EDICIóN GENERAL
239 meneos
14623 clics
Estas fotografías se sacaron en visitas ilegales a la zona muerta de Chernóbil

Estas fotografías se sacaron en visitas ilegales a la zona muerta de Chernóbil

31 años después del peor desastre nuclear de la historia, los autodenominados «stalkers» hacen viajes ilegales a la ciudad radiactiva abandonada.

| etiquetas: chernobil , stalker
111 128 5 K 290 cultura
111 128 5 K 290 cultura
Hace un tiempo seguía un blog de una chica ucraniana que recorría los alrededores de Chernóbil con su moto y un contador geiger. Las fotos eran increíbles, las ciudades abandonadas donde la gente había salido corriendo de sus casas con la creencia de que iban a volver en pocos días. Las mesas puestas, las tiendas con todo en los estantes...
#7 Ese es precisamente el problema. La radiación se queda atrapada en determinados materiales y zonas. Una plaza puede estar casi limpia y entras en un edificio al lado y el contador empieza a batir las palmas como un loco. Esas visitas están controladas (más o menos) pero estos tíos van como si fueran los personajes del videojuego STALKER... olvidando que en el juego tenías que desinfectarte de la radiación, que muchas cosas te mataban y qué se yo.

Lo más divertido, es que si estos viven y se…   » ver todo el comentario
#13 Recuerdo como la chica contaba desde una de las ciudades abandonas que desde donde estaba el límite estaba dentro de lo que podía permitirse pero a doscientos metros había una noria donde la radiación ya era mortal.
Yo cogeria con pinzas lo de visitas ilegales, recuerdo un par de casos de fotógrafos que decían estar visitando la zona por su cuenta, a pie y en moto, y en realidad estaban haciendo las visitas guiadas y apartandose un poquito para hacerse las fotos donde no se viera a nadie más, y de edificios que no sean tan conocidos. En el caso de Filatova que comentais en #8, #13 y #16, recuerdo haber leido que una de las guías dijo verla a ella y a su marido yendo un dia de visita ordinaria llevando un…   » ver todo el comentario
#13 #7 Es lo que hay, las zonas descontaminadas son seguras, pero el material contaminado sigue emitiendo: www.youtube.com/watch?v=9DWnjcSo9J0
#40 Al principio de este video se ve bien: The Most Radioactive Places on Earth www.youtube.com/watch?v=TRL7o2kPqw0
En un sótano dónde esta tirado material del que usaron para descontaminar y ves como se satura el contador.
#41 Gracias por el vídeo. Muy bueno. Y enhorabuena a los fumadores, dormir en ese sótano todos los días arropado con esa ropa sería preferible, por lo que veo.
#8 Yo también seguí ese blog! :-D
Os recomiendo ver el documental: "Las abuelas de Chernobil" donde narra como viven una serie de ancianas que se han quedado a vivir en la zona restringida.

Uno de los momentos "divertidos" del documental es cuando una abuela se encuentra con un grupo de stalkers y los saluda... queda divertido porque los jovenes estan en plan "estamos haciendo algo peligroso al pasar por aquí" y la viejecita, que vive allí, tan tranquila...
www.nationalgeographic.es/sites/spain/files/styles/image_1900/public/e
Joder con esta es el tejado secreto al lado de donde te dan las misiones en el stalker.
La ultima la de los edificios la odio tuve repetir esa misión 4 veces.
#18 Está hablando de la peli soviética Stalker, en el que hay un sitio que se llama La Zona, que es un lugar que tiene muchas radioactividad pero que va gente con "Sherpas" porque dentro hay un sitio que te concede deseos.

SPOILER!

pero en realidad no te concede el deseo que tu le pidas sino lo que más deseas de verdad.

