EDICIóN GENERAL
933 meneos
5609 clics
“Esta plaza la queremos para un residente nuestro que ha terminado el MIR”

“Esta plaza la queremos para un residente nuestro que ha terminado el MIR”

Valencia Plaza ha hablado con varios anestesistas. Una de ellas, a la que llamaremos Eugenia (preservamos su verdadera identidad para evitar futuras represalias) también renunció a la plaza. En su caso, al saber que salía y que la iban a llamar habló con otros facultativos del Clínico.

| etiquetas: clínico , valencia , anestesia , mafia
Comentarios destacados:                  
#9 #6 Novedad: se habla de esto en medios de comunicación, porque alguien en vez de escribir algo como tú ha ido a denunciarlo.

El mundo de los médicos ha sabido de este escándalo desde el principio, pero el miedo a las represalias ha sido más fuerte que el hecho de luchar por un sistema mejor. De hecho, los facultativos que han hablado con Valencia Plaza, aunque preservando sus identidades, lo han hecho en señal de apoyo a su compañera que sí ha denunciado la situación.
Novedad

Cualquiera que sepa como funcionan los hospitales sabe que en cada plaza se queda el que quiere el jefe de turno, si no es de una manera es de otra.
#6 Novedad: se habla de esto en medios de comunicación, porque alguien en vez de escribir algo como tú ha ido a denunciarlo.

El mundo de los médicos ha sabido de este escándalo desde el principio, pero el miedo a las represalias ha sido más fuerte que el hecho de luchar por un sistema mejor. De hecho, los facultativos que han hablado con Valencia Plaza, aunque preservando sus identidades, lo han hecho en señal de apoyo a su compañera que sí ha denunciado la situación.
#9 Pobrecita, la van a linchar.

La gestapo apenas tenía 24 agentes para una región como Dresden. Por lo visto eran suficientes para tramitar las denuncias de la población. Esa es la autentica ley y seguridad, una policia efectiva en atender las denuncias de chivatos.

Aquí lo primero es que te identifican y si no lo haces no dan mucho crédito a tu denuncia :shit:
#9 que se sepa no quiere decir que tenga pruebas como para denunciar nada
#37 precisamente no ha pasado nada hasta que esta persona ha buscado pruebas por su cuenta (grabaciones)
#6 Hospitales, universidades y básicamente cualquier plaza pública que no esté regida por un control riguroso externo al centro objeto.
#12 Se llaman oposiciones, y hay millones que escupen a los "funcionarios".

P.D. El CIS siempre ha constatado que la ciudadanía tiene a la seguridad, educación y sanidad como las instituciones mejor valoradas. Hay millones de escupe mierdas, pero eso no lo hace verdad, lo hace política.  media
Vienen a descubrir el mundo.

Pardillos.

A ver si se creen que los anestesistas han estado 5 años perdiendo el tiempo domesticando a un residente para que le den la plaza a cualquier mangarrán, por mucha nota que saque.

Además, si no lo quieren donde ha hecho el MIR, por algo será.
#2 Un ejemplo de porque me defino como INDIVIDUO antes que como miembro de una SOCIEDAD.

El grupo es relativista, es decir, los mecanismos de la familia: los de dentro güenos, los de fuera malos.

Los robos de niños se basaban en esas dinámicas de grupo. Ojalá que no te joda la vida un anestesista de esas y todos en su entorno mientan para cubrirle las espaldas por ser: "uno de los nuestros".  media
#2 Y esto, señores míos, es un claro ejemplo de cuñadismo. Sin tener ni puta idea del asunto se juzga, se sacan conclusiones, se va de sobrado, y encima... con todo votos positivos. Viva España, coño!

