edición general
8 meneos
27 clics

Los españoles sufren un aumento del endeudamiento familiar a causa de los préstamos para afrontar los gastos de Navidad

Los españoles tiran de los préstamos bancarios para poder afrontar los gastos de Navidad. Según datos del Banco de España en noviembre se pidieron 6.000 millones más que el mes anterior. De media, se solicitan 600 euros de crédito.

| etiquetas: aumento endeudamiento familiar , préstamos , afrontar , gastos
Hay que ser gilipollas para pedir un credito para pagar regalos en navidades o viajes en verano. Claro, que la felicidad es tener un movil chulo para poder hacerme fotos en ese viaje super caro al caribe y colgarlas en facebook para que la gente vea lo bien que vivo. Luego el resto del año me quedaré en casa, pero que la gente vea que mi vida es envidiable
#6 Ho, Ho, Ho, ya está aquí el verdadero espíritu de las Navidades: Aparentar frente a los demás, y cuanto más mejor.
Y si el resto del año las paso putas para llegar a fin de mes, que más da!!!
#2 Yo uso mi sentido crítico al leer tu comentario para señalar que tirar de la Visa para comprar el árbol de Navidad es endeudarse exactamente igual que si usas el método tradicional de ir al banco a pedir el crédito (cosa que ya nadie hace en estos días, hay métodos más rápidos y cómodos). Los préstamos al final generan unos recibos con los que ir devolviéndolos, y las Visa... igual.
No aprendemos.
#1 No, esos datos pueden hablar perfectamente de las Visa , pero vende más un titular que insinúe que los españoles vamos como bobos al banco a pedir un crédito para comprar un árbol de Navidad.
Efectivamente no aprendemos, ni economía ni sentido crítico al leer una noticia.
#2 y qué es un crédito al consumo? cómo se materializa en el mundo físico?
Pasado el black friday y Navidades, ahora vendrá un endeudamiento para pagar el gimnasio y quitar el exceso de alimentos.
En febrero toca para carnavales.
Endeudarse para celebrar la navidad :wall:
Si me compro una PS4 en Navidades y en vez de pagarla a toca teja prefiero financiarla a un año sin intereses sin tener problemas para llegar a fin de mes ¿soy como medio retarded o como va esto.?
#10 Si lo haces como indica #13 además de evitar tener que acudir a un banco, el tiempo que tardas en hacer el papeleo, también acabas pagando menos por el mismo producto (evitas pagar los intereses) y cuando antes empieces a ahorrar algo de dinero todos los meses mayor es el capricho que puedes permitirte al acabar el año.
#10 Según la sexta y meneame retarder como poco.
Pero no te preocupes hay vida después de ellos. Yo no hago mucho caso de sus opiniones y los consejos de como manejar mi vida.
Me llamaron todos los bancos del mundo para ofercerme un crédito en diciembre, a todos les dije lo mismo: "celebro las navidades con lo que tengo, si tengo un apuro real ya si eso te llamo".
Por cierto, que guay Pinterest y sus manualidades cuquis y baraticas.
No me extrañaría nada que pudieran otro préstamo para pagar el anterior... :palm:
Los españoles son "mu" tontos. Hacen caso de toda la mierda que sueltan los medios de desinformación masiva sobre el dinero que va a destinar cada español en navidades y así les pasa.

Feliz consumo..........
comentarios cerrados

menéame