edición general
518 meneos
26222 clics
Esta fotógrafa "viaja en el tiempo" para encontrarse consigo misma

Esta fotógrafa "viaja en el tiempo" para encontrarse consigo misma  

Las imágenes, efectivamente, muestran a la Otsuka adulta a veces cuidando de su versión infantil, otras simplemente pasando por allí. El efecto es de esos que crean tendencia, aunque la técnica de montaje también es realmente buena.

| etiquetas: fotografía , retoque , fotomontaje , photoshop , viaje , tiempo
258 260 3 K 581 mnm
258 260 3 K 581 mnm
Me parecen muy bonitas, y el montaje muy bueno, la idea original al hilo de las tendencias actuales de hacerte fotos vestido y actuando como en otra foto tuya de más niño. Pero el resultado final en estas es muy elegante, tierno y efectivamente creo que creará tendencia.
A mi, particularmente, me gustaría hacer algo así con mis fotos si supiera
#1 Exacto, a mí me encantan aquéllas y ésta me parece una vuelta de tuerca muy divertida.

Sin tener ni idea del tema, me parece flipante la sombra de la fotógrafa en la playa.
#4 #1 El truco esta en buscar los mismos lugares donde tenéis las fotos de pequeñines, ir a ellos con al foto original y observad la sombras que proyecta el sol hasta que coincidan con las sombras de la foto antigua, apuntad la hora y volved otro día, preparados para tomar la foto en ese momento exacto, coged el mismo encuadre y tomad la foto de nuevo con vosotros de mayores.

Una vez con las dos fotos llega la hora del photoshop, puede parecer bastante complicado conseguir a base de filtros…   » ver todo el comentario
#14 No hace falta ir al mismo lugar, puedes conseguir las mismas sombras en cualquier lugar, incluso en estudio. Es más complicado imitar la luz ambiente (la reflejada por las nubes o por la humedad) y tener que irte al mismo lugar, la misma época del año y con el mismo cielo... las haces en el aparcamiento del Carrefour y luego tiras de Photoshop. Por ejemplo, la foto de la playa te diría que está sacada en estudio, ya que al aire libre las sombras tienen un tono azul (por el cielo) y en esa…   » ver todo el comentario
#1 #4 #14 #20 ¡¡¡Pero si es sencillísimo!!! Tomad, un tutorial: www.youtube.com/watch?v=vDDos9FmlO8
#20 No es necesario, pero lo hace mas sencillo, yo por ejemplo no sabría hacer una foto de estudio con la distancia focal exacta de otra fotografía, y mucho menos poner los focos para que imitasen la sombra que da el sol en el momento del disparo de la otra fotografía.

Por otro lado, ir al lugar donde te tomaste la foto cuando eras peque le da un rollo mucho mas bonito, es como si te persiguieses a ti mismo, no soy ningún experto fotógrafo ni nada parecido, así que hablo sin mucha propiedad,…   » ver todo el comentario
#26 No, no. No es nada cursi. Es más, tienes razón, mola más irse a sacarse la foto a lugar. Además, de ese modo puedes elegir quien "viaja en el tiempo".

Sobre sacar fotos a las estrellas o hacerlo con Photoshop... pues tu amigo se complica, ya que si quieres usar el ordenador, hay simuladores de estrellas, no necesitas ni Photoshop. Si puedes ir a sacar fotos nocturnas... hazlo. Llévate paciencia y baterías.
#14 la definición de la textura analógica es bastante complicado a veces, algun filtro da el pego pero no siempre cuaja, lo importante es la luz. Yo aconsejaría al que lo haga que lo intente con camaras de móviles o digitales de 2 mpx de antes del 2005 viejetes o analogicas del chino que aun existen.
El clímax de los egocéntricos, salir dos veces en la misma foto.
#7 Mas bien es un "forever alone" en toda regla.
Es un fake.
#18 En serio? xD
En breve, pack de 6 fotos con usted mismo de niño en Fotopis por 10 euros.
me encanta la idea, si fuera occidental se apreciaria mucho mas que es la misma persona, al menos para mis torpes ojos occidentales así seria.
Biografía, trabajos y un vídeo en el que explica su intención www.ago.net/chino-otsuka
Que tontuna, pero si sirve para rellenar el flojo meneame de fin de semana gracias a los fotografos frustrados y sin amigos que asi sea.

/modo troll clon off, a ver si lo superas muchapaja
Un vía reddit por parte del autor de la entrada no estaría mal. www.reddit.com/r/pics/comments/1uwld8/japanese_photographer_chino_otsu
Increíble! Muy realistas.
#3 Le falla la maleta moderna (con etiquetas de avión además) en la foto de la estación de Ueno. Pero las demás están bastante bien.
Pues a mí me han dado un miedo que te cagas, menos mal que son las 4 de la tarde y no las 4 am, porque parece la niña de The Ring (o Ringu) y tengo la sensación de que se me va a aparecer en cualquier momento.
Lo que le gusta a los chinorri las fotos gensanta.

Y lo poco dados que son a sonreir.
Que grande!!!!
Siempre me ha hecho gracia eso de "encontrarse con si mismo", jajaja.
Una vez la niña de Outnumbered lo explicó muy bien: find themselves??? but it's easy...
www.youtube.com/watch?v=BPFwoKNOWSM
me encanta la idea
Yo lo que he visto en Internet, mientras visito sitios porno, es ver a la misma tía vestida y desnuda en la misma imagen.
La niña es muy seria.
He visto las fotos, y me he dicho... necesito hacer lo mismo...o algo similar (siendo generoso) con mis rudimentarios conocimientos del fotochop
comentarios cerrados

menéame