edición general
296 meneos
1844 clics
Estados Unidos anuncia su mayor veto a servicios de Internet con sede en China

Estados Unidos anuncia su mayor veto a servicios de Internet con sede en China

Las empresas tecnológicas chinas cada vez lo tienen más complicado para operar en Estados Unidos. El ataque a TikTok por parte del gobierno estadounidense parece ser que era sólo el inicio, las autoridades americanas ahora planean limitar a prácticamente todos los servicios de Internet que tengan sede en China. Así lo han anunciado mediante su nuevo programa Clean Network.

| etiquetas: ee.uu. , china , internet , veto , clean network
Comentarios destacados:                                  
#43 #6 te equivocas mucho si crees que esto va de Trump y de un berrinche de los suyos.

El problema es que China se ha situado estratégicamente para ser la primera potencia del mundo (tanto en sus relaciones económicas, como a nivel de tecnología, etc.). Estados Unidos si no lo ha sido ya, se verá desplazada por China, paradójicamente el coronavirus le ha resultado beneficioso a China por la nefasta gestión en EEUU.

Pero esto no es nada reciente, simplemente estos son los últimos movimientos de EEUU para protegerse. Antes del COVID-19, las prohibiciones/veto a Huawei eran debidas a que era el único fabricante con tecnología 5G a nivel mundial (adivina de donde es esa empresa :-D ) . Como primera potencia mundial, no pueden permitirse llegar tarde en todo el mundo y que se despliegue toda esa infraestructura con tecnología China (hasta Europa ha sido presionada en ese sentido por parte de EEUU). Pero no hay que ver a China tampoco como ese buen país al que EEUU maltrata de forma…...
Ahora lo más lógico es que China, en represalia, levante un firewall que bloquee las conexiones a los grandes servicios de EEUU, como Google o Facebook
#2 I see what you did
#5 #2 ni facebook, ni google son los más usados en China así que tanto no se perdería. Supongo que la gente cambiaría a Baidu, QQ y poco más. Supongo que lo decís porque bloquea o pone trabas a facebook y google, pero no están bloqueados del todo, ¿no?
#36 Llámame loco, pero a lo mejor no son los más usados en el país porque llevan 10 años bloqueados en la China continental...
#38 Pensé que no estaban bloqueados del todo la verdad. No he estado en China y todo lo que escribo es de artículos así que no lo tenía muy claro.
#39 El usuario al que respondías con tu comentario estaba usando la ironía. Ese muro que bloquea casi todos los servicios tecnológicos de EE.UU. en China funciona desde hace bastantes años.
#39 Nada más entras en un aeropuerto, incluso uno de una zona moderna como Shangai, olvidaté de usar google y cualquier otro servicio similar (ni gmail, outlook, etc), sea con tarjeta SIM o con WiFis... en los últimos viajes en los que he estado siempre tengo que iniciar sesión remota en un PC de España (lo de las VPN también está bastante filtrado y no suele ir bien) para poder hacer cosas del trabajo, porque desde allí es imposible.
#39 Estan bloqueados, almenos hace 10 años, que es cuando estuve por ahí, pero en esa época aún tenía Facebook y en los hostels los tenían desbloqueados, supongo ilegalmente.
#38 Pues entonces es que China ha logrado su objetivo con su bloqueo que a todas luces era apostar por su propia tecnología y desarrollo y que los de fuera no le comieran la tostada.

Que conste que con una VPN la gente puede navegar "con normalidad".

Entiendo que el método puede gustar más o menos al fin y al cabo estamos hablando del libre comercio y del libre consumo y aquí se tocan muchas fibras. Pero tengo que decir, que después de ver cómo va el mundo estos últimos 10 años,…   » ver todo el comentario
#90 Las autarquias no suelen acabar bien, sobre todo en un sitio como españa sin industria propia, China es como un pequeño mundo y además sirve de industria del resto del planeta, puede realizar determinadas cosas que otros paises más pequeños no. Ahora bien si la UE hubiese sido un país, podríamos tener nuestros propios dispositivos, software y liderazgo tecnologico pero pasa lo de siempre que nos pegamos entre nosotros como toda la historia de la humanidad.
#90 La diferencia es que si el gobierno de EEUU quiere acceder a esos datos, debe iniciar un proceso judicial por lo que hay cierta separación de poderes (ya sabemos que siempre hay casos "chungos", pero bueno)... directamente en China no, por ley, ante cualquier petición del gobierno, las empresas chinas tienen que darles los datos.

