EDICIóN GENERAL
327 meneos
2835 clics
España ya no es el peor país de Europa en ritmo de contagios: el coronavirus golpea a todo el continente

España ya no es el peor país de Europa en ritmo de contagios: el coronavirus golpea a todo el continente

Con 308,1 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, España ya no tiene la incidencia más alta en Europa: tanto República Checa (451,20) como Holanda (322,8) la superan. Francia ha puesto otras cuatro ciudades en alerta máxima, Alemania buscar frenar la transmisión en Berlín y en Italia la región de Campania no excluye pedir un confinamiento

| etiquetas: covid-19 , europa , casos fe contagio , españa , chequia , holanda
Comentarios destacados:                        
#6 #3 Mal d e muchos, poner en su sitio a cada cual. Estaba claro que sólo era cuestíon de tiempo. Ni los españoles somos tan paletos ni los europeos tan cojonudos. No nos quitamos el complejo de provincianso del sur ni con lejia caliente.
Mal de muchos...
#3 Mal d e muchos, poner en su sitio a cada cual. Estaba claro que sólo era cuestíon de tiempo. Ni los españoles somos tan paletos ni los europeos tan cojonudos. No nos quitamos el complejo de provincianso del sur ni con lejia caliente.
#6 Es espectáculo dado por el gobierno de la Comunidad de Madrid el gobierno central dicen otra cosa, si que lo somos.
#11 a parte de hacer un esfuerzo para entender bien tu comentario (lo admito, he tenido que finalmente tirar de Google translate) .. Qué raro tú hablando de Madrid para mal. Para ser asturiano poco hablas de asturias. Parece que no la has pisado en tu vida hulio.
#35 joer acabo de releer mi comentario, no me explico como ha quedado asi, vaya galimatías, xD, Yo de Asturias hablo donde es procedente hablar de Asturias, hulio.
#42 se me han lesionado varias neuronas titulares, lo admito, ahora estoy tirando de canteranos :shit:
#35 *Aparte, Hulio.
#6 O tener el complejo de inferioridad que nos genera uno de superioridad, provocando una barrera realmente. Es decir somos inferiores pero nos creemos superiores, al ver al resto tan jodidos como nosotros. Es decir solo viendo sus debilidades y no sus fortalezas.

Todos los gobiernos están improvisando, pero una cosa es improvisar y otra no tomar las decisiones más acertadas. Y por ejemplo ni el gobierno de Madrid, ni el de Cataluña, ni el Central las tomaron, eso entre otros.

Saludos.
#23 Lo que creo que no es conveniente es igualar a todos por igual. Creo la locura de la Comunidad de Madrid hay que señalarla y tener bien claro que es un comportamiento totalmente censurable..
#6 Y el problema viene del concepto Sur, que implica debajo. Demasiadas frikadas nos han metido desde pequeños mirando un mundo esférico desde un plano en la pared. xD

Por otro lado, hace meses lo llevamos diciendo algunas personas. En España y Francia ha ocurrido primero. Si no habíamos podido con ello con todas las medidas y la conciencia que hay aquí vamos a ver que pasa a partir de ahora con el resto de países.
#34 El problema está claro cual es. Se contagia por aerosoles por tanto si salimos aumenta, si nos quedamos en casa disminuye y si volvemos a salir vuelve a subir. Como parece ser que vivir en casa y salir para lo imprescindible no es una opción no queda otra que asumir que vamos a tener picos y confinamientos parciales durante años. Ya llevamos así 2020 pero todo hace indicar que todo 2021 será igual.
#6 Lo de fuera no sé, los de dentro son tan y más ...

Hay que decir que la tasa de incidencia depende del número de test y pruebas... España es de los países de Europa que menos pruebas hacen.

Eso hace que en verdad si sigamos siendo probablemente el peor país de Europa en incidencia real.

