vale.
#13 Eso simplemente es mentira.
Si no hubiera habido software libre se habrían llegado a los mismos destinos de otra manera o igual más tarde. Obviamente OSX no sería OSX sería otra cosa y Windows habría tenido TCP fiable 4 dias despues porque dudo mucho que en Microsoft no haya gente capaz de ello. No hay que desmerecer los esfuerzos de la comunidad, pero a veces nos pasamos con el impacto que tiene sobre las cosas.
Es indiscutible el impacto de tecnologías como Apache y PHP a la hora de democratizar la red pero no deja de ser mentira que sin ellos no se hubiera llegado al nivel actual de internet. Simplemente no lo sabemos ni lo sabremos jamás.
#15 "Eo simplemente es mentira. "

Ya, claro. ¿Eres nuevo?

es.wikipedia.org/wiki/ActiveX

en.wikipedia.org/wiki/Rhapsody_(operating_system)

"Windows habría tenido TCP fiable 4 dias despues porque dudo mucho que en Microsoft no haya gente capaz de ello."

www.k7tty.com/Utilities/Windows31/

Compáramelo con la pila de BSD 4.4 o cualquier BSD de la era si tienes eggs.

www.netbsd.org/releases/formal-1.0/
#9 claro, el TLS que usas todos los días no es software libre, por poner solo un ejemplo, no te jode.

Así nos va con esa mentalidad. A la gente solo le importa que funcione, pero luego sale lo de la NSA y todos los gilipollas llevándose las manos a la cabeza.
#4 buena aportación. No conocía lo de la Fredom Box.
NSA seal of approval
#6 Sal de mi cabeza. :-D
Yo tengo una balsa hinchable sin matricular, es superdiscreta
Al contrario que con la mayoría de las aplicaciones VPN, su teléfono no transmitirá datos antes de que la conexión segura esté establecida.

Efectivamente: lo hará el cacharro ese.
Call me Blair. Bartolomew Scott Blair.
Un mini-servidor QNAP en casa, y con OpenVPN en Android tengo túnel gratis cuando y donde quiera.
Para detectar si esto otorga privacidad real o no, solo se puede saber de una manera: dame el código.
comentarios cerrados

menéame