edición general
8 meneos
20 clics
#11 Lo que tu llamas normalidad es que Suecia tiene una tasa de 1262 muertos por cada millón (no mucho más baja que España) mientras que paises del entornco como Noruega (114), Finlandia (133) o Dinamarca (404) tienen una tasa muchísimo menor gracias a que tomaron medidas. Lo que tu llamas normalidad es que la economía sueca está tan estancada como los países de su entorno, pero con muchos más muertos. Igual eso que tu ves como fastidio, lo de llevar mascarillas, el primer ministro lo ve como…   » ver todo el comentario
El lema: "salvemos el esquí"
#3 Desde el principio suecia queria salvar la economia. Pero nunca te lo diran cara a cara.
En España habeis destruido la economia mientras ellos han disfrutado de una vida normal en un 90%.

Yo vivo en suecia y todas las recomendaciones son puro teatro. En realidad viven una vida normal, puedes salir a la calle y casi nadie lleva mascarillas como mucho un par de personas aleatorias el resto pasa de todo.

La pregunta es si vale la pena destruir la economía de España y endeudaros aun mas?.
#5 Es una pena vivir en Suecia (si realmente vives en ella, que lo dudo) y no enterarte de lo que pasa alrededor. ¿No has visto al primer ministro diciendo que la han cagado, que ha muerto allí más gente que en ningún otro país de su entorno y que su economía se ha depreciado trementadamente? Prefiero creerme a un primer ministro dando la cara y pidiendo perdón por lo que él considera su error que un anónimo que puede escribir desde Umea o desde Lepe.
#10 Yo vivo en suecia desde hace mas de 5 años. Pero una cosa es lo que el ministro dice y otra lo que veo a mi alrededor.

Yo lo que veo en suecia son recomendaciones que nadie sigue. Los autobuses con gente que no llevan mascaras y supermercados, restaurantes, cafeterías con gente que no toman ninguna medida real.

En suecia mucho teatro, muchas recomendaciones pero nadie las sigue. Me monto en el metro, en el bus y cuento 2 personas con mascarillas el resto sin mascarillas. Lo mismo en…   » ver todo el comentario
#8 Los suecos no están siguiendo ninguna recomendación. La gente se monta en el autobus como sino hubiera pandemia, La gente no lleva mascarillas y las cafeterías y restaurantes están llenos como sino pasara nada.

Eso de que la estrategia suecia no se podría llevar a cabo en España es una mentira, porque precisamente en España están todas las restricciones incluyendo mascaras en todos lados, mientras en suecia casi nadie lleva mascarillas que es uno de los medios para evitar el contagio. En…   » ver todo el comentario
Aquí una muestra de la situación actual en Suecia. A pesar de lo que los medios dicen la situación en Suecia es casi de total normalidad. En las pistas de ski apenas se ven gente con mascarillas y se ven claramente aglomeraciones y sin distancia de separación. Como muestra en este video.
youtu.be/TT42lRrDSfg?t=42

Supermercados, bares, restaurantes, cafeteras abiertas y ver a alguien con mascarilla es algo anecdotico. Aquí otro video como muestra de la total normalidad.
youtu.be/-wQnR_JHjUU?t=170
Enésima noticia de Suecia.

- Restricciones en la hostelería: máximo 4 personas por grupo en bares y restaurantes. Prohibición de servir alcohol después de las 20:00, haciendo esa la hora efectiva del cierre. Sólo gente sentada, nada de moverse por el bar salvo para ir al servicio.

- Control estricto de aforos en cualquier tienda o centro comercial. Cada vez se ven más mascarillas tanto entre comerciantes como clientes. La recomendación ahora mismo es utilizarla cuando no sea posible mantener…   » ver todo el comentario
#2 Yo vivo en suecia, todo eso sobre el papel suena bien pero en la vida real yo veo los autobuses llenos, la gente disfrutando en las cafeterias y la vida casi en un 90% con total normalidad. Las recomendaciones no se estan siguiendo.


Mascarillas, cuento 5 personas contadas con los dedos de la mano el resto sin mascarillas.

Mirate el video, las pistas de ski estan llenas y nadie llevaba mascarillas.

España va de camino a un 40% de paro juvenil y una economía que se hunde. Dime tu porque…   » ver todo el comentario
#4 Lo de la gente disfrutando en las cafeterías suena apocalíptico hasta que vas a España y ves que donde están abiertas, ahí está la gente.

Yo no veo autobuses llenos, al menos en mi ciudad. Estocolmo igual es otra cosa, pero ya he discutido con más de uno que a los cayetanos allí se la suda todo con tal de que no les cambien su estilo de vida.

Y qué mascarillas quieres que utilice la gente, si a nivel nacional no hay recomendación aún. La gente hace lo que le dicen, si les dijeran…   » ver todo el comentario
#6 Yo he estado en suecia desde el principio de la pandemia y aquí todo ha sido teatro. hay muchos mitos entre ellos de que los suecos mantienen la distancia de seguridad o de que son mas disciplinados. Yo creo que son gente bastante egoísta que le da igual todo y fíjate si son egoístas que la estrategia en suecia ha sido desde el principio salvar la economía a toda costa. Si realmente vives en suecia sabes que es cierto y aun a dia de hoy lo sigue siendo, pero como todos los que vivimos en…   » ver todo el comentario
#7 Yo no he dicho nada de que Suecia sea ejemplar ni España lo peor, la diferencia es que encajar en la mentalidad española que la estrategia sueca se basa en pasarle la pelota a la gente y confiar en que actúen correctamente no cuadra. Va para ocho años que llevo en este país por lo que me las se todas.

Por lo que se ve tú tampoco estás siguiendo las recomendaciones, ya que deberías evitar el transporte público (salvo para ir a trabajar) y los centros comerciales.

¿Qué restricciones en…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame