edición general
78 meneos
1224 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Este asombroso concepto soviético de hogar conectado de 1987 nos muestra como los rusos estaban muy adelantados a su…

…época]. Si dijéramos que los rusos fueron los creadores de la domótica o el IoT, incluso antes de que se le llamara así, ¿sonaría muy descabellado? Tal vez, pero puede que no estemos muy alejados de la realidad, más ahora al descubrir que existe algo llamado 'The Sphinx', que fue creado durante la era soviética en 1987 y que precisamente nos presenta su idea de hogar conectado.

| etiquetas: lot , domótica , rusia , urrs , the sphinx , comunicación
técnicamente los soviéticos eran muy buenos, lo de que eso pasará a uso de la población ya se les daba peor
#3 "La Regla Varian sostiene que "Una forma sencilla de predecir el futuro es mirar a lo que la gente rica tienen hoy en día, las personas de ingresos medios tendrán algo equivalente en 10 años, y los pobres tendrán que en una década adicional."
Los soviéticos no tenían suficientes ricos para llevar eso a la población
#3 Porque centraban todos los recursos necesarios donde el estado queria. Por eso estuvieron muy adelantados en tecnologia espacial y militar. Pero el resto de sectores era testimonial.
#3 #6 Los soviéticos copiaban y espiaban todo lo que podían. Hasta el extremo que el gasto de investigación en la URSS, que era alto, era en realidad gasto en sobornos.
#8 En cambio, los Estadounidenses jamás utilizaban expertos ex-nazis en su carrera espacial y tampoco importaban masivamente materia gris europea ni tampoco desertores soviéticos.
#15 Que usaron expertos exnazis está comprobado y documentado, pero eso fue al principio de la carrera espacial. Pero es que los soviéticos copiaron el Concorde y el transbordador. No es que llegaran a diseños similares por otra via, es que robaron los planos.
#18 El Buran por dentro no se parecía en nada
#24 "...Pero es que los soviéticos copiaron el Concorde y el transbordador."
Pues eso
#25 pues que los copiaron. Que no copiaran los instrumentos de control no hace menos copia ambos aparatos
#26 No me refiero a los mandos de control, me refiero a lo que no es "carrocería". Si hasta podía ir sin tripulación.
#27 Si te dan el 90% del transbordador ya diseñado es facil meterle azucar.
#34 Claro, claro, les dieron los planos y rejustaron unos cuantos cables. En fin...
#41 Pues eso, en fin.
#42
La ignorancia es atrevida. Veamos lo que opinan los expertos:
danielmarin.naukas.com/2011/07/26/buran-cuando-la-union-sovietica-supe
#18 el concorde era europeo.
#29 ¿y? Pero lo copiaron igual. Está documentado. Igual que copiaron los misiles sidewinder enviandose uno por correo a piezas desde USA a la URSS.
#35 Esta documentado que el KGB intentó robar información y que los servicios secretos franceses y británicos pasaron planos dell Concorde erróneos a propósito, lo cual no sirvió para nada a la gente de Tupolev. Ni la solución aerodinámica ni la motorización son iguales en el Tu-144.

De hecho esta información falsa es la que llevó en parte a que Greville Maynard Wynne fuera detenido como espia enemigo en la URSS
en.wikipedia.org/wiki/Greville_Wynne
#35 a igual que lo intentó EEUU: www.ft.com/content/550c9786-6c6c-11e7-b9c7-15af748b60d0

Que estar en un bando no evitaba que expiran los del propio bando de forma bastante posterior a a la segunda guerra mundial, inclso hasta hace relativamente poco: www.bbc.com/news/world-europe-32542140

No es que vayan a copiar los soviéticos del bando capitalista, es que te van a copiar primero los del mismo bando, sencillamente en algo de estrategia nacional es muy notable, pero en todo EEUU ha espiado a Europa en todo lo que pudo. No es que EEUU tenga mejor moralidad para invertir en desarrollo en vez de copiarlo.
#8 Os tragáis la propaganda capitalista como rosquillas. Y a mí me importa una mierda. Lo que ya me importa más que la difundáis como si fuera cierta, porque esos “datos” que pones no aparecen en ningún lado. ¿Que espiaban? Por supuestísimo, eso no lo niega nadie, pero espiaban AMBOS lados, y aún así, los soviéticos ganaron en muchos aspectos tecnológicos (empezando por la carrera espacial).

Como ya te ha dicho #28, los motores de cohetes soviéticos aún se usan hoy en día, incluso para lanzar…   » ver todo el comentario
#8 El motor RD-170, diseñado y construido hace más de 30 años, y toda su familia de variantes (aún en día utilizados por diferentes cohetes actuales) no son precisamente un buen ejemplo de lo que comentas.
#3 y sobre todo no les dolían prendas en plagiar y adaptar cualquier clase de tecnología occidental sobre la que fuera capaces de poner sus zarpas, por lo civil o por lo criminal, y es lo que fue en realidad su principal motor de desarrollo tecnológico.
#22 si, como los satelites,el primer ser humano en orbitar el planeta o el telefono movil, oh, wait....:troll: :troll:
Es un concepto, no estaban adelantados, estaban bien enfocados hacia donde iban las cosas, justo como en occidente, donde los conceptos eran superparecidos, asi que esto en realidad no es noticia salvo que se pensara que los rusos estaban en el medievo. Si uno ve los anuncios-ficcion de la epoca americanos predecian todo lo que tenemos. Los informáticos soviéticos también tenían ojos en la cara.
Claro en la URSS también se inventaban cosas de esas, sus científicos e ingenieros tampoco eran tontos, pero la minería de materiales raros era testimonial, casi como en Occidente, por lo que extender de forma masiva estos inventos no fue posible hasta bien entrados los 90, a nivel mundial.

Pero sí, claro que pensaban en nuevas tecnologías, al igual que pensaban en energías renovables o misiones espaciales; tampoco vivían en el medievo, precisamente.
Echo en falta un artículo en el que se explique que los soviéticos preconcibieron el minidisc, el laserdisc y el vídeo 2000. :-P
#0 A su epo y a su nandrolona.
La Unión Soviética fue una gran nación, como Atlántida.
#1 también hay otra opción...  media
#1 Tienes suerte de que Platón esté muñeco hace muchos años.
Alguien mañoso y que haga réplicas con hardware actual? La gente está cansada de aparatos que parece copias unos de otros
#2 Osea, la gente está cansada de aparatos que parecen copias unos de otros y sugieres que alguien copie los aparatos estos. Bien.
#32 un plan sin fisuras, si :-)
Estoy leyendo comentarios y al final saco la conclusión de que en la URRS el dinero se lo quedaban los políticos y los ricos, y que el pueblo no olía nada.... los rusos no eran comunistas?
#11 lo decía con ironía. Que al final si todo el dinero no llegaba al pueblo y se quedaba en las alta cúpulas, y había un señor que gobernaba y mataba al que no le seguía el juego, al final sería una dictadura como la de Paquito, y no un sistema comunista.... jajajajaja
#11 Cómol? Anda que no se ve que entras a trolear. Si supieras un poco de historia verías a qué partido pertenecía Lenin antes de que se conozca a Lenin (en la wikipedia en inglés viene por ejemplo)  media
#37 El comentario en #11 tiene toda la razón, porque la socialdemocracia de antes tiene bien poco que ver con la socialdemocracia de ahora. Quizás se refería a la socialdemocracia moderna (que inventada ya estaba inventada, como bien apuntas).
#53 ni el socialismo de hace un tiempo era el de ahora, ni ninguna otra ideología (y si nos ponemos serios el nazismo era lo más parecido al stanilismo en consecuencias y acciones, pero ese es otro tema)
El comentario iba por el tipo de user que es (era) www.meneame.net/user/Ana2017/commented
En nada vuelve
#54 Bueno, en realidad la confusión con el socialismo es totalmente intencionada. Socialismo es lo mismo hoy que hace 100 años, otra cosa es que se empeñen en llamar socialismo a la socialdemocracia del PSOE y/o de Podemos, lo que se conoce como falacia del hombre de paja.
#11 no has dicho ninguna mentira.
#11 porqué ha desaparecido tu comentario? Cosas del comando neoliberal?
#10 no, no era verdadero comunismo, porque si es malo, es de derechas

Lo cual no impide a los demócratas de toda la vida defenderlos con uñas y dientes a base dd ytumases sobre occidente y EEUU
Xataka, cansina.
Ya, ya. Los rusos a través de la Alemania Oriental intentando comprar todos los ordenadores que podían para tratar de copiarlos porque no llegaban y veían que poco a poco se les iba el tren.
Lo que demuestra es que sabían vender humo de puta madre. A la hora de la verdad mierda y más mierda.
#31 vender humo de puta madre la URSS? Me parece que te equivocas con la cuna del marketing...
He meneado por error. Debería haber votado cansina
Ais... esto refuerza mi idea de que el comunismo habría sido un gran sistema en el que vivir y prosperar si no hubiese sido por el bloque capitalista... refuerza mi idea de que el comunismo es funcional y debemos aspirar a el. :-P
#39 Claro, claro... ¿Alguno de estos ordenadores los tuvo alguien o solo son concepts? Si para que te dieran un Lada tenías que esperar entre 10 y 15 años para que te dieran estos ordenadores no me imagino cuanto tiempo tenías que esperar. Pero bueno, realmente da igual pensar sobre esto porque en realidad nunca existieron. Vivís en una fantasía.
#40 jajajaja mi comentario era irónico a mas no poder, me complace ver que cuela xD Estas noticias son la forma que tienen muchos de justificar sus fantasias.
Siempre que se habla de temas relacionados con la URSS se desatan las pasiones, tanto a favor como en contra. Unos, probablemente simpatizantes y militantes de VOX, PP y ciudadanos haciendo leña del árbol caído como si necesitaran que la URSS siguiera existiendo para tener una razón de su existencia.

Por el otro lado, probablemente militantes y simpatizantes de IU, Podemos, Izquierda Anticapitalista, Frante Obrero, PCPE, etc son simpatizantes y nostálgicos de la desaparecida URSS.

Pasa como…   » ver todo el comentario
Pataka, Faldita, microesclavos, Kublico, elpetario, ALERTA AGITPROP. Estos si que viven bién, se están llenando los bolsillos . No meneo ni entro en ninguna noticia que venga de ahi ni por asomo, me da sarpullido.
ALERTA AGITPROP¡¡
Ruso con bigoton, pelo beatles pero mas largo y sueter de cuello alto, al mando de un teclado sintetizador: aguantame el vodka, dimitri
comentarios cerrados

menéame