EDICIóN GENERAL
274 meneos
3236 clics
La estafa a jubilados que promete dinero y que busca acceder a sus cuentas

La estafa a jubilados que promete dinero y que busca acceder a sus cuentas

Un nuevo caso de fraude telefónico ha sido denunciado por jubilados.

| etiquetas: economía , justicia , pensiones , jubilación
Pregunta de ignorante: ¿qué cosa mala se puede hacer con el número de cuenta?
#1 Si quieres una respuesta seria y profesional dame tu número de cuenta.
#2 Lo pregunto porque hay mucha gente (más de dos es mucha) que tiene acceso al número de cuenta de otras personas, para pagar el colegio, la contribución, el gimnasio (¡!), etc.
#3 Efectivamente. Si fuese tan sencillo hacer algo sólo con un número de cuenta ajeno dicha información sería tratada de forma mucho más restringida. En cualquier empresa u organización hay varias personas con acceso a cuentas bancarias ajenas (ventas, facturación, recursos humanos, etc, etc, etc...). Por no hablar de todos los que trabajan en entidades bancarias.
No te preocupes.
Otra cosa es que, además, tengan acceso físico a tu DNI. Ahí si que podrías estar jodido...
#4 "Hola, es usted el afortunado ganador del mega premio Supermercado de Turno. Para verificar que la cuenta es suya y evitar estafas,¿nos puede decir que 2 cantidades le hemos ingresado?"


Y hala, PayPal pa todos. Sí, tú no caerías, pero mucha gente sí.
#3 Si te fijas, el número de cuenta viene semi oculto en todas las facturas. Por ejemplo, con el número de cuenta y el DNI te puedes dar de alta online en prácticamente todos los servicios contratados del jubilado, y luego hacer estafas más elaboradas fingiendo ser de la empresa. Basta mirar en su buzón para ver de qué compañías le llegan sobres. Y el DNI, con ingeniería social, se lo pueden sacar de mil maneras.
#1 Si te pasan un recibo lo devuelves y fuera.
#5 Si lo ves sí. No todo el mundo mira sus cuentas del banco a diario si sólo tienen un ingreso fijo y unos gastos que en teoría son siempre los mismos.

Aparte de que lo más seguro que es que si te están pasando algo a tu cuenta seguramente esté a tu nombre, y si devuelves el recibo el dinero lo recuperarás pero eso no impide que eso te meta en follones con a saber que empresa...
#7 Los adeudos SEPA los puedes devolver en los siguientes 13 meses cuando no hay un mandato firmado, que es el caso.
E incluso teniendo mandato, puedes devolverlo en los siguientes 2 meses.
www.domicilialo.es/plazo-devolucion-recibos-sepa/
#1 Pasar un recibo. Y quien dice uno....
#6 O vaciar la cuenta. Que una vez tienes el número de cuenta ya puedes tirar bastante del hilo.
#1 En teoria nada, porque el numero de cuenta se lo puedes dar a cualquiera que tenga que hacerte un ingreso. Supongo que combinado con mas datos podran suplantarte, o igual en realidad lo que piden es el numero de tarjeta y se ha liado el periodista.

Lo que si que pueden hacer es pasar recibos falsos o facturas falsas y cobrarselas, y si la victima no esta atenta, igual se le pasa el tiempo para cancelarlo. Pero es algo complejo, porque para hacerlo necesitan una identificacion u otro numero de cuenta, y seria muy facil saber quien ha llevado a cabo la estafa.
#10 Eso ya lo tienen más que estudiado. Abres una cuenta con documentación falsa o robada y la vas vaciando o moviendo el dinero según llega.
#1 Con el número de cuenta creo que nada. Pero si siguen sacándole información podrían intentar suplantar su identidad (darse de alta en banca por Internet, pedir préstamos a su nombre...)
#1 no es solo tu numero de cuenta ...
tu me das tu nombre , numero de cuenta, tu teléfono y DNI .. y mañana te llama una señorita amable con voz angelical .. haciendo unas preguntas muy fáciles de responder
- hola señor.."cual" con le llamo de tu banco ""tal"" que tenemos problemas con un pago
tu: - ¿que problema es? (y tu pensando el juego que compraste por amazom, o tu nomina, o el pago del servicio internet , o el seguro)
- no es nada grave pero…   » ver todo el comentario
¿Estafan a jubilados prometiendo dinero y accediendo a sus cuentas? Eso ya existe desde hace años: se llaman bancos. :troll:
Esto no es nada nuevo.
Esto no es nada nuevo. Lo que es nuevo es el número de abuelitos vulnerables en este país. Si no les protegemos serán presa fácil de estafadores de todo tipo: bancos y compañías de servicios incluidos.
"que les diera mi número de cuenta"

Son dos líneas. Claramente la primera son los estafadores. La segunda es que con un número de cuenta en el poder de otros debería de ser imposible sacar el dinero de los verdaderos titulares.
comentarios cerrados

menéame