Realmente china no bloquea "directamente" a google, pero para operar allí, tendrían que pasar por el aro y dar acceso a datos, cosa que ni la…   » ver todo el comentario
#90 su objetivo con su bloqueo que a todas luces era apostar por su propia tecnología y desarrollo y que los de fuera no le comieran la tostada

Hm, no. Su objetivo era por un lado controlar a su propia población gracias al monopolio sobre sus datos, y por otro impedir que otros países tengan acceso a esos datos.
#38 No están bloqueados del todo, se puede acceder perfectamente, solo que las lineas normales de internet no puedes acceder por que solo están hechas para la red interna de china y así poder desarrolllar sus propias app y no depender de los USA pero puedes usar VPN que no están prohibidas. De hecho es muy común utilizarlas. Nos iría mejor a Europa si hiciéramos lo mismo
#112 Si no se puede acceder sin VPN, es que están bloqueadas. Las VPN no son ilegales pero el gobierno tiene acceso a los datos así que pierdes la privacidad. Su uso en China no es común fuera de los círculos extranjeros.

Si se usara en Europa, quien decide qué partes de la historia y que ideologías habría que censurar y de que personas habría q eliminar cualquier referencia a su existencia?
#36 El mensaje pretende ser irónico. Como ya te han dicho esos servicios, y muchos otros, están bloqueados en China de siempre. Pero no es sólo una cuestión de hegemonía económica y tecnológica, sino de libertades y espionaje al propio pueblo chino en este caso, y al resto del mundo en el caso de la tecnologia 5G
#36 Es que el chiste está en que no hay cojones de usarlos, de hecho si compras un móvil chino con el firmware chino no tienes narices ni de instalarlos como no descargues una APK y lo hagas a mano. Aun así en China no te van a funcionar.
#36 perderíamos los videos de @javiertzo
#2 no no, ese es el firewall y los vetos buenos.
#10 Muy sencillo, uno va de adalid de la libertad, otro no.
#10 Te aseguro que para ellos (como nación) es buenísimo, y si tomásemos nota no haríamos ninguna tontería.
#2 aquí en meneame ese bloqueo y censura es sano y anti imperialista xD
#31 No se quien por aqui habra hablado del bloque diciendo que es sano y anti imperialista.

Lo que si se por seguro es que desde los EEUU todos los medios de todo color politico lo llevan llamando "censura" y utilizando como una muestra del autoritarismo de China que demuestra que son una dictadura.

Veremos si Fox News (o que cojones... hasta la CNN...) se expresa en esos mismos terminos sobre este bloqueo.
#31 Si, pero China no obliga a los demás países a censurar Google o Facebook. EE.UU a sus vasallos si. Es la diferencia.
Unos se saben que son autoritarios, los otros la gran democracia. Cuando te enteras de cómo va esto, te das cuenta que estás censurado por todos lados. A mí si lo hiciese EE.UU solo para sí mismos, ellos sabrán lo que votan, pero no, el resto de países satélite, tienen que acatar lo que digan los de "Dios bendiga a América y a nadie más".
#31 Te daría un positivo pero me falta karma xD
#2 Hilaste muy fino xD
#2 China esperarà a ver que pasa con las elecciones, y a ver qué pasa con la economía de USA con el covid y demás. No tienen ninguna prisa, no les viene de un año.

A fuego lento que dicen, ya se verá
#35 y tan lento. A ver si en otros mil años se hacen con el control del mar que tienen delante.
#41 bueno, las cosas no van tan lentas ahora. Simplemente tienen paciencia. Muy mal les tendría que ir para que incluso por sí solo no se dé el cambio de poder.

Hay artículos interesantes al respecto. China está haciéndose (si no lo tiene de facto ya) con el control de África a base de infraestructuras y demás, y ahora empieza a meterse fierte en Sudamérica, y evidentemente el patio trasero de USA no se toca.

China tiene recursos, petrolio, Rusia más aliada que enemiga (Irán igual, y con Pakistán comparten enemigo mutuo)

China podría provocar una guerra fría o temolada hoy mismo, pero no va a permitirlo. Ya puede patalear Trumpeta lo que quiera.

Todo esto ya se verá, pero yo opino que eo Gobierno Chino está muy tranquilo.
#2 #11
A ver si lo pillo si lo hacen los malos está mal pero si lo hacen los buenos esta bien, ¿no? ¿es así como funciona?
#56 Si yo te pego un puñetazo esta mal. Si tu me lo devuelves es normal.
#56 Lo que más gracia me hacen de algunos, es que lo que hacen, tal vez sin darse cuenta, es que los ponen a los dos por igual... pero luego dicen que x son mejores...
#56 No, pero si tu bloqueas mis empresas, yo bloqueo a las tuyas. lo que no es normal es que yo no pueda competir en tu mercado, y yo tenga que dejar competir a tus empresas (a las que además puedes obligar a dar acceso a los datos que consiguen de mi).

