EDICIóN GENERAL
264 meneos
22215 clics

Esta torre eléctrica tiene un pequeño problema ¿puedes verlo? [ENG]

En verdad, no es tan pequeño. Ha costado 16.650 millones de dólares y causó la muerte de 85 personas.

| etiquetas: torres eléctricas , mantenimiento , incendios , california
Comentarios destacados:              
#4 SPOILER ALERT:
Provocó el incendio de California.
SPOILER ALERT:
Provocó el incendio de California.
Vaya desastre PG&E...

#4 Si, cierto, pero lo más terrible es el porqué. Porque se rompió un elemento que tenía 97 años. Vale la pena leer toda la historia de despropósitos.
#5 Sí merece la pena. Lo pongo para lod qye entiendan algo peor el Inglés entiendan lo que están viendo.
#5 #7 y no es lo único. Ha salido en varios medios y de diferentes partes e ideologías, informando que EEUU tiene un serio problema con el mantenimiento de sus infraestructuras.
#11 Mi padre empezó trabajando en líneas eléctricas en el setenta y alguna vez viendo como están la líneas eléctricas en usa ha dicho que aquí están mucho mejor incluso las más viejas.
#4 Por desgracia muchas personas mueren todos los días y sin duda muchas de ellas por pequeñas y grandes estupideces, propias y ajenas.
Hay gente que acaba muerta por culpa de un GPS no actualizado o simplemente por no entender las indicaciones de este:
www.motorpasion.com/gadgets/muere-ahogado-por-seguir-las-indicaciones-
¿Eliminamos los GPS de la faz de la tierra? No porque no solo tienen infinitas más ventajas que inconvenientes, si no porque las personas somos propensas a cometer errores y si buscásemos la causa final de la mayoría de muertes evitables seguramente encontraríamos una o varias personas detrás de cada una de ellas.
A lo que voy es a que no entiendo a qué quieren llegar con el hilo.
#14 arrriba dicen que partió una pieza de casi 100 años.
#21 Sí, si he leído todo el hilo Se ve que estoy acostumbrado a que detrás de todo siempre haya intención de empujar una u otra agenda.
Así que por lo visto aquí que no la había me la he figurado directamente. :palm:
#14 en que es necesario mantener la infraestructura de forma adecuada, la gente paga por el suministro eléctrico. Cualquier muerte por dejadez manifiesta es inexcusable.
#27 el caso de fight club, lo que viene siendo inadmisible. No vale que el mercado castigue esas compañías, se necesitan determinadas garantías para ciertas cosas
#14 a la falta de mantenimiento.
#14 A lo que dice #32
#14 Puedo contar cómo anécdota afortunada en mi caso,que tuve ocasión de circular por la zona de ese pantano que menciona en la trágica noticia, poco tiempo antes y también siguiendo las indicaciones del GPS y he de decir que te metia directo al agua. Era un carril estrecho bordeando el pantano y la verdad que acojona bastante. En mi caso fue a plena luz del día y pude parar y dar marcha atrás y salir de allí. Recuerdo ver la noticia en algún informativo en su momento.
#4 Luego nos quejaremos de que nadie lee los artículos.
#4 Muchas gracias. Me acabas de ahorrar un buen rato.
El hilo es muy interesante y cuenta cómo estaba documentado que los altos directivos obtenían y daban bonuses por no aplicar mantenimientos de seguridad ni reparaciones para así obtener beneficios mayores ya que dichos mantenimientos/reparaciones se costeaban de los beneficios de la empresa.
Interesante como se libraron de otro incendio porque un árbol cayó encima y "no se podía preveer" como si cualquiera de mantenimiento con dos ojos no pudiera ver los objetos que hay cerca de las antenas.

Por cierto, 4 millones de dólares de multa por negligencias que han costado 85 vidas y 16.500 millones de dólares.
Para buscarlos y ajusticiarlos en el sitio, qué hijos de puta.
#32 Lo de los 4 millones de US$ de multa es menos que calderilla para una compañía que ingresa 17.000 millones anualmente, y explica por qué hacen el mantenimiento estilo "no se toca hasta que se rompa" y seguirán haciéndolo así.

