EDICIóN GENERAL
11 meneos
33 clics

La España vaciada se traslada a Madrid

La España vaciada se traslada a Madrid. El goteo de españoles que llega a la Comunidad es incesante. El éxodo no procede sólo de las poblaciones rurales, sino cada vez en mayor medida de las capitales de provincia. De esta forma, Madrid se consolida como la principal receptora del talento del país y ya aglutina al 39% de las personas que emigran dentro de España, con un 65% de titulados universitarios. Así se desprende del estudio 'Descapitalización educativa y segunda oleada de despoblación', realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

| etiquetas: españa , vaciada , éxodo , rural
Todos en Madrid aglutinados como chinches, generando contaminación, y en breve empezaremos a gozar de los problemas de las mega urbes. Además, Madrid es la región más desigual de Europa (elpais.com/ccaa/2015/10/09/madrid/1444416065_033414.html).

Mientras tanto, cientos de pueblos mueren y ciudades de provincia históricas y llenas de patrimonio se van vaciando.

Y a los políticos de todo pelaje (asombroso sobre todo en el caso de los muy patriotas y mucho patriotas) todo esto sencillamente les importa tres cojones. Pero bueno, llevamos décadas con gobiernos que pasan de esto totalmente.
#2 Los politicos de todo pelaje sólo miran por su culo. El resto les importa una mierda.
#2 Que bajen los impuestos como en Madrid...
#6 Y que los servicios sociales como la educación o la sanidad se paguen con limosnas, sí.

Ahora va a estar toda España con la lengua fuera a ver si puede bajar los impuestos al ritmo que la capital de España, que los baja mientras aumenta la deuda y privatiza y externaliza. Un modelo cojonudo. Ideal para todas las comunidades (ideal para convertir el país en un erial).
#8 País Vasco Y Navarra no son un erial.
#11 Ni Barcelona, ni Valencia, ni Sevilla.

Hay que huir a los bordes del país y alejarse mucho de Madrid para que su campo gravitatorio no te afecte.

Barcelona, a 500 kms de Madrid
País Vasco, a 350 kms
Navarra, a 300 kms
Sevilla, a 400 kms
Valencia, a 300 kms
#12 Los menciono porque son los que tb tienen menos impuestos y buenos servicios.
#12 Seguro que sin Madrid, Soria y Ciudad Real serian verdaderas potencias económicas.
#12 Sabes que provincias son de las que más han crecido en 2019? Chorprechaaa:

Guadalajara y Toledo.

el caso es que Madrid, como Barcelona, Valencia o Zaragoza, tiran de la economía y gracias a ellas las regiones circundantes suelen crecer.
Pensar que sin estas ciudades, Teruel, Soria o Ciudad Real serian potencias económicas es muy naif por no utilizar otro adjetivo.
#9 Si es que Madrid está jodiendo a todas las regiones del alrededor, al fagocitar su economía y despoblarlas... y también está jodiendo a sus habitantes, a los que fríe a base de desigualdades, polución, burbujas inmobiliarias diversas, segregación escolar... Bueno, digo "Madrid" pero es obvio que todo esto es el resultado de tres décadas de políticas peperas acá dentro y de pasotismo gubernamental desde la nación.
#10 Menuda campañita, macho. Se os nota demasié.
#14 Ni hay campaña de nada cerca ni pertenezco a ningún colectivo.

Mal vamos si empezamos a ver conspiraciones en los comentarios de la peña. Ni siquiera soy capaz de entender a qué clase de campaña te refieres.
#15 Pues que madrit ens roba el talento ahora tb.
Xarnegos fora!
Ah, no que en Madrid se acoge bien a casi todo el mundo, hasta a chinos fachas.
"Madrid se consolida como la principal receptora del talento del país y ya aglutina al 39% de las personas que emigran dentro de España, con un 65% de titulados universitarios. Así se desprende del estudio 'Descapitalización educativa y segunda oleada de despoblación', realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona, que analiza los movimientos migratorios de la población española de 25 a 39 años entre 2013 y 2017. La región registra un flujo positivo de población de 10.135 personas, el más elevado de España."

Y luego hay quien trata de relativizar esto quejándose de que Bilbao (por ejemplo) también vacía España. Pues no, va a ser que no.
Exijo que Tesla ponga su fábrica en mi pueblo, ya. Y el gobierno sin hacer nada...
Es de locos. Yo he pasado de vivir dentro de la M30 a vivir a medio camino entre M30 y M40; luego, cerca de la M40; por último, me he ido a otro municipio limítrofe con Madrid.
Me están pagando 900€ al mes de alquiler por un piso de dos habitaciones y, aún así, me han llamado antiguos inquilinos porque recuerdan que yo tenía el alquiler barato para la zona y no encuentran nada asumible.
En algún momento reventará esto.
comentarios cerrados

menéame