Y sí, que se sepa no tener más o menos depende de cómo lo gestiones. ... El resto es buscar excusas.
#6 "poner en su sitio a cada cual"

¿Y cuál es nuestro sitio? Porque la última vez que lo miré, éramos de los peores países en cuanto a contagiados y muertos por millón de habitantes y de los países que mayor hostia económica se van a llevar.

Pero bueno, si a ti te consuela que un país como la República Checa tenga momentáneamente una mayor incidencia que España pues chato, allá tú. Luego miras sus datos de contagios totales, muertos y los comparas con los de España y estamos como para sacar pecho ante nadie.
#49 Dentro de unos meses ya hablamos, ¿o es que lapandemia se termina pasado mañana?
#76 ¿En abril también eras de los de "en unos meses hablamos" para comparar la gestión con otros países?
#49 Nuestro sitio el mismo que el resto de países europeos, porque por mucho que nos empeñemos no somos ni mejores ni peores. Si no uno mas.
#6 yo lo peor que he visto no ha sido el ritmo de contagios, y se veía venir que esto iba a desbocarse pronto. Ayer en Francia , 26,000 contagios pero el espectáculo dado en Madrid es difícil de superar.
#6 Los españoles somos europeos.
Y que España esté arriba en los números desde fines de marzo, no ayuda. O que sea el país europeo que más casos por millón tienen (en países de más de 1 millón de ciudadanos). O que sea el que más exceso de muertes tenga, tampoco ayuda.

Sí diría que no es el país que peor lo ha hecho. Aunque ha cometido 2 errores muy graves (3 contando Madrid...), ya que RU lo ha hecho y sigue haciendo 10 veces peor que cualquier otro país de Europa. Sin tomar en cuenta los números, sino las "acciones" en relación a lo que hay que hacer y lo que se podría hacer.
#6 Yo insisto en que esto no deja de ser el consuelo del mal estudiante: ampararse en que otros compañeros también han cargado el examen para no sentirse tan mal. Está claro que España no es un país muy diferente a otros en el tema de la gestión del coronavirus, pero creo que ya hemos interiorizado que el modus operandi español es cagarla antes que el resto y esperar a ver quien se despeña con nosotros. Y no es algo que me enorgullezca especialmente.
#60 Esto no es e examen final, solo es un parcial y falta aun mucho para esa reválida. Cuando todo esto termine ya veremos quien ha estudiado, quien no y quien simplemente saco mejor nota en algun parcial pero cateo en el final ;)
#6 Los españoles sí somos tan paletos, sino no tendríamos el pais de mierda que tenemos desde hace más de 500 años.
Y por más que te empeñes, la noticia se ha vendido como "YA NO SOMOS LOS PEORES, JAJA, VIVAESPAÑA" en la mayoría de medios.
Teniendo en cuenta que además se pasan las cifras reales por el forro de los reales cojones.

Queno, que no, que el nacionalismo es una mierda, la ideología una basura y este país no tiene solución. La única forma de regenerar es destruyéndolo todo…   » ver todo el comentario
#62 Negativo por endófobo. Algunas personas dais mucha vergüenza ajena. Están los frikis de las pulseritas de España y el 'todo por la patria', y luego estáis vosotros, los que caéis en el extremo contrario hasta llegar al patetismo.
#6 Yo creo que cualquier español, es más cualquier mediterráneo, ha flipado con la higiene de los países anglosajones cuando ha vivido en aquellas tierras.
No es que mal de muchos, pero me jodía que quedara la idea de que los españoles hemos llegado a este nivel por falta de medidas sanitarias o educación en la higiene. No desde mi punto de vista después de haber visto lo que he visto.
#6 Parte de ese complejo es hablar de una supuesta dicotomía 'España-Europa', donde por Europa suele entenderse Alemania, Holanda y los Países Nórdicos (aunque hay gente que también mete a Francia, Bélgica, Austria y muchos otros países, conformando un batiburrillo absurdo de puro heterogéneo). Hay muchísimas diferencias entre países europeos, y muchísimas similitudes, y España es solo uno más del grupo, no somos tan especiales como a veces nos consideramos (generalmente, para lo negativo).
#6 Tengo unos conocidos que este verano estuvieron varias semanas viajando por Europa en su coche. Estuvieron en varios países donde nadie usaba mascarilla y han venido convencidos de que o el resto de países miente en sus cifras, o no se hacen casi PCRs, o hay la mayoría de gente de allí que se contagia no dice nada (por vergüenza u otro motivo) y por eso hay tanta diferencia en las cifras.
#6 Un apunte, la lejía para fregar debe usarse fría, jamás caliente ;)  media
#82 Mira pues, no sabía, la meteré en el frigo antes de inyectarla :-D
PD: Quieria decir agua caliente :-D
#6 eh y encima mira que clima y qué calidad de vida tenemos :troll:
#6 Es que la distinción entre paises Europeos es absurda. Somos leños en la leñera riéndonos del leño en la hoguera. Todo con turnos rotatorios. El que ayer presumía hoy muerde el polvo y viceversa.

