edición general
10 meneos
63 clics

Estados Unidos, en alerta por una nueva burbuja inmobiliaria

En septiembre, y en comparación con 2012, el aumento interanual de los precios fue de un 12,8%. En algunos estados como California o Nevada el alza ha sido de 20%. El índice Case Shiller hizo sonar la alarma en abril cuando calculó que el ritmo del aumento de la vivienda había alcanzado su nivel máximo desde el feroz estallido de la burbuja en 2007-2008...el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher: "Estoy empezando a ver señales en todo el país de que estamos entrando, una vez más, en una burbuja inmobiliaria"...

| etiquetas: eeuu , usa , burbuja inmobiliaria
Por muchos parches que pongan no sirve de nada, el capitalismo financiero tiende a la crisis y al caos.
Aquí como tengamos indicios y gobierne el PP le pone gas a la burbuja. Total... ya le explotará a otro y vendrán ellos en plan Salvador.
Flexibilización cuantitativa le llaman a hinchar de nuevo las burbujas. Paul Krugman para mi cayó en la ignominia hace unos días cuando decía que eso era bueno, yo estoy en contra igual que este:

actualidad.rt.com/programas/keiser_report/view/112118-keiser-report-es
Puede que sea otro "return to normal" tras un "bull trap"  media
#2 Un 12% de subida anual generalizada no es la demanda la que lo provoca es el Quantitative Easing, es otra burbuja.
#2 Mira lo que dicen:

"En la anterior burbuja maestros, bomberos, empresarios, taxistas, todos estaban metidos en el mercado. Lo que vemos ahora son nichos: las propiedades que valen alrededor del millón de dólares, por ejemplo, a las que acceden los muy ricos estadounidenses o extranjeros y los inversores institucionales"

No es la gente normal que tiene cada vez empleos más precarios y no puede consumir, son los ricos a los que se les está regalando dinero, con el compran propiedades y especulan (de nuevo).
comentarios cerrados

menéame