China solo está recibiendo una pequeña parte de su propia medicina, y claro, no les gusta.
#56 no lleva siendo así desde que el ser humano creo la dicotomía bien/mal?
#2 mundo today llora por el robo de su titular :-D
#2 eso lo llevan haciendo hace tiempo. Tramp es un energúmeno de cuidado pero en esto tiene razón.
#2 Te das cuenta que estas comparando China con EEUU? por lo que estas diciendo que EEUU se acerca más y más a un tipo de dictadura como la de China...
#94 Que va a ser lo próximo que copien la pena de muerte....
#2 la gente alli los usa pero con vpn
#2 supongo que es ironía: lo han hecho desde el principio.
#6 te equivocas mucho si crees que esto va de Trump y de un berrinche de los suyos.

El problema es que China se ha situado estratégicamente para ser la primera potencia del mundo (tanto en sus relaciones económicas, como a nivel de tecnología, etc.). Estados Unidos si no lo ha sido ya, se verá desplazada por China, paradójicamente el coronavirus le ha resultado beneficioso a China por la nefasta gestión en EEUU.

Pero esto no es nada reciente, simplemente estos son los últimos movimientos de…   » ver todo el comentario
#43 perdona por el negativo, cosas del móvil que no era mi intención. Lo arreglo en otro mensaje :-(
#53 no te preocupes no busco karma xD, saber que fue por error me vale.
#43 Pues que quieres que te diga, a mi no me parecía que con Obama pasara esto, ni de coña. Pero fue llegar Trump a presidente y China es lo peor de lo peor.

www.efe.com/efe/america/mundo/obama-y-xi-desean-que-ee-uu-china-manten
#43 Exacto. Es más, es China la que empezó a bloquear servicios externos con el tema de la censura.

Pongamos el caso de Google, que empezó a dar servicio en China, pero con la excusa de la censura, el gobierno chino le fué poniendo restricciones cada vez mas fuertes, y algunas incluso ridículas hasta llegar un punto en el que Google se tuvo que retirar de China.
#43 Es decir, que el proteccionismo viene bien a quien está creciendo, y el "libre comercio" a quien ha conseguido una posición hegemónica.
#43 Tienes toda la razón...pero el con lo de Trumpo también. Hay formas y formas pero las de este esperpento obedecen a motivos electorales.
#43 fabricantes de 5G a nivel mundial hay otros, por ejemplo Nokia o Ericsson.
Ya sé que nadie tiene los ojos puestos en Europa, pero aunque sea desde la discreción, ahí están.
#43 Huawei no era la unica empresa con tecnologia 5G, tambien estan las europeas Nokia y Ericsson, aunque Huawei posiblemente sea la mas barata. Lo que le jode a EEUU es que no tienen ninguna empresa autoctona que compita en redes 5G.
#43 Exacto. En las nuevas guerras es un sinsentido matar clientes potenciales que consuman tus productos, directa o indirectamente.
Pero los chinos llevan desde la caída del muro de Berlin aprovechándose de las debilidades de occidente para beneficio propio, lo que no fueron capaces de hacer los soviéticos durante la guerra fría.
EEUU quiere bloquear TikTok.

China lleva años bloqueando, entre muchas otras:

Facebook.com
Twitter.com
Instagram.com
Pinterest.com
Tumblr.com
Snapchat.com
Picasa.google.com
Flickr.com
plus.google.com
hangouts.google.com
Hootsuite.com
pscp.tv
xing.com
DeviantART.combadoo.com
plurk.com
twister.net.co
badoo.com
disqus.com
gab.ai
tinder.com


Blogger.com
WordPress.com
fc2.com
urbansurvival.com
Gmail

Google.com
DuckDuckGo.com
Baidu.com
Yahoo.com
startpage.com

messenger.com
slack.com…   » ver todo el comentario
#11 Si. Pero uno sabemos que es una dictadura comunista y otro se vende como el país de las libertades. Bueno, ahora los dos se van acercando al tema de las dictaduras, no? Mis ciudadanos no pueden elegir, que hagan lo que el gobierno les impone.
#12 No, esto no va de libertad (bueno sí, pero solo por parte de China que es la que bloquea en un principio). Si yo cierro mi mercado de 1300 millones de personas a todas tus empresas porque me sale de las pelotas, es completamente legítimo que EE.UU. cierre a su vez el suyo a las empresas chinas que quieren hacer negocio en ese mercado.
#14 EEUU ha apoyado el liberalismo mientras le ha ido bien con él. Ahora que le ve las orejas al lobo no puede seguir por el mismo camino o va a perder su hegemonía mundial.
#80 ya la tiene perdida, esta agonizando, tiempo al tiempo
#14 la libertad es lo que permite que una economía depredadora se haga con los recursos y servicios de una nación, pero cuando alguien se opone a eso entonces es porque es una dictadura
#12 Y como ya sabemos lo que son, se lo toleramos, ¿no?