La comparación es hemisferio oriental-hemisferio occidental. En el hemisferio oriental lo han hecho en general muy bien, y en el occidental lo hemos hecho como el puto culo. Y como eso no va a cambiar nosotros vamos a renquear durante años para salir mortalmente heridos.
#6 todos igual? Es decir, no ser el peor, estar entre los tres peores, para ti es poner a todos en su lugar?
Joder, qué poca autocrítica, madre del amor hermoso.
#96 Keep calm....espera unos meses qu el virús no se acaba mañana.
#97 Y dale. No , no espero. Hasta los huevos de eso. En marzo españa estaba haciéndolo fatal, y mis amigos me decían "ya ya, alemania estáis mejor, pero ya vendrá, ya vendrá". Claro, para cuando ha pasado todo, ya no es momento de cagarse en todo lo mal que se hizo, "A toro pasado", y mientras se hacía mal, no se podía decir nada porque "ya vendrá, ya vendrá".

No. España lo hizo mal de cabo a rabo. En otros países se hizo entre regular (Francia), muy bien (Alemania), fatal (Bélgica, UK, Suecia). Las cosas por su nombre, coño ya, que han muerto y sigue muriendo gente y no me da la gana de calmarme.
#98 Pues no te calmes :troll:
#3 ¿Consuelo de Ayusos?
#3 Pandemia, según la OMS
#12 Se te han adelantado -> #10
#3 Mal de muchos... ¡pandemia!
#3 Estoy completamente seguro que tus labios mostrarían una cínica sonrisa si la noticia dijera que España es el más afectado.
Como tú, muchos "patriotas".
#17 No dejes tu otro empleo, el de adivino se te da fatal.
#3, por lo menos sirve para derrumbar el falso mito de que los españoles son unos indisciplinados mientras en el resto de Europa cumplen las normas de forma escrupulosa. El error está en la estrategia seguida por los gobiernos de pretender convivir con el virus.
#3 Patada en los cojones!!!1
#3 Entré a decir eso xD.
#3 Menos argumentos para los fascinerosos
Las oleadas de nuevo vienen en el mismo orden que llegaron en primavera: primero Italia, luego España, y luego Francia, Alemania y el resto. Por muchos esfuerzos que hagas en contenerla, parece que seguirá barriendo una y otra vez en ese orden.

Incluso dentro de España, creo recordar que en el norte empezó a afectar antes que en Madrid y el sur; se acentuó en Madrid y luego fue subiendo el resto hasta cierto punto.

Así que lo mejor que se puede hacer es seguir con la vida normal, precauciones al máximo y un sistema sanitario potente con capacidad para aguantar las próximas oleadas. Eso significa presupuesto, contrataciones y menos mamarrachadas políticas.
#16 No llegan en el mismo orden. En primavera fue primero Italia, luego España, y después el resto. Esta vez primero España, luego República Checa, con Francia, Holanda y Reino Unido viniendo detrás, y en Italia (que había sido la primera en la primera ola) todavía no se han puesto las cosas muy duras aunque la trayectoria sea ascendente.
#31 De momento. Pero es cierto que no sigue la misma linea que dice #16. Cosas que tiene ver la historia de forma lineal y determinista.
#16 Seguir con la vida normal es contrario a precauciones al máximo.
Es que la jurisdicción de la Ayuso supera ampliamente el ámbito territorial de Madrid...
#4 hay gente que se consuela. Por ejemplo #2
#36 ¿Que me consuela? xD xD xD xD
Cómo os gusta torticear.
Como veo que te cuesta mucho entender los comentarios, te lo explicaré a ver qué tal (aunque no creo que tenga suerte): a los que culpáis a la Ayuso de la pandemia en España os jode mucho esta noticia.
#87 .... Ni lo más mínimo.
#2 Madrid es Europa y Europa es Madrid.
#2 no les quites la ilusión a los ayusistas, si no te gustan sus números, tienen otros.
Mientras no se aplique la sencilla norma de mascarillas obligatorias para todo el mundo en espacios cerrados compartidos con no residentes, seguiremos así. Y como también hay una batalla a nivel de quien se va a llevar el gato al agua con el dinero destinado a los tratamientos / vacunas, no contéis con que os den la mejor solución médica.

Mientras tanto seguiremos haciendo el idiota con la mascarilla en la calle, para quitárnosla al entrar al bar / restaurante.
#20 Mientras no se aplique la sencilla norma de mascarillas obligatorias para todo el mundo en espacios cerrados compartidos con no residentes, seguiremos así

Esa sencilla norma tiene dos problemas, la primera es que si ya hay quien no se la pone en la vía pública, menos lo hará en su casa cuando lo visiten amigos o familiares (y al ser en un ámbito privado es imposible de exigir), y la otra es que no es compatible con las actividades de restauración en interiores, que tampoco se quieren impedir por lo feo que está cerrar los bares y restaurantes... aunque se esté diciendo que el contagio por el aire es posible.
#30 Lo primero es cierto, nunca habrá manera de controlar a la gente en espacios privados, pero si se da un mensaje claro (el virus se transmite con total facilidad por aereosoles) al menos la gente tendrá claro a lo que se expone. Esto es increíble que a día de hoy no haya un mensaje claro al respecto, si desde Febrero se sabía con total claridad por la información que estaban proporcionando chinos, japoneses y coreanos. Cerrar bares y restaurantes estará feo para los dueños, pero no tomar ninguna medida al respecto es una catástrofe para toda la sociedad. La teoría de la "distancia de seguridad" en interiores ha sido uno de los peores errores cometidos en la desescalada.
#94 Pues sí, lo que pasa es que si reconocen esa forma de contagio, las tonterías de que es seguro estar dos horas dentro de un restaurante con enfermos con sólo sentarte a metro y medio de su mesa, o de que se pueden dar las clases con normalidad en los colegios ventilando un poquito cada hora... no habría cómo defenderlas, y para los gobiernos, de todos los lugares, parece que es preferible una tasa de contagios como la actual, antes que volver a cerrar esas cosas. Y además, la sociedad en general está de acuerdo, pues no verás los restaurantes vacíos, sino todo lo contrario.
Espero que el karma se cebe bien con Holanda.
#13 Y que se les llene la cara de granos como si tuvieran la varicela.
#13 hay que ser gilipollas para decir eso....
#13 Me pareció deleznable la postura de Holanda en la primera ola, pero yo no les deseo eso porque supondría la muerte de mucha gente inocente.
#92 Yo no le deseo la muerte a nadie ni la muerte de inocentes. Y con los que espero que se cebe la ola es con los que se dedican a decir que en España nos pasamos el día haciendo el vago y de fiesta, y con los políticos que niegan apoyo a nuestro paìs con esos argumentos. Ver como tienen que llegar al punto de pedir ellos ayudas, y a ver como otros polítocos les recriminan sus sistema de semi-paraiso fiscal y que sistema sanitario privatizado que no llega a todo el mundo.
Mal de muchos consuelo de tontos
Aquí en el Reino Unido llevamos una semana o así con 15k casos al día. Mi zona parecía que se mantenía bien, pero ya hay brotes por todos lados.