El tema de las residencias no es tan sencillo como, te formamos y perdemos el tiempo durante CUATRO años... Hay que estar dentro para saber todo lo que pasa ahí, todos los politiqueos, mangoneos, enchufes, adjuntos que pasan de todo y UTILIZAN a los residentes para hacer su trabajo, etc... pero luego, si "donde ha hecho el MIR no le quieren, por algo será". El MIR es a nivel nacional y es un examen
#2 Sé que tu mensaje es ironía, pero eso de si no lo quieren donde ha hecho el MIR, por algo será es algo que creo que mucha gente no sabe cómo funciona:

Tras realizar el MIR (un examen-oposición a nivel nacional) y terminar el tiempo de residencia en un determinado hospital, obtienes el título de especialista. Pero no el trabajo en el hospital que has hecho la residencia. Para obtener trabajo en el hospital en el que has realizado la residencia (si las cosas funcionan como están…   » ver todo el comentario
Tras grabarlo y denunciarlo, la habrá mandado a volar como es lógico y normal.

Estoy en bolsa, me corresponde una plaza y no me lo impide ni Gregorio Marañón.
país podrido
#1 Aquí a los "chivatos" se les lincha.

Denuncie un caso de corrupción de la Camara de Comercio a defensor del pueblo que tuvo la decencia de responderme por escrito: "se ha hecho según la legalidad".

Pues eso, legalidad = corrupción.
#28 Bueno, yo denuncié a mi jefe de servicio hace más de cuatro años (por acoso laboral, despido improcedente y otorgar mi plaza, de forma digital, a otra individua). La sentencia firme salió hace un mes, y aunque ya tengo plaza como estatutario en otro hospital, este señor se ha comido una inhabilitación de 10 años, y además lo han condenado a una pena de multa/día.

Eso sí, en su día los inútiles de CSIF se descojonaron de mí, y en CCOO y UGT me miraban como las vacas al tren.

#16 No hay obligación de homologarlos. De hecho, hay títulos de algunos países que no son homologables. A mi mujer le costó una pasta (en traducciones), y casi un año, que le homologaran un título norteamericano.
#39 Yo homologue mi titulo tras traducirlo yo mismo :shit: Fui al consulado y el funcionario era de mi pueblo. :troll: El departamento de idiomas de mi uni le puso un sello a mi traducción y la pasta gansa que me ahorre :shit:
#41 A ella no la dejaron, necesitó un traductor jurado.
#46 Me salía por mas de 600€... era una locura, y por supuesto que mi traducción era muy superior, pues casi todo el temario eran conceptos académicos especializados.
#49 Sí, ahora tiene 56, no se jubila ya. Pero la vida imposible, me la hizo bien, y los sindicatos pasaban un huevo poco. Los únicos que echaron una mano, fueron los del colegio (que con lo que te cobran...). Pero bueno, cambio de provincia, oposiciones nuevas, y nada que ver. Ningún problema.

#48 A mi mujer le salió por unos 1000 leuros (yo creo que el traductor era como Penélope, que destraducía por las noches). Añade que tuvo que buscar programas de algunas asignaturas, hasta debajo de las piedras. Que el sistema es distinto, aunque en los dos países sean 10/11 años de formación...
#39 En su caso si, para ser medico hay que homologar el titulo de medicina y llevan 9 meses para decirle que debe hacer un examen de toda la carrera de medicina :-/
#45 Me refiero a que el Ministerio no está obligado a homologarlo. Hay casos en los que es imposible homologar.
#39 este señor se ha comido una inhabilitación de 10 años

Enhorabuena y gracias :-)
#39 Enhorabuena.
El 90% (el otro 10% o megacracks que se los rifan o funcionarios que se curraron la oposición) de la gente "joven" que conozco con trabajo o es un trabajo basura temporal, o si tienen un curro normal, están por enchufe de algún tipo, desde los más descarados, los hijos de jefes, sobrinos o familiares de alguien relacionado con influencia en la empresa/sociedad/organismo publico y demás, hasta los que "alguien que trabajaba aquí me recomendó", el que le llevaba el proyecto en la carrera conocía al de la empresa, etc...
#14 joder tío, me subes el ánimo, no llego a la treintena, con un curro de 40.000€/año y sin enchufe (y sin opositar)
#31 ¿En informática?
#59 ensayos clínicos? Yo me dedico a eso y podría suscribir tu post al 100% es un campo desconocido pero con muy buenas condiciones
#62 tampoco, te pagan 40.000 pavos por ser rata de laboratorio?
#63 No. No me dedico a probar yo los medicamentos. Y las personas que los prueban no son ratas de laboratorio, me indigna bastante esa visión del tema. Salvo en algunos casos muy concretos, son enfermos que no reciben dinero por ello sino una posible alternativa terapéutica a su enfermedad, y que siendo conscientes de los riesgos que corren deciden probar. En realidad es bastante heroico por su parte... Aunque supongo también tú o yo si estuviesemos enfermos de cáncer por decir algo o de una enfermedad rara y no hubiese un medicamento adecuado para ella estariamos deseando participar en un ensayo clínico para intentar curarnos o mejorar un poco...
#64 si sirve de algo no he teñido intención de ofender, algo se del tema, solo bromeaba
#65 claro tranqui, es que me sulfuro jeje
"Es un hombre poderoso y con muchos amigos"