Reciprocidad.

Me cierras, te cierro.

Que abran los chinos la mano y hablaremos.
#12 no se trata de dictadura si o no. Se trata de una guerra económica por la hegemonía a nivel mundial.

Ni EEUU son los buenos, ni China tampoco lo es. Son países con sus propios intereses, y en ambos casos perjuicio para el resto de países. Nuestra dependencia de estos países es prácticamente absoluta, y Europa es simplemente un mero observador (lamentablemente no llegamos ni a ser actor secundario :-/).
#47 no hombre. Somos el pastel que ambos se quieren comer. O sea una zona con un alto poder adquisitivo. Que quien consiga gana la batalla. Por eso todas las presiones americanas contra las empresas chinas en Europa pero de momento solo parece que GB se apunta. El resto quiere seguir usando móviles Huawei, 5g chino, Facebook, Google , tik tok y que no nos vendan historias de espionaje y seguridad cuando lo que quieren en realidad es mantener su hegemonía
#47 a mí me da exactamente igual que se peleen entre ellos el problema es que ya estoy escuchando a los americanos pedir a sus paises amigos que les apoyen, y eso me da muy mal rollo, porque las represalias nos acaban llegando a nosotros.
#12 Pero si de comunista ya no les queda ni el traje... es el país más capitalista que hay y es por eso que EEUU ve amenazada su posición dominante de los mercados internacionales, no por otra cosa. Esto va de liderazgo capitalista.
#12 Parto de la premisa de que ambos paises tienen como objetivo acceder y espiar mis datos, pero entre tener mis servicios en una dictadura como China, donde el Gobierno puede acceder a los datos simplemente porque le de la gana y donde de hecho la ley obliga a las empresas tecnológicas a proveer de un medio de acceso al gobierno, y una democracia como USA donde cualquier juez de un condado puede impedir al propio Presidente acceder a un CPD, prefiero tenerlo en USA, creo que algunos no sois conscientes de la inmensa separación de poderes que existe en USA realmente.
#12 Los meneantes de izquierdas siempre decimos que hay que ser intolerante con los intolerantes. O es solamente contra VOX?
#11 Se me escapó baidu, no debería estar en la lista :-(
#11 baidu?
#21 Me autocorregí en un comentario hace un par de horas :palm:
#11 Y las películas extranjeras. Dejan pasar un número ridículo al año, y tienes que poner a China por las nubes para ganar puntos con el comité censor.
#27 De hecho Brad Pitt tiene la entrada denegada a China de por vida por su papel en “7 años en el Tibet”

Todo muy normal.
#11 Y EEUU lleva todos esos años llamando dictadura a China por hacerlo.
#11 increíble, no entiendo cómo pueden sobrevivir los chinos
#11 Mientras no bloqueen Pornhub y Xvideos no veo problema :troll:
#11 No es cierto. Estuve de vacaciones en China y podía acceder perfectamente a todo, y también los guías chinos con los que estuve hablando del tema de la censura.

El nivel de censura en occidente es prácticamente el mismo que en China. Si aparece un disidente que da información que los gobiernos quieren mantener oculta pasa lo mismo aquí y allí: tienes el caso de ASSANGE...

Según nuestros derechos, nuestra correspondencia es inviolable pero bien que sabemos que los gobiernos captan todas nuestras comunicaciones y las usan para tenernos controlados. Aquí y allí.

Aquí la propaganda funciona mejor y nos creemos más libres, sin serlo.
#11 Lo único hipócrita y cínico es que ambos países se den lecciones de libertades y sobre todo de privacidad, que no sabes quien cuenta el mejor chiste de los dos. Y evidentemente no son los únicos, claro.

De hecho esto es lo de siempre, si son de los mismos no es censura si no lo son es censura. Si es de los míos no es una dictadura (en el sentido práctico) si no es de los míos sí es una dictadura.

Saludos.
China lleva demasiado tiempo bloqueando empresas extranjeras, esto se veia venir
#7, no os equivoquéis, esto no es porque China lleve tiempo bloqueando empresas extranjeras, esto es porque las empresas Chinas están empezando a superar en todos los sentidos a las de Estados Unidos... La superioridad moral de Estados Unidos resultó que era falsa, solo aceptan competir cuando están en una posición de poder.
Libre mercado pero cuando yo diga.
#65 una wikipedia sin mentiras imperialistas como cualquier mención a la plaza de Tienanmen.
Se va a ver un follón...
#1 Trump, el cobarde, esta buscando la guerra con China... a sabiendas que él no va al frente, ni matar ni a morir. El salpiqueo de sangre y el dolor después le pilla, al sinverguenza, demasiado lejos de su sofá y, por tanto, no lo sufre.