Aquí la mascarilla es algo auxiliar, la gente antes de poner un pie fuera del supermercado, ya se está quitando la mascarilla: ¿tanto sufrimiento te produce esperar al coche?

Aunque vuelvo a currar desde casa, estuve tres semanas en la oficina, solamente yo con mascarilla, la gente me miraba como quien mira a un bicho raro. Yo les decía: así vais a estar todos en un mes, dadle tiempo.
#56 En Alemania, lo mismo. Ya puse en muchos comentarios lo que veía por aquí, y al final ha explotado. La gente se ha tirado meses pasándose las cuatro medidas sencillas que teníamos por el forro, y ahora todos llorando porque han aumentado las restricciones durante tres semanas a ver si bajan los nuevos contagios. Y la gente sigue buscando las formas de montar fiestas ilegales, porque el techno en Berlín es sagrado... :palm: Pues bueno.

Al menos en el resto de Alemania, aunque han subido los casos bastante, la gente suele respetar más.
#56 #73 es el mismo comportamiento que se ve con los adolescentes en los colegios en cuanto a responsabilidades como prestar atención, callarse, respetar, hacer las tareas... (antes y después del inicio de la pandemia). La gente parece adolescentes que sufren por llevar una mascarilla en zonas muy transitadas, sean aceras o sean supermercados. Se quejan y no quieren hacerlo. Igualmente con las celebraciones multitudinarias de 50,100 o 200 personas.
Cuando la cosa se pone jodida en general o en…   » ver todo el comentario
GENIAL! No hay de que preocuparse ni hacer nada por mejorar tu situación, basta con esperar a que el resto del mundo este tan jodido como tu :shit:
Mal ajeno, consuelo de tontos.
No es consuelo, pero no quita que no se hayan hecho las cosas bien aquí, tanto a nivel central como a nivel comunidades.

Salida de la desescalada un poco precipitada por las vacaciones, poco control al turismo, poca planificación, proca prevención, poca contratación, reaccionado tarde cuando la cosa empezaba a empeorar...