Y a mí, mis colegas mercenarios Albanokosovares me deben algún que otro favor...se podría responder ante esta situación de despotismo.
#3 Los rumanos que aterrizan en Barajas y se vuelven a su país al día siguiente suelen salir más económicos.
#4 Pero no son tan efectivos :-D
#3 para que quieres amigos albanokosovares si puedes permitirte el placer de coger un bisturí del quirofano y cortarle los huevos tu mismo? Por muchos amigos que tenga, despues de algo así van a salir todos por patas.
#5 Hay una pelicula Española donde justo eso es lo que hace, ir a su casa, dormirlo, y cuando se despierta se encuentra con sus huevos en formol encima de la mesa.

Y la peli justo muestra como lo hace todo, creo que era enfermera, que no es que se lo salte con un fundido a negro, sino que te da pelos y señales... La vi de pequeño y me impacto.

Estoy buscando el título... ¿Os acordais?
#32 a mi no me suena de nada.
#40 Puede que no fuera española, sino latino americana... La vi en los 80 por la tele...
#32 Yo sí.Él la habia violado y ella se vengó.También me impactó.Por eso me acuerdo
#56, #32 yo creo que podríais hablar de ésta... aunque no es española... :-(
www.youtube.com/watch?v=SXIlATUpsO8

O no, ni idea, pero a mí me habéis recordado ésta :-)
#32 #56 Hay varias en las que aparece el tema (recuerdo alguna secuencia así en la trilogía Millenium), pero española no me suena. #75 Lo que más me sorprende es que pone en el tráiler que está aprobada para todos los públicos. :-O
#76 es verdad: en una de las pelis de la trilogía, ella se venga de su "tutor legal", pero no se viste de enfermera ni nada de eso. Ella es mucho más clara en todo. Se ve mucho de lo que pasa en el trailer:
www.youtube.com/watch?v=sYcGEu48_qY

En cuanto a la calificación de Hard Candy .. la verdad es que es una pasada que fuera autorizada para todos los públicos o_o o_o ... aunque no se vea exáctamente la sangre, pero todo lo que sugiere, contado paso por paso... ufff...…   » ver todo el comentario
#3 Sueñas despierto. Apalear a un abuson es negar la realidad: que el experto en violencia no eres tu.

Tus colegas "Albanokosovares" te iban a poner el culo como una rotonda por hacerte ese "favor". :troll:
#3 ¿Y por qué te deben favores si se puede saber?
Sobre los que comentáis sobre que el nepotismo está en todas partes, pues lo acepto. Pero en las empresas privadas es legal y no hay problema (más que pierden dinero por no buscar talento y contratar a amigos probablemente incompententes).

El problema es que se haga en empresas públicas, gente que se cree que tiene poder porque lo dicen ellos. Se autoproclaman reyes.
#21 Hay otra forma de verlo: el sistema público obliga a incorporar a quien saque la plaza aunque en el hospital/universidad/OPI... ya haya personal contratado o becado familiarizado con el sitio y el trabajo que podría cubrir el puesto.

En las empresas tienen la libertad de contratar a quien crean (los de la misma empresa) que es mejor para el trabajo. En el sistema público, no. Lo decide un tribunal externo ajeno al día a día del sitio.