Es lo que tienen los locos cobarde-narcicistas.
#6 los chinos llevan haciendo estos desde hace mucho. Trump lo que quiere, es forzar a los chinos a que jueguen en las mismas condiciones. Aunque no creo que lo consiga.
#6 si quiere iniciar una guerra basta con declararla. Esto son motivos político-estratégicos, en el presente y el futuro lo que tiene valor son los datos, están en una guerra por ellos, pero una guerra digital .
#1 No lo sabes tu bien. La mitad de las empresas AAA de videojuegos del planeta estan en mayor o menor medida participadas por Tencent, que es China (es.wikipedia.org/wiki/Tencent). Si Trump cumple la promesa al pie de la letra, mañana va a tener que salir en la tele explicando con palabras elegidas con mucho cuidado a los adolescentes de su pais por qué no van a poder jugar a League of Legends, Overwatch, Fortnite y Call of Duty a partir de ahora, para ir empezando. Y cuidado que solamente con el LoL, que hay gente ganando millones como profesional, hay eventos, hay apuestas... no estan a la altura de la NFL, pero camino llevan.
Una vez más, la mayoría no sabe salir del argumentario promovido por los Estados Unidos. La clave de la cuestión no es que esto esté justificado porque China ya bloqueaba las aplicaciones de EEUU. La clave está en que si China no hubiese hecho eso, no habría podido desarrollar aplicaciones capaces de competir en el mercado global. Para un país en vías de desarrollo es muy difícil conseguir eso y si se deja engatusar por el cuento de "la libertad" el resultado es que Facebook, Google y…   » ver todo el comentario
#54 China hace años que dejó de ser un país en vías de desarrollo, por muy poco desarrolladas que estén algunas zonas del país
#62 No es cierto pero el argumento que he expuesto antes me sirve también para muchos países desarrollados como España. A ver cómo se las arreglan España y muchos países europeos ahora para desarrollar sus propias aplicaciones y no dejar toda esa información en manos de Estados Unidos. Ese es el problema real para vosotros, no lo que China haga o deje de hacer.
#68 Qué es lo que no es cierto? Que China es una potencia mundial y tiene tecnología de última generación en todo lo que a electrónica se refiere?

La noticia va de que un país puntero prohíbe a otro país puntero acceso a su mercado y los comentarios hablan de que a la inversa ya pasa.
#68 El problema de España es el alto nivel de intervencionismo del Estado, no la competencia exterior. De hecho el Estado es más del 51% del PIB, con lo que estamos (desgraciadamente) más cerca del comunismo que del capitalismo.
#54 Hola youtuber.
Explícame por qué está bloqueada la Wikipedia en China.
#63 ¿Para desarrollar su propia Wikipedia, por ejemplo? ¿Y de paso crear una alternativa que no esté tan influida y no sea tan dependiente de las ideas occidentales...? No sé. A lo mejor tú me puedes explicar por qué casi todas las redes sociales que usamos en Occidente son de los Estados Unidos y apenas hay competencia de servicios producidos en otros países. Igual es un debate más interesante.
#65 ¿Para desarrollar su propia wikipedia tienes que capar otra?, ¿no puedes simplemente crear otra sin capar esa?
Lo de las ideas occidentales es una memez. Las ideas occidentales que puedan estar representadas en wikipedia es conocimiento universal. Podemos discutir si hay artíuclos correctos o erroneos, pero eso no es culpa de la herramienta, sino de los editores.

Sobre la cuestión de porque usamos tecnologías de USA, es muy simple. Porque se producen allí y tienen suficiente dinero para…   » ver todo el comentario
#91 USA no es el referente de nada ni a imitar mucho menos. La sanidad europea se folla a EEUU. Si acaso, como referente en libertades civiles, pero no en derechos sociales o en cosas como patentes de software.
#65 Como te mola la censura si es de china eeeh. :roll:

Así que china, para tener algo decente, tiene que bloquear a la competencia, para así poder copiar el servicio, ponerle un poquito de "censura sana", y luego lanzarlo como único servicio en su país, porque sino, no se comerían un cagao?