Y los ciudadanos tampoco hemos puesto demasiado de nuestra parte, le perdimos el miedo. Aunque esto seguramente sea generalizado en toda Europa.
'Contagio de muchos, consuelo de estúpidos'.
------------------------------------------------------------------
Al final parece que mucha gente se va a contagiar y da igual lo que se haga.
#9 Mucha gente se va a contagiar porque les da igual lo que se haga.
Hace unas semanas decíamos que no se podía entender que aquí todos estuviéramos con mascarillas y récords de contagios, mientras que en algunos países de Europa la gente hacía su vida normalmente sin ninguna medida de seguridad y hubiera menos contagios. Lo que ha ocurrido es que el virus no explota de inmediato, sino que es un proceso lento, pero inexorable. La lección que debemos aprender es que ningún país, comunidad autónoma o ciudad es inmune al virus. Cuando uno está bien y el de al lado mal se le puede considerar un debilucho o alguien que no hace las cosas bien, pero en unas semanas le puede tocar a él. Por suerte, muchos países sí han tomado medidas a tiempo.
#19 Salia Merkel diciendo que no iba a permitir que en Alemania hubiera mas de 50 casos por 100.000 cuando aqui se hablaba de tomar medidas en las zonas donde haya mas de 500 por 100.000 habitantes...
Los informes momo te dicen la verdad
#1 Exacto... en las cifras de contagio entran tantas variables que es preferible centrarse en fallecidos, mejor el momo (exceso) y si quieres cifras más inmediatas pues los datos oficiales, medias, no diarias (más difícil de maquillar) ourworldindata.org/coronavirus-data-explorer?minPopulationFilter=10000
¿¡Cómo!? ¡Agárrame el cubata!
No le deseo mal a nadie, pero como las cosas en Holanda sigan empeorando y tengan que acabar pidiendo ayuda a la UE se va a producir una situación realmente paradójica.
Lo que deberían mirar es por qué siempre somos los primeros, aunque luego nos adelanten por todas partes.
#15 en la primera oleada los primeros de Europa fueron Italia
#32 Y por un partido de fútbol nos traímos a España un buen pedazo del pastel.
#15 Creo que irrelevante a nivel de contención
Pero viendo comportamientos de la sociedad es entendible
En bares, restaurantes y cualquier otro espacio cerrado el uso de mascarilla es obligatorio excepto cuando estás comiendo o bebiendo, lógicamente. Si esto aún es insuficiente pues lo que hay que hacer es cerrar bares y restaurantes entonces.
#28 En gimnasios y oficinas no lo es, o era. En Asturias empezaron hace 2 días a obligar el uso en gyms.
#58 oficinas mientras tengas distancia de seguridad, te la puedes quitar. Sino no.
Lo de la republica Checa es bastante malo. Pero creo que les ha pillado a o bestia porque casi no tuvieron incidencia en la primera ola y estaban confiados. Y no, no es momentáneo. No pillas 5000 positivos diarios una semana entera sobre 10 millones de personas ( esto sería 22000 aquí) de la nada ni dura unos dias
#53 Y porque en verano han tomado 0 medidas. Una de mis mejores amigas de Berlín estuvo allí este verano de ruta y nos ha contado que las medidas eran ninguna. Ni aforos reducidos, ni mascarillas en ningún sitio, ni nada. Y, eso sí, recibiendo turistas todo el verano. Normal que les pase lo que les pasa.
Ahora me siento más tranquilo
Una pandemia que se está comportando como una pandemia:las segundas olas siempre son peores.¿Se podría haber evitado? Tal vez,pero adoptando medidas propias de dictaduras y parando en seco el sistema capitalista.Por lo tanto,suerte a todo el mundo,que la vamos a necesitar.
Europa se va a dar una ostia de proporciones bíblicas, porque está gobernada mayoritariamente por la derecha económica que no quiere o puede aceptar que para salvar a la gente hay que sacrificar los beneficios económicos de los ricos. Ellos lo llaman "sacrificar la economía", para que parezca que todos vamos a sufrir mucho, pero la realidad es que hay que utilizar ese inmenso % de riqueza que tienen cautivo los ricos para salvar a la población.

Instaurar un jornada de 6h no destruye…   » ver todo el comentario
Empieza el "vamos a justificar que la mal que lo hemos hecho".
El ritmo de contagios es la causa, no la consecuencia. La consecuencia son los muertos e impacto económico y al final es lo que importa.
Coger la foto de un momento puntual es un argumento super falso (el mismo que las cifras del paro cogiendo solo agosto y no mirando el acumulado del año)
pues el otoño no ha hecho más que empezar..... si a esto lo llamaban segunda ola no quiero pensar en la tercera. {0x1f625}
Mal de muchos consuelo de tontos...
#5 Ni los ministros le tienen que aplaudir ni los de la oposición le tienen que fusilar. Ni somos mejores ni peores que el resto y el tiempo nos da la razón. Es una pandemía mundial y afecta a todo por igual, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario.
#8 seguimos siendo uno de los países con más muertos por número de habitantes y con una mayor caída en la economía. Por desgracia sí que somos peores que el resto, ya me gustaría poder decir lo contrario.
#57 de momento, el partido aun no ha terminado
Los listos de los anglosajones... siempre tosiéndonos por encima del hombro y dándonos lecciones para luego venirse a jubilar a Marbella... Parece que otra vez se vuelven a equivocar y la pandemia tiene ciclos que a ellos les llegan más tarde... Bocachanclas...
Mal de muchos, blanqueo de podemonguers
Lo que han provocado los madrileños de turismo {0x1f604}
Pues ya tienen excusa los políticos.
«12
comentarios cerrados

menéame