EDICIóN GENERAL
12 meneos
109 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Estado de alarma para los dos Pablos

Las elecciones gallegas y vascas les han dado un recado político de gran calado tanto a Casado como a Iglesias. Algunas elecciones autonómicas son mucho más que eso. Son clave para dirigentes nacionales que no concurren directamente en los comicios, pero que encuentran en ellos, sin querer o queriendo, su oportunidad o su dificultad,

| etiquetas: pablo iglesias , pablo casado , pp , podemos , elecciones
No. Ya les gustaría a Escolar hijo y a Escolar padre que la situación de los Pablos fuera la misma.

El PP obtuvo más votos y escaños en las últimas generales.

Almeida y Ayuso, dos apuestas personales de Casado, gobiernan el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El PP se ha hecho por primera vez con Andalucía.

En cambio, Podemos retrocede en todas y cada una de las elecciones que tienen lugar.

La situación no es ni remotamente parecida.
#1 pues si, y a pesar de todo casado daria lo que fuera por estar en el gobierno.
#4 Bueno, no sé yo...
Con la que hay liada con España entrando en una debacle económica sin precedentes, creo que pocos lugares más agradables para un político que con el el trasero sentado en la bancada de la oposición. Cobras como un ministro pero sin las responsabilidades del marrón que se van a tener que comer el PSOE y Podemos.
#1 ciertamente UP ha bajado en la elecciones estatales y autonómicas, pero espero que no te creas el relato simplón que acabas de hacer del PP, porque que UP tiene que aprender si quiere continuar siendo alguien en política es un hecho, pero si el PP con los peores resultados en 40 años y una política de oposición bastante criticable, siendo benévolo, piensa que todo para ellos va bien está tan perdido como UP
#5 Hay un tema, amigo mulo, que hace que cualquier lógica estándar que queramos aplicar a todo esto falle.

UP jamás va a tener la reserva de fanboys que tiene el PP, hay un número importante de votantes del PP que les perdonarían cualquier cosa, hay escenarios en los que UP puede quedarse casi sin votos y el PP contará con esa reserva de votantes que siempre van a estar ahí. Hagan las tropelías que hagan.

Como lo han conseguido, es algo que se me escapa del todo.
#12 no te creas, conozco un montón de fanboys de podemos al nivel de los del PP o del PSOE, estos dos últimos tienen más, claro, pero por una cuestión de años.
#13 No te lo discuto, depende del entorno donde te muevas. A mi no me agreden por votar a podemos porque soy de la familia o me conocen de toda la vida pero vivo rodeado de acérrimos del PP.

Aún así, estoy convencido de que el número de fanboys no se acerca ni de lejos, pero es una opinión personal sin ninguna base estadística.
#14 seguro que no se acerca ni de lejos, claro. Ni podemos ni ciudadanos ni vox..., Unos son partidos con solera y décadas y los otros son relativamente nuevos.
Mi mádre por ejemplo vota al PSOE desde las primeras elecciones existentes, y los seguirá votando siempre, le podrían poner un cactus de candidato y lo votaría igual.
#12 Amig@, tu que vas y vienes debes saberlo, pero te doy mi opinión. Lo han conseguido porque los votantes votamos al identificarnos con unos valores, y los mantienen porque al igual que muchos religiosos por ejemplo, cuando llevas tanto tiempo defendiendo algo dar un paso atrás o a un costado cuando te das cuenta de que te engañan o te decepcionan, se identifica con debilidad y aceptación de haber estado errado. Si las personas nos diéramos cuenta de que errar es humano y que se puede y muchas veces se debe cambiar una posición inicial para poder avanzar no estaríamos hablando de esto ahora. A parte está también el factor que comenta #13
#15 Acabas de definir lo que llaman disonancia cognitiva y es un factor importantísimo en el comportamiento humano.

Yo, como programador, asumí hace mucho tiempo que me equivoco continuamente, si hasta simpaticé con el PP hace mucho tiempo, pero no me importa decir que hice el gilipollas.

Pero lo normal es lo contrario, llevas toda la vida defendiendo al rey, por ejemplo, que ahora te resulta más fácil defenderlo que asumir que has hecho el gilipollas durante un tiempo.

¿Quien ha acertado siempre en sus decisiones u opiniones? Ojalá fuese más sencillo asumir que has sido un tolai e intentar enmendar tus errores, el mundo sería mucho mejor.
#17 y así hemos llegado aquí, creyendo que somos o seremos la mejor mierda del universo si no admitimos lo que sabemos que es una postura errónea, y mientras nos corroe por dentro. C'est la vie
#18
www.meneame.net/m/actualidad/ayuso-achaca-polemica-sobre-juan-carlos-i

Carne para la disonancia cognitiva, ahí tienen argumentos donde agarrarse antes de reconocer que han hecho el gilipollas creyendo en el rey.

