EDICIóN GENERAL
10 meneos
54 clics

Esta máquina toma CO₂ del aire de la oficina y lo convierte en combustible (ENG)

La start-up finlandesa Soletair Power mostró recientemente una unidad que opera en su oficina. Se había construido para la Exposición Universal de 2020 en Dubai, pero, bueno, ya sabes lo que ha sucedido con las exposiciones. En lugar de alimentar un stand de exposición, había una cafetera expreso a gasolina atornillada a la unidad, ya que esta máquina convierte el CO 2 en combustible metano.

| etiquetas: co2 , metano , combustible
Y en este parrafo, se descubre la "trampa";
"The other two-thirds of the machine, which measures about 2 meters tall, 5 meters long, and 1 meter wide, deal with turning that CO2 into a usable fuel. First, there’s an electrolyzer that splits water to make hydrogen gas. Then hydrogen is combined with CO2 in a methanation reactor to produce pure methane gas."
¿podriamos decir que la maquina es en realidad un reactor de metano?
#1 Nunca falla, en este tipo de noticias mágicas. A nivel tanto de eficiencia como de consumo de recursos, sería mejor poner una planta, dejar que creciera y luego secarla para convertirla en combustible.
#1 Lo que podemos decir es que se alimenta de CO2 tanto como un motor de gasolina se alimenta de O2.
#4 Es como decir que un coche ha gasolina se alimenta de CO2 ya que el O2 es un subproducto de la fotosíntesis. Si para eliminar el CO2 presente genero más que el que existía me parece que muy ecologíco este invento no es.
#4. Yo diría que la "magia" la hace la electrolisis del agua, que aquí no se menciona pero esa 'energia eléctrica' se produce en otra parte.
Yo convierto una buena comilona en metano y guano xD
Ya me parecía a mí que el aire de las oficinas estaba muy viciado
comentarios cerrados

menéame