Vaya vergüenza :ffu:
#37 Yo vivo en USA y te puedo asegurar que la obsesión por los beneficios inmediatos está dejando este país devastado. Por eso creo que los chinos nos van a adelantar por todas partes.
Reiros, comentarlo como algo curioso... Pero llevo viendo el mismo problema en españa mucho tiempo, nos encanta diseñar, avanzar, construir... Mueve empleo, sobres y economia, pero nadie se para a pensar que luego todo necesita mantenimiento. Luego la mortalidad de las vias secundarias es desmesurada y que hacemos? Bajar la velocidad... Llevamos el mismo camino y a nadie le importa
#41 Las carreteras modernas en España cuando las construyen son una pasada de calidad. Luego empiezan los problemas y el mantenimiento es cero.

Estoy pensando en la A-32 en Jaén. El nuevo tramo es magnífico de conducir pero ya tiene baches por corrimiento de tierras que no están arreglando.

Aún recuerdo haber ido por carreteras de UK, todas oscuras por el alquitrán nuevo, sin piedras ni deterioro. Aquí empiezan a salir piedras y cuando pasan los coches rompen el pavimento.
#17 lo explico en #18 pero siendo mnm como es se puede optar por la traducción literal ;) aunque las aseveraciones que implica el tuit también darían para aplicar el tiempo verbal "condicional" por aquello de la disputa acerca de si podemos hablar de causalidad o de correlación entre acontecimientos :-)
EEUU tiene un grave problema con el mantenimiento de estructuras, no sera la primera ni la ultima que provoca un desastre.
#13 ¡El mantenimiento disminuye los beneficios!
#13 Hace ya mucho tiempo, en Méjico, me dijeron que el problema de TODA América era que no se hacía mantenimiento de las infraestructuras.
Que contrataban a Europeos para el control, porque por ellos no hacían nada.
#0 ¿esa torre causara la muerte de 85 personas? ¿esa?
#6 lo que dice es que costó y causó, la entradilla está en futuro incorrectamente.
#8 está en futuro con respecto a la foto. Pero lo cambio (Cc #0 si te parece mal lo vuelvo a dejar como estaba).
#8 traduttore, traditore ;)

literariamente, me resulta más coherente con la primera frase, la que usa el tuit para llamarnos la atención. aunque efectivamente, la redacción está realizada en pasado
#18 O pones "nos habría costado" o pones "nos costó", pero "costará" es incorrecto.
#6 un fallo en esa torre provoco un incendio en el que murieron 85 personas.

si hubieran escrito el hilo antes de que cascara el gancho ( hubieran avisado al operador de la red).
Qué curioso, gracias #0
Entonces no fue el cambio climatico lo que provoco este incendio? A ver si esto es un bulo de los "negacionistas" :-P
La gestión privada es más eficiente.
Eso han tenido que ser los rusos!!! Ya no sé si borrachos o sobrios...
Por eso en época de incendios algunas empresas eléctricas como Pacific cortan la electricidad en ciertas zonas. No sabía la razón, ahora si.

Es terrible el nivel de tercermundismo de algunas cuestiones en Estados Unidos.
Ah, el mantenimiento de las líneas eléctricas...

4 de Julio de 1994, ola de calor bestial en el Mediterráneo. A primera hora de la tarde, en el municipio de Montmajor (Barcelona), se declara un incendio forestal que, al juntarse horas más tarde con otro iniciado en Sant Mateu de Bages, formará un único frente que arrasará 40.000 Ha y matará a dos personas. La causa: el mal estado de una línea eléctrica.

25 años más tarde el Supremo dictaminó que Endesa debía indemnizar a los afectados.
Gran aporte. Muchas gracias y mis dieses por traerlo a Meneame.
sobre la complejidad y el coste del mantenimiento de las líneas de alta tensión www.microsiervos.com/archivo/ingenieria/torres-ultra-alta-tension-trab
#1 el artículo habla de ultra alta tensión
Gracias por el aporte

Siempre hay alguien que asume que algo no va suponer un problema o al menos, su problema.
Estas redes requieren un mantenimiento sistemático, periódico y documentado.
Lamentable
He estado un rato mirando la torre y no veía nada. Ya estaba pensando que era una torre 5G de esas que fríen el cerebro a los ciudadanos con microchís.
Aquí solo matan pájaros a diestro y siniestro, por eso no las cambian
La madre que me parió, casi me da algo al ver la foto. Es una vergüenza que tuvieran eso así.
Hace años, en España, se achacaban incendios forestales a líneas eléctricas, pero no recuerdo detalles del cómo. Podría ser algo parecido a esto.
La linea entró en servicio en 1921, la torre (con el gancho) tendrá 2 ó 3 años más y no consta mantenimiento alguno en un siglo.
Alucinante.
comentarios cerrados

menéame