ah!, pero luego cuando le hacen lo mismo, lloran... en fin...
#54 Perdona, Jabiertzo, hoy por hoy prefiero estar bajo la bota estadounidense que bajo la bota china. Pero de lejos. Tenemos inmigrantes chinos, estadounidenses no, esto significa algo.
#64 También tenéis bases militares estadounidenses, pero chinas no. ¿Qué significa eso?
#66 Significa que tenemos una historia común que se remonta a más de 300 años, pero en lo más reciente la participación de EEUU en la segunda guerra europea/mundial, el plan Marshall, la dictadura franquista, el telón de acero y la guerra fría y la OTAN han llevado a esta situación que mencionas de las bases norteamericanas en Europa. Pero si lo comparas con la relación de la URSS con los países de este, pues me sigo quedando con Estados Unidos. Si en vez de Estados Unidos hubiera sido China en vez de bases militares habríamos tenido nuestra Praga 1968 o nuestra Ucrania hoy día, no me cabe la menor duda.
#77 No sé si irónico o es la ignorancia hablando sin tapujos...Guau... Que no hemos tenido nada dice... Lo hemos tenido y estamos teniendo peor...
#83 Sí, por eso los berlineses del oeste saltaban el muro para huir hacia Alemania Oriental.
Lo que hay que leer.
#89 Es la ignorancia hablando entonces. Mucha de esa gente volvía, más que nada porque Berlín era una isla en un océano de RDA,pero bueno , que me vais a contar los que ignoran las guerras civiles promovidas por la OTAN por ejemplo, en Yugoslavia,o que hablar de las decenas de miles de ciudadanos de Lituania , Estonia , Letonia que huyen de su capitalismo durante ya varias decadas, de la miseria en la que hoy está Rumanía ... La gente por esos países añora la URSS y con razón .

De que voy a esperar de quién acepta como normal trabajar y no tener para vivir. El socialismo a estas alturas os parece fatal por qué si.
#96
Lo que tú digas, chato.
#64 significa que China es un país en vías de desarrollo y que hay gente que no puede esperar a que el país avance economicamente hasta estar totalmente desarrollado. El hecho de que haya inmigrantes chinos que han podido salir del país sin problema debería darte alguna pista.
#54 Claro, y Der Spiegel, The Times o el Washington Post están bloqueados en China para que los chinos pudieran desarrollar sus propios periódicos online, porque los periódicos en inglés y en alemán le suponen una gran competencia a los medios locales chinos. Es una cuestión de cibersoberanía :-)

Precisamente Baidu le supo plantar cara a Google con mucho éxito desde el principio (asociándose con los cibercafés de China, la forma más normal de acceso a Internet entonces de los chinos, para…   » ver todo el comentario
#69 Si confundes las mentiras y propaganda con mentira normal que te parezca feo. Estamos teniendo problemas con nuestros medios de propaganda masivos y queréis exportarlos a todos lados porque si,porque ser un infante idealista donde la libertad por la libertad es lo correcto,aunque sepas que vayan a usarla para meterte un tiro. Yo aspiro a tumbar esos medios de propaganda y tu te pensarás que estás en el lado que la propaganda le beneficia.
#87 con información*
#87 Uno de los caminos para ser un pueblo libre es ser un pueblo informado. No todo puede ser clasificado como propaganda, y siempre hay que tener en cuenta quien use ese termino. Con esa lógica, ¿no es mejor tener acceso a todas las fuentes de información, de cualquier lugar en cualquier idioma, y que los ciudadanos tomen su propia opinión? ¿Es más ético o mejor para el ciudadano medio que el estado tome esa decisión en mi nombre? No sea que tener acceso a la información me haga daño y todo eso. Y ya no solo perjudicas a la gente, sino a tu propio crecimiento al limitar accesos a areas relacionadas.
#54 Nota: la mujer de Jabiertzo es miembro del Partido Comunista de China.
#54 Con todo respeto:

Para un país en vías de desarrollo es muy difícil conseguir eso y si se deja engatusar por el cuento de "la libertad" el resultado es que Facebook, Google y demás se hacen con su mercado en cosa de pocos años.

Precisamente lo que China necesita es un poco mas de lbertad y de democracia a lo occidental, que los disidentes del regimen puedan expresarse y desarrollarse con libertad. ¿Que sera un palo en la rueda del motor de desarrollo chino? Si, claro. ¿Y que? Libertad para sus ciudadanos y que se joda el totalitarismo.
#54 lo que no entiendo de tu planteamiento no es que te parezca mal que las empresas yankees te tengan " totalmente agarrados de los webs" sino que te parezca que las empresas chinas (o controladas por cualquier otro país) son la alternativa para que eso no pase. La alternativa coherente a no regalarle los datos a los yankees debería de ser "no regalar los datos", no "oh ok, entonces se los regalamos a los chinos". Es como cuando Chavez decía "los…   » ver todo el comentario
#140 De hecho cuando mas avanzaron fue con gente tipo Deng Xiaoping, no con Xi.

cc #54
#54 proyecto gaia-x la nube europea que se pretende impulsar
#54 La verdad es que tus vídeos están interesantes, pero que casi todos tus comentarios en MNM sean en noticias relacionadas con China para simplemente defender cualquier actuación del gobierno chino y criticar a EEUU, canta bastante. Y no es que EEUU no sea criticable, que lo es y mucho, pero lo que tú haces es igualmente propaganda, y además de forma bastante obvia.