Obviamente se hace así para evitar favoritismos…   » ver todo el comentario
España funciona a través del nepotismo. Nepotismo. Nepotismo.
#18 Nepotismo. Nepotismo everywhere...  media
#23 Nepotismo. Nepotismo. Nepotismo. Repita conmigo: Nepotismo.
Trabajo en una empresa publica y confirmo estas practicas. Jefes incompetentes y con 2 varas de medir. Compañeros con menos faena asignada o con cargos sin trabajo porque hacen de chivatos y hacen labores especiales para los jefes. Asi se consegue crear un ambiente toxico que controle a la mayoria. Es increible como 4 organizados pueden controlar a mas de 30. La mayoria tiene miedo y tienen hipotecas. La cena esta servida.

Y esto siempre ha existido, lo que pasa es que la crisis ha agravado el…   » ver todo el comentario
El problema también es cómo está organizada la bolsa. Jefes de servicio/sección caciques y mafiosos campan a sus anchas, con el beneplácito de los sindicatos y la propia conselleria(esto lo sabe todo el mundo). Pero otra cosa es como está montada la bolsa, que lleva 16 meses cerrada(sin poderte apuntar) por la desfachatez de nuevo de políticos, administración etc. Puede que esté 16(o 50) meses más cerrada privando a gente de poder entrar en el sistema público de una manera "reglada".…   » ver todo el comentario
Me lo paso una compañera hace unos días y estaba flipando. Hijos de puta.
Menuda novedad. ésto yo lo he visto y vivido en empresas privadas, públicas, plazas de funcionarios para ayuntamientos, sindicatos de todos los colores. El crear plazas a dedo y poner de vuelta al que ganó unas oposiciones es deporte nacional. Y si no te hacen la cama hasta que te pires
#7 totalmente de acuerdo. Siento mucho el negativo. Busco otro comentario para votar positivo
Recuerda a los que entran de profesores de universidad que entran nada más acabar la carrera sin ningún mérito. El mundo del sector público es una auténtica lacra.
#17 El sector público en España es igual de lacra que el privado. Con el agravante de que el sector privado juega (en teoría, luego también lo pagamos todos) con SU dinero y el público con el NUESTRO.

En 3 empresas diferentes (grandes, multinacionales) en España donde me han cogido para trabajar después de pasar un proceso de selección, me han preguntado al poco de empezar "Y tú, ¿a quién conocías aquí dentro antes de venir?"

Mi respuesta en los tres casos: "a nadie...…   » ver todo el comentario
Yo, como el compañero @Anestesia también soy anestesista, pero tengo plaza en propiedad y probablemente soy algo mayor que él, he trabajado en muchos hospitales, distintas CCAA, pública y privada y tengo una idea diferente de las cosas.

La bolsa de trabajo es un instrumento nefasto cuya mera existencia denota un profundo fracaso del sistema que tiene dos componentes: 1. paro y 2. OPEs y concursos de traslados que se demoran de 8, 10 años o más.

La bolsa puede servir para gestionar el paro en…   » ver todo el comentario
#61 En mi comunidad no hay bolsa, las plazas salen a concurso perfiladas para el candidato que el jefe quiere, se han llegado a perfilar plazas con criterio excluyente manejar el programa informático del hospital ( el cual puede manejarse con un curso de 35 h.)
El personal eventual con plaza perfilada en muchos casos trabaja bajo amenaza, haz esto o revisaremos tu contrato.
Actualmente el personal eventual (interinos, sustituciones, eventual indefinido) es de aproximadamente el 60% y…   » ver todo el comentario
#67 Yo he trabajado, y trabajo, en pública y privada, tanto dentro como fuera de España. Ahora tengo "plaza propia" (soy estatutario fijo). La bolsa del SAS (al menos en mis especialidades) no funciona mal, el problema es que está más tiempo cerrada que abierta y las OEP's siempre son por concurso. Por lo que un interino pata negra siempre va a estar por delante de un adjunto que lleve un par de años encadenando contratos eventuales, aunque saque mejor puntuación en la fase de…   » ver todo el comentario
#68 Andalucía es, con diferencia, la comunidad donde las existen las peores condiciones laborales del personal sanitario público, rayando a veces en la explotación laboral más descarada. Pero como son socialistas no pasa nada.
#69 Lo del SAS es curioso, explota a su personal (especialmente a los de Interna, Atención Primaria y Enfermería), y es uno de los que mejor funciona. Con hospitales de referencia como el Reina Sofía, el Rocío/Macarena, o Trasplantes del Regional de Málaga.