Un argumento de la polla para transformarlo en una peli de tres horas soporífera.
#24 Soporífera es poco.
#24 ni idea, le echaré un ojo gracias.
#24 #37 Diría que no está hablando de la peli de Tarkovsky sino del videojuego
Viendo la fauna de lobos etc que ha vuelto a la zona saco en conclusión que el ser humano es peor que un desastre nuclear, en cuanto desaparece la vida se abre camino de manera increíble.
Stalkers... lo que son es unos flipaos de un videojuego (cojonudo, eso sí) que fue un exitazo, sobre todo en Europa del este y Rusia, que acabarán irradiados por jugar en la vida real.
#33 Claro, por eso los operarios que estaban trabajando en la nueva cúpula trabajaban en turnos de 3 semanas seguidas.
#35 ¿Sabes que estamos hablando de ahora y no de hace 30 años verdad?
Lo que tú creas me es muy indiferente, a día de hoy lo que hay principalmente en la zona es radiación gamma, la cual SÍ "se te va y ya está" la cual el cuerpo expulsa solo al poco tiempo fuera.
#38 Págamelas y voy. En otro caso podrías usar el tiempo en estudiar en vez hablar sin saber, pero haciendomelo perder a mi que te voy a ignorar ya.
#36 desde la ignorancia, tenía entendido que la radiación gamma era la más peligrosa, mientras que la alfa, por ejemplo, es interceptada por la piel o una mera hoja de papel.
#47 Y cierto es. Pero el problema es que la intercepta y ahí se queda, por lo se que va acumulando y va aumentando el riesgo de cáncer sucesivamente. La gamma es energía, no son partículas como la alfa o la beta, lo que hace que su alcance sea mayor y más dañino... a intensidades dañinas. Lo que hay en Chernobyl ahora, con un mínimo de distancia del reactor (y de metales que han acumulado radiación), es muy poca cosa. Quizá me faltó poner eso en el comentario, pero se puede ver en el enlace que había puesto antes.
Lo que no entiendo es para que hacer visitas ilegales cuando hay visitas organizadas que te pasean por Chernobyl, Prypiat, etc... Te dan contador geiger (que por cierto, delante de la central y el sarcófago no dan nada y en el límite del bosque se vuelven locos) y todo. Eso si, no te dejan tocar o coger nada.
En fin, la gente es tonta y la selección natural actúa.
#2 #4 Han pasado 30 años, salvo que jueguen a intentar tocar el reactor, no hay peligro para la salud por ir y a dar un paseo de vez en cuando.
#9

En realidad hay bastante más peligro que eso, pero si sabes lo que haces el riesgo no es alto (por ejemplo, procura no levantar polvo y sobre todo, no inhalarlo)
El de la foto parece de los Ghostbusters
Pues los de "La Zona" han hecho un buen trabajo de escenografía por lo que se puede ver.
Se lo pasan bomba. Cuando tengan un bonito cáncer de pulmón, a ver si se lo pasan igual.
¡Estolker, guet aut of jiar!
#20 ¡Cheeki Breeki!
Estúpidos, ya Darwin hará su trabajo.

Lo malo es que el tratamiento del cáncer es caro y estos gilipollas estarán consumiendo recursos de la salud pública cuando lo padezcan.
#4 No creo que ninguno de ellos le cueste nada a la seguridad social.
hay muchos profesionales dedicados a estudiar el medio radiactivo sobre todo cientificos
El peor ha sido Fukushima de largo pero como no son comunistas pues se lo perdonamos. Así nos va xD
Supongo que el riesgo de contraer cáncer es alto. Otra locura made in Rusia.
Cada dos por tres salen estas fotos "ilegales" en Chernobyl. Cuando estuve en Kiev el año pasado los hostales estaban llenos de carteles que ofrecían visitas guiadas a Prípiat y alrededor de la central. No creo que sea muy "ilegal", cada día van muchos turistas a esas zonas.
Stalkers... la película y los videojuegos están muy bien, pero aventurarse a recibir una sobredosis de radiación por que sí es una locura.
No entiendo por que se la juegan tanto la verdad....
comentarios cerrados

menéame