EDICIóN GENERAL
116 meneos
3448 clics
El espejo solar Znamya, el plan ruso para iluminar la noche desde el espacio

El espejo solar Znamya, el plan ruso para iluminar la noche desde el espacio

Durante unas horas justo antes del amanecer de la noche del 4 de febrero de 1993, un foco gigante, de 5 kilómetros de diámetro, recorrió Europa de oeste a este, antes de desaparecer en la luz matinal de Bielorrusia. Aquellos que estaban en la trayectoria del rayo informaron haber visto un destello momentáneo de luz plateada pálida.

| etiquetas: espejo , solar , znamya , , ruso , iluminar , noche , espacio
Es un claro ejemplo de la superioridad del comunismo frente al capitalismo. Mientras la sociedad sovietica pensaba en el beneficio de la mayoria, proporcionando luz sin esperar un beneficio mas alla del social. En la muy americana poblacion de Springfield, el dueño de la central nuclear de esa localidad (conocido como el señor Burns) ideo un plan en el que pretendia cubrir el sol para forzar a la gente de ese pueblo a comprar su sucia electricidad. Por supuesto para mayor beneficio particular suyo. Creo que tenia una cierta aficion decadente a los rascadores de oro.
#9 te reirás, pero aquí metieron el "impuesto al sol" ese, y el objetivo era el mismo...
#10 Sí, solo que lo hicieron los que creen en la economía planificada de estado, que son precisamente los más comunistas :-)
#9 A ver, no seré yo quien defienda al capitalismo, pero seamos serios. Tampoco idealicemos ciegamente el comunismo.
El bien de la mayoría solía obtenerse exprimiendo a parte de esa mayoría. Cirando del propio artículo: "La idea de la vela solar es fascinante, pero los líderes soviéticos de la época estaban más absortos en los asuntos terrestres, especialmente en cómo aumentar la productividad de los trabajadores. Stalin incluso una vez abolió los fines de semana para aumentar la producción industrial."

Por otra parte, basar la afirmación en un capitulo de los Simpsons es, cuanto menos, poco científico
#13 Aquí en menéame se viene a vender lo malos que son los capitalistas en base a los Simpson mientras su representante nos dice que ha aprendido economía con Gran Hermano
#9 Creo que la idea tenía más que ver con aumentar la producción que con otra cosa, en el propio artículo enlaza otro ejemplo parecido: www.labrujulaverde.com/2019/11/en-el-calendario-revolucionario-de-la-u
Aumentar al cantidad de radiación que llega a la tierra es una locura. El cambio que se está produciendo en el clima, puede ser un chiste, comparado con esto.
#3
Bueno la tecnología también es valida para lo contrario, se podría poner en modo eclipse para desviar los rayos o filtrarlos.
#11 Como siempre, ya lo predijeron los simpson  media
#15 vale, ya no tengo nada que decir.
Un positivo y a casa
Hoy en día se está investigando más bien la transmisión de energía mediante microondas desde granjas solares en el espacio. Creo que los americanos lanzaron un mini-satelite este año para hacer pruebas.

Además de producción de electricidad puede tener otros usos interesantes.  media
#2 vi un trozo de película que iba sobre eso y era tan exagerada que pensé que era una comedia. Obviamente, era de catástrofes y al enviar la energía a la tierra provocaban una tormenta magnética o algo así.

¿cómo de avanzado está el asunto en la realidad?
#4 Parece que va avanzando poco a poco. Hay proyectos en China, India, Estados Unidos y Japón.

Yo no lo veo muy práctico por el momento excepto por las obvias posibilidades como arma: Poder prender fuego a "cosas" en cualquier lugar del mundo con precisión milimétrica.
#19 Podrias evaporar un lago no?
#22 prácticamente imposible.. igual un lago muy pequeño. Hace falta muchísima energía para calentar agua
esto no era una peli de james bond?
#1 Muchas pelis están basados en proyectos militares , la gran mayoría descartados...
¿Quieren que sea siempre de día?
Digo yo que todos los ciclos vitales de todos los seres vivos están adaptados a sus horas de días y sus horas de noche. Un cambio así, de repente, habrá especies que lo puedan soportar, pero de primeras no parece una buena idea...

Y por otro lado, sería el fin de la astronomía, un cielo permanentemente iluminado.
#6 Supongo que para los países que están muy al norte o muy al sur, tener algo más de luz solar los meses de invierno, les parecerá buena idea.
El artículo habla de ''científicos soviéticos'', cuando los hechos se remontan a 1993, cuando la URSS ya se había disuelto.
#5 quien eres tu para negar lo que un hombre siente en su corazón, eh? EH?

si ellos se sentían soviéticos, o muebles de jardín, déjales ser felices.

MONSTRUO!!!!!
Y a los astrónomos aficionados que les den. Si no tenemos bastante con la contaminación lumínica habitual, ahora vienen los rusos a inundarnos las noches de luz.
Al señor Burns no le gusta esto.
Me acuerdo de esto! Lo vi en el telediario de pequeño, pero cuando se lo he intentado contar a alguien en esta década, me sonaba como que en realidad lo había soñado y estaba diciendo locuras.
Ya sé que no coinciden las fechas, pero a principios de de 1995 (creo) se vio un bicho parecido en el cielo del atardecer de Burgos (y supongo que en más lugares del norte de España), estático en el cielo, de brillo metálico y tamaño e intensidad como el de una luna llena. Salió en la prensa local y nadie supo darle una explicación, ya no sólo por lo que representaba el objeto ahí en el cielo, sino porque nadie supo cómo llegó ni cómo se fue. Tras años buscando información en internet, Znamya es lo único que se me antoja parecido. ¿Alguien más recuerda haberlo visto?
comentarios cerrados

menéame