EDICIóN GENERAL
29 meneos
48 clics

Los españoles identifican más la honradez con la izquierda que con la derecha

El número de españoles que identifica la "honradez" con "ser de izquierdas" -25,1 por ciento- es casi el doble de los que opinan que esa virtud se puede atribuir mejor a "ser de derechas" 12,7, según se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público hoy.

| etiquetas: psoe , pp , cis , honradez , transparencia
Realmente el porcentaje mayoritario es el de los que piensa que la honradez no tiene nada que ver ser de izquierdas o la derecha, pero bueno.
#11 Exactamente, eso es. Sencillamente, para mí, los que creen que la izquierda es más honrada que la derecha son gilipollas. Y los que creen que la derecha lo es más que la izquierda, también son gilipollas. Y esto vale tanto para las ideas de derecha e izquierda como para sus implementaciones prácticas.
Por no decir también que los conceptos de derecha e izquierda dejaron de tener sentido tras la caída del muro de Berlín
#20 O sea, que somos todos gilipollas y es lo mismo tener ideas de izquierdas que de derechas, !Y un huevo!
#28 Todos gilipollas no, la estadística dice que un 41.9 % opina que no hay diferencia o se puede atrubuir por igual lo de la honradez, mientras que un 37.8 % (recuerda, 41.9 > 37.8) opina lo contrario. No es lo mismo tener ideas de derecha que de izquierda, pero igual de honrado puede ser una de derechas que otro de izquierdas (o igual de hijoputa)

Y, sí, los conceptos de izquierda y derecha dejaron de tener sentido tras el derrumbe de la URSS
#32 yo estoy de acuerdo con #47
Por eso votan lo que votan. :palm:
#3 Si, porque consideran que ser honrado es ser el único primo!
#3 tiene su lógica: el españolito medio identifica más la corrupción con la derecha. Pero luego en Tele5 le explican que no existen derechas ni izquierdas y que al final todos los políticos son iguales. Que ya no existe la ideología. En la escuela, no le dicen ni sí ni no .. suficientes recorsos tiene que gastar la escuela en comprar lapices, como para que le quede alguno para instruir niños. Los padres bastante tienen con poder comprar pan y buscar tiempo para no perderse nada de Tele5.

Y con este bagaje de cultura política va el españolito medio y vota .. o si hace bueno, va a la playa y se olvida de votar. Los resultados son estos: que se vota al que tiene más pelo o al que sale más por Tele5.
Los que olvidan su historia están condenados a revivirla..
Pues deberian identificarla mas con los de abajo que con los de arriba
Obvio.
Esta encuesta sólo refleja la estupidez o la autocomplacencia de algunos, atribuyendo cualidades en función de la ideología, el partido y no en funcion de cada persona.
Ya se vio en noviembre de 2011.

#1 Perdona, ¿tienes algo en contra de los zurdos? xD
Por eso dijo Jesús en el Sermón de la Montaña: " Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno". Si es que el Mesías "ya veía venir a la derecha"
Parece ser que eso de "PPSOE, la misma mierda es" no ha calado. Hay corrupción en ambos partidos (que es, a su vez, lo único que reconoce la mayoría de españoles como izquierda y derecha, el resto de partidos son meros comparsas para animar el cotarro).
#9 Si que ha calado, ¿ o es que piensas que el PSOE es izquierda ?
#10 Yo no, pero los medios venden que el PSOE es de izquierda, por tanto la mayor parte de la gente pienza que el PSOE es de izquierda.
#10 El PSOE tiene de izquierdas lo que Madona de virgen... un recuerdo lejano... y, si me apuras, una canción... :roll:
#18 Y sigues argumentando que se habla de Barcenas por que es una persecucion contra PP?

Pasanos el argumentario del PP que hayas recibido y asi no tienes ni que escribir comentarios
#21 Simplemente me autocito:

Tiene toda la razon, en los 8 años de ZP no hubo ni una protesta ni una mala mirada de un policia...

lo que hay que leer


www.meneame.net/c/12268080
#24 Yo tampoco quiero discutir una evidencia, te crees los argumentarios del PP, por cierto, lo pongo otra vez mas

#nolesvotes, pero vota! PPSOE misma mierda es

EDIT - lo que me sorpende y por lo que te ganas negativos es por expresiones del tipo "SOLO se sale a la calle" olvidandose de que el 15M gobernaba PSOE y cosas del estilo
#30 ¿COMO? ir al parlamento del gobierno de España es manifestarse en contra de Esperanza, claro claro, linea 3 del argumentario