Luego comparas tu carga asistencial en el hospital público, con la que tienes en un hospital privado (que, según gerencia, tiene tu servicio "saturado": 8-10 pacientes en una tarde/mañana, por los conciertos con aseguradoras)... y aunque sean dos especialidades distintas, te entra la mala hostia risa tonta.
#69 ¡Qué casualidad! Yo también trabajo en una comunidad gobernada por el PSOE. De hecho nos intercambiamos cargos directivos. Aquí no hay recortes, solo listas de espera.
La bolsa de trabajo sanitario publico de la CV es un nido de corrupcion desde hace años. No hay mas que ver las denuncias de los sindicatos sobre las contrataciones de verano para darse cuenta de que son una forma de colocar a los hijos-de wn un trabajito temporal pasando por delante de gente posiblemente mas preparada.

El 85% de las sustituciones se hacen saltandose la bolsa
bolsanidad.es/el-85-de-las-sustituciones-se-hacen-saltandose-la-bolsa-

Y asi nos va. Merito,…   » ver todo el comentario
#36 En Valencia han habido casos de chavalitos con la carrera de Medicina recién acabada y enchufados directamente en "curro de verano" pasando consulta en ambulatorios, por conocer a los jefes o ser familiares.

A los que no tienen familiares médicos, y también querían ese puesto, pues que los jodan y ya está. "Esto funciona así", como dicen ellos mismos.
Como anestesista interino de la sanidad pública, solo puedo decir que esta noticia me aterra. Oí la grabación hace dos días y... Que se puede decir, el jefe de servicio de La Fe de Valencia es uno de los considerados popes de la anestesia en España. Conociendo a alguno de los implicados en el caso y lo que muchos de estos señores hacen... Tienen la sanidad pública por su cortijo. El grado de corrupción sanitaria de algunos profesionales es tal que asusta y cuando lo denunciamos sólo recibimos…   » ver todo el comentario
Corrupcion de la sanidad publica, la mayor de España.
#22 Si, Marca España, pero el problema es que esto pasa a todos los niveles, no solo en la sanidad y no solo sector público. En las empresas privadas tambien pasa, pasa en toda la sociedad, es un problema de mentalidad de mucha gente, de una total ausencia de profesionalismo. Luego dirán, esto pasa en todo el mundo, "en todos los sitios cuecen habas", etc... Claro, lo dice gente que no ha salido ya no de España, sino de su pueblo.
#24 En cambio no, si denunciaramos todos, si se protegiera al que denuncia y, sobre todo, si se castigase al culpable todo este panorama cambiaría de la noche a la mañana... Pero claro no dejarán que eso pase :'( :'( :'(
[...] la que llamaremos Eugenia (preservamos su verdadera identidad para evitar futuras represalias).

Tratándose de un hospital del seguro, yo hubiera puesto Eugenesia como alias... :-P
Muy buen artículo
Joder y encima a mi novia no les da la gana de homologarle el titulo de medicina :-(
Jajajaja pero la culpa es de los médicos que lo saben y no hacen nada. En Málaga es igual, en el materno tienen una mafia del copón. Obligan la gente a trabajar en sus clínicas si luego quieren un contrato de 70% en el hospital. "presuntamente" todo lo que he dicho es "presuntamente". Pero bueno lo normal en todos lados.
#58 El Materno tiene su propio ecosistema donde está lo peor de la provincia. Las matronas de más de 50 años son auténticas psicópatas y la mayoría de Gines son para echarles de comer aparte, coffdelablancacoff qué tos más tonta :troll:. Un tío que cuentan que presuntamente (por si me estás leyendo, Enriquito :roll:) acaba un 60% de los partos con un Neonatólogo en el paritorio.

El Materno es el horror, Ryan Murphy podría hacer un Málaga Horror Story: Materno, con Jessica Lange haciendo de matrona average. Carlos Haya El Regional, el Civil y sobre todo el Clínico, nada que ver. Da gusto trabajar en la mayoría de servicios.
Ellos podridos y ella, cobarde.
comentarios cerrados

menéame