Saludos desde Euskadi!
#54 no se de que se quejan los chinos de que le les pongan trabas a sus empresas si ellas lo hacen con las de los demás. Poner trabas es legítimo, pero no te quejes de los demás.

Si hablamos de embargos sería otra cosa, pero que China se queje de trabas a sus empresas es lamentable
#20 AWS y Azure no van a tope, de hecho Azure estaba perdiendo cota de mercado y la que tienen es muy baja comparado con por ejemplo AliYun. Ademas, estan obligados a operar con una joint venture que les lleva el datacenter y con la que firmas el contrato, no esta permitido un B2B contract con Azure, AWS, IBM Cloud, Oracle Cloud (ninguna no china).

Las empresas tecnologicas lo tienen muy jodido para operar en China, mucho.
#33 Apple vende un montón en China... Sospecho que es su segundo mayor mercado.
#44 Era el primero, igual que por ejemplo para Volkswagen, pero eso no quiere decir que se lo esten poniendo facil, no se lo ponen facil para nada. Los obligaron a crear otra tienda, otro cloud, sus beneficios en China llevan bajando muchos aNos y en general tienen un escrutinio que sospecho que Huawei por ejemplo no tiene.

Volkswagen tiene en China su gallina de los huevos de oro, pero les obligaron a crear 2 joint ventures, FAVW y SAIC-VW, con 51% en manos Chinas, con trasvase de know-how asegurado para China y con las fabricas en China.
#46 Lo de la transferencia tecnológica es de traca. Si no fuera por eso seguirían cultivando arroz.
#48 claro que sí y nosotros seguiríamos escribiendo en papiro y pergamino ... Que China puede ser muchas cosas pero más allá de los problemas políticos innovación tecnológica llevan teniendo desde hace siglos. Otra cosa es ese occidental-centrimos que nos hace ver a los asiáticos como meros copiadores de cosas cuando son responsables de inventos capitales en la historia
#49 China ha inventado entre poco o nada. Dime un producto chino novedoso?
#58 cosillas de nada para la humanidad como la pólvora, el papel, la brújula, el compás, el sismógrafo, la tinta actual y chuninadss varias que no han servido para nada al resto del planeta .... Mientras aquí inventemos el futbolín, el chupa chups y la fregona. Malditos chinos copiones que sin nosotros no tendrían ni para un bol de arroz
#61 Veo que te vas por donde te sale de los que te cuelgan. Hablamos de la actualidad. Y si te crees que Espanya solo ha innovado en poner palo a las cosas, deberias buscar mas y enterarte mas de que hay en tu pais.
China solo sabe hacer espionaje industrial, chantajes a cambio de know-how, sacar medicamentos tradicionales chinos que no valen ni para el catarro, y robar tierras e islas a paises vecinos.
#67 Japon empezo copiando y mira ahora. Sobre homeopatia, mejor no hables, que Francia con Boiron deja a China por los suelos.
#58 China es el país que más solicitudes internacionales de patente presentó en 2019
#76 Patentar a boleo no es lo mismo que innovar. Mejoran cosas ligeramente, pero no hacen practicamente nada nuevo.
Por cierto, bien que patentan para proteger sus productos en el extranjero, pero bien que se pasan por el forro las patentes internacionales dentro de su pais.
#82 Patentar no es lo mismo que innovar, pero está muy relacionado, ya que la patente cierra el ciclo de investigación y desarrollo de una invención.
Comenzaron copiando, pero se han hecho con el conocimiento de las empresas que se han asentado allí para abaratar costes. Afirmar lo contrario, es no estar al tanto del desarrollo chino.
El Gobierno chino está hoy concentrado en el desarrollo de las industrias avanzadas. Este enfoque se ha concretado en la estrategia Made in China 2025, que…   » ver todo el comentario
#95 Comparado con paises que se desarrollaron de un modo parecido en cierto modo, como Japon y Corea, estan siendo bastante lentos en avanzar en investigacion y desarrollo. Y al paso que van lo mismo ni llegan a destacar. 5 anyos, no? pues habra que esperar, porque hasta el dia de hoy solo han sabido vender humo.
#98 Algo falla en tu argumento si comentas son lentos en avanzar y además, ahora, son los primeros en I+D y a punto de convertirse en la primera economía mundial
#58 El Xiaomi, el mejor móvil calidad-precio del mercado. :troll:
#48 o poniendo cubatas como en España. Oh wait.
#48

Mejor lo nuestros les vendemos todos los recursos a empresas de fuera y plantamos camareros.
#48 Es lo que debería hacer cualquier pais en vias de desarrollo. ¿Quieres obra de mano barata?, ven, pero vamos a aprender a pescar. No debería ser la excepción, sino la norma.
China también es miembro de la OMC y tiene completamente capado su internet. Así que ocurrir, no va a ocurrir nada.
#19 La diferencia, que no se, es si esto puede tener recorrido en un tribunal USA, no que lo tenga en la OMC
#22 No creo. En EEUU están asumiendo la batalla tecnológica con China como un asunto de seguridad nacional. Mira todo lo que han jodido a Huawei y no ha pasado nada.
#23 Es bastante posible, porque al final esa palabra en USA es comodín. Se de segunda mano como espían de forma descarada a las empresas europeas que operan en USA bajo esa excusa
Lo más gracioso es que TikTok lleva bloqueado en la propia China desde finales de junio...
#16 La empresa principal tiene otra aplicacion para el mercado chino, mas controlado por el PCCh.
#16 porque esto no es cuestión de espionaje ni seguridad nacional, es lo que en el fútbol se llama ganar en los despachos
Se habla mucho de TikTok pero lo relevante es WeChat. WeChat en China es como WhatsApp aquí, todo dios lo usa, y no solo para chat sino para pagar cosas y más movidas.

A los chinos residentes en USA les va a complicar la vida lo del WeChat para comunicarse con sus familiares en China.
#30 porque es el único servicio permitido por el gobierno (básicamente tienen acceso a los datos), su uso es masivo allí el problema de tiktok es que también tienen acceso a los datos, pero se usa mucho en otros países.
#32 Lo que quiero decir es que WeChat tiene ( o tenía ) mucho recorrido y mucho más peligroso que TikTok. Al fin y al cabo, TikTok no deja de ser una aplicación de videos chorras usado por adolescentes, pero si WeChat se abriese paso, el universo de datos al que accedería sería mucho mayor, tarjetas de crédito, transferencias, etc, y personas adultas.
#45 El tema es que wechat tiene exito en china por eso de que es la única, fuera de allí la mayoría de servicios no funcionan (ni parece que vayan a funcionar a corto plazo, sobre todo el tema bancario y por temas de protección de datos). Pero si, de extenderse no creo que la dejaran ir muy lejos, porque eso si que sería una mina
#32 además lo de tik tok es algo personal para trump. Le fastidió un mitin y quedó como un pringao.
Tiembla Aliexpress.

Tráfico por cables submarinos: Planean asegurar que los cables submarinos que conectan el mundo no son accesibles para el Partido Comunista Chino.
lol.
Cada superpotencia solo puede conocer la vida de su zona. Muy orwelliano sin duda.
2 tontos muy tontos.
Normal, los datos los tienen que compartir con el gobierno chino, y luego servicios como Google, Facebook, WhatsApp y demás no funcionan en china precisamente por eso, ojo por ojo
Go west.
Dependen mucho el uno del otro.
Esta muy bien. Deberíamos hacer lo mismo, ya que china bloques todos lo servicios y programas extranjeros. Hacemos lo mismo que ellos hacen .
#52 ¿Qué servicio o programa español ha bloqueado China?

Porque yo paso de meterme en una guerra comercial en la que no pinto nada, si quieren arruinarse mutuamente, es cosa de ellos, pero a mí que me dejen en paz.
Esto va en contra de la Organización Mundial del Comercio, tiene bastante poco recorrido. Cualquier medida en este sentido se tumbará por vía judicial.
#4 Porque USA tiene una larga historia de respeto a los tribunales internacionales... por otro lado y sin intentar justificar a USA, como dicen arriba, no parece que esté haciendo nada que no lleve haciendo China desde hace mucho tiempo.
#9 Sí y no. En parte es cierto, pero en parte hay empresas americanas en China haciendo mucho dinero. AWS y Azure están a tope allí también. Hay un montón de coches americanos en China, por ejemplo. Nunca había visto tantos Buick
#4 Se van a herniar los pobres funcionarios de esta respetada institución cuando tengan que tratar, caso por caso, las cientos de webs que China tiene bloqueadas en su territorio.
#4 Más o menos como el firewall Chino que veta a Google, Facebook, WhatsApp,... ¿?
#4 Casi se me sale el café de la boca de la carcajada.
«123
comentarios cerrados

menéame