Que nazca #nolesvotes y el 15M con manifestacion multitudinarias durante el mandato del PSOE es por que el PSOE lo organizaba para que... aqui es donde ya me pierdo con vuestros argumentos

El problema no son los partidos, el problema somos los ciudadanos que no votan a un partido minoritario por que nunca ha estado en el poder y no tiene experiencia, sin embargo, no tiene experiencia en el poder por que nunca se les ha votado

Si el abogado A te la lia vas al abogado B, cuando el B te la lia ¿por que no votamos al abogado C?
#33 Quizás porque el abogado C se parece demasiado a Lionel Hutz (es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Hutz), y dice incluso más tonterías que él.
#34 Perfecto, votemos a D
#35 Ese, ya, ni te cuento... Y no veas el resto del abecedario...
Esa es la gran superioridad moral que da creer estar en el bando de los buenos y pensar que el otro, además de ser el enemigo, es malo o idiota.
#15 #12 Bueno, la izquierda autentica se basa en una serie de preceptos eticos y morales que son muy honrados y buenos, cristianos en el sentido primitivo y comunitario de la palabra, otro caso es lo que en la practica haya resultado. La derecha sin embargo esta basada en el conservadurismo,el estatismo moral, la diferenciacion de clases y la clasificacion de sus individuos y sus ideas, previamente a la pesima ejecucion de sus ideales que ha tenido a lo largo de la historia.

Pd. No soy comunista, no me gusta el comunismo, porque aborrezco la idea de un estado elitista y excluyente, incluso el denominado democratico, pero hay que reconocerle la labor etica de los pensadores comunistas antiguos, asi como los anarquistas.

Un saludo.
#39 Entonces eres liberal, más que de derechas
#43 El intervencionismo yo creo que modula el grado de liberalismo-socialismo. Estados como la España de Franco y otros eran de derechas, pero muy intervencionistas
#39 Primero, no faltes, que eres un falton. Segundo, estoy comparando algo tan abstracto como una ideologia desde un punto de vista teorico, obviamente, en la practica, hay miles de vertientes.

Dime entonces, si eres de derechas, donde viene expresado, como comparacion al manifiesto comunista de Marx, la ideologia de la derecha? O en que autores o textos? Basicamente porque me gustaria conocer en que preceptos se basa alguien para decir soy de derechas, mas que por conveniencia economica capitalista o intervencionista. Pero sin faltar, si no es mucha molestia.
Siguiente paso, el anarcocapitalismo: que cada uno haga lo que le salga de las pelotas y trinque lo que pueda, que no pasa nada. Los negocios son los negocios. <ironic mode off>
Yo opino lo mismo. El problema es que en España no hay ningún partido socialista o de izquierda
#37 Si lo hubiese, y tuviese mucho poder, estaríamos en el camino de Cuba, Corea del Norte, la antigua Unión Soviética y todo el bloque del Este, etc., etc.
#37 ¿Qué es para ti un partido socialista o de izquierda? ¿Uno que siga la doctrina marxista, leninista, stalinista? Lo primero es definir los conceptos
#40

«Ser de izquierda es, desde que esa clasificación surgió con la Revolución Francesa, optar por los pobres, indignarse ante la exclusión social, inconformarse con toda forma de injusticia o, como decía Bobbio, considerar una aberración la desigualdad social.»
Frei Betto

Lo que decía, no hay un solo partido de izquierda
Otro problema es que no hay una definición universal de izquierda y derecha. Para un ciudadano de EEUU, el PP pertenece casi casi al comunismo revolucionario. Y si traes a Obama a España habría que ponerlo a la derecha de Esparenza Aguirre. Y en su país lo tachaban de comunista en muchas manifestaciones
Lo raro es que sepan identificarla.
#15 Actualmente, entre otros muchos, tambien esta Gurtel y Noos ¿por que mientes?

Se habla de Barcenas por que hasta hace nada seguia teniendo despacho en Genova y ademas por que implica a bastantes altos cargos del gobierno actual
#15 Al parecer,sin mala intención ,has olvidado las tres provincias de Valencia,cada una con su correspondiente caso de corrupción,a saber:
Alicante: caso Brugal
Valencia:Gurtell,Emarsa
Castellon: el Caso Fabra.
Por no decir que en el Parlament Valencia hay 11 diputados,11 que estan encausados en multiples casos de corrupción
No me des las gracias,es bastante normal no recordar todos,son muchos,pero estos son los más conocidos.
comentarios cerrados

menéame