Que yo creí en él de joven y cuando me di cuenta de que hice el tolai lo asumí, como con Felipe Gonzalez y tantos otros. Se asume el error y adelante.
#1 quién sacó más votos en el ayuntamiento madrid? y en la comunidad? Quién está en el gobierno de España?
Aquí el que no se consuela es pq no quiere.
Podemos y el pp de madrid son los grandes señalados de estas elecciones. Y pelearse por quién pierde más es, visto desde fuera, lamentable a la par que cómico.
Aún no ha habido una declaración de la moderada portavoz del pp en el congreso... Pq será?
Casado ya le ve las orejas al lobo gallego y el lobo va a dejar que se de la galleta en las…   » ver todo el comentario
#1
Es verdad que el PP obtuvo algo mejores resultados que en las generales del mismo año, pero es que ese había sido el peor resultado de su historia, era difícil ir a peor

El PP gana en Andalucía única y exclusivamente gracias a Ciudadanos y Vox. El PP ha ido perdiendo sistemáticamente votos en cada elección desde 2008, cuando Javier Arenas tuvo 1.700.000. En las elecciones de 2018, JM Moreno tuvo 700.000. Un millón menos en 10 años

Es verdad que el PP gana Madrid, pero tiene peores…   » ver todo el comentario
#8
En Galicia en cuanto a escaños si, pero si vemos la serie histórica en las elecciones a la Xunta, el número de votantes del PP fué:

1997 - 832.751(55,88%)
2001 - 791.885
2005 - 756.562
2009 - 789.427
2012 - 653.934
2016 - 682.150
2020 - 625.182 (47,98%)*

Se aprecia una tendencia a la baja, posiblemente porque fallezcan sus votantes y no sean capaces de reponerlos, o no a la misma velocidad. Hay que tener en cuenta que el PPdeG viene de muy arriba porque consiguió unificar todos los partidos a la derecha de Psoe.

* Aprox. al 45% se pierde la mayoría absoluta, es decir, a partir de ahora cada 1% que descienda pierde 1 escaño
#8 Aquí tienes la última encuesta de GAD3:
www.abc.es/espana/abci-pp-casado-primera-fuerza-superar-psoe-cuatro-es

El PP es primera fuerza en escaños y casi cuadruplica a VOX.
#1 Sesudo análisis político en el que parece que se te haya olvidado mencionar


A VOX
#20 Qué pasa con VOX.
#1 Siguiendo tu lógica:

- Podemos está en el gobierno con 1 vicepresidencia y varios ministerios.

- Pidemos es tercera fuerza en Euskadi superando a la suma de Pp+ Cs.

- Pp conserva Madrid mediante lo que en el pasado denominaba el "pacto de los perdedores", ya que por ejem. Carmena fué la fueza más votada en el ayuntamiento. Al igual que en Andalucía, necesita otro partido para gobernar, algo que muestra debilidad en un partido acostumbrado a gobernar en mayoría, y con la…   » ver todo el comentario
#23 El PP sería ahora mismo la primera fuerza en España y obtendría 32 escaños más que en las últimas generales:
www.abc.es/espana/abci-pp-casado-primera-fuerza-superar-psoe-cuatro-es

Lo siento, ya te gustaría a ti que la situación de los dos Pablos fuera la misma.

Además, el PP va a salir muy reforzado cuando sean las próximas autonómicas y municipales. Andalucía se retiene y Almeida arrasa.

Mientras tanto, Podemos cae, cae y cae. Y yo que me alegro de que esa basura tenga cada vez menos representación. Odio a ese partido, a sus líderes y a sus votantes con todas mis fuerzas.
El Diario parece una competición de periodistas pelotas...
Tampoco es que el PP pintara mucho ya en Euskadi, lo que ha ocurrido ha sido paulatino y natural y poco puede hacer Casado. Combatir nacionalismo con nacionalismo ha llevado que lo poco de ultraespañol que hay allí o ande despistado o haya terminado en ese escaño de Vox. El tema de las banderitas tambien explica como el voto de Podemos se va a BNG y Bildu, a la par de la imagen partitocrática que tienen dentro del gobierno tragando sapos para mantener la coalición.
a ver si es verdad y largan a los dos.
esas personas de las que usted me hablan detentan la presidencia de gobiernos Frankenstein frutos de pactos de perdedores.
Pues se cambian por otros y la vida continua.
Al final les ocurrirá lo mismo que le pasó a Saulo de Tarso, qué tuvo de perder la vista para poder recuperar la visión...
comentarios cerrados

menéame