EDICIóN GENERAL
338 meneos
5558 clics
Este alucinante proyecto te permite construir una planta de reciclaje casera

Este alucinante proyecto te permite construir una planta de reciclaje casera  

Los responsables de Precious Plastic llevan varios años trabajando en un proyecto Open Source que permite construir una planta de reciclaje de plásticos casera. Una serie de máquinas que podremos conseguir fácilmente permitirán re-aprovechar el plástico que tiramos para, por ejemplo, usarlo de filamento para impresoras 3D. Los desarrolladores de la idea han logrado ya desarrollar las máquinas que permiten realizar todo el procesado del plástico, compartir los planos para que cualquiera pueda reproducir ese proceso donde quiera.

| etiquetas: medio ambiente , reciclaje , plástico , precious plastic , preciousplastic
No creerás lo que está planta casera hizo.

Qué ganas tengo de que pase la moda ésta de los titulares idiotas.
#5: No volverás a tirar la basura cuando veas este envío. :-P
¡Y no adivinan lo que construyó al final!
alucinante

adjetivo
1.
Que causa sorpresa, asombro y una fuerte impresión.
"la película es tan fantástica y alucinante como su protagonista; todavía estaba vivo el animal cuando sobrevino la alucinante hecatombe"
2.
[sustancia] Que causa un cambio del tono afectivo, generalmente hacia la euforia, y que produce alteraciones perceptivas, en especial visiones.
"todas las culturas conocidas disponen de algún tipo de producto euforizante o alucinante cuyo uso está regulado socialmente"


Ahora cualquier cosa es "alucinante".....
#2 y me encanta cuando traducen del inglés y ponen el adjetivo delante
Próximamente crearán algún tipo de impuesto también a la autogestión de residuos.
El problema que le veo es que las piezas a triturar deberán estar super limpias..cualquier trozo que no sea plastico y se quede en el nuevo filamento, podria obstruir el agujero del extrusor de la impresora.
Podrían tomar nota los de la maceta cargador y usar algo realista no que requiera de un terreno enorme...
Casera implica en casa.

Yo en casa no tengo todo eso, y tengo muchas cosas [diogenes mode=off]
No te lo podrás creer! No podrás dejar de alucinar!

La sala de periodistas/escribanos del señor Buenas en mnm ya es posible.
#25: El problema es que la resina es muy cara, yo al menos creo que seguirán habiendo impresoras FDM, si bien perderán algo de cuota de mercado.
#26 como todo, al principio. Hasta que los chinos la copien.
#27: ¿Y cómo es que no la han copiado ya? :-P

Lo que si he visto es verter la resina gota a gota sobre agua para usar menos.
#28 créeme, lo harán. Trabajo en temas de impresión y de cada consumible hay una versión china a mitad de precio a una calidad más que aceptable.
Alucina, vecina!!
#23 Ops, que viejo soy. He leído rueda y, efectivamente, he pensado en la bola. Me estaba haciendo cruces sobre como imprimir eso, ya que solía tener un núcleo pesado, y en plástico puro no lo veía.
:-)
El filamento plástico para impresoras 3D es un formato al que no creo que le quede mucha vida, más que nada por la resolución tan chunga de las impresoras 3D caseras, y habiendo ya proyectos en marcha con mejores resultados basados en la resina fotosensible.
#11 Yo tengo dos impresoras 3D y estoy bastante contento con la resolución. Me hago muñequitos y cosas para la oficina que e me ocurren a un coste ínfimo comparado con adquirirlo en un servicio profesional (que tendría que diseñarlo, mandarlo, esperar resultado...). El coste es el del filamento, que para las cosas que hago me suele costar una pieza varios céntimos, si el plástico que voy a tirar lo puedo reutilizar fácilmente me parece una gran ventaja, ya no solo se trata de ahorrar sino…   » ver todo el comentario
#19 no digo que no, ni que esté mal pero... lo de que te imprimas la rueda del ratón, me hace querer ver tu escritorio, para rememorar los viejos tiempos :-)
#20 No entiendo lo de viejos tiempos, hablo de la rueda (eso que está entre os dos botones) no de la bola :-). Déjales un ratón a la vista a un niño de uno o dos años y verás lo que te dura la rueda...
#19 y #22 lo que pasa es que las impresoras 3D de resinas fotosensibles dan una resolución muy parecida a las de polvo profesionales, y posiblemente dejen obsoletas a las de extrusión muy pronto, lo que no quita que está guay ser pionero y tal y hacerse una, pero las de resina aparte de ser más sencillas mecánicamente dan unos resultados muy superiores.
#11: Para componentes mecánicos van bastante bien. Para modelismo, depende del caso. Por ejemplo, en modelismo a escala 1:1, puedes imprimir las placas de una locomotora por si quieres tenerlas como objeto decorativo en tu habitación (no tengo de esto, pero es una idea). :-P

Evidéntemente con ellas no te vas a hacer las piezas del Exin Castillos, pero si puedes hacer piezas para montar un atril para sujetar un libro. Claro, tienes que saber diseñarlo y eso, pero es una posibilidad que dan.

De todas formas en mi opinión romper botellas para hacer una maceta no tiene mucho sentido pudiendo recortar la botella y con ella hacer la maceta. Hay gente que hace hasta aspiradores y cosas así. :-P
¿En que casa?
comentarios